viernes, 2 de abril de 2010

La señal de la Cruz

Luego por que Dios no hace caso...

Son días de reflexión, para los que son católicos, sin embargo, yo veo demasiada hipocresía en la gente, especialmente en estos días, en algunos casos es la hipocresía, en otros es la ignorancia, y en los peores, es actuar como las masas, dejar aún lado el libre albedrío.

Veo gente que se tortura, se flagela, hace mil penitencias, y cosas tan extrañas que inventan.

Es tan fácil, ir de rodillas a chalma, someterse a mil latigazos, y todas esas cosas, resultan mucho más sencillas que hacer lo correcto.

Eso si es difícil, actuar honestamente, responsablemente, no discriminar, respetar, abstenerse del hacer el mal, de abusar, de sacar ventaja de los demás, es más difícil guardar respeto, amor, fidelidad cumplir con 10 simples mandamientos, todo eso es más difícil que caminar de rodillas por todo el atrio de la basilica, de caminar kilómetros en carretera una vez al año.

Creánme, cualquier sacrificio corporal es más sencillo que actuar bien, que creer, que tener fe.

Y sin embargo, algunas personas en estos días se ponen de mártires, "sufren", hacen sacrificios absurdos, y al día siguiente, a beber todo lo que se pueda, a robar, a secuestrar, a golpear a la mujer, a los hijos, a engañar al patrón, etc...

Cual es el objetivo, fingir? hacerse el hipócrita ante Dios? eso cualquiera lo puede hacer, lo difícil es seguir su camino, ser rectos en esta vida.

No digo que yo sea un santo, pero me molesta de sobremanera, tanta hipocresía en la gente, y ni un cura que ve haciendo tantas barbaridades a la gente se atreve a comentarles algo, se atreve a enseñarles la verdad. Pero, también es más fácil para ellos, hacerse de la vista gorda y si es posible, obtener de ello algún beneficio económico.

Cuanta hipocresía...

"...deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda."


"Y cuando estéis orando, perdonad si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone vuestras transgresiones"
 
Que resulta más fácil, perdonar? o caminar de rodillas unos cuantos metros?
 
Claro, no todo mundo que va a esos eventos, es malviviente, algunos van en busca de algún favor, pero nadie los educa, nadie les dice que para pedir un favor, uno también tiene que dar, hacer el bien con el prójimo, eso vale más que 1000 latigazos.
 
Y es difícil no odiar, perdonar, en este mundo tan complejo e hipócrita...
 
En fin, a veces, yo tengo mis dudas, y seguido me pregunto, en verdad existe un Dios?
 
Y entonces, pienso en Araceli y creo... solo Dios puede crear seres así...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario