martes, 25 de octubre de 2011

Delirivm Cordia

Oficialmente se ha anunciado que en el mundo hay 7,000,000,0000 (siete mil millones de personas), entonces me pregunto, no es acaso un delirio del corazón pasar el tiempo pensando, soñando, sufriendo, añorando, queriendo, a una sola persona? . No es acaso un delirio del corazón el querer y luchar por una sola persona de los 7mil millones que hay en el mundo?

Eso es precisamente lo que es "delirium cordia" un antiguo término medico que significa precisamente, corazón delirante, que generalmente, ese delirio del corazón se manifestaba a través de taquicardias, arritmias cardiacas.

Sin embargo, no creo que mi corazón esté loco y mucho menos espero que tenga algún mal, pero sin duda es algo para volverse loco, para jamás entender lo que a mí me ha ocurrido, de todas esas 7mil millones de personas que hay en el mundo he tenido la suerte de haber conocido a la persona más hermosa de este mundo y la verdad es que es para volverse loco nada más de pensarlo.

Y sí, a veces mi corazón entra en ese estado de "delirium cordia", de repente se emociona mucho, sueña mucho, se alegra, se entusiasma con un hola, una imágen, un destello de recuerdo de tan hermosa mujer, y otras veces, de repente se siente confundido, solitario, enojado, triste por que extraña, extraña a esa linda chica. Se siente triste y delirante por que desea conocer, encontrar a esa persona que lo tome y se lo lleve consigo para siempre. Eso y muchos delirios son los que un buen corazón está expuesto a padecer.

Y ayer fue de esos días medio extraños, medio locos, en los que me tumbé por un buen rato a meditar, a pensar, a intentar ese ejercicio que los "iluminados", los budistas invitan a practicar que es limpiar la mente, no pensar en nada absolutamente. Pero es imposible realmente hacer eso, por mucho que digan que solo los muy sabios, los de gran capacidad pueden en realidad no pensar en nada, pienso que están equivocados, en mi caso, al menos, siempre desde el primer momento de mi existencia, estoy pensando en algo o en alguien.

Y sí lo intenté, ese ejercicio de concentración, de "transportarse a un lugar felíz y seguro y dejar en blanco la mente" pero en eso estaba, tumbado, mirando el cielo desde la ventana, tratando de despejar al 100% la mente, cuando de repente, empezó la mente a decir "ah caray, esa nube parece una letra A, y esa otra, una R, y la de más allá otra A, y de repente se empezó a formar en las nubes la palabra ARACELI. No puede ser, hasta las nubes me hablan de ella. Así que ante el éxito obtenido por despejar la mente decidí ponerme a escuchar un poco de música y fue entonces que comenzó el verdadero Delirium Cordia.

Es muy extraño como son las cosas, siempre he sido fanático de un grupo llamado Faith No More, muchas veces incluso han aparecido canciones de ese grupo dedicadas a tan especial chica, la bella Araceli, pues bien, uno de los integrantes de dicho grupo tiene otra banda llamada Fantomas, y tienen una canción muy bonita, especial para una hermosa mujer, "simplemente hermosa" es una canción que según las estadísticas de este blog, la entrada en la que aparece está en segundo lugar de popularidad de visitas. Ignoro si por ser una canción dadaista o a que se deba que sea tan popular en este blog.

Siempre he sido así, muchas veces he comprado un disco por alguna canción que me gusta, dedusco que en genral el resto del disco será tan bueno como esa canción que me gusta, muchas veces me he llevado agradables sorpresas al descubrir nueva música muy buena, y muchas otras, también me he llevado desagradables sorpresas.

Y así un buen día encontré un cd del grupo Fantomas (delirium cordia) y me dije, al más puro estilo chicharito Hernández, por que no? digo, esa canción que cantan para la bella Araceli (simply beautiful) es muy buena, el señor que canta también canta muy buenas canciones en Faith no More, así que me dije, por que no? y que voy y compro el disco Delirium Cordia de Fantomas.

Terrible decepción! el disco más horrible que había escuchado en mi vida, aún recuerdo esa primera vez que llegué muy emocionado a escucharlo, lo puse en el reproductor y extrañamente el reproductor indicaba que traía una sola canción que duraba 1 hora con 15 minutos. Desde entonces empezaron mis sospechas, pero bueno, dije, hay que probar, por que no? Pero a fin de cuentas me pareció un disco espantozo, horrible de principio a fin, la única canción que traía sin duda pudiera parecer la canción más horrible del mundo.

Me dio muchísimo coraje haber gastado mi domingo en ese disco tan feo. Y lo arrumbé, jamás quise volver a saber del mentado disco.

Tiempo después cuando estrené mi i-pod, pues ya se imaginarán, se emociona uno tanto de la gran capacidad que tiene y me puse como loco a alimentarlo con todos mis discos, a la fecha aún no termino, pero entre los discos que le cargué esa vez, nos sé por que se coló ese disco endemoniado, eso es lo que es, un disco del demonio. Cuenta el autor que es un disco diseñado como música de elevador, un disco para escucharlo mientras se lava la ropa, o se está planchando o cualquier actividad casera. (ahora se que regalarle a Araceli de navidad para que escuche mientras lava su ropa los domingos)

El hecho es que por alguna razón ese cd se subió al i-pod y ayer domingo, no, no estaba planchando ni lavando ropa, simplemente me encontraba tumbado viendo las nubes formando el nombre de Araceli, cuando de repente en el reproductor cayó al azar la dichosa canción Delirium Cordia.

Pero estaba tan concentrado pensando en la belleza de Araceli, mirándo su rostro, pensando en las cosas que he aprendido de ella, estaba concentrado extrañándola en un día domingo que me dio flojera levantarme y cambiarle al reproductor.

La sorpresa fue, que de repente, sin darme cuenta  la música alucinante, "música de elevador" de ese disco me fue atrapando, y aunque cueste trabajo de creer, descubrí en el un disco estupendo, no sé como fue que de repente me gustó y mucho.  Dicen que así es el amor, a veces lo ignoramos, lo despreciamos, y un buen día, sin darnos cuenta, descubrimos la verdadera magia que hay en el amor, lo especial que es querer a alguien. No sé, me pongo a pensar, tal vez, alguna vez alguien se ha acercado amorosamente a mí y sin querer, he ignorado a esa persona, cuantas veces yo he intentado mostrar mi amor y también he sido ignorado, pero así son las cosas, un buen día de repente, sin darnos cuenta descubrimos lo grandioso que un ser humano puede tener. Claro que en mi caso, con Araceli, desde el primer día he sentido un cariño admiración inmensos por ella, no sé por que, pero así fue desde su primer "hola".

Así que como pre-regalo de navidad para la hermosa Araceli, aquí le dejo el disco completito de Delirium Cordia, para que lo esuche mientras trabaja, mientras analiza cotizaciones, revisa facturas o simplemente mientras lava su ropa, o tal vez, por si acaso, en algún momento de su vida se acuerda de mí.



Después de escuchar ese disco y pensar en la belleza de Araceli fue como destapar el pomo de las esencias, de repente me quedé pensando en la música que le gusta a Araceli y por un instante podría decir que me llegó a agradar en cierto grado, la música de banda, una salsa, y mientras estaba ahí tirado pensando en ella, me acordé de unas canciones que me hacen pensar en ella y que a continuación le dedico:





Esto es lo que en verdad es un delirio del corazón, terminar mis días escuchando esta música tan especial.

Pero en fin, así es el corazón y lo que una hermosa mujer lo hace sentir a uno, lo dejan a uno con un corazón delirante. Y no sé si sea bueno o malo, pero, es lo que es...


No hay comentarios:

Publicar un comentario