jueves, 12 de enero de 2012

Noche de Epifanía ó Lo Que Desees (do anything you wanna do)

Me encontraba preparando la tradicional entrada para la noche de epifanía, ya tenía lista la imágen conmemorativa sobre la noche de reyes para dedicarle a Araceli, cuando por causas de fuerza mayor tuve que suspender el trabajo de esa noche, con la idea de que al día siguiente continuaría escribiendo esta entrada y así le haría por lo menos un simple pero agradable regalo de reyes a la hermosa Araceli.

Y es que resulta que a mí me entusiasma mucho escribir en la noche de epifanía, esperando a que lleguen los reyes magos cargados de regalos para mí, y también me entusiasma, me invita a escribir por que me recuerda una obra clásica de W. Shakespeare, "Noche de Epifanía o lo que desees". Realmente Shakespeare escribe de un modo muy complejo, sin embargo, su forma de hacerlo, lo invita a uno a emularlo.

Y así estaba muy entusiasmado, escribiendo en la noche de epifanía, o como se le conoce también, la doceava noche, me encontraba inspirado, pensando en Araceli, y lo mucho que me alegra aprender de ella, conocer de ella, pero de repente tuve que suspender la escritura por que me pareció que los Reyes Magos estaban cerca, y como bien saben, si lo encuentran a uno despierto, se siguen de largo sin dejar regalos.

Y a veces, la mayoría de las veces diría yo, la vida no es como uno la planea, y aunque estaba inspirado para escribir una entrada en este blog que haría que finalmente me codeara con los grandes escritores, incluso por encima del nivel de Shakespeare, pues resulta que las cosas se complicaron un poco, el famoso día siguiente en el que terminaría de escribir esa entrada respecto a la noche de epifanía no llegó, al menos no como lo había planeado, y es que debido a una enfermedad propia de la temporada invernal, caí en cama y nunca pude terminar la famosa entrada de epifanía.

Como dicen, nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y por supuesto, nunca te vayas sin decir te quiero, por que cuando se alcanzan los 39° de temperatura, puede uno ver a la muerte con su guadaña sonriendo detrás de la puerta, o tal vez era una alucinación, pero el hecho es que en mi lecho, me encontraba lamentando el no haber podido terminar tan espectacular entrada que tenía para Araceli para la noche de epifanía.

Tal vez por los efectos de los antivirales ingeridos en los pasados días, o tal vez sea cierto eso que dicen que las altas fiebres son mortales para las neuronas, pero el hecho es que he olvidado por completo sobre que iba a versar la famosa entrada de epifanía.

Y pues aquí estoy, en lugar de haber escrito una gran entrada emotiva, dedicada a tan especial musa, pues quien sabe por que o como en lugar de presentar una agradable imágen supertierna, apareció una extraña pero también simpática imágen del famoso Mr. Crowley.

Acabo de checar mi temperatura y marca 36.7° después de varios días finalmente alcanza sus niveles normales, ahora voy a probar como quedaron mis neuronas, no sé, estoy como un piloto de autos, quien después de sufrir un severo choque, se toca, se revisa en todos lados, a ver si todo sigue en su lugar, si todas las partes del cuerpo aún se mueven y del mismo modo. Y así estoy, recuperandome de la fiebre, revisando los signos vitales, a ver, vamos a checar el corazón... sip, Araceli sigue ahí, ahora vamos a checar las neuronas... a ver... cuánto es dos mas dos?... mmmm... esteee.... esteeeee... cuatro, si, aún funcionan, entonces, por qué demonios abrí esta entrada con esa imágen del señor Crowley?

Y que pasó con esa super entrada que me iba a abrir las puertas de la inmortalidad?

Bueno, pues veamos que más ha cambiado, es decir, con mi escritura? como que aún las ideas andan un poco dispersas, esperemos que las próximas entradas sean un poco más coherentes. Lo cierto y lo rescatable del asunto es que Mr. Crowley (Aleister Crowley) era un famoso ocultista, creador de varias teorías de ocultismo, magia y esoterísmo, creador de la famosa filosofía Thelema aunque yo no creo en nada de esas cosas, sin embargo, de todo se puede aprender, siempre hay que tomar lo bueno de las cosas, y una de las cosas de las que habla la filosofía Thelema (voluntad en griego) es precisamente el principio de "haz lo que tu quieras será toda la ley" "amor es la ley, amor bajo voluntad".

Y pues que otra forma de empezar el año, que desear buena voluntad, y desear que todo mundo haga aquello que los hace felices, con responsabilidad y respeto.

Y si hay algo que me hace a mí muy felíz, es pensar y escribir estas líneas, aunque a veces confusas, para Araceli, y por supuesto, dedicarle una que otra imágen supertierna, aunque quien sabe por que hoy apareció esa imágen, aunque eso sí, hay video lleno de imágenes supertiernas.

Es por cierto, un video de un grupo que también se inspiró en esa ley de "hacer cualquier cosa que uno desee" y pues aquí lo pongo, para iniciar el año, y agradecer a Araceli, por sus atenciones en estos días, siempre es muy motivante y bueno para una gran recuperación un mensaje un saludo. Así que gracias Araceli y disfruta esta simpática canción:


y como bonus track otra canción sobre el Sr. Crowley:

1 comentario:

  1. Dicen que en su lecho de muerte se tiende a ver toda la vida en 3 segundos, pero es increible que estes de nuevo aquí resucitado y con nuevas fuerzas, en busca de la eternidad por medio de la fuerza poderosa del mundo, el amor.
    Mi querido amigo os deseo mucha fuerza para que sigas escribiendo y ya sabes no, no lo hagas de nuevo 'Una vez se comienza algo no descances hasta terminarlo' una de mis normas de conducta que no he publicado, sin embargo la comparto contigo, ya vez, que tal estuvieses muerto, cómo habría de enterarme? Además no habría escuchado ese temota de Ozzy, brutal!.
    Y yo si digo que existe un mundo espiritual, angeles y demonios, no debe de ser así? Tal vez caminen entre nosotros, tal vez los veamos frente a frente en otros, no lo sé, algún día lo descubriré.
    Saludos.

    ResponderEliminar