domingo, 23 de mayo de 2010

Spiral Out

"anoche, un hombre obscuro, sin rostro, se arrastro 13 kms de recorrido de cloacas para salir en mi retrete, esperando oir llamadas telefónicas a través de la endeble puerta"
Estuve viendo una película que en su momento, me pareció interesante, son de esas películas en las que como diría un maestro de diseño que tuve: buena idea, pésimo desarrollo. Lo curioso es que algunas personas que conozco, son fanáticas de este film, quizá, como muchos, nos sentimos identificados con la situación que vive el personaje principal... La película lleva, por demás, un título bastante extraño: "eterno resplandor de una mente sin recuerdos".

Y me puse a pensar, que tal si yo tuviera esa oportunidad de borrar de un día para otro los recuerdos que tengo de una persona, ese sentimiento que tengo hacia esa persona. Me atrevería a hacerlo? a destruir cualquier recuerdo de ella?

Podría olvidarme de su belleza, de su alma? de sus hermosos ojos? podría olvidarme de cada palabra que me ha dicho? Podría irme a dormir y a la mañana siguiente despertar como nuevo?

O será tal vez que necesite de este dolor para crecer como persona, para renovar mi espíritu? o será tan solo que el dolor es tan solo una ilusión?

No lo sé, creo que no me atrevería a borrarla, por mucho que me duele, pienso en ella todo el tiempo, lo sé, está mal sentir algo así, sobre todo cuando el amor no es correspondido, sin duda, cualquiera opinaría que soy un obseso. Pero no puedo evitarlo, debo de confesar, que el otro día pasé horas contemplando su rostro en una fotografía. Pasé horas admirandolo, analizando cada detalle de perfección que hay en ella.

Muchas veces, he tratado de describir aquí su belleza, sin embargo, no encuentro esas palabras, no logro darme a entender, por que tiene un rostro tan hermoso?

Como lo comenté con anterioridad, su rostro tiene una perfección matemática, y lo asocio mucho con la música de tool. Seguramente, no es fácil entender por que? sin embargo, encontré un video donde explica precisamente como funciona la música de tool con la "secuencia Fibonacci" Aquí lo pongo para que lo analicen, el punto principal se resumen en la frase "spiral out" que aunque aquí está mal traducido, quiere decir, "desenvuélvete, desarrollate en espiral hacia afuera", a veces, tal parece que la espiral de mi vida se volteó y estoy enrollandome, encerrandome, encerrando mi corazón, mi espíritu:

SPIRAL OUT



Y que tiene que ver esta canción con Araceli?

Tal vez la música no sea del todo convencional, ni tenga los acordes típicos de una canción romántica, de una hermosa canción, pero como se habrá notado, está basada en la secuencia Fibonacci, que es una espiral.

En el mundo del arte, se encuentra presente esta espiral, en el diseño gráfico se le conoce como la "sección aurea" y se dice, que para crear un diseño perfecto, equilibrado, se tiene que tomar como base la sección aurea, que es una espiral trazada dentro de unos rectángulos en los cuales hay una relación de tamaños de 1.618, mejor conocido como el número de oro. Y todo lo que uno trace o dibuje dentro de esa proporción, será perfectamente proporcional, armónico en la naturaleza.

Tal vez, nadie pueda entender, como puedo pasarme 2 horas viendo una fotografía, pero la verdad es que he analizado su rostro, tomando como base dicha espiral, me dio tanto gusto de comprobar, y poder decir con pruebas científicas que Araceli, tiene un rostro perfecto, quizá de ahí sea que me resulta tan bello.

Si uno coloca, el centro de sus cejas, justo donde tiene un lunar, la firma de Dios como yo le llamo, al trazar la espiral con la proporción aurea, resulta que sus cejas, su frente, sus labios, sus mejillas, todo su rostro, encaja perfectamente dentro de esta espiral. Mucho se dice, que este número, esta sección aúrea, es el número divino, el número que Dios creo para el diseño de la naturaleza. Se puede comprobar simplemente en la simetría de un caracol, de las hojas de un árbol. Es por eso, que para mí, la belleza de Araceli, me resulta algo divino.

Respecto a su alma, tantas cosas podría escribir respecto a ese tema, ya encontraré la fórmula científica de por que es tan hermosa. Es más que sus hermosos ojos, es más que el ligero acento norteño que tiene, es mucho más que su gran inteligencia, es mucho más que ni siquiera alcanzo a comprender.

Pero es por eso que me negaría rotundamente a borrarla de mi mente, por que es precisamente esa alma tan especial, tan única, lo que aunque me lastima, me alegra tanto. Es algo así como el sol, duele mucho mirarlo, nos deja ciegos si lo miramos fijamente, pero en los días tristes, grises, se le extraña tanto, hace tanta falta.

Daría lo que fuera por hacerla felíz, por que leyera esto y lo entendiera, aún resuena en mi mente ese consejo, debería ver a un psicologo... no sé, y para el colmo, me encontré esta canción, especial para el cancionero bimbo: "el psiquiatra fronterizo" es una canción muy loca, y que de todo lo que se habla en la canción y el video se podría resumir en: "that boy needs therapy" o lo que es lo mismo, ese chico necesita terapia...



Ah que barbaridad, viendo este video me acordé de esos años escolares en las que había que hacer representaciones en el auditorio de la escuela, no sé, tal vez, de ahí vienen mis traumas, mi timidez, creo que los osos más grandes de mi vida han sido frente a la audiencia en ese auditorio escolar... Pero bueno, ella es mi mejor terapia, escribir una y otra vez su nombre.

En fin, así es el amor, así es su belleza y no hay nada que pueda hacer. Me duele pensar que a veces sufre, me gustaría decirle, que en esos días grises, lluviosos, de tormenta en el alma, quizá no pueda detener la lluvia cayendo en su cabeza, en su alma, pero sin duda, puedo hacer que no sienta la lluvia, aunque esté parada en medio de la tormenta.

El I-pod, que casi nunca falla, se encontró con esta canción especial para ella, aunque hay una falla importante en la traducción del título. La canción se llama I'll take the rain o lo que es lo mismo, soportaré la lluvia... para que tú no la sientas Araceli...



No está mal el video, aunque simple, pero tiene un gran significado, si se presta atención a la tabla, bueno, pues ese sería yo, me gustaría ser como esa tabla y apoyarla, ayudarla a levantar el vuelo, y después si ella así lo desea, soltarla, dejarla ir.

Bueno,  la verdad si la idea es hacerla sonreír, con solo ver al can dan ganas de llorar, mejor, le dedico esta canción, para hacerla sonreir. Por cierto, ella es fanática de spider man, así que espero que sea de su agrado, y dedicada también para cualquier corazón que se sienta afligido...



No fue suficiente para sonreír el día de hoy? bien, pues no me dejas más remedio que esto:


ningún animal fue lastimado para la realización de esta amenaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario