lunes, 5 de abril de 2010

Fractured love

En mis clases de anatomía me dieron la definición de una fractura (obviamente en términos médicos):
"solución en la continuidad de hueso"
Cortada: "solución en la continuidad de piel"
Corazón Roto: "solución en la continuidad del amor"

Cuando era un niño, casi un bebé, tan solo tenía 3 años, digo, apenas hace 20 años!, me daba mucho miedo, demasiado dormir de lado, siempre tenía que dormir mirando al techo, o bien, voca abajo, pero invariablemente, durante el sueño, el cuerpo automáticamente se acomodaba y me ponía de lado, y era cuando empezaba la pesadilla, el infierno...

En mi sueño, aún puedo recordarlo vividamente, escuchaba un sonido, que para mí era algo monstruoso, era un sonido emanado del mismisimo infierno, cuando se tienen 3 años, se asusta uno mucho con la idea del infierno. No soñaba con un monstruo que me perseguía o cosas así que generalmente sueña un niño, no, era ese sonido machacante que escuchaba  en un salón, y sabiendo que era un ruido amenazanta, aterrorizante, me acercaba, entraba al salón, buscando el origen de tan atemorizante sonido.

Era un cuarto, una especie de auditorio, obscuro, lúgubre, y totalmente solo, no había nadie, tan solo yo y el machacante sonido. Me acercaba a lo que era el escenario, aún más lúgubre, y más obscuro, y tan solo en el escenario, estaba un micrófono, sostenido por su pedestal, moviéndose pendularmente, al ritmo acompasado del sonido que mientras más me acercaba más fuerte era.

Para mi era aterrador, ver ese micrófono, moviéndose, en la penumbra, provocando ese ruido, que cada vez era más y más ensordecedor, y me aterraba más. Pero por alguna extraña razón, no podía salir corriendo, todo lo contrario, me iba acercando más y más.

Después no recuerdo, como terminaba el sueño, tal vez despertaba, pero lo más angustiante, es que despertaba y me daba cuenta que estaba durmiendo de lado y lo más aterrador, es que seguía escuchando el sonido diabólico.

Me daba pánico dormir de lado, por que invariablemente era ese sonido y ese sueño. Después, de varios años, descubrí el verdadero origen del sonido, resulta que al voltearme se doblaba mi oreja, el pabellón, sobre lo que es el oído, entonces, lo que escuchaba, era el latido de mi corazón, que en las venas comprimidas de la oreja, se escuchaba. Años después de entender por qu soñaba eso, creo que el sueño se fue, el monstruo se fue y ahora puedo dormir tranquilamente de lado o en cualquier posición.

Sería acaso, que mi corazón entonces ya latía por Araceli? ahora cada que pienso en ella, cada que imagino su rostro, mi corazón se acelera a ese ritmo. Igual, me da mucho miedo, me da mucho miedo el amarla de este modo, me da miedo la soledad en la que me encuentro, la soledad en la que ese sonido, ese corazón que por cierto, le pertenece, me ha llevado.

Y lo escucho, cuando pienso en ella, me da miedo, mucho miedo, no sé que decir, como acercarme a ella, como hacerla sentir segura, amada, me da tanto miedo como cuando tenía 3 años. Pero ese mismo corazón, desde entonces latía su nombre, desde entonces, ahora lo comprendo, me llama. Y me da miedo, me da miedo el amor, me da miedo penar en ella, me da miedo, incluso, abrir mi bandeja de entrada en el e-mail y encontrar un regaño, por tantas cosas que digo de ella. Me da miedo nunca poder dejar de amarla.

Y sin embargo, como en aquel sueño, pese al miedo, al terror que se apodera de mí, hay una extraña fuerza que me atrae a ella.

Recientemente, me encontré con ese sonido en una canción de el famoso grupo Def Leppard. Me llamó la atención, demasiado, encontrarme con exactamente ese mismo latido, ese beat endemoniado, ese beat del corazón.

La canción es muy buena, y casualmente, la letra describe lo que siento, describe lo que es el amor fracturado. La pongo a consideración de quien pueda escuchar y se atreva a seguir los latidos del corazón. Después de todo, no hay que olvidar que el corazón, es quien nos traiciona al final de nuestros días...

Si prestan especial atención a los latidos, al ritmo machacante del tambor, lograrán escuchar, como dice: A-r-a-c-e-l-i...



I'm caught in a dream

Estoy atrapado en un sueño
Sometimes it ain't what it seems
A veces no es lo que parece
I'm all in a daze
Estoy confundido
Can't find my way out of this maze
No puedo salir de este enredo
I'm looking for clues
Estoy buscando alguna pista
And wanting a change in the rules
Y deseando un cambio en las reglas
I'm locked in a cage
Estoy atrapado en una jaula
Acting out on the wrong stage
Actuando en el escenario equivocado

Don't want your sympathy
No quiero tu simpatía
Don't need the third degree
No necesito ese tercer grado
Just got to break away and scream
Tengo que escapar y gritar
I'm caught in a dream
ESTOY ATRAPADO EN UN SUEÑO

I'm stood at the edge and I'm looking down
Parado en el precipicio  y mirando hacia abajo
Caught in the danger zone
Atrapado en la zona de peligro
I feel like a king that has lost his crown
Me siento como un rey destronado
And now I stand here alone
Y se que estoy solo en esto

Don't want your sympathy

No quiero tu simpatía
Don't need the third degree
No necesito ese tercer grado
Just got to break away and scream
Tengo que escapar y gritar
I'm caught in a dream
ESTOY ATRAPADO EN UN SUEÑO

Fractured love, Fractured love
Amor Fracturado
Iron fist in a velvet glove
Es un puño de acero envuelto en un guante de terciopelo
Fractured Love, fractured love
Amor Fracturado
Cracks in the mirror of this fractured love
Rajadas en el espejo de este amor fracturado

I don't care if you pull down the sky
No me iporta si me bajas el cielo
Angry passion is a friend of mine
Una pasión furiosa es mi amiga
Reach out for the sky above
Estirate hacia el cielo allá arriba
It's just a fractured love
Es solo amor fracturado
I'm caught in a dream
Estoy atrapado en un sueño

Why don't you set me free
Por que es que no me liberas?

Don't give me your fractured love!
NO ME DES TU AMOR FRACTURADO

La ciencia puede curar una herida en la piel, una fractura, pero como se cura un amor fracturado?

R: Con más amor... eso es todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario