martes, 23 de noviembre de 2010

Mi "cartita" a Santa Claus

...para Araceli, para su corazón y para todos los que de algún modo sufren, sufrimos:



Esta canción, siempre me ha gustado por su letra, y sin embargo, jamás hago caso de ella, siempre cuando más triste estoy o de algún modo, desesperado, se me olvida recordarla.
"...si hoy fuera mi último día, encontrarías a esa persona con quien sueñas? jurarías de arriba a abajo ante Dios que finalmente te enamorarás? si hoy fuera tu ultimo día DEJARIAS TU MARCA REPARANDO UN CORAZON ROTO?"
Es cierto, yo quisiera ayudar a reparar un corazón roto, como si hoy fuera mi último día, intentarlo, curar eses corazón, apapacharlo, dejarlo sano, vivo de nuevo... Y sí, en efecto, cada día lo intento, en el fondo, es lo que más deseo, reparar un corazón roto, devolverle la luz, la alegría, lo intento como si en ello se me fuera la vida, como si fuera mi último día.

Se aproxima la época del año más difícil, la más triste, la más depresiva para todos aquellos que sufren por amor, esa época en la que la gente es más felíz, en que la gente sonríe, en que los centro comerciales se llenan de gente buscando algo especial, para esa persona especial. Y para los que no tenemos esa suerte?, sin duda, es una época de lo más difícil, al menos para mí.

Pero no siempre fue así, hubo tiempos mejores en mi vida que incluso, era la mejor época del año. Lleno de ilusiones, desde estas fechas, empezaban los preparativos navideños, poner el arbolito de navidad, con su respectivo nacimiento, siempre dejando el espacio adecuado para esos regalos que Santa me iba a traer, desde el momento de empezar a instalar el árbol, ya podía visualizar lo que deseaba, lo que le pediría a Santa en mi cartita. Desde estos días y hasta navidad, empezaba a contar los días, lleno de ilusión, deseando que me trajera todo lo que le pedía. Ahora, solo cuento y espero que pasen pronto estas fechas y quizá, empezar el año con nuevas ilusiones.

Lo cierto, es que el buen Santa, nunca me decepcionó, tal vez, no podía traerme lo que le pedía, pero sin duda, siempre me traía algo que me emocionaba mucho, de hecho, mis mejores discos de metal, el mismísimo Santa me los trajo, que decir de todos esos juguetes y pueden creermelo, el mejor regalo que he tenido en mi vida, no han sido juguetes, discos ropa ni nada de eso, me trajo algo muy especial.

En que momento se olvidó Santa de mí? donde quedó esa ilusión, esa emoción?. Como quisiera poder regresar el tiempo, y no es un deseo como el de muchas personas que quisieran regresar el tiempo para cambiar las cosas, no, yo simplemente quisiera regresar el tiempo para volver a vivir exactamente lo mismo, esa sensación, esa emoción, quisiera volver a ser niño, con mi corzón, limpio, brillante, y empezar a contar los días hasta el 25 de diciembre.

Desde ya ponerme a escribir mi cartita a Santa, y portarme bien para que me traiga todo lo que le pido.

Es curioso, pero por alguna extraña razón, siempre escribía distintas cartas, es decir, la empezaba a escribir por estas fechas y conforme se acercaba el tiempo, iba cambiando, tal vez, ya no quería ese carrito que anunciaban en la tele, el deseo cambiaba por el muñeco de acción que estaba de moda. Durante la época decembrina, recuerdo yo, que mi carta cambiaba por lo menos 3 veces. Lo que siempre me parecía extraño, es que mis papás parecían un poco decepcionados, quizá un poco angustiados por que de repente le salía a Santa con una carta nueva, que raro, total, es hasta el 24 cuando Santa lee las cartas, de los que se portan bien por supuesto.

Desgraciadamente, tal vez, jamás me vuelva a sentir tan emocionado, tan contento como en aquella época, sin embargo, ya he empezado con mi tradicional carta anual, debería decir, mis tradicionales cartas.

Ya había mandado una, en la que pedía, je je, que más puedo pedir, pedía una chica, para ser claros, una novia, una chica dulce, tierna, bonita, una chica que me acompañara en las grandes aventuras de mi vida, una chica a quien poder demostrarle mi cariño, darle toda mi atención, y por supuesto, prometí a Santa cuidarla mucho y estar siempre muy agradecido por tan valioso regalo.

Después, de meditarlo mucho, de pensar en como sería esa chica, decidí cambiar esa carta a Santa y entonces le pedí a Santa, tan solo alguien que me quisiera, alguien que se riera de mis chistes, alguien que me aceptara tal como soy. Y entonces, le mandé la segunda carta pidiéndo solamente eso.

Finalmente, lo fui analizando más y me dije, le dije a Santa, ya que me he portado muy bien este año, no quiero a cualquier chica, yo quiero a una chica que sea única, que sea buena, noble, de buen corazón, en resumidas cuentas, me atreví y le pedí como regalo de navidad, el cariño de Araceli.

Pero hoy, después de un día, digamos un poco triste, un día en el que de cierto modo, me dí cuenta de alguas cosas, respecto a mí, a mi forma de ser, podria decirse que me di cuenta de mi egoísmo, pues decidí cambiar mi cartita a Santa para este año.

Por supuesto, no voy a mandarla en globo, voy a aprovechar la tecnología y la dejaré en este blog, tal vez Santa se ha modernizado también, a final de cuentas, el lo sabe todo, así que pues esta es mi cartita a Santa Claus:

QUERIDO SANTA:

Como bien sabes, este año me he portado muy bien, he tratado de contener mis dramas y mis berrinches, he obedecido las leyes, no me he metido en ningún problema incluso, he lavado mi coche más seguido, así que espero, este año me puedas traer todo lo que te pido.

He descubierto que he sido una persona un poco egoísta, tal vez insensible con cierta persona a la cual quiero mucho, por eso, esta vez lo que quiero pedirte es algo especial, siempre pensando en Araceli.

Quisiera pedirte un par de brazos fuertes, para poder abrazar a Araceli con todas mis fuerzas, cada vez que ella necesite de un abrazo que la recomforte.

Quiero un par de piernas fuertes que nunca se cansen, para poder seguirla a todas partes, para poder correr tras ella cuando más me necesite, para poder cargarla cuando su camino sea de lo más complicado y obscuro.

Quiero un par de ojos para mi corazón y poder contemplar toda la belleza de Araceli en su máximo esplendor.

Quiero un par de oídos para poder escuchar cada una de sus palabras, para poder escuchar cada uno de sus miedos, de sus sueños, de sus alegrías.

Quiero que me des un cerebro receptivo, para poder entender cada una de sus necesidades y deseos.

Quiero también, que me des un libro con los mejores poemas, las mejores palabras para poder dedicarselas, esas palabras que siempre la acompañen, que le puedan reconfortar, esas palabras que la hagan sentirse el ser más especial del universo. El libro que me enseñe las palabras para mostrarle lo mucho que la quiero, lo mucho que me importa.

Quiero también un libro de chistes para poder arrancar siempre una sonrisa de sus hermosos labios.

Quiero un par de manos fuertes pero a la vez suaves, para poder acariciar su cabello, enjuagar sus lágrimas o bien poder dibujar una alegre expresión en su rostro, colmándolo siempre de caricias.

Quiero también que me traigas un costal lleno de paciencia, para poder esperar una eternidad si es necesario, la paciencia para no llorar ni hacerla enojar, la paciencia de esperar un hola de su parte,una sonrisa, La paciencia para regalarsela a ella y pueda ser un poco paciente conmigo, que no se sienta jamás presionada por las cosas que hago o digo.

También voy a querer, un corazón nuevo, ya que el que tenía se lo quedó ella, pero quiero ahora un corazón lleno de fortaleza, de fe, un corazón sobretodo rebosante de amor, un amor que alcance para llenar su corazón también, un amor inagotable, un amor puro, sincero. Un corazón que sea fuerte para poder resistir todo ese largo camino, esa larga lucha, un corazón que sepa extrañarla sin desesperarse, un corazón que se doble pero que jamás se rompa. Un corazón capaz de latir por los dos en caso de ser necesario. Un corazón que no tenga miedo de decir "te quiero". Un corazón que por supuesto, traiga grabado su nombre en letras de oro. Sobre todo, un corazón lleno de fe para un mañana mejor.

Bueno, eso es solamente lo que te pediría para mí, si no es posible traermelo no importará, creo que con lo que tengo me basta para afrontar la lucha. Pero esto que te voy a pedir si es muy importante y espero me lo traigas, no olvides lo bien que me he portado. Esto es lo que quiero que le traigas a Araceli por favor:

Quiero que le traigas a Araceli, 1095 sonrisas en su rostro, una para la mañana, otra para la tarde y otra para la noche respectivamente, para que las use los 365 días del año.

Quiero que todas las mañanas encuentre motivo para levantarse de la cama y sonreír, que todas las mañanas el sol entre por su ventana deseandole el mejor de los días. Que incluso, vaya silbando a su trabajo.

Quiero que pongas a su disposición un ángel, que cuide de ella, tal como esa frase que tanto le gusta: (ojalá tengas siempre un ángel a tu lado)

Quiero por supuesto, que sus ojos brillen de entusiasmo todos los días, que todo lo que vea con esos hermosos ojos sea motivo de entusiasmo en su vida.

Quiero que sus noches, todas ellas sean de luna llena, que la luna y las estrellas cuiden de su sueño.

Quiero que por favor, le traigas, un nuevo trabajo para el próximo año, un trabajo en donde de verdad valoren su gran inteligencia y capacidad, un trabajo donde pueda desarrollarse y sobre todo, un trabajo bien pagado, un trabajo donde se sienta agusto, ah pero eso sí, un trabajo donde le dejen chatear por lo menos de lunes a viernes de 12hrs a 14hrs.

Quiero que también le concedas todos sus sueños, que le des la fuerza y el ánimo para luchar por ellos, sin jamás rendirse, que le lleves todo un costal de sueños e ilusiones.

También quiero que le traigas toda una colección de discos de salsa.

Quiero que le traigas las botas más bonitas que puedan existir, de hecho, si no es mucho pedir, toda una colección de zapatos para sus lindos pies.

Quiero que le traigas un par de curitas para su corazón, creo que es todo lo que necesita, un par de curitas, pero eso sí, antes de ponerselas, llena su corazón de alegría.

Sería bueno también que le trajeras un automóvil último modelo, no está bien que viaje en camión, cuando se ha visto una reina viajando en camión. El modelo de automovil lo dejo a tu criterio, aunque supongo que para ella, se vería bien manejando un beetle amarillo, ah no, mejor un beetle color lavanda.

Creo también que necesita un celular nuevo, pero eso sí, me pasas el número antes de dárselo.

Quiero que le traigas el olvido, que se olvide de todo eso que le ha hecho daño, incluso, si es necesario que se olvide de mí, para poder tener la dicha, la oportunidad de volver a conocerla, que me conozca, tal como en esa película de "como si fuera la primera vez", solamente no le vayas a traer un disco de los beach boys.

Trae también para ella, todo un contingente de amigos que siempre la acompañen, la apoyen en todo lo que hace.

Por supuesto, quiero que le traigas mucha salud para ella y toda su familia.

Y lo más importante, por favor, traele un espejo gigantesco, para que pueda ver toda su gran belleza, he notado que no es muy conciente de toda la hermosura que hay en ella. Así que por favor, traele un espejo para que todos los días pueda ver lo que yo veo en ella, pueda ver la gran mujer que es y que pueda ser testigo de como día a día su belleza va creciendo más y más. Por eso necesita ser un espejo inmenso.

Por último y si no es mucho pedir para mí, un disco con las mejores canciones para dedicarselas, y un pequeño tambor para poder cantarle esta canción en navidad.


Bueno, pues espero me puedas traer todo lo que te pido, ah si, se me olvidaba, también me gustaría un xbox 360 ah y un telescopio para poder ver más de cerca las estrellas, serán tan bonitas como Araceli? ah si y tan solo una oportunidad de poder decir: Te quiero.

Con esta cartita damos inicio a la temporada navideña y empezamos con esta gran canció para Araceli. Y de hecho, creo que ha vuelto a mí esa ilusión, ya cuento los días para que Santa me traiga todo eso que anhelo y deseo para Araceli.

Ah caray, por ahí andan diciendo que Santa son los papás, pero yo no creo, y como me he portado muy bien seguro que Araceli tendrá que dejar un amplio espacio en su arbolito para todo lo que le va a traer Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario