miércoles, 9 de marzo de 2011

Believe


"necesitaba creer en algo... necesito que creas en algo..."
A veces tengo la extraña sospecha de que alguien se mete en mi mente para robarse mis ideas, mis sueños, tal parece que incluso la pelicula de "El Orígen" fue una idea robada de mi mente.

Sin embargo, recién descubrí que es verdad, alguien entró en mi mente mientras dormía y se robó mis sueños, en este caso, mis pesadillas. O tal vez, soy yo, que mientras duermo, salgo y me convierto en otra persona, en alguien más y vivo otra vida paralela, o tal vez, sigo volando por los aires, después de que aquel columpio asesino me impactó de lleno y todo sigue siendo un sueño, o tal vez, es cierto lo que dicen los budistas, que la vida es solo un sueño algo ilusorio...

Quizá sea momento de alcanzar el estado Zen, despertar.  El budismo zen sostiene que todas las personas pueden despertarse, se trata de eliminar la creencia del yo, cargar con el sufrimiento de la vida, para poder liberarlo mediante la atención y la concentración, es decir, a través del esfuerzo espiritual.

O simplemente, estoy perdiendo la razón.

Resulta que cuando niño, había una pesadilla que frecuentemente soñaba; en el sueño, iba caminando por las calles de la ciudad de México, tal como lucen los días domingos, solitarias, sin autos estacionados ni gente al rededor. Voy caminando, obviamente, en aquellos años, no era como ahora, antes no veía en todas las paredes ese hermoso nombre escrito (Araceli) antes no aparecía en todos los carteles, no aparecía en los grabados que la gente deja en el cemento fresco, en los árboles, en las nubes... tan solo en el sueño era un niño que caminaba por esas calles solitarias, y de repente al dar vuelta en una esquina, me encontraba con una grúa, de esas que se usaban en el México de antaño.

Era entonces cuando empezaba la verdadera pesadilla, por que la extraña grúa parecía tener vida, parecía estar esperandome por que inmediatemente me reconocía y me empezaba a perseguir, e invariablemente, durante la pesadilla, era una persecución por todas las calles, sin nadie que me ayudara, y encontrándome la dichosa grúa por todas partes, finalmente, la grúa lograba asirme de una pierna y comenzaba a arrastrarme.

Era un sueño que me daba mucho miedo, a la fecha, ignoro que pudiera significar, o por qué mi cerebro me torturaba una y otra vez con ese sueño. Era tan extraño, que a veces, lograba darme cuenta que estaba soñando e inmediatamente empezaba la angustia de que de un momento a otro aparecería la dichosa grúa.

Y de repente, me encontré con que alguien tuvo casi la misma pesadilla que yo tenía, alguien entró en mi mente y sacó estas ideas para este video, el cual, al volver a verlo, me ha vuelto a poner los pelos de punta, me ha dado los famosos escalofríos... años después me he vuelto a encontrar con esa maléfica grúa:


la letra no importa mucho, tan solo dice lo que al principio..."

Por que? por que otra vez me volví a encontrar con estas imágenes oníricas. Ahora tengo miedo de volver a soñar con eso, que significará?

Por muchos años había dejado de tener esa pesadilla, últimamente, mis sueños eran de otro tipo, mis sueños ahora se han transformado, ahora me hablan de una hermosa chica, una chica que me fascina, me hechiza con sus pláticas, con su forma de ser, podría decirse que esa antigua pesadilla ha dado paso a un dulce sueño de nombre Araceli.

A veces creo perder contacto con la realidad, una chica como ella solo puede ser un sueño, me parece imposible, increíble que exista tanta belleza en una sola mujer.

Ahora, por donde quiera que voy, veo ese hermoso rostro, veo ese nombre escrito por todas partes, incluso, hasta en los campos de cultivo aparece su nombre, será que por todo el universo se habla de esa hermosa chica?


Lo cierto es que todo me habla de esa hermosa chica. Es curioso, pese a esas extrañas pesadillas con la grúa, siempre he sentido una atracción por las cosas industriales, las viejas fábricas con todo el ruido que producen, los hornos de fundición, todas esas estructuras metálicas, me gustan mucho, me parecen paisajes bonitos, atractivos. No sé por que me atrae tanto ese tipo de estructuras, pero repito, todo me habla de ella, el otro día, pasando por una zona industrial, una zona en construcción me encontré con esta increíble imágen, pueden ver lo que yo? o será acaso que se me zafó ya un tornillo?

No sé por que será, pero incluso ahora, hasta siento interés, agrado por la ingeniería, por la construcción, por todo aquello industrial.

De hecho, siempre lo he comentado, uno de mis grupos favoritos es uno llamado NIN (nine inch nails), hasta parezco retrato por que seguido me visto con mi playera de NIN. Es un grupo no metalero, si no considerado como "industrial" y esta es una de las mejores canciones que tienen, con ese sonido machacoso, propio de una fábrica.



 A veces quisiera que mi coche sonara así. Pero bueno, si mi corazón suena al ritmo de Ara- ce- li... puedo asegurar que mi mente suena como esa canción... con esos extraños ruidos industriales, pero nop, no estoy loco, son este tipo de cosas las que a veces, la hermosa Araceli me lleva a escribir, por que hasta en una fabrica en construcción me encuentro con su nombre. Luego escribo estas cosas por andar viendo películas gore, jeje, esos sonidos me recuerdan a la masacre en texas...

Tal vez, algún día, alguien se robe mis sueños y hagan una película, de perdida un video de la hermosa ARACELI, por eso ahora dejo en este blog la prueba de que yo lo soñé primero...
 
Y para terminar esta entrada, la verdad es que la última canción me dio miedo, y recordar a esa grúa mucho más, así que para equilibrar las cosas, que tal una imágen tierna:
 

1 comentario:

  1. Es extraño, pero a mi me es mas que molesto, cuando encuentro a alguien que quizas piensa y sueña como yo.
    Es cuando algo me gusta demasiado no puedo compartirlo, no puedo siquiera decirle su nombre a alguien mas por que soy envidiosa.
    Por esto si encontrase a alguien que se ha robado mis sueños me molestaría aún mas y no creo poder soportarlo, el enojo sería mas que brutal.

    ResponderEliminar