viernes, 30 de abril de 2010

Viginti Tres

Quien dice que el amor es una locura, una tontería, también en el amor, buscando el amor, he descubierto cosas del mundo, podría decirse que he descubierto más a Dios, ha sido doloroso, sin embargo, a través del amor por una hermosa mujer, he aprendido a rezar, he buscado a Dios y he conocido otras variantes de este mundo.


Y sin embargo, aún no lo encuentro, aún no me responde, aún estoy confundido y triste, cualquiera diría que lo que no mata endurece, sin embargo, no me siento más fuerte, al contrario, cada vez que intento acercarme, comunicarme con ella, más me debilito, más crece el temor.


Pero eso sí, he aprendido a ser paciente, he aprendido a amar calladamente...


En la entrada anterior hice mención de una canción de tool, tool es uno de mis grupos favoritos, y esta es una canción que me sorprendió en más de un aspecto, bueno, aquí va de nuevo, es importante escucharla para entender cosas que bien, se puede decir coincidencias, pero, bien dicen, que en este mundo, nada es coincidencia, todo se rige con un plan universal, un plan maestro.



Lo cierto es, que soy pésimo para expresar lo que pienso, darme a entender, pero bueno trataré de explicar mi experiencia coincidencial con la música tool.

La canción lleva por título viginti tres, es latín para veintitres. Esta canción viene en un álbum llamado 10000 days, y de ahí viene esta otra canción. No, no es una canción romántica, ni una canción para dedicar a alguien, según se dice, una de las características de la música de tool es que cada quien, de acuerdo a sus creencias, a sus sentimientos puede darle una interpretación y se ajusta perfectamente a las vivencias de cada quien. Para mí esta canción, si acaso, alguien ha estado en contacto con la muerte, ha visto morir a alguien, ha acompañado a alguien en sus últimos momentos, pues es una canción para dedicarsela a alguien. Una canción para morir literalmente. Esta canción se llama  10000 days Wings for Marie part 2



Es curioso, escuchando la canción me puse a pensar en Araceli, he notado que gusta de los dibujos con seres alados, y me puse a pensar en ella, en sus hermosas alas, para mí, aunque nadie pueda ver sus alas, estoy seguro que es un ángel, por su belleza tanto física como espiritual, y me puse a pensar en ella escuchando esta canción. Alas Para Marie... que en este caso serían las alas de Araceli

Se supone, que si uno sobrepone las dos canciones en un solo track se obtiene un resultado diferente, una canción con un significado distinto,  Y la canción habla de como 2 se convierten en uno, aún no entiendo eso, pero en fin. Se supone que todo el album está diseñado en secuencias del número 23, o sea, es un album diseñado, no para sonar en la radio, es un album artístico.

En fin, este es el resultado de la canción 23 viginti tres sumada con wings for marie part 2



Ya sé, ya sé, está muy confuso y medio mafufo, pero bueno, el punto que trato de probar es el siguiente.

Yo siempre he encontrada una especie de asociación entre algunas mujeres y la música, hay mujeres que al ver su expresión, su forma de ser, inmediatamente las asocio con alguna canción. Y sin embargo, a Araceli, siempre la he asociado con tool. Si lo sé, es una música muy densa, obscura, extraña, y Araceli para nada es así, sin embargo, lo que yo encuentro en la música de tool siempre es algo más, un diseño inteligente, creativo, la música de tool, es diseñada de un modo muy especial,  Muchas de sus letras están basadas en la secuencia de Fibonacci En matemáticas, la secuencia de Fibonacci es la siguiente sucesión infinita de números naturales: 0,1,1,2,3,5,8...

La sucesión inicia con 0 y 1, y a partir de ahí cada elemento es la suma de los dos anteriores.  Que tal eh? verdad que el amor me ha llevado incluso por los caminos científicos?

En fin, es todo un rollo matemático, y es música muy compleja, pero inteligente, y si hay algo que me agrada muchísimo de Araceli es precisamente su gran inteligencia, sin duda su diseño espiritual es una elaboradísima y compleja fórmula matemática. Y por eso, la asocio mucho con tool. Nunca se lo confesé, cuando la conocí, mucho le hablaba de tool, pero jamás le expliqué como hacia esa asociación entre ella y la música. Creo que jamás hubiera entendido como un hombre puede admirar tanto a una mujer, no solo por su belleza, sino por su extraordinario diseño que tiene, por su gran inteligencia, la verdad es que ella tiene una mente muy especial.

Y resulta, que investigando sobre la canción viginti tres (veintitres), hace refernecia al enigmático número 23, el cual nos dice que todos los incidentes y acontecimientos importantes en nuestra vida están conectados con este número.

Resulta que el ser humano está conformado por dos pares de 23 cromosomas, el hombre aporta 23 y la mujer 23, el cromosoma 23 es el que determina el sexo. El eje de la tierra tiene 23 grados, Según el arzobispo irlandés Ussher, la creación del mundo se produjo el 23 de octubre del año 4004 a.C.

Según la teoría de biorritmos, todo el mundo sigue un cíclo físico de 23 días. El único número primo de grados Celsius que puede ser considerado “temperatura ambiente” en la Tierra es 23. Existen 23 discos en la columna vertebral humana. Si se divide 2/3 da como resultado: .666

En fin, hay miles de cosas en la vida a la que el número 23 está relacionado.

Ayer me sentí un poco cansado, derrotado, cabisbajo, no hay nada que pueda hacer y fue que me puse casualmente a buscar una canción de tool. Casualmente, cuando conocí a Araceli, me gustaba mucho ese grupo, aún me gusta, cuando me sentaba a escribirle larguísimos e-mails, siempre ponía música de tool para inspirarme. Y casualmente, me encuentro tiempo después con esta canción viginti tres, y descubro su significado.

En la canción, hay una parte "oculta" donde se dice "hic est tuum temptamen quod temptat tua potentia" esta es tu prueba, donde se pondrá a prueba tus habilidades, tu poder, tu fuerza, tu eficacia y tu potencia...
Acaso, Araceli ha sido mi prueba? mi prueba de caracter, mi prueba para demostrar la fuerza de mi amor, de mi paciencia, la prueba de mi cordura?

Y me puse a pensar en que su nombre completo, si se toma la ch como dicen los canones y los diccionarios, como una letra, resulta que su nombre se compone de 23 letras, resulta que la conocí un día 23, me tomó 23 minutos de charla en un juego de domino con ella para enamorarme perdidamente de ella, 23 besos le daría si pudiera en este momento, 23 poemas le dedicaría, un día 23 fue cuando mi vida, mi percepción cambió radicalmente, así que FELIZ 23!!!!! Por cierto, recuerdo que la derrote ese día en el dominó, sumó 23 puntos...

Que significa en mi vida el 23? que significa Araceli? no sé, tal vez estoy mal de la cabeza... O tal vez, así tenía que ser? que signica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario