viernes, 24 de febrero de 2012

My God is full of stars pt.1

"Dios mío, está llena de estrellas..."
                           Dr. Dave Bowman


 El famoso científico Stephen Hawking, quien ha despejado y descifrado grandes incógnitas y los más grandes misterios del universo declaró recientemente que quizá, el misterio más grande del universo y que no ha sido capaz de resolver son las mujeres.

Parte de la belleza misma de las mujeres, es precisamente eso, el misterio de su belleza, de su forma de ser, de entender este mundo. Son quizá esos misterios los que las vuelven atractivas, ante los ojos de un hombre, por que lo digo con todo respeto, ya que son precisamente las cosas misteriosas las que nos llevan al conocimiento, las que nos acercan a la sabiduría y nos hacen crecer como personas.

Y por supuesto, son esos misterios de una mujer hermosa los que me han llevado a conocer, aprender, entender cosas que solían ser un tanto cuanto desconocidas para mí. Acaso, no hay mejor misterio por descubrir que esa forma tierna de ser, pero a la vez, audaz, inteligente propia de las mujeres? Es un misterio esa forma que tienen de entender el mundo, esa forma tan noble que tienen de ser. Y que decir, del hermoso misterio detrás de sus sonrisa, el misterio de las bellas formas de su cuerpo, de sus aromas, los misterios de su sensibilidad, pero sin duda, lo más bonito de sus misterios son sus sueños, sus sentimientos, sus anhelos, los misteriosos y agradables colores de sus almas.

Sin duda, son esos misterios los que las hacen tan hermosas, y sí, Stephend Hawking tiene razón en decir que ese uno de los más grandes misterios del universo, y por supuesto, también uno de los misterios más bellos que a todos nos encantaría descubrir.

Y la verdad es que tratándose de la mujer más bonita del mundo, Araceli tampoco está exenta de esos bellos misterios, y yo me siento afortunado de cada día poder ir develando, a través de sus pláticas, de sus ideas, conocimientos, poco a poco voy develando parte de ese gran misterio que hay en su belleza, y me siento afortunado de ser como uno de esos grandes científicos que poco a poco van descubriendo, entendiendo esos bellos misterios, me encanta disfrutar aprender y ser una mejor persona a través de ir conociendo la misteriosa belleza, mente e inteligencia de la hermosa Araceli.

Claro, que también en el intento de aprender, develar los grandes misterios uno también comete serios errores, como el mismo Stephen Hawking también acepta que una de sus más grandes equivocaciones fue el afirmar que en un agujero negro, todo era destruído, incluyendo la información, ahora el reconoce que ha sido un error esa afirmación.

Yo pienso que no solo la información es destruída en un agujero negro, aunque la fuerza gravitacional de los mismos es tan grande, ni la luz escapa de ellos, sin embargo, pienso que no solo la información sobrevive a un agujero negro, también sobrevive el amor, el cariño, la admiración.

Muchas veces me pongo en el mood científico, filosófico, y me pongo a pensar en esa musa que me llena de inspiración alimenta mi imaginación y recuerdo esa famosa frase de otro gran científico llamado Carl Sagan: "la imaginación, seguido nos lleva a mundos inexistentes, pero sin ella, no iríamos a ningún lado."

Y entonces es cuando me pongo también a pensar en los misterios del universo, en los famosos agujeros negros que todo lo absorben, y me dejo llevar, como el Dr. David Bowman en la famosa película 2001 Odisea del Espacio, simplemnete me dejo llevar por la belleza de Araceli, por el recuerdo de su sonrisa, su ternura, su forma de ser e inicio un largo viaje a lo largo de ese agujero negro, que aborbe todas mis ideas, todos mis sentimientos, todas mis palabras, toda mi atención, pero nada es destruido en el, prevalece la luz de su alegría, el cariño, la admiración la amistad que siento por ella.

Y después de un largo viaje lleno de inspiración, cuando develo una pequeña parte de los misterios de su belleza, solo atino a decir como el famoso personaje, cuando se adentra en su viaje de conocimiento, cuando se aventura a explorar el monolito (Europa) solo atina a decir: "Dios mío, está lleno de estrellas", para después desaparecer, fundirse, volverse uno solo con el universo. Sin duda una de las mejores escenas y frases de la película.

Después de un viaje, un viaje que se da cuando platico con ella, cuando aprendo, cuando descubro siempre algo hermoso en ella, siempre termino diciendo: "Dios mío, está llena de estrellas..."

Quizá pueda ejemplificarlo mejor en este video, donde se muestra al Dr. Dave Bowman, haciendo su viaje a través del monolito, sin duda, así es como se siente, lo que se escucha, cuando uno se pierde en la inmensa belleza de Araceli... my God, is full of stars!

lamentablemente por derechos de autor hay que darle click a este link para iniciar el viaje...


Y para terminar con esta estelar entrada, dedico este video a esa hermosa chica llena de estrellas, un video un tanto meloso, pero acaso, no todas las estrellas vienen acompañadas con un poco de miel? ...

Para la hermosa Araceli





No hay comentarios:

Publicar un comentario