viernes, 30 de septiembre de 2011

En la luna de Valencia

Estar en la luna, o bien, en la luna de Valencia se les dice a las personas que por estar despistados se olvidan de todo, de sus quehaceres. DeValencia por que Valencia era una ciudad amurallada que cerraba sus puertas a determinada hora por las noches y las personas que andaban distraídas pensando en otras cosas llegaban tarde y encontraban la puerta cerrada tenían que pernoctar afuera de la ciudad y se quedaban contemplando la Luna De Valencia.

Pues bien, yo también seguido me quedo en "en la luna de Valencia", por que resulta que esa linda chica Araceli tiene ese efecto en mi persona, después de tener una agradable plática con ella, me puedo quedar horas pensando en las cosas que me contó, pensando en todas las cosas bonitas que hay en su personalidad, aquellas cosas que le gustan, las cosas que le molestan, no sé, son tantas cosas tan hermosas en ella que seguido me quedo distraído, en la luna, y bien puedo olvidarme del mundo, mientras quedo absorto con su lindura, con sus palabras, sus aventuras e incluso desventuras.

Pero incluso más allá de perderse en ese mundo de belleza que la rodea, más allá de quedarse contemplando la luna de Venecia uno va más allá de la luna, platicar con ella, aprender de ella, es toda una odisea espacial, todo un viaje a las estrellas, como explicarlo, es como dejar atrás la tierra y su fuerza de gravedad, simplemente flotar, viajar por los mundos, las galaxias más lejanas.

Y por supuesto puede ser peligroso, no es conveniente por ejemplo conducir mientras se anda lejos, por las estrellas, también puede ocurrir que se olvide uno de comer, se corre el riesgo de tropezar con alguna puerta de cristal, y afortunadamente ya no soy estudiante por que sin duda, me sería imposible estudiar, entender el cálculo diferencial e integral, comprender la teoría de la relatividad, las leyes de la Física Universal, sin duda, si hubiera conocido a Araceli en mis años de escolapio hubiera sacado puro cero y sin duda que en lugar de "rayar" en mis cuadernos logos de grupos metaleros, estaría su nombre escrito una y otra vez.

pi pi pi... que triste canción, pero a la vez es me transporta a la luna de valencia, que habrá pasado con el Mayor Tom? creo que años después se hizo la segunda parte de la historia.

Y aunque andar perdido por las estrellas como le pasó al famoso Mayor Tom en esta famosa canción puede ser peligroso, sin duda puede llegar a ser una experiencia única, mágica. El liberarse de las fuerzas gravitacionales de este planeta es algo único quizá es una experiencia que pocas veces se da en la vida.

Y es por eso que disfruto tanto de lo que Araceli es, lo que significa para mí, por eso que disfruto tanto perderme en la luna de Valencia, escribir en este blog, pensar en ella.

Claro, a veces de repente recibo un llamado de "control terrestre" como dice la canción y tengo que regresar a la tierra, por que resulta que la sopa se enfría, el semáforo lleva horas en verde, o bien me doy cuenta que son casi las 2 de la mañana y aún no he empezado a hacer el trabajo que tengo que hacer, por que sí, aunque suene difícil de creer, de vez en cuando tengo que trabajar. Y entonces hay que hacer un aterrizaje forzoso y volver a esta tierra. Y sin embargo, prefiero estar en la luna de Venecia, recordando su rostro, sus palabras...





No hay comentarios:

Publicar un comentario