miércoles, 8 de febrero de 2012

Que Lástima!!! (ZZ Top)




En aquellos años, mis años en los que aún era imberbe, me decía: cuando sea grande voy a usar unas luengas barbas al más puro estilo del famoso grupo ZZ Top.

Eran esos años en que estaba de moda ese grupo, un grupo del cual tengo gratos recuerdos, ya que al primer concierto que fuí en mi vida fue precisamente del grupo ZZ Top, aunque tal vez, pensándolo bien, tan bien hubiera sido una bonita experiencia que mi primer concierto fuera uno de Los Tigres Del Norte, pero pues por cuestiones del desino fue ese famoso grupo de barbados músicos llamado ZZ Top. Y puedo decir, que fue una grata experiencia, sentir por primera vez el volúmen de la música golpeando fuertemente en el pecho, retumbando en los tímpanos, podría decirse que a la fecha, es uno de los mejores conciertos a los que he asistido.

Salvo por un pequeño detalle, yo fuí con altas expectativas de escuchar una de mis canciones favoritas, era una canción que desde siempre me gustó, una canción que sonaba melancólica, ideal para una noche lluviosa, cabe aclarar que en aquellos tiempos, lejos estaba de conocer lo que es el querer, admirar a una hermosa mujer, aunque por supuesto, creo yo que todos los seres humanos venimos ya programados con ese chip del amor, aún que no conocía a esa persona especial, en aquellos años ya soñaba con encontrar un gran amor, de esos amores que hablan las canciones románticas.

Y en aquellos años, mientras escuchaba los acordes, las notas de esa canción de ZZ Top, a veces me ponía a pensar, como sería esa mujer que llenaría mis sentidos, más bien, cuando la conocería, por que honestamente, desde siempre he sabido como sería esa linda mujer. Y pues bastaba poner esa canción y pensar, algún día la conoceré y le platicaré que soy un tipo rudo, como dice la canción, un tipo rudo pero de gran corazón y por supuesto, presumir mi larguísima barba.


Y así, fuí muy emocionado a lo que sería mi primer concierto, por supuesto, esperando escuchar esa gran canción, y aunque fue un estupendo concierto, ensoredecedor, como debe de ser, lamentablemente no tocaron esa esperadísima canción...

Sin embargo, desde siempre me gustó y esperaba ese día en que me convirtiera en un tipo rudo y poder dedicarla, pero ahora me pregunto, que es en verdad ser un tipo rudo? Como se puede ser un tipo rudo si uno encuentra en la sonrisa de una linda mujer, la cosa más tierna de este mundo, como se puede ser rudo cuando el corazón me repite su nombre una y otra vez? como se puede ser rudo mientras ansioso se espera el momento de encontrarla, platicar con ella, buscando algún poema, algo lindo y tierno para dedicarle?

Como se puede ser rudo si me desarma con un tierno hola, si miro su fotografía, su rostro, su belleza y solo puedo pensar en todas las cosas bellas de este universo?

Así que pues quizá ha llegado el momento de llevar una gran barba, y ser un tipo rudo, pero ni una ni la otra, sin embargo a estas alturas de mi vida, si existe esa gran mujer a quien me encantaría dedicarle esa canción y soñar con su sonrisa en una tarde lluviosa.

Y bueno, a veces la vida parece ser un ciclo que se repite una y otra vez, sigo soñando con encontrar ese gran amor, esa persona que me quiera, que me acepte, que me entienda, y curiosamente me re-encontré con la música de ZZ Top.

No había caído en cuenta que ya estamos en ese mes difícil, complicado, para los corazones solitarios, es un mes complejo, de esos periodos en los que uno dice, me voy a dormir, despíertenme cuando haya pasado todo.

Es salir a la calle y ver en todos los aparadores corazones, osos de peluche, chocolates, tarjetas postales, todas cosas muy tiernas, cosas que me dejan pensando con un suspiro del alma... como quisiera... me digo una y otra vez, y luego ve uno en las tarjetas postales que hasta Mickey Mouse tiene a su amorcito Mimí entre sus brazos, y ahora suena en mi cabeza otra canción de ese gran grupo llamado ZZ Top, años después, nuevamente en una tarde lluviosa de Febrero me encuentro con una canción, un himno para todos esos corazones solos y hambrientos de amor.


Que canción tan curiosa, habla de los pobres borrachos, pero los pobres borrachos de amor, esas personas que aman y quieren sin medida sin importar cual es el precio a pagar por tan bellos anhelos del corazón.

Qué Lástima, dice una y otra vez Billy Gibbons con su español mal hablado, sin embargo, una buena canción para estas extrañas fechas.

Y así nuevamente ZZ Top es parte del Soundtrack de mi vida...

Pero dentro de lo que cabe, no todo está mal, es decir, quizá no tengo a esa persona que me ame, que me quiera, y sin embargo soy un tipo rudo, por que a los tipos rudos como yo,  no nos detiene eso. De eso trata en realidad ser un tipo rudo, amar sin medida, sin reservas sin importar ni esperar nada a cambio.

Y bueno, ni modo, llegó el 14 de febrero y me uno a todos aquellos que dicen, como ZZ Top: "nuestro corazón no es tan malo, pero no tenemos mujer, que lástima, que lástima..."

Pero no me quejo, si he de decir "que lástima" diré que lástima que el día solo tiene 24 horas para pensar en Araceli... pero, que bueno!, que bueno! que hay alguien que me inspire, que me llene, y que me haga escribir su nombre en las nubes, que bueno que existe Araceli!!!


Que lástima que la RSMU me va a colgar por esta canción, pero se la dedico a la hermosa Araceli, esperando como siempre sea de su agrado


No hay comentarios:

Publicar un comentario