jueves, 29 de diciembre de 2011

Wishlist 2012


Se termina el año y es momento de como cada año, empezar con la lista de deseos y buenos propósitos para el 2012. Siempre me da un poco de miedo hacer esta famosa lista por que luego vienen las angustias de que se termina el año y no he logrado nada con los propósitos.

Pero como siempre y empezando con el más clásico de los propósitos de año nuevo, rebajar esos cuantos miligramos que tengo demás, quien sabe por que el 90% de los seres humanos tienen siempre ese propósito para el año nuevo, afortunadamente yo no fumo ni bebo, sino sería otro de mis clásicos propósitos.

Pero bueno, a ver si ahora sí esos Doritos dejan de acecharme, y los gansitos y chocoroles dejan de llamarme a mitad de la noche, insistiendome que los devore. Creo que la solución más simple es dejar de llevarlos a casa, es decir, dudo que puedan entrar a mi casa por si mismos, por que resulta que una vez en casa, y estando en la alacena o el refrigerador, en la quietud de la noche empieza ese sonido, como los tambores de la famosa peli Jumanji:


Quizá suene gracioso, pero a veces tiene sus tíntes dramáticos, después de contemplar las estrellas buscando el rostro de Araceli en ellas, ya muy entrada la noche, a veces, empiezan a sonar esos hipnóticos tambores, son los gansitos o los chocoroles que me están llamando desde la alacena, nooooo!!!!

Bueno, entonces ahora sí, primer propósito desaparecer cualquier rastro de chocoroles.

Otro propósito una vez que haya rebajado esos miligramos de más, será tomar un curso de redacción, para hacer de este blog algo más amigable para su comprensión y lectura, tal vez ahora sí pueda escribir esa novela que ha estado almacenada en mi mente por varios años. Ah pero eso sí, ya tengo el final escrito y visualizado como una de esas películas del nuevo cine mexicano, que son unos megadramas, no sé por que asocio películas de dramas mexicanas con la época de fin de año. Pero la película, la novela termina con un sujeto, golpeado por la vida, viviendo sus últimos días algo así como la peli de Nicolas Cage, "Adiós a las Vegas" donde un sujeto decide terminar con su vida bebiendose todo el licor del mundo.

Pues bien, así termina esa novela, el sujeto bebiendo en un solitario bar, más que bar, cantina, y en eso llega una persona, coloca 5 pesos en la rocola y empieza a sonar este gran éxito para despedir el año:


No sé por que a mí esa canción siempre me ha parecido una canción triste, de dolor, no sé, pero mientras suena esa canción empiezan a correr los créditos, y en primer lugar este crédito, muy al estilo Hollywood: "un film escrito y dirigido por Ernesto Santiago". Eh? que tal, entonces ya tenemos el segundo propósito de año nuevo.

Pasemos con el siguiente propósito, juntar 1 millón de amigos en el feis, pero no para así más fuerte poder cantar, como dice la canción, sino para que así cada amigo deposite un dolar, sí, un mísero dolar en mi cuenta como regalo de amistad. Por lo pronto ya solo me faltan 999993 amigos en el feis, así que se le invita a todo aquel que lea esto que le de click en el banner de facebook y solicite la amistad, obviamente con su respectivo dolar de admisión.


Mmm... que más, ah sí, necesito mejorar mis chistes para así poder ser como el simpatías, también por supuesto, ahora sí voy a terminar de dominar esa fabulosa canción "escalera al cielo" y tocársela a la hermosa Araceli.

Por cierto, he notado que cuando platico con ella abuso del "jeje", no sé, jeje, es como una muletilla de que me da pena, digamos que el jeje suple al rebozo para morder, pero sí, cuando digo jeje, es como si me estuviera mordiendo el rebozo de pena. Me da pena hablar con ella, no sé, pena, emoción, entusiasmo, mariposas en el estómago que luego me hacen decir y platicarle puras burradas, jeje (ahí está otra vez ese jeje). Así que este año prometo platicarle a Araceli de cosas más interesantes y procurar eliminar ese jeje, bueno, conque no termine cambiando el jeje por un nyuk nyuk nyuk, como Curly, ese señor de abdomen amplio de los tres chiflados:


Por supuesto, prometo portarme bien siempre y comer frutas y verduras, nyuk nyuk nyuk (ehhh? que tal ya empecé a mejorar).

Que más, pues esto de hacer propósitos de año nuevo si que es difícil, uno quisiera cambiar radicalmente de vida, pero ya una vez lo comenté aquí, como lo dijo John Lennon, la vida es aquello que nos pasa mientras  estamos ocupados haciendo planes. Así que realmente no es fácil programar y planear un nuevo año, eso sí, prometo comprar una sola rosa y entregarsela a la chica más linda del mundo. De ahí en fuera, como dice otra famosa frase: "todo lo que pase, pasará hoy" del famoso David Byrne. Nyuk Nyuk Nyuk, alguien me pegó eso de las bonitas frases filosóficas, quien habrá sido?

Pero ya hablando más en serio, más que buenos propósitos tengo los mejores deseos para Araceli y todo aquel que lea este blog, que este 2012 sea el mejor de todos, total, ya es el último año así que a desear que sea el mejor de la historia de la humanidad.

Y pues para Araceli especialmente, le deseo lo mejor de lo mejor para este 2012, para que con su sonrisa constante, su alegría y su amistad, me ayude, me inspire para seguir escribiendo en este blog que tanto me gusta hacer.

Así que para no alargarme mucho en estas últimas entradas del año, pues le dejo ahora sí, una bonita canción, para escuchar y sentarse a escribir la lista de deseos, con subtitulaje especial para la hermosa Araceli, esperando por cierto, que el próximo año encuentre mejor música para dedicarle en este su blog, por lo pronto dejo este video esperando sea de su total agrado, yo creo que si, más bien deseo que tenga tiempo de verlo, nyuk nyuk nyuk... nooooooo!!!! prefiero el jeje, nyuk nyuk nyuk!


Ah sí, también tengo el firme propósito de componerle una canción tan bonita como esa.



1 comentario:

  1. Me he partido de la risa con lo de 'mozalbete'. Es claro que se a la perfección quien eres y ahora si puedo contestar, ahora si me siento más libre, tranquila y siento que este año he crecido mucho, supongo que ha de ser una ilusión sigo con los 162 cm de hace tiempo atrás, y bien, también quiero desearte un feliz año aunque no pude hacerlo para navidad, espero eso se me perdone, y que los deseos para araceli se hagan realidad.

    ResponderEliminar