jueves, 19 de julio de 2012

California Über Alles (Araceli más que todas las cosas...)



Después de el fiasco electorero en México, la gran decepción generalizada, me puse a pensar en lo extraño que resulta este país, a veces siento como que no embono ni en este ni en ningún otro país.

Y aquella noche de elección presidencial en México, al conocer los resultados del ganador, fue cuando más grande se hizo la decepción, acompañada de un duro golpe de realidad, de que las cosas nunca cambiarán, siempre será el mismo extraño y decepcionante país.

Y fue así que empecé a recordar esa clásica frase "california über alles!" o lo que es lo mismo, California sobre todo lo demás, aunque no soy experto en alemán, según dicen los que saben, más bien significa, más que todas las cosas.


El heche es que en la decepción de ese día, mientras se vislumbra un futuro incierto para el páis, me puese a pensar en toda esa magia que dicen que existe en California, ese deseo que todo mundo tiene de ir, dicen que toda esa magia de california viene dese 1849 cuando en San Francisco  surgió la afamada fiebre del oro, todo mundo soñaba con ir, encontrar oro y cambiar su vida para siempre, quizá era algo así como la olla de oro al final del arcoiris.

Y desde entonces, todo mundo habla del mágico lugar que es california, su clima, su gente, su  variada cultura, el estilo de vida californiano, el sueño americano hecho realidad. Oro, hermosas mujeres, y una gran mansión.


Ante la decepción de ese día me puse a pensar, tal vez, como dicen muchas canciones, el ir a california sea la solución a todos mis problemas, cambiar la tristeza de los días nublados, por los días de sol, encontrar la riqueza de la vida, la alegría, encontrar un cambio en mi vida que me haga sentir lo que es en realidad estar vivo, encontrar a esa persona especial, que me acoja entre sus brazos.


De hecho, yo ya he tenido la fortuna de viajar a Los Angeles, California, y en verdad, puedo decir que ha sido de las experiencias más bonitas, más enriquecedoras que he tenido en mi vida, siempre el conocer otros mundos, otra cultura, nos abre la fuente del deseo, de las aspiraciones, de los sueños por cumplir.

Y así, estuve un largo rato, "esa noche triste" de elección presidencial en México, pensando, añorando California y esos años felices que aún quedan por venir, pese al obscuro panorama que se vislumbra en el país.

Y fue entonces que descubrí que California no es un lugar, es más bien un estado mental.

California la encuentra uno, en la sonrisa de una hermosa mujer, California está ahí, cuando el corazón late de emoción por que esa mujer que tanto nos gusta, nos saluda, se acuerda de nosotros, en ese sentimiento de emoción, se encuentra California. California se encuentra detrás de unos hermosos ojos, se puede viajar a California cuando se sueña, se piensa en esa hermosa mujer, que nos llena el corazón, todos los sentidos de una gran emoción.


Y sí, Califorina es ese lugar mágico, lejos de toda la razón, donde el sol siempre brilla, en los bellos paisajes de los sueños, de los anhelos, de las ideas de una hermosa mujer.


California es pues Araceli, Araceli más que todas las cosas



En Araceli, se reúnen todas las cosas más bellas de este mundo, y así como en California hay oro, en su corazón también, mejor dicho, su corazón es de oro, y yo quisiera, como el buen Jimmy Page dijo en su canción "going to california", yo también quiero ir a California, conquistar ese corazón de oro, y atesorarlo, cuidarlo, protegerlo como mi más valioso tesoro, y como dijo Jimmy Page, ahí hay una chica, con amor en sus ojos y flores en su cabello...




Araceli, es pues, todo ese oro que hay en california, sus bellos paisajes, el sol de su sonrisa, la arena blanca como su piel, el cielo, azul como su alma, la calidez de su espíritu, el oro más brillante, más atractivo que pueda haber.

ARACELI ÜBER ALLES!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario