lunes, 23 de enero de 2012

Zona de Miedo (heavy metal is the law)

Un soldado que recién ha llegado de Irak, intentando re adaptarse a la vida civil, a la vida familiar, se encuentra contemplando a su hijo, un niño de escasos 2 años que inocentemente juega con sus juguetes. Mientras lo contempla, con cierta envidia por su inocencia, por su alegría le comenta a su hijo, quien seguramente no lo entiende, entonces la plática se convierte en una especie de soliloquio, en el cual le dice a su hijo, -amas tus juguetes, tu pijama, tu comida, amas a tu mamá y a tu papá, todo eso te encanta no es cierto? pero sabes algo? al crecer, algunas cosas que tanto amas ya no parecen tan especiales, como ese muñeco que tienes (jack in the box) tal vez, simplemente entiendes que es tan solo una lata con un muñeco con un resorte adentro, y entonces solo vas quedándote con las cosas que en verdad amas, y cuando llegas a mi edad, tal vez solo sean una o dos cosas, en mi caso, creo que solo es una...

La escena entonces cambia a donde ese soldado, otra vez regresa al frente de batalla en Irak, en donde pasará otro año, viviendo en peligro, alejado de su civilización, de su familia, de su hijo, haciendo aquello que en realidad ama, arriesgando la vida en cada misión. Acaso, al crecer uno, la vida se va volviendo tan vacía?



Por que será? muchas cosas que uno disfruta, que uno ama, de repente van perdiendo ese toque mágico, eso que nos hace que las amemos con alegría, con pasíon, con emoción. Tal vez no es que uno deje de amarlas, sino que a lo largo de la vida se vuelven tan cotidianas, que sin darnos cuenta desaparecen ante nuestros ojos, se vuelven invisibles y sin embargo, siempre han seguido ahí, esperando su redescubrimiento, esperando volver a ser amadas. O quizá, tal vez, el mundo mismo, la vida nos va alejando de esas cosas, de esa magia, ya sea que vamos encontrando nuevos "amores" o simplemente, por las extrañas reglas de la vida uno tiene que crecer, madurar y dejar atrás todos esos amores. O tal vez, son las mismas cosas las que nos alejan de ese cariño, de ese amor.

Podría decirse que yo casi tengo la misma edad que ese soldado, siempre he sido malo para determinar la edad de una persona, pero supongo que más o menos he de tener su edad, y también me pongo a pensar en todo eso que he amado en la vida, todo aquello que más de una vez me ha hecho sentir felíz, seguro, contento. La verdad es que sí, han sido muchas las cosas que han llenado mi vida, y que ha pasado entonces? se han desvanecido? me he quedado sin cosas a las cuales amar?

Creo que no, aún disfruto muchas cosas que amé de niño, bueno, hasta ese famoso muñeco de guiñol (Huffy Hipo) aún lo conservo con cariño, y que decir de mis cochecitos a escala, aún conservo ese gusto por sentarme a dibujar, aún me sigue gustando la comida chatarra, gansitos, doritos, chocoroles, etc. Y que decir de la música, aún disfruto mucho un buen metal, aún me emociona mucho escuchar poderosos riffs a todo volúmen, mis viejos discos aún los escucho, aún me emocionan e igual los sigo disfrutando intensamente.

Para mí, el heavy metal sigue siendo jovial, intenso, poderoso, aunque es un poco lamentable que ahora, se le diga rockero a cualquier músico, si uno googlea rockero, aparecen imágenes emos, imágenes de pubertos que están pelados con el mundo, con la vida, ahora eso es sinónimo de ser cool, de ser malo y rebelde. Pero para mí, el metal sigue trayendome toda esa energía, esa fuerza, el heavy metal es la ley...



Sí, tal vez el mundo, la sociedad me diga que ya estoy viejo para esa música, para esos gustos, que tal vez es tiempo para mí, de "sentar cabeza", en lugar de estar escuchando metal ya debería estar escuchando música infantil, educando a un hijo, o tal vez ya debería estar escuchando música de adulto contemporáneo.

Pero, no, en mi caso, aún son muchas las cosas que amo, las cosas que disfruto, sin embargo debo reconocer que algo ha cambiado, ha evolocionado, ahora hay algo, alguien muy especial que me hace sentir cosas mágicas, cosas que en mi vida ninguna otra cosa me ha hecho sentir, ahora quizá no es que solo ame una sola cosa, pero sin duda, me encanta me fascina conocer, descubrir la belleza de una gran mujer, descubrir en el día a día la hermosura de Araceli.

Amo realmente pensar en ella, recordarla, imaginarla, conocerla, admirarla, respetarla, quererla, apreciarla como lo más valioso y amado que de entre tantas cosas he tenido he querido en mi vida. Y no es que se haya vuelto una sola cosa lo que amo, lo que me gusta, es que simplemente ahora muchas cosas tienen mejor sabor, mayor sentido cuando pienso en ella, incluso, hasta el más poderoso heavy metal suena increíble cuando en ella se piensa.

Pero no solo el metal, también la comida sabe más rica, el viento es más fresco, el sol es más brillante, no sé, ahora puedo amar tantas otras cosas que jamás llegué pensar a amar.

Claro, que muchas veces me da miedo, el amor, el cariño es un arma de dos filos, es algo que estoy conciente, es algo muy peligroso, algo que me puede llegar a lastimar, tanto que ni siquiera quisiera pensar en eso, pero es una posibilidad latente, pero aún así, como ese soldado, realmente sobre todas las cosas hay algo que me fascina, que en verdad me gusta, y pueden verme como esa escena del final, donde el soldado está de regreso en el frente de combate, con su uniforme anti explosivos, dispuesto a afrontar la batalla, siempre arriesgandose a salir lastimado, pero en verdad eso es lo que importa? eso es lo que nos va a detener, lo que nos va a privar de la emoción de querer, de descubrir todos los días algo nuevo y maravilloso de ese ser especial? No, uno debe seguir y buscar, luchar por lo que uno ama, y pues sí, me da miedo, me da miedo a veces sentirme tan solo, pensar que es una lucha perdida quizá, y sin embargo, como ese soldado me pongo mi coraza y salgo al frente de combate, en busca de una simple sonrisa de la hermosa Araceli...

Saldré lastimado? no lo sé, espero que no mucho, me da miedo? por supuesto, no es sencillo, pero aún así me encanta pensar en ella, descubrir en ella lo más bonito de este mundo.  Me gusta pensar en ella? quererla y admirarla? SI DEFINITIVAMENTE.


Por cierto, ese soldado también era fanático del buen metal, quizá lo mejor del final de la peli The Hurt Locker es la canción final, así que dejo un simpático video para esa hermosa mujer, que hace que hasta un poderoso metal pueda ser bailado, quien dijo que no era posible?

2 comentarios:

  1. Por supuesto que da miedo ser lastimado por amor al amor. Yo aún no tengo la edad de ese soldado pero he de decir que es muy cierto, se olvidan las cosas pequeñas que causaban sonrisas, no es el hecho de seguir siendo infantil sino de guardar en la retina los recuerdos y emociones que sentíamos, las tontas libertades que teníamos y nunca olvidarlas para poder regresar a ellas en mente cada vez que podamos.
    Por cierto es muy triste buscar en google la palabra rock, ya no existe ello, mejor quedemonos con la música de la vieja escuela que estaba en su punto máximo cuando apenas yo estaba naciendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rock On!, bueno, ahora sí me sentí viejo, es decir, tu apenas estabas escuchando las primeras notas musicales de tu vida, supongo que Mozart para bebés o rondas infantiles, y yo ya estaba escuchando el buen metal, pero cabe aclarar que yo escucho metal desde que tenía 3. Pero sí, es cierto, nada como ese rock de la vieja escuela.

      Eliminar