martes, 1 de septiembre de 2009

El amor en tiempos de influenza

La fuerza, la motivación que me lleva a escribir, iniciar este blog es el el desamor, la ruptura de corazón, el dolor que eso provoca, demonios, el precio a pagar cuando uno busca el amor es demasiado alto.
Lo empiezo a escribir justo en este día, es este momento en que ella rompió mi corazón, tal como decía en esa canción de la película Rockstar: "ella me arrancó el corazón, lo metió en la licuadora y me lo dió a beber.
Realmente ya tenía tiempo pensando escribir en un blog, que hablara de furia, de protesta, pero no de esa protesta corriente y borreguil del tipo porro de la UNAM, de adorador del "che" Guevara, beligerante. Más bien escribir un blog que incitara a una revolución social, cultura y religiosa, donde pudiera quejarme de todo cuanto veo que me desagrada de este país, del mundo, de la gente, del snobismo, del naquismo, aunque a veces creo que no embono en ningún eslabón social espero, tal vez, encontrar gente que se una a mi causa y encontrar soluciones, no solo quejas.
Deseo hacer un blog de metafísica y de mil ideas que hay en mi mente, sacarlas de ahí con la esperanza de compartirlas con el mundo, y de ser posible cambiarlo.
Pero, sin embargo, las circunstancias me llevaron a iniciarlo de un modo que no tenía contemplado, el desamor.
Lo inicio así, esta noche por que tengo miedo de su fantasma que siempre se aparece a esta hora con más intensidad, se que solo es mi mente el lugar de sus apariciones, se presenta ante mí, en lugar de arrastrar cadenas, arrastra todos los recuerdos, los sueños e ilusiones rotas que tenía para con ella.
Me aterra, por que lo escucho, en el fondo del obscuro pasillo, se escucha su risa, su voz, la escucho decir mi nombre, la escucho decir "te quiero" y tiemblo, me da miedo, mi corazón se estremece, se desangra. Ahí viene, su hermoso fantasma que me asusta, no puedo esconderme bajo las cobijas por que habita en mí, desgarrando mi alma.
La campana del reloj marca las 12:15, en el i-pod se está reproduciendo "Genius of Love" de Tom Tom Club... se escucha tan tétrica. Sin duda está más cerca, puedo sentir su respiración, sus pasos, a punto de atacar mi mente y robarme el sueño de esta noche.
Continúan esas extrañas notas de la canción, como el sonido de un sintetizador puede sonar tan terrorífico? y esas voces...
Por eso quiero escribir, ocultarme de su fantasma, de su luz, de su recuerdo dolorosisimo. A partir de este momento y para siempre esta canción se relacionará en mi mente con el dolor que ella clavo en mí, esta es una de esas noches para olvidar, pero siempre la recordaré, el dolor se aliviará tal vez, pero nunca se olvidará.
Me pregunto, cuanta gente más estará padeciendo lo mismo en estos momentos, a quién más le habrán roto el corazón esta noche, quien está al borde de la locura por que ha perdido el amor de su vida, habrá incluso alguien que en estos momentos estará escribiendo una carta suicida? que esté contemplando el frasco de píldoras para dormir, pensando cuantas serán necesarias para terminar con todo? No resulta difícil de imaginar esa situación ese dolor que inflingen los fantasmas del desamor.
Por supuesto, también en este mismo momento hay gente felíz, alguien que en este día recibió un sí, escuchó un "te amo"... en estos momentos habrá una chica felíz, ilusionada por que recibió una carta, una rosa de algún admirador secreto y emocionada repasa todos los rostros que vió durante este día, tratando de descubrir quien podrá ser, soñando ya de antemano con su príncipe azul.
Nada hay mejor que la sonrisa de una chica ilusionada, pero así es el amor, con sus dos caras, una emocionante, brillante, y la otra terrible, infernal.
Que será mejor, haber amado, incluso pagando el alto precio, el riesgo tan grande que conlleva, o jamás enamorarse y evitar ese dolor del rechazo, la desilusión, el abandono y la decepción.
La canción en el reproductor ha cambiado, suenan ahora los poderosos riffs del grupo Tesla y su canción "song and emotion y me remonta a esos años mozos en los que veía por mtv, cuando era bueno, ese programa metalero "Head Banger´s Ball"... y mi corazón estaba intacto, era mío, no de ella, hecho de una sola pieza, no conocía dolor ni tristezas, simplemente latía.
Aunque su letra no es muy buena, la melodía aún me parece igual de poderosa, pero a partir de hoy el corazón jamás volverá a ser el mismo, como en la historia de Humpty Dumpty, se ha roto en mil pedazos y no hay manera de volverlo a unir.
Podré lidiar con la situación? me recuperaré? volveré a amar con la misma intensidad? Podré olvidarla? Creo que solo hay una manera de averiguarlo.
Esta es, entonces, una oportunidad de comenzar de nuevo, desde el principio. Es el problema con el amor, una vez que lo conoces, lo pruebas, invade tu ser, no es posible desintoxicarse de el, se vuelve uno dependiente día tras día, la vida ya no puede concebirse sin amor. Ojalá la próxima vez resulte más intenso pero más tranquilo a su vez.
Así que en lugar de escribir una carta suicida, a partir de hoy, y para ahuyentar su fantasma, me embarcaré en una nueva cruzada, en busca del amor perdido.
Ojalá alguien se interese en leer este blog, en esta próxima aventura que espero sea exitosa. Han visto esa película de Nicolas Cage "Los impostores", de un defraudador que se encuentra con una hija que no conocía, le enseña sus mejores trucos, sus secretos y al final resulta siendo defraudado por su supuesta hija. Bien, pues al final después de perderlo todo, el logra re iniciar su vida al buscar el amor de una cajera de un supermercado.
Bueno, pues espero eso suceda con mi vida, hay cierta cajera que trabaja en la Mega Comercial que me resulta atractiva, no la conozco, pero se ve que es simpática. A veces es bueno creer en el amor a primera vista, quizá encierra más de lo que los ojos ven. En fin, ese será el inicio de esta nueva cruzada...
Desafortunadamente no soy galán del tipo Nicolas Cage, pero que demonios, una cosa es segura, no me romperá el corazón, así que es el momento indicado de buscarla... si no fuera tímido, si fuera cool, simplemente me acercaría y la haría la plática, pero soy mega tímido y no sé ni como hacerle, quizá me acerque y tan solo le entregue una nota que diga:

yo no sé quien eres
ni como te llamas,
no sé si eres buena,
humana y piadosa
o eres como todas,
como tantas otras
insensible y falsa
Te conozco apenas
a través del velo
de mis fantasías y mis esperanzas
Ignoro tu vida
tus glorias pasadas
y las ilusiones que para el mañana
hilvane tu mente
y hasta tu mirada
me es desconocida
por que no he tenido la suerte de verte
de cerca a la cara.
Puedo estar a tu lado
cuando tu lo quieras,
y para tu historia
ser todo o ser nada
no obstante que ignoro
quién eres
cómo eres
y como te llamas...
Se asustará? lograré una buena impresión? será la indicada? la que la vida me tiene reservada? la que logre pegar los pedazos?... Prometo quererla respetarla y quererla mucho.
Ojalá fuera así de simple, con una simple nota, pero, sé la tormenta que se avecina, sé que tengo que lidiar con un fantasma que no me da libertad, pero hay que intentarlo.
Y para tí, la chica que me rompió el corazón, solo tengo palabras de agradecimiento, de cariño, por que gracias a tí supe lo quera amar, y te dedico este blog y estas líneas:
Lo profundo del mar no me sirve hoy
para calmar el dolor de no poderte amar
ni lo alto del cielo es suficiente
para ocultar la tristeza
que mi alma guarda
tan solo sirve para arrancar
estas ancias de poderte abrazar
Como lograr entender lo que un sueño parece?
Quiero poder entenderlo
si ya no eres tu mi amanecer
quiero dejar de llorar
dejar de temblar al recordar
a quien no debo amar
y no te podré olvidar
pues cierro mis ojos y veo la luz de los tuyos
sueño y suelto un suspiro
al pronunciar tu nombre
pasan los días, los meses
los años tal vez
más nunca te olvidaré
en mis recuerdos siempre estarás
Olvidé decir que su nombre es Araceli? olvidé decir que es la chica más bella del mundo?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario