jueves, 29 de abril de 2010

DaDa

Hay cosas que siempre me han dado miedo, son muchas cosas que desde los 3 años me dan miedo, pero realmente, a los 3 años de edad, todo es nuevo y dicen que el miedo solo existe ante lo desconocido.  En aquellos años, vivía en una casa antigua, inmensa, gigantesca, sobre todo cuando se tienen tan solo 50cms. de estatura, pues todo se magnifica. Era una casa que pese a lo lúgubre que pudiera parecer, disfrutaba mucho. Era una casa de enormes salones, con techos altos, los pisos eran de auténtica duela, de esa duela que te delata a cada paso que das, esa duela que parece pronunciar tu nombre en cada pisada. Era una casa obscura, especialmente la sala (estancia) y por lo mismo de lo grande que era, el sonido rebotaba, se producía un eco, un eco que solo el vacío y la obscuridad producen.

Sin embargo, en esa sala, tuve mis primeros encuentros con la música, ya que en esa sala, yo lo llamaría salón, se encontraba el tocadiscos, el equipo de sonido familiar, si se le puede decir así, aunque más bien era de mi padre y solo había discos de él, alguno que otro disco perdido de cri cri, y el más reciente disco de Cepillín, ah y un cuento de pinocho grabado en lp ???

Obviamente, la atmósfera que se creaba cuando se escuchaba un disco ahí, era algo especial, el sonido se volvía más denso, más dark, debido al eco, incluso hasta "La Patita" se escuchaba algo tetrica. O será, como dije al principio, que era miedoso, todo me era desconocido.

Había un disco, el cual ignoro por que estaba ahí, pero según mi papá, tenía música de fantasmas, y nunca lo ponía, no quería que lo escucharamos, sin embargo, bastó con saber que era "de fantasmas" y con una extraña portada, capturaron mi atención y mi curiosidad.

Cierto día, estando solo en esa casa, quizá no estaba solo, es decir, era muy chico para que me dejaran solo, pero la casa era tan grande, que en esa sala, podía uno sentirse totalmente solo... "en el espacio nadie escuchará tus gritos"...

Total, que empecé a escuchar un extraño llamado de proveniente de ese cuarto, de ese mueble donde se guardaban los discos, podría jurar que esucuchaba mi nombre que me invitaba a ir. Y uno que siempre se deja llevar por los impulsos, por el corazón, pues aprovechando que no había nadie a la redonda, bajé, me metí en esa obscuridad del cuarto y me puse a revisar los discos. Y ahí estaba, ese disco fantasmal.

Y ese extraño impulso de ponerlo en el tornamesa, era uno de esos tornamesa automáticos, que según había visto, solo se necesitaba colocarlo, jalar una palanquita y automáticamente empezaba a reproducirse el disco. Eso era todo lo que había visto que hacía mi papá con los discos, lo ponía, jalaba la palanquita y listo.

Y fue entonces que la curiosidad, me hizo pagar su alto precio.

Con mucho miedo coloqué el disco en el tornamesa, jalé la palanquita y a esperar... ese largo proceso, en que el brazo de la aguja se mueve lentamente hacia la primera pista del lp, se coloca suavemente, inmediatamente ese característico "pop" que se escucha cuando se coloca la aguja sobre el disco y en eso, empezó la pesadilla sonora...


Al escuchar el primer Dada! empezó el pánico, me aterró, y no supe apagar el aparato, lejos de eso, cometí el error de subir el volúmen al máximo, para cuando sono el primer tamborazo, ya había subido los 24 escalones que me llevaban de esa sala hasta mi cuarto.

Por que no había nadie en casa? donde me escondo?, mi cama era una especie de plataforma que estaba pegada al suelo, es decir, no había patas en la cama, por ende, no había espacio para esconderme bajo la cama. Y ese sonido, tan extraño que proviene de abajo... Y esas voces... que dicen? suena como una alma atormentada.

Aún así, me acerqué a la orilla del barandal, para escuchar más de cerca ese sonido y ese dada, que es? quien es? mi papá tenía razón, jamás debí escuchar ese disco. Y sin embargo, ahí estoy, hipnotizado soportando esa melodía de 4 minutos.

Finalmente el disco continuó por otros 15 minutos, supongo, hasta que termino el martirio, y la aguja automáticamente se retiró del disco. Afortunadamente era un Lp, y no un cd, si no, la tortura hubiera durado por lo menos 40 minutos.

Al final, era un disco de una extraña colección de música, y la famosa canción, era de un afamado músico, que a la fecha, sigue sacando música, y de hecho, he de decir que me agrada su música. Sin embargo, ahora que volví a escuchar esa "música", me sentí como el monito de la pelicula "naranja mecánica" cada vez que escuchaba a alguien cantar la canción "singin' in the rain" se convulsionaba.

Pero en ese tiempo, fue algo aterrador, esa experiencia.

Otra vez, años después, encuentro algo que me aterra, me llena de miedo, el amor me aterra, me da muchísimo miedo.

Hay veces que tengo muchas ganas de escribirle a Araceli, decirle que me gusta, que la quiero, que siempre estoy pensando en ella y sin embargo me aterra escribirle.

A veces, como en aquellos años, como ocurrió en esa ocasión, tengo el deseo incontrolable de escribirle, y lleno de miedo, me acerco a la página del correo electrónico y le escribo. Y me da mucho miedo, miedo que se enoje, miedo de su respuesta, miedo a sentirme solo, sin embargo ha habido ocasiones en que  he logrado apretar el botón de enviar. Pero como en aquella ocasión, lleno de miedo, pulso el botón, y salgo corriendo, apago la pc y me voy, huyendo, corriendo, lleno de miedo. Por que? si es tan hermosa, por que me da miedo?

Me da miedo, ofenderla, me da miedo, aunque suene trillado, quererla tanto, me da miedo, creo yo, el dolor de no ser correspondido. No sé, me da miedo no poder ayudarla, acompañarla, apoyarla, me da miedo su belleza, no sé tantas cosas que siento.

Y sin embargo, ahí sigo, pensando en ella, enamorado de ella...

Por que es uno así? por que nos atrae tanto el miedo, por que hay cosas que dan tanto miedo y sin embargo, va uno en busca de ellas?


En fin, mejor pasemos a cosas más alegres, ha llegado el momento de dedicarle una canción. A ver, vamos a revisar el i-pod, dejemos que hoy decida él que canción, le doy la instrucción de que saque una melodía al azar. Veamos, ok, listo, allá va, para la chica más hermosa del mundo:


Queeeee???? como llegó esa canción ahí? juro que yo no la puse en el i-pod, será que está cobrando vida propia? será que también el está enamorado de esa chica, la de hermosa mirada?

Se va a enojar? ya me está dando miedo, a ver, vamos por otra, juro que esa no sé de donde salió, no hay que olvidar que yo soy 97% metalero... a ver, seguramente fue un error de software. A ver, ahora sí, no me falles i-pod.


Esoooooo!!!! no me podía fallar el i-pod, ahora sí, no queda más que decir que ELLA ES HERMOSA!!!!

Me da miedo hablarle, buscarla, decirle lo que siento, pero, hey, a su vez es un ángel que me llena de paz, de alegría, pensar en ella, me hace sentir bien, por eso lo hago todo el tiempo.

Y bueno, voy a escribirle un mail, me da miedo, je je, pero hey! no le tengo miedo a nada, soy un cazafantasmas!


Y como remate, para remendar el "error" con la otra canción, aquí queda otra canción con gran significado, de uno de mis grupos favoritos, es curioso, jamás he puesto una canción de ese grupo. Es muy especial... y un poco tenebrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario