jueves, 8 de octubre de 2009

today...

...El uso y abuso de dedicar canciones, de utilizar la mùsica fuera de lugar.

Hoy no tengo mucho que contar, hoy simplemente me quiero quejar, para relajar un poco la mente, la memoria... Espero no aburrir.

Pero como este blog, se està convirtiendo dìa con dìa en un cancionero bimbo, pues, hoy voy a reclamar acerca del mal uso de la mùsica.

Ultimamente, he tenido un deseo tremendo de dedicar mùsica, como es sabido, mi background musical, no es muy variado, es decir, se basa en el rock principalmente.

Sin embargo, he visto casos de confusiòn con la mùsica, ya sè que muchas veces uno la usa para ciertas cosas, incluso le sirve a uno para expresarse tambièn a travès de las palabras de alguien màs, de los acordes de otro.

Sin embargo, hay mucha confusiòn. Existe cierto programita de tv dominguero, luego por que dicen que la televisiòn destruye neuronas, no criticarè al programa, cada quien tiene sus gustos, y se emociona con mil cosas diferentes, es màs, envidio a la gente que aùn encuentra diversiòn, emociòn en cosas sencillas que ofrece la vida, en este caso, la t.v.

Bueno, pues el programa en cuestiòn es el de "La academia"... lo que sì me molesta, es el mal uso que hacen de la mùsica, especialmente de un tema que le tocan a cada personaje una vez que es expulsado del programa, una especie de despedida.

La verdad, es que es una pena como desperdician una canciòn en algo asì, que ni siquiera tiene sentido la letra con lo que quieren supongo, expresar en el programa.

Tal vez nunca entendieron la letra, o simplemente les pareciò que tenìa acordes bonitos, felicidades al productor, arruinò una gran canciòn, ideal para dedicar a una chica hermosa, y ahora està tan desgastada que resulta hasta chocante...

http://www.youtube.com/watch?v=kANl3-ZNTwo&feature=PlayList&p=A0BE0C1CCDCD77D2&playnext=1&playnext_from=PL&index=22

La mùsica tiene muchos, muchos significados, que cuando uno lee directamente del autor lo que estaba pensando, lo que lo inspirò a escribir, como que adquiere màs sentido, a veces desilusiona, uno se imagina tantas cosas.

Today, de los Smashing Pumpkins, que super rolon, y claro, aparentemente es una alegre canciòn, motivante, pero en realidad, como su autor lo explica, es algo màs profundo, algo màs depresivo de lo que aparenta.

Y por supuesto, la publicidad se adueño de la canciòn y la utilizan como un himno a la alegrìa, a la motivaciòn, tal es el caso de la publicidad de la tarjeta Visa, de sus anuncios de Go...

Claro, supongo que para venderla, el autor, no les comentò el verdadero significado que una vez tuvo esa canciòn, que segùn el, fue compuesta un dìa que estaba a punto del suicidio, no habìa mañana, por eso, ese dìa, era su gran dìa... por fin terminaban todas las penas y sufrimientos, era el gran dìa en que todo terminaba.

Y pues, sì, vièndolo bien, es muy comprensible, se lo que se llega a sentir, pensar, que hoy serà un gran dìa, por que es el ùltimo, mañana ya no habrà dolor, sufrimiento...

Ah, como quisiera mañana no despertar sintiendome mal, como el video, tomar un camiòn de helados, salir por la carretera, viendo tanto amor que hay al rededor, y hacer un ùltimo viaje... Tal vez si un dìa dejo de actualizar esto, es por que fue el gran dìa de mi vida...

http://www.youtube.com/watch?v=LKskg1ZOv2k&feature=related

Sin embargo, gracias a la tarjeta visa, se perdiò ese profundo significado.

Y que decir de la canciòn Hotel California, en los años 90 se puso de moda de nuevo, y conocì muchas amigas que decìan, ayyyy que linda canciòn, es muy romàntica, y al conocer su significado, era una terrible decepciòn. Sin embargo, les encantaba la canciòn y pensaban que hablaba de amor... que sorpresas da la mùsica. Esta canciòn al inicio despertò mucha polèmica, que si era satànica, de misas negras, de un manicomio, en fin, de tantas cosas, creo que a fin de cuentas, trata, segùn el autor, de la època de los 70s de drogas y todo ese mundo que envolvìa a los rockstars de aquellos tiempos.

http://www.youtube.com/watch?v=N6rbh3CTuLE

Ahora bien, yo soy super fan de NIN, (nine inch nails) un nombre muy extraño, clavos de nueve pulgadas, se dice que es referencia a los clavos que usaron con Cristo, quien sabe, el hecho es que es uno de mis grupos favoritos, al principio odiaba su canciòn de closer, donde decìa you get me closer to god... ahora, me encantarìa poder dedicar esa canciòn a alguien, una chica que me acerque màs a Dios, que me devuelva ese deseo, y entonces sì, encontrarle màs sentido a la canciòn de today, smashing pumpkins, es decir, sentir que es mi gran dìa por que tengo amor.

Pero no, ahora màs bien pienso en esta canciòn de NIN, terrible lie, ignoro si tendrà algùn significado mayor, que habrà querido decir cuando compuso esto, pero asì me siento, traicionado, mi fe, desgraciadamente ha fallado, no quiero cometer una blasfemia, pero, a veces, siento, que ha sido todo una terrible mentira, tal vez, el significado sea otro...

Es un mega rolonononononononon, tal vez una linda chica que trabaja en la comer, o cualquier linda chica que lea esto, se identifique conmigo, sienta lo que siento, y juntos descubramos la verdad, que el amor al final, siempre perdura, que Dios existe... pero mientras...

http://www.youtube.com/watch?v=5173TjVrUCI

Hey god, why are you doing this to me?
Hey Dios, por que me haces esto?
am I not living up to what I'm supposed to be?
No estoy viviendo como debiera?
why am I seething with this animosity?
Por que estoy pasando por esta animadversion?
hey god, I think you owe me a great big apology
Hey Dios, creo que me debes una gran disculpa
terrible lieterrible lieterrible lieterrible lie
mentira terrible mentira terrible mentira terrible
hey god, I really don't know what you mean
Hey Dios, realmente no te entiendo
seems like salvation comes only in our dreams
parece que la salvaciòn solo viene en nuestros sueños
I feel my hatred grow all the more extreme
Siento que mi odio crece hasta el extremo
hey god, can this world really be as sad as it seems
Hey Dios, puede este mundo ser tan triste como aparenta?
terrible lieterrible lieterrible lieterrible lie
mentira terrible mentira terrible mentira terrible
don't take it away from me
no la apartes de mi
I need you to hold on to
te necesito para resistir
don't take it away from me
no la apartes de mi
don't tear it away from me
No la desprendas de mi
I need someone to hold on to
Necesito de alguien para resistir
hey god, there's nothing left for me to hide
Hey Dios, no me queda màs que ocultar
I lost my ignorance, security and pride
Perdì mi ignorancia, seguridad y orgullo
I'm all alone in a world you must despise
Estoy tan solo en un mundo que debes despreciar
hey god, I believed your promises, your promises and lies
Hey Dios, creì en tus promesas, tus promesas y mentiras
Las cosas que tiene uno que pasar para llegar a pensar de ese modo, por que no me escucha? por que no voltea su oìdo, no me presta atenciòn, por que no puede amarme?
Bueno, pues, ya por ùltimo, hoy no tengo alguien especìfico a quien dedicar esta canciòn, tal vez, esto lo està leyendo una chica igual que yo, con el corazòn destrozado, viviendo solo por hoy, tal vez, esto ayude, tal vez formemos un club de corazones rotos.
What if the sky falls?
y si el cielo se callera?
And shoves me into the ground
y me enterrara en el piso
Would you pray for me?
rezarìas por mi?
Or would you pull me out?
o me sacarìas?
Yeah, I know you're no angel
si, se que no eres un àngel
But I'm stuck right now
pero ahora estoy atascado
Don't walk awayPretendin' you don't know how
No te vayas fingiendo que no sabes
Like a fat kid suicide.
como el suicidio de un chico gordo
Believing they're wrong
creyendo que estàn mal
And you were givin' up early.
Y te rindes temprano
And goin' out alone
y sales solo
Yeah, I know you're no angel
si se que no eres un àngel
But I'm stuck for friends
pero estoy atrapado en amigos
Once I'm out,
una vez que salga
I won't be back there again
no volvere otra vez
And if you're lonely
Y si estàs sola
And you're cryin' all the time
y lloras todo el tiempo
Heaven help me (Help me)
Que el cielo me ayude
'Cos your heart's as dead as mine
por que tu corazòn està tan muerto como el mìo
We all go slowly (Go slowly)
iremos despacio
And time is catchin' up (Time's catchin')
y el tiempo nos apremia
If you would only (Up only)
si tu tan solo
Give me two minutes
me dieras dos minutos
Of your twisted love
De tu torcido amor
Everyday it gets much better
cada dìa es mejor
Everyone's on your side
todo mundo està de tu lado
Caray, hoy he tenido un dìa terrible, otra vez, me siento triste, asì es esto del desamor, no es cierto?
En fin, no sè, tal vez mi forma de escribir es distinta, tal vez, cada palabra lleva otro significado, tal vez en cada palabra, està un te quiero, te amo, te extraño Araceli... y esa es una terrible verdad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario