martes, 22 de septiembre de 2009

Adiòs mundo cruel...

Adiòs mundo cruel, ya nunca te verè...



Cuando era niño y jugaba el clàsico juego de la loterìa y veìa la carta del mundo, inmediatamente pensaba en esa dramàtica frase y pensaba: como es que el mundo puede ser cruel, sin embargo, la ilustraciòn en la carta, mostraba una imagen de un globo terraqueo en su pedestal, pero tenìa un aspecto cruel, solitario, triste, era lo ùnico que alcanzaba a percibir como un mundo cruel.



Pero, lo que realmente era dramàtico de la frase era eso de "ya nunca te verè" me parecìa aùn màs triste y doloroso.



YA NUNCA TE VERE... al menos no de igual forma



saca de la comoda

de tablones de pino,

a la que le faltan tres perillas de vidrio

aquella sàbana donde ella

una vez bordò tres cisnes

y extièndela sobre ella para cubrirle el rostro


y si sus blancos pies sobresalen,

lo hacen para mostrar hasta que punto

està frìa y muda...


Muerta dentro de tu alma,

en tus pensamientos,

en tu corazòn...
finalmente, despuès de una larga temporada en este mundo, me doy cuenta de su crueldad, si en alguna època todo era luz, esperanza, ahora se de oscuridades.
Conozco la oscuridad que desciende sobre la tierra cuando la rotaciòn la oculta del soy pero ahora tambièn se de la oscuridad del alma humana.
Escucho pasar junto al oìdo el primer mosquito sediento de sangre de la temporada, con un zumbido conmovedor que me hace pensar que ese debe ser el ruido que oyen los chiflados antes de matar a todos sus hijos o antes de cerrar los ojos en la carretera y pisar el acelerador o de accionar con el dedo gordo del pie el gatillo de la escopeta que acaba de ponerse bajo su propia mandìbula.
Ahora yo tambièn lo escucho en una desesperada fracciòn de segundo en que siento que podrìa abandonarlo todo o dedicarme a la bebida, o salir en busca de ella, pedirle ayuda, declararle mi amor, en ese momento en que odio al mundo y la suave succiòn de la gravedad que me ata a èl, es cuando se de oscuridades, y comprendo que siempre lo he sabido.
Pero el mundo lo retiene a uno, inplacablemente, lo mismo que los sueños y la mujer de quien uno se enamora, y sin eso, no queda nada de que aferrarse, y busca uno, desesperadamente a alguien de quien estar pendiente, escribir su nombre en cada hoja disponible, aferrandose a esa ilusiòn de primero conquistarla y despuès ella lo conquiste a uno.
Uno se dice mentiras que son transparentes, como "no me importa", "no la extraño" "no la necesito", "todo saldrà perfecto.
Estar en este mundo es visceral, sensual, alcoholico, y en la oscuridad el mundo es de uno y uno es del mundo y el sueño se vuelve el sueño de los muertos, como el de las piedras, aquì no hay otra vida que la lenta muerte.
Es un mundo cruel.
Leyendo algunas notas me encontrè con una nota de despedida muy famosa, despedida de este mundo, quizà todo mundo conoce al autor, pero realmente alguien entiende sus frases?
Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiría ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk rock que he ido siguiendo a lo largo de los años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto.
Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo rock'n'roll. Me siento increíblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del público, a mí no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchísimo. De hecho, no los puedo engañar, a ninguno de ustedes. Simplemente no sería justo ni para mí. Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar.
A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créeme señor, pero no es suficiente). Soy consciente de que yo, nosotros, hemos influído y gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcisistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño.
En nuestras tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustación, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡dios mío! ¿por qué no puedo disfrutar? ¡no lo sé!. Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho como había sido yo. Llena de amor y alegría , confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que FRANCES se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general... Sólo porque parece que a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por vuestras cartas y vuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión, y recuerden que es mejor explotar que ir desvaneciendose.....
Paz, amor y comprensión Kurt Cobain
Frances y Courtney, estaré en su altar. Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. ¡Las amo, Las amo!
"recuperar el entusiasmo que tenìa de niño..." Esa frase, se me hace tan familiar; me remonta a mi infancia, todo era felicidad, entusiasmo, ahora esa felicidad parece algo tan lejano, tan desconocido, hace tanto tiempo que no siento ese entusiasmo, esa alegrìa por las cosas, ahora sè bien de las oscuridades del alma.
Sin embargo aùn queda el recuerdo de esos dìas, llenos de luz, de ilusiones, conocerìa el amor, tendrìa una familia, simplemente, cuando fuera grande serìa felìz, a su lado...
Y como todo niño entusiasta, no podìa esperar a crecer, como serìa esa chica que se adueñarìa de mi corazòn? el amor de mi vida?
Y recordè la promesa que hice ese dìa, el dìa de mi primera comuniòn, la promesa que recibì con la hostia.
Ahora el mundo es un infierno, lleno de desesperanza, miro desconfianza y falta de un guìa espiritual.
Algunos se inventan falsos ìdolos, en busca de una respuesta màgica a sus miedos, a sus temores y dudas, se ven como ratas en un laberinto de desilusiones, desesperados, encomendandose a cosas absurdas como amuletos, piedras màgicas, aberraciones tales como "la santa muerte" en fin, miles de cosas, todos en busca de una respuesta.
Y nadie hace nada, nadie habla, nadie les ayuda, es lamentable ver tanta fe desperdiciada, tanto engaño.
Y recordè la promesa que me hizo, "siempre cree en mì y estarè contigo hasta el final de los tiempos"
Pero ya ni siquiera tengo las pruebas de eso, ni he experimentado la verdad de sus palabras. Como puedo ayudar a los demas? como puedo hablarles de su palabra, de su promesa, llevarles consuelo, si ni siquiera yo lo siento, yo tambièn siento tristeza, miedo vacìo, y es momento de creer.
Y quiero creer, sentir su presencia, quiero tener fe.
Lo peor del caso es que mientras màs fe, mayor confusiòn, mayor dolor, mayor decepciòn, he experimentado en la "fe" las peores cosas de este mundo cruel, muerte, tristeza, decepciòn, sueños rotos...
Y sin embargo, quiero creer, pero no hay fe, la fe que mueve montañas,
No sè como conseguir un poco de fè, no sè como poder transmitir esa fe, su palabra, su promesa.
Si tan solo tuviera fe, nada me darìa miedo, no me sentirìa solo, nada me entristecerìa ni romperìa mi corazòn.
Si tuviera fe, le dirìa que es el amor de mi vida, le escribirìa todos los dìas sin miedo, sin cerrar los ojos, esperando un duro golpe, una dura respuesta. Si tuviera fe, sabrìa que la harìa muy felìz.
En medio de tanto dolor, donde puede uno encontrar la fe, tal vez oculta en los cautivadores ojos de esa chica que trabaja en la comercial mexicana?
Se encontrarà dentro de su alma? en la belleza que irradia desde lo màs ìntimo de su corazòn, esa belleza que jamàs se pierde, es decir, un espìritu dulce, suave y tranquilo.
Ojalà sea ahì, o en Araceli, porque quiero creer, gritar al mundo que es verdad, Dios existe, nunca te abandona... quiero creer en su promesa.
Ahora tengo que decir, adiòs mundo cruel, ya nunca te verè, acepto a Dios como mi salvador y lo hago publico en este escrito, no importan las burlas.
Y tengo que dejarla ir, ir en busca del amor de una pareja, espero cambiar mi timidez por fe, necesito fuerzas para olvidar y hablarle a esa chica, quien sabe, tal vez sea el comienzo de una gran historia, inspirada en una pelìcula de Nicolas Cage, nacida del dolor, de la decepciòn, inspirada en la belleza de una chica trabajadora.
Volverè a poder decir "te amo"? volverè a sentirlo? lo volverè a escuchar?...
...lo prometiste!
How time will heal
Make me forget
You promised me
Time will heal
Make me forget
You promised me
Love will save us all
And time will heal
You promised me...
How love will save
Make me forget
You promised me
Love will save
Make me forget
You promised me
Time will heal us all
And love will save
You promised me...
I trusted youI wanted your words
Believed in you
I needed your words
Time will heal
make me forget
And love will save us all
You promised me another wish
Another way
You promised me another dream
Another day
You promised me another time
You promised me another life
You promised me..
So I swallowed the shame and I waited
I buried the blame and I waited
Choked back years of memories...
I pushed down the pain and I waited
Trying to forget...
You promised me another wish
Another way
You promised me another dream
Another day
You promised me another time
You promised me...
Another lie
Oh you promised me...
You promised me...
You promised me...
And I waited...
And I waited...
And I waited...
And I'm still waiting...

No hay comentarios:

Publicar un comentario