lunes, 14 de marzo de 2011

Wild Wild Life (pensar es el trabajo más difícil que existe)

...tal vez por ello, muy pocos lo hacen!

Estoy usando mi pijama de piel
conduzco un super carro
me hace verme elegante
habla fuerte! no te escucho
Aquí en esta cima llevo una vida alocada
tengo noticias que darte, sobre lo que es la vida alocada
Ahí viene la doctora en turno, ella tiene una vida alocada
No es así como lo deseas? llevar una vida alocada
Yo lucho con tu conciencia
Tu luchas con tu compañero
sentado en el marco de la ventana pero pasa su tiempo encerrado
Miren al señor hombre de negocios, el se compró una vida alocada
Camino a la bolsa de valores, se hizo de una vida alocada
Se que eso es lo que te gusta, una vida alocada
Tranquilidad mental, es algo muy simple
Control de los pensamientos, te subes a bordo cada vez que quieres
Me gusta mirar al mundo derrumbarse
durmiendo en la interestatal obteniendo la vida alocada
Entrando y saliendo, tengo mi vida alocada
Desperdiciando todo mi dinero y mi tiempo, he tenido mucha vida alocada
Queremos ir a donde vamos, viviendo la vida alocada
lo sé, así es como se empieza con la vida alocada
haz un dibujo de mí en el sol, eso es la vida alocada
se que es lo que te gusta la vida alocada...



Sin duda, una extraña canción sobre la vida alocada, esa vida salvaje con la que todo mundo sueña vivir, vivir una vida llena de aventuras al más puro estilo James Bond.

El otro día estaba viendo una película quizá no era una obra maestra, pero la historia era interesante, la vida de un sujeto que deciden pasar por televisión las 24hrs del día. Un sujeto con una vida de lo más común y corriente, y sin embargo todo el mundo enloquece con el programa se vuelve el sujeto más admirado y visto por televisión.



Lo interesante de la película es que era un sujeto de lo más sencillo, con la vida más común y corriente, si acaso un poco cool el individuo en cuestión, pero nada del otro mundo.

Y me puse a fantasear, a filosofar respecto a eso, por que a la gente le interesa ver la vida de los demás, por que a veces la gente siente que su vida es vacía y prefiere ver como es la vida de los demás.

Una vez ví un comercial del ejercito de los estados unidos que decía, "si escribieran un libro de tu vida, habrá alguien que quiera leerlo?" Y lo incitaban a formar parte del ejército y vivir grandes aventuras y tener grandes historias que contar.

No sé si a alguien le interesaría leer mi vida, tal vez, en el fondo me da un poco de gusto ver que este blog sobrepasa las 4000 visitas, me da gusto saber que de algún modo, alguien leyó, se interesó en algún aspecto sobre este blog dedicado a la que para mi gusto es la chica más hermosa del mundo: ARACELI.

Pero respecto a mi vida, si pusieran una cámara siguiéndome todo el día, habría alguien a quien le interesara?

No puedo decir que todos los días vivo las grandes aventuras de James Bond, o que todos los días me pongo mi traje Hugo Boss y salgo a conquistar el mundo, a hacer negocios multimillonarios.

A la gente le interesará saber como es mi día, como es mi rutina, la cual empieza al rededor de las 6.30am... a esa hora empieza mi día y comienzo con el trabajo más difícil que existe: PENSAR.

Despierto e inmediatamente pienso en Araceli, me pongo a pensar, que tal vez en esos momentos estará despertando para iniciar su día, me pongo a pensar si habrá dormido bien, si tuvo dulces sueños, si los ángeles y las estrellas cuidaron su sueño, me pongo a pensar e imaginar que sin duda amaneció más hermosa que el día anterior. Algo mágico que hay en ella es eso, que cada día que pasa es más y más bonita.

Por supuesto, sigo con esa tentación de revisar mi celular, buscar si de casualidad hay algún mensaje, y empíezo a luchar con ese deseo de mandar un saludo. Después vuelvo a quedarme dormido por un par de horas.

Y después continúo con mi día normal y con mi trabajo cotidiano, básicamente: pensar.

Por supuesto, hago la rutina que cualqueir ser humano hace, incluso también me pongo a hacer otra serie de actividades como cualquier otro individuo. Resolver algunos asuntos, económicos y otro tipo de labores planeaciones y cosas que hay que hacer para vivir.

Sin embargo, al rededor de las 12pm, se da el momento más importante del día, cuando en verdad me pongo seriamente a pensar.

Me siento frente a la computadora generalmente reviso el correo electrónico conecto el messenger, escribo un "hola" reclino el respaldo y me pongo a contemplar el techo...

Tal vez a todo mundo le parezca que soy la persona más aburrida, que como es posible  encontrar fascinante eso de estar soñando, y pensando en una hermosa chica. Pero en verdad, es algo que no se podría transmitir a través de una cámara, si una cámara estuviera transmitiendo mi imagen reclinado mirando el techo jamás podría transmitir la gran emoción, es algo mucho más intenso que estar viviendo la vida de un rockstar, que andar como chico cool de anuncio de refrescos escalando montañas, surfeando, y todas esas cosas. Nada se compara a la sensación a la emoción de sentarse y contemplar el techo, pensando en la hermosa Araceli.

Y después de un rato de que escribí el hola y veo que aparece en la pantalla de messenger: "araceli está escribiendo"... es ahí cuando empieza la parte más emocionante del día, se forma un nudo en el estómago, los dedos se entumecen un escalofrío que recorre el cuerpo, esperando leer un hola de su parte. Es algo único, incomparable, algo que quizá muy pocos puedan entender.

El ver que una hermosa chica nos escribe, se acuerda de que uno existe, es una emoción incomparable, y aprender de ella, escuchar, en este caso, leer lo que tenga que decir, saber como estuvo su día, tantas cosas, tanta magia que es capaz de transmitir, por supuesto es una emoción insuperable.

Y así puedo pasar las mejores 2 horas del día, donde no existe más que sus palabras, que su imagen reflejada en el techo. Es adentrarse en un mundo maravilloso de aventuras, de conocimiento, algo único.

Por supuesto, después viene la parte triste de la despedida, y por supuesto que en mi vida cotidiana hay muchas otras cosas, muchas otras ideas y preocupaciones, a veces hay que preocuparse mucho por las cosas de la vida, por la soledad, otras veces me preocupa y pienso mucho en la forma en como crear "activos" sin dinero, como lograr que x o y negocio o idea funcionen.

Y muchas otras cosas más que ocupan mi mente, pero todas esas ideas y penamientos, están unidas con el núcleo del recuerdo de la imagen de Araceli.

Y así pasa un día normal, un arduo día lleno de ideas, pensamientos, preocupaciones, ilusiones, sueños, alegrías tantas cosas.

A veces pienso que no toda la vida será así mi vida ha cambiado tanto a lo largo de los años, esas tardes de estar haciendo tareas interminables para la escuela, las noches de desvelos terminando entregas y trabajos, o las fiestas, o las horas de música metalera sin mayor preocupación, han cambiado, y tal vez, algún día cambie mi rutina que en estos días estoy viviendo.

No sé, me gusta pensar, que llegará ese día en que sea diferente, tal vez suene muy cursi, pero me gustaría que las cosas fueran diferentes, por ejemplo, llegar a casa, con una flor, y decir el clásico: "honey! i'm homeee!" (cariño ya llegué), y escuchar de como estubo el día de esa persona amada, sí, lo sé, suena muy cursi, pero pues sin duda, eso es más emotivo, motivante que andar surfeando por las playas de australia, sin duda, tal vez a nadie le interesaría ver la vida de una persona que llega a casa con su familia después de un largo día de trabajo, pero ha de ser muy espeical poder dedicarle ese día de trabajo a esa persona especial, escuchar lo que tiene que decir, poner atención a cada una de sus necesidades. Eso sin duda, es mucho más interesante.

Por supuesto, también parte de mis pensamientos van con Dios, y siempre son reclamos y cuestionamientos, de por que? por que las cosas no son como quisiera? por que de estos sentimientos? por que a veces todo luce tan complicado? por que no escuchas?

Todo eso podría documantarse y transmitirse por televisión las 24hrs del día, pero habría alguien a quien le interesaría?

Tal vez mi vida actualmente parezca aburrida, pero sin duda, hago el trabajo más difícil que existe: PENSAR
Tal vez, esta imágen pueda resulta confusa, dicen que un buen artista jamás debe explicar el porqué de su arte, tal vez se piense que el monito lleva secuestrada a la hermosa Araceli en ese costal, pero no, no es así, es un hombre afortunado que bien puede representarme a mí, que lleva su gran tesoro en esa bolsa, y no, no es en sí a la hermosa chica potosina, ese hombre lleva en esa bolsa su mayor fortuna, que son las palabras, los saludos, las sonrisas, las pláticas, todo ese conocimiento que cada día adquiere sobre la mujer más hermosa del mundo. Soy pues, una persona afortunada por tener tan magnifico tesoro.



De cualquier forma, agradezco infinitamente a todas esas personas que se han acercado a este blog a leer un poco sobre la hermosa Araceli.

Y bueno, para terminar esta musical entrada, una alegre canción, por que ya es noche y también me voy a pelear contra la ley, contra la ley de morfeo que dice que hay que dormir temprano, pero no quiero ir a dormir, lucho contra la ley de la gravedad por que todos los días ando por las nubes pensando en Araceli, lucho contra las leyes del amor y de la vida misma que dicen que no se debe necesitar a nadie más para ser felíz, en fin, lucho contra la ley, espero no gane esta vez...



Bueno, bueno, ha sido una entrada muy cancionera, esperemos que alguna canción le guste a Araceli, yo pienso que la que sigue después del montio cargando un tesoro, yo creo que le gustará por que a la RSMU (Real Sociedad de Metaleros Unidos) no les gustó.

Ahora, un poco de humor negro para estos momentos trágicos, bueno, dicen que siempre hay que tomar las cosas con cierto humor, y este video que pongo a continuación es muy adhoc para la situación actual, esta canción ya apareció, creo, en este blog, pero ahora cobra un poco de mayor sentido, caray, si algo así ocurriera, quisiera correr a sus brazos y decirle cuanto me importa...


...esperemos que todo salga bien para los japoneses, por cierto hablando de Japón, a veces, también pienso en japonés: ARACELI WA, TOTEMO KIREII DESU NE... SORE DEWA, WATASHI WA, ARACELI AI SHITERU... eh? que tal... Sooo desu ne!!!!

1 comentario:

  1. es cierto, de hecho hay un libro llamado "atrevete a pensar" nunca lo he leido pero esta en mi lugar favorito, el centro cultural donde paso la mayor parte de mi tiempo con personas muy pensates, o eso aparentan ser; la verdad quizá muchas personas prefieren ignorar su vida y sus responsabilidades enfocandose en las de las otras pues pueden ser mas interesantes o simplemnte mas fácil, de hecho he pensado que si estuviese alguien a mi lado todo el día o yo a su lado igualmente, nos aburririamos fácil, por eso es lo divertido de las citas se planea algo diferente, pero cuando nada esta planeado salvo levantarse salir a hacer ejercicio ir a estudiar, luchar con el mundo, ignorar personas, tratar de soportar otras, ir al baño? seria esto algo divertido? no seria aburridor? aunque supongo que cuando amas a alguien el mas simple gesto de este es maravilloso, entonces en estas circustancias todo se torna distinto. Nada aburrido.

    ResponderEliminar