viernes, 19 de noviembre de 2010

Es una Revolución de la Mente y del Corazón (Ella va a cambiar el mundo)

Me llamo Ernesto y mis apellidos son Santiago Arango,  mi madre a veces me bromea diciendo que soy decendiente de uno de los más grandes revolucionarios mexicanos, hasta antes del 11 del septiembre había sido la única persona capaz de invadir a los Estados Unidos de América, un revolucionario que intentó cambiar un país, que luchó y logró muchos de sus ideales. Según mi madre, en broma, dice que soy un decendiente de "El Centauro del Norte" el gran revolucionario Doroteo Arango, algunos lo conocen como "Pancho Villa". (a saber por que se cambió el nombre, si era tenía un apellido de abolengo y prosapia)

Sin duda, es considerado un héroe de la Revolución Mexicana, aunque desgraciadamente esa revolución que inició en México hace 100 años, ha sido una revolución de 360°, un siglo después, estamos en la misma situación si no es que peor que cuando inició. Dónde están esos héroes, las personas con ideales, con deseos de cambiar el país, el mundo.

Ahora en dia, todo mundo busca los placeres instantáneos, no hay compromiso, no hay valores, no hay fidelidad, acaso, existe todavía el amor? o también se ha revolucionado hasta un punto que ya me es imposible comprender.

Si antes el lema revolucionario era "tierra y libertad" ahora sin duda el lema sería: "sálvese quien pueda".

Dónde está el espíritu de Pancho Villa, esa persona que movió a todo un ejército, que según dicen, tiraba aviones a balazos... Tal vez si las bromas de mi madre son ciertas y fue mi tataratataratatara abuelo, algo de ese espíritu revolucionario queda en mí. (han visto esa película mexicana "entre villa y una mujer desnuda?)

Pero no tengo las armas, no tengo el ejército para reiniciar la revolución mexicana, lo que sí tengo, siempre en mi mente, en mis acciones es a mi "adelita", (las adelitas fueron la verdadera fuerza, motivación en los años de la Revolución Mexicana, lo que un hombre no hace por una hermosa mujer) esa musa que todo me inspira, que todo me llena, esa musa por quien yo conquistaría el mundo entero, pero irónicamente, no puedo conquistar su corazón... (Ayúdame Pancho Villa!!!!, ese corazón está más cercado que la frontera misma)

...si Araceli se fuera con otro
la seguiría por tierra y por mar
si es por mar en un buque de guerra
si es por tierra en un tren militar

Si Araceli quisiera ser mi novia
si Araceli ya fuera mi mujer
le compraría unas botas de seda
la llevaría en un jeep al cuartel...





Si todos los mexicanos tuvieramos una "adelita" como ella, alguien en quien pensar, alguien que nos motive, alguien por quien ser mejor cada día, tendríamos entonces una verdadera Revolución Mexicana, la revolución de la mente y del corazón, la cual, por obvias consecuencias, nos llevaría a un mejor país.

Por que esta adelita, la de hermoso rostro, la de carácter fuerte, combativo, me ha revolucionado por completo, ha desatado sentimientos que ni siquiera creí tener, ha revolucionado mis pensamientos, mi forma de pensar respecto a la vida, mi forma de entender el arte, ha revolucionado mi forma de dibujar, mis gustos musicales, bueno, hasta empiezo a encontrarle gusto al futbol y la salsa.

Pero también, como en la revolución, como en el ejército de "los dorados de Villa", también había robos, saqueos, así también esta adelita, se ha robado mis palabras, mi cordura, mi corazón.

Sin duda Araceli, con su gran capacidad, tenacidad, inteligencia y belleza será capaz de cambiar al mundo, todo lo que se proponga lo podrá cambiar, pero no podrá cambiar la idea que tengo de ella, no podrá cambiar mi deseo de escribirle, de mandarle algún sms a las 6 de la mañana, no podrá cambiar el hecho que para mí es la mujer más hermosa del mundo. Quizá no pueda expresarlo, pero el sentimiento nadie lo cambia, ni los regaños, ni los silencios, nadie puede acallar un "te quiero" cuando del corazón viene.

Es pues, Araceli, la "adelita", la mujer que va a cambiar el mundo, sin más armas que su sonrisa, su belleza y su inteligencia.


Es la hora, la revolución nos está llamando a todos los mexicanos, es hora de buscar una adelita y conquistar el mundo, al más puro estilo Pancho Villa, ah, si, también que viva Zapata!


La verdadera revolución vendrá con la educación, con el deseo de superación y con amor, el amor de una adelita...

2 comentarios:

  1. "nadie puede acallar un "te quiero" cuando del corazón viene."
    frase demasiado cierta, demasiado sabia, sin duda quien amas es tu motor, aunque tambien tu mas grande daño herida, pues hacerte llorar y al momento sonreir, puede hacerte rabiar y con solo ver sus ojos, elevarte al mas allá, y aunque el mundo y el tiempo este encima ese sentimiento no cambiara, lastimosamente es demasiado tarde para el hombre como diria William Ospina, (fijate esta vez no fue oscar wilde) demasiado tarde para nosotros para esta humanidad consumista y son pocos quienes entienden el verdadero sentido de la revolucion.
    del renacer y de un nuevo comienzo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la canción como siempre, me dejo pensando mucho.

    ResponderEliminar