sábado, 31 de marzo de 2012

La maldición del Rock 'n' Roll (conocerla es quererla)

Aún con la sonrisa postcumpleañera, celebrando mis 20 años otra vez, jeje, no sé, por que, pero lejos de sentirme más rucón, me siento más joven, quizá sea parte de la magia que Araceli provoca en mí.

Aunque no puedo decir que hubo grandes fiestas, de esas en donde se sirven papagayos empanizados con todo y pico (muy al estilo romano) jabalí relleno de bellotas, o tal vez una ballena rellena, tampoco hubo bailes con orquesta ni fuegos artificiales, sin embargo, en el alma y corazón se sintió así, es decir, no sé, pero a veces las cosas más simples resultan las mejores.

Recuerdo aquellos mis primeros cumpleaños donde había payasos, un pastel con forma de carro o bien de tiburón, y por supuesto, ir al cine a ver una peli de mi elección. Estaba de moda por aquellos años una peli de la que todo mundo hablaba: "Los hermanos caradura" o "Blues Brothers", uuuy era una peli de la que todo mundo hablaba, que era una maravilla. Casi casi mejor que Star Wars, el hecho es que por X o Y razón nunca la pude ver, quien sabe por que, el destino o tal vez simplemente a mi padres no les gustaba la película el caso es que jamás la pude ver, la vez más cerca que estuvimos de entrar a verla, se suspendió por berrinche de alguien de la familia y esa vez fue la última vez que se hizo el intento por verla, ese día me resigné a que jamás vería la famosa película.

Pero como la vida me ha enseñado, nunca digas nunca, hace poco tuve la oportunidad de encontrarla en la TV, decía el anuncio: "a continuación, los hermanos caradura" uuuuy dije, pues ahora sí, es mi oportunidad, después de tantos años e intentos fallidos por verla, finalmente llegaba ese gran día.

Pero que decepción tan terrible, un bodrio de película, no puede ser, y para el colmo resultó ser una película musical, y sin embargo, es una película de culto en la cultura yankee, todo mundo la recuerda en especial la frase "we're on a mission from god", ni siquiera sé por que les parece tan chistosa la frasesita, a veces he de reconocer que los gringos tienen un sentido del humor bastante bobalicón. El caso que lo único que me gustó de la película fue el carro que utilizaban los dichosos hermanos caradura, un carro de la policía, de esos típicos carros barcudos, pintado como patrulla.

Tal vez era un humor muy ochentero, por que no me gustó en lo absoluto, me dejó preguntandome, eso es todo? la esperadísima película resulta este bodrio, no se vale, fue una terrible decepción.

Sin embargo, por mi cumpleaños, recibí un DVD de una película que igual en sus tiempos, nunca pude ver, por ser menor de edad. Era una película de los años en los que en México no estaban permitidos los conciertos de rock, supuestamente por peligrosos, y ahora resulta que es más factible salir golpeado, malherido en un partido de futbol que en un concierto de rock.

El hecho es que en aquellos años llegó a México la película de AC/DC Let there be rock, todos los rockeros de aquella época atiborraban la sala, la película no era otra cosa que un concierto filmado de la banda, del último concierto que dio el vocalista original de la banda. Era quizá en aquellos años, la experiencia más cercana que se podía tener de un concierto de rock. Cuenta la leyenda que en la sala del cine se vivía como si la banda estuviera en vivo tocando.

Todo mundo fue a verla, todo mundo menos yo, por que era un rockero menor de edad, un mozalbete al que no le permitían la entrada al cine. Así que fue otra de esas películas memorables a las cuales me resigné a que nunca vería.

Y años después, me regalaron la famosa película en DVD. Y la verdad, en esta ocasión no me decepcionó, sin duda una película para hacer el buen headbangin' por cerca de 2 horas.

Ya una vez he comentado que entre mis regalos favoritos está un disco de AC/DC, este grupo fue para mí la llave al lado obscruro del heavy metal. Un rock considerado satánico y lo que son las cosas, ahora no hay película infantil, de animación, en donde no salga una canción de AC/DC. Recientemente ví la película de los muppets y por supuesto, sale una canción de esta banda. Y pensar que cuando era niño era sacrilegio escuchar esa música, ah, como cambian los tiempos.

Pero no sé, tal vez por andar escuchando esa música de AC/DC realmente me cayó la maldición del rock and roll, y ahora que he andado en busca de algúna bonita canción para dedicarle a la hermosa Araceli, resulta que no encuentro, ya que en mi repertorio musical hay mucha música ruidosa, rockera, que definitivamente no es del estilo de tan hermosa y tierna mujer. Ahora que he necesitado una alegre canción de banda, una melosa canción que hable de su belleza, de lo especial que es para mí, debido a esa maldición del rock and roll, me quedo sin música para dedicarle a tan hermosa y especial mujer. Sin embargo, me gusta compartir con ella mi gusto por esa banda, por que así como AC/DC fue la llave hacia el mundo del heavy metal, para mí Araceli, ha sido la llave hacia el mundo de lo bello, un mundo colorido, un mundo lleno de agradables momentos, si se quiere decir un mundo un tanto cuanto cursi, lleno de imágenes supertiernas, que sin embargo, me encanta dedicarle a ella. Araceli pues, ha sido la llave al mundo de lo imaginativo, al mundo de la belleza, al mundo de lo que la amistad, el cariño pueden significar.

Por eso siempre hago esa extraña conexión entre AC/DC y Araceli. Y aunque es difícil, casi imposible dedicarle una canción a Araceli de este grupo, le dedico esta canción con ligeras modificaciones en el subtítulo. Simplemente por compartirle mi gusto por AC/DC.



Pues con maldición del rock and roll y todo, quien me iba a decir, cuando era un mozalbete, un día conocería a una mujer tan pero tan hermosa a quien le dedicaría una canción de esa película que después de tantos años pude ver, quien me iba a decir, que esa música fuerte, estruendosa, se convertiría en una sinfonía si se escuchaba pensando en una hermosa chica. Lo dicho, los tiempos cambian, y si ahora se utiliza la música de AC/DC para musicalizar la película de los muppets, por que no utilizar una canción de AC/DC para dedicarla con cariño y admiración a una linda chica.

Lo único triste de la película fue el final, en donde el cantante se despide sin saber que sería el último concierto de su vida. Sin embargo, antes de morir dejó grabada para Araceli esta bonita canción, para que vean que hasta el rockero más duro tiene su corazoncito, siempre existe esa chica dulce, bonita que nos hace sacar lo mejor de nosotros, que nos hace escuchar y dedicar este tipo de videos.

Así que esta canción se la canta el famosísimo Bon Scott a la hermosa Araceli, por que el conocerla es quererla, el admirar sus ojos, es perderse en su mirada, en su alma que asoma através de sendas ventanas llenas de luz. Conocer su sonrisa es también sonreír, conocer su corazón, es lo más maravilloso que uno puede experimentar. Conocer su historia es conocer el mundo. Por eso yo también digo que conocerla es quererla.



Gracias Araceli por permitirme conocerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario