sábado, 5 de mayo de 2012

Luces en el cielo

Detrás de mi ventana, he visto las luces en el cielo, he visto salir el sol, he visto el amanecer, tras el horizonte ha salido el nuevo día, el cielo se ha pintado de colores y el mar de luces en el cielo que reflejan la ilusión del alma y la esperanza del amor.
La maravilla de ese amanecer se ha quedado grabada en mi retina, y en mi corazón ha provocado un gran suspiro al acordarme de tí. Mi mirada se perdió tras el horizonte, contemplando las luces en calma, y como siempre desde hace un tiempo he vuelto a pensar en tí y en las luces de tu alma.



Dicen que un buen artísta debe saber en que momento terminar su obra, debe uno encontrar el momento justo de no agregar una pincelada más, una palabra más; tal vez debí haber hecho de esta una corta entrada, terminar la entrada con ese video especial dedicado a tan bella mujer, sin embargo, también dicen los escritores que el escribir es un placer, casi una necesidad.

Realmente no me considero un escritor, simplemente hay algo en mí, alguien que me lleva a escribir en este blog, y  en esta noche, justo en la que escribo esto, se escucha una tormenta acercarse, se pueden ver luces en el cielo, destellos de la tormenta eléctrica que se avecina. Serán coincidencias, pero esas luces de relámpagos, extraños en esta época del año, me invitan a seguir pensando en otras luces en el cielo, esas luces que muy poca gente es capaz de reconocer, las luces que solo las almas llenas de pureza, de hermosura, son capaces de emitir.

Me siento afortunado de poder contemplar esas luces en el cielo, puedo pasarme horas con la vista fija mirando al cielo, al firmamento y las luces que brillan desde galaxias muy lejanas, reflejando la belleza de Araceli.

Tal vez, para algunos simplemente sea una ilusión, una simple locura, pero no es así, los que en verdad conocemos de cariños, de lo que significa querer, admirar y apreciar a alguien podemos pasar un buen rato, simplemente contemplando esas luces que nadie más ve.

Siempre recuerdo, el caso de un famoso músico que según los médicos se fue "volviendo loco", poco a poco fue perdiendo la razón, hasta que llegó un punto en que terminó sus días confinado en un manicomio. Dicen los que lo conocieron, que era un sujeto muy inteligente, muy creativo, pero que poco a poco se fue perdiendo en su mundo, cuentan que alguna vez, estaban desayunando, y el se levantó a servirse una taza de cereales y se quedó leyendo la caja de los cereales (me pregunto, quien no hace eso?) todo mundo se fue a hacer diversas cosas y lo dejaron ahí, parado, inmerso en su lectura, después de que regresaron lo encontraron parado, aún sosteniendo la caja de cereales en la misma posición en la que lo habían dejado, fue entonces que se dieron cuenta que lo habían perdido.

A mí me gustaría pensar, es más, podría estar seguro que se quedó absorto con las luces en el cielo, sin duda, emitidas por un bello ser, lleno de magia, alegría, belleza, ternura, inteligencia, simpatía, todas esas cualidades que hacen bella a una mujer y pueden hacer que hasta la mente más inteligente se rinda ante tal belleza.

Tiempo después dicho grupo compuso en su honor, una de las canciones más famosas, para algunos, una de las más bellas del rock, en donde deseaban que estuviera ahí, que siguiera ahí con ellos componiendo buena música, y sin embargo, el decidió seguir las luces en el cielo...

Su nombre era Syd Barret y el grupo es el famoso Pink Floyd, uno de mis favoritos, por cierto, y la canción se llama "wish you were here" o lo que es lo mismo, "ojalá estuvieras aquí", quizá una de las canciones más dedicadas, pero los que sabemos de las luces en el cielo, preferimos seguir contemplándolas a estar en algún otro lado.


Por cierto, dicen que mañana sabado, se verá una luz inmensa, sin duda estaré contemplandola, así como las luces en el cielo reflejo de la bella Araceli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario