martes, 16 de noviembre de 2010

La Castañeda espera por mí...

No, no me refiero a ese grupo de rock mexicano, de los pocos que tienen una o dos canciones que me agradan, pero no me refiero a esa Castañeda, aunque sí, para el cancionero bimbo pongo esta canción, para todos aquellos que viven al borde de la locura:
"sacúdete el fantasma que te está asfixiando, vámos a romper el horror del pasado, arráncate los restos del viejo veneno, deja ya ver tu brillo de nuevo..."


Pero no, no es esa la Castañeda que se vislumbra en mi destino, me refiero al famoso manicomio (ahora en día les llaman hospitales psiquiatricos).


Ese lugar donde a final de cuentas, todo mundo termina hablando solo,quizá, según el plano general, deberían hacer una sala para los Aracélicos, esas personas que como yo, se la pasan hablando y hablando del mismo tema, una y otra vez, la mujer más hermosa del mundo: ARACELI, se la pasan hablando con las paredes, mirando el cielo, las estrellas, la luna misma, quizá no saben que en la luna, en las nubes y las estrellas uno ve reflejada su belleza, como ella misma dijo (Araceli) no importa que las grandes distancias nos separen, compartimos el mismo cielo...

Pero ya me veré, ahí, encerrado, con la camisa de fuerza, platicandole a la luna mis penas...



Lo cierto, es que creo que esta tarde, aún con ese sol de las 5pm, perdí la última dosis de cordura que aún quedaba en mi mente. Después de "platicar con ella", al estar mirando el cielo, me encontré con un cielo azul, limpio, sin nubes, tan solo la luna brillaba en un cielo azul de las 5 de la tarde.

Y entonces, al ver esa inusual luna, no pude evitar pensar en ella, en su rostro, en sus ideas, sus sueños, sus pensamientos, eso es lo que la luna me dice de Araceli, me dice que es una mujer grandiosa, una mujer por quien vale la pena soñar, luchar, aunque esa lucha traiga el dolor, espero también traiga su dosis de enseñanza, con el beneficio de poder decir un día "te quiero" es esa luna la que me recuerda que lo que vale la pena del premio es esa lucha misma, es esa luna que me habla de Araceli, la mujer que me deja sin habla, la que me pone nervioso cuando intento hablarle, la que re aviva mi timidez...

Pero claro, si me vieran mis familiares, mis amigos, cualquier gente que pasara y me viera hablando con la luna, escuchándo todo eso que me dice de Araceli, a las 5 de la tarde, sin duda pensarían que estoy loco, pero afortunadamente pude tomar una fotografía de esa luna. Desgraciadamente no tiene audio para poder demostrar todo eso que me dijo la luna esta misma tarde.


Metepec, Edo. De Mex. 5.10 pm 16/11/2010
Pero aún no sé si la luna en San Luis también tiene los cabellos como el color de su alma. si el brillo de esa luna tiene los aromas de su belleza. Lo cierto es que en esta luna observo los pétalos de su alma radiantes y transparentes. La luna tiene en San Luis es capaz de reflejar toda esa belleza que hay en Araceli?

La noche ha caído, y ahora son las estrellas y la luna quienes a esta hora me preguntan por ARACELI, quieren unirse para ir a donde ella esté y cubrirle del frío, para verle sonreír, para cuidar sus sueños. Y luego, la luna regresa a mi ventana, trayéndome el aroma de su belleza, el perfume que hace latir mi corazón.

Quizá, cuando me encuentre encerrado en La Castañeda, trate de engañar a todos, pero la luna y las estrellas me exigiran que vuelva por Araceli, que la siga trayendo a la memoria, por que tú, Araceli, haces más hermoso el universo, con tu belleza, la luna está contenta, las estrellas brillan como nunca y sin duda, la noche será mucho más tranquila.

Y ahora, la noche ha caído y me voy a platicar con la luna y las estrellas, por que una vez que se van, EL SOL ERES TU!

No hay comentarios:

Publicar un comentario