martes, 8 de marzo de 2011

Día internacional de la mujer (Para MADS)

Conforme uno va creciendo, las emociones, los sentimientos, la percepción de las cosas evoluciona, con los años, el cerebro va evolucionando y empieza uno a apreciar las cosas de otro modo, con otra sensibilidad, digamos que la mente se abre a nuevas percepciones, a nuevas y mejores formas de entender el mundo.

Los conceptos que uno tiene arraigados en la mente por años, sufren una transformación dando paso a un mejor entendimiento y apreciación de las cosas.

Uno de los ejemplos podría ser el arte, cuando uno es niño, adolescente, en la escuela, la sociedad, el vulgo, nos enseña que una obra de arte, generalmente es un paisaje bonito, una montaña, un mar calmado, un cielo azul, o tal vez, la representación exacta y perfecta de un retrato de alguna maja, o tal vez, un bodegón, tantos ejemplos de arte clásico que nos enseñan en la escuela a entender como arte.

Pero con el tiempo, con la madurez cerebral, uno se da cuenta, que el arte es mucho más profundo que las simples imágenes a las que estamos acostumbrados, de repente uno aprende a disfrutar, uno adquiere mayor sensibilidad a otro tipo de corrientes artísticas. El arte que antes nos parecía algo absurdo, algo horrible, algo que hasta un niño podría hacerlo mejor, de repente, sin siquiera uno darse cuenta, uno empieza a mirar la profunidad de las cosas, el sentido del arte y empieza uno a entender la sensibilidad del artista.

Algo así me ocurría con el cubismo, especialmente con las obras de Picasso, antes solía decir, como es posible que esas pinturas tan "horribles", tan mal hechas sean tan famosas, tan valiosas, ese Picasso pinta horrible solía decir, y sin embargo, si hay algo que también debo agradecer y apreciar de Araceli, es que ella de algún modo, abrió mis puertas de la percepción.

Ahora, gracias a este cúmulo de emociones que me hace sentir, soy capaz de apreciar, tal vez una cumbia, alguna salsa, ahora soy capaz de apreciar un partido de soccer, ahora puedo apreciar la ternura de las imágenes, soy capaz de disfrutar y entender cosas que antes simplemente ignoraba, no me importaban.

Y ahora, he aprendido a apreciar una obra de arte, como este cuadro de picasso (sleeping woman with shutters), ahora cada vez que veo este cuadro puedo ver la genialidad del artista, la forma en que representa a una hermosa mujer, tal vez está soñando, no sé con ver el cuadro, puede uno apreciar formas y sentimientos especiales. Es sin duda uno de mis cuadros favoritos.


Del mismo modo, creo yo, ocurre con el corazón, el hombre es educado cuando niño, que la belleza de una mujer tan solo consiste en un bonito rostro, una sedosa cabellera, unos bellos y expresivos ojos, unos lindos labios, un cuerpo hermoso, sensual y atractivo, bellas piernas, en fin, a veces uno se queda simplemente con esos conceptos de una mujer "atractiva", pero de repente, llega esa mujer que no solo tiene esas bellas cualidades, sino también nos enseña la verdadera belleza que una mujer tiene, esa belleza que es la que en realidad enamora, la belleza que aún sin verla, sin tenerla frente a uno, nos hace soñar, nos hace luchar y entregarle todo nuestro respeto y cariño.

De repente, la mente y corazón se unen para descubrir la verdadera belleza de una mujer, esa mujer que Dios hizo de la costilla del hombre, a su propia imagen y semejanza, no para hacerla su compañera, si no para hacer la bendición del hombre.

Las mujeres son tan bellas, todas ellas dotadas de un alto grado de inteligencia, con autonomía de pensamiento, de una belleza incomparable. Algunas físicamente, otras intelectualmene, pero en ambos casos, llenas de una perfección interminable, y nos envuelven entre nuestros sueños dulcemente.

Tienen la sangre fria, para defender con su vida a un ser querido, tienen en su mirada la luz del día, tienen el poder de levantar a un guerrero ya vencido.

Son madres,Son amigas,son amantes, creadas con la mágica ternura del amor, son el apoyo de caballeros triunfantes. Las mujeres son en un mundo hermoso... simplemente lo mejor.

Son fuego ,son pasión, son fantasía, son hechizo que penetra por las venas, son fuente inagotable de alegría, el bálsamo que cura nuestras penas.

Son musa de inspiración, son las notas musicales de una canción, son el mas bello poema de la creación.
son seres que merecen devoción y todo nuestro respeto.

Son admiración,son seducción, son verdad y compañeras en el dolor, son el ser perfecto de la creación, la pureza misma del amor.

Esto es  para todas las mujeres del mundo; que Dios les dé siempre su bendición y protección,

Gracias, muchas gracias por ser ustedes lo que son.

Y por supuesto, para mí, toda esa belleza, toda esa grandeza que las mujeres tienen, la veo representada en quien yo considero a la mujer más bella del mundo, mi musa, mi querida Araceli.




Y sí, a veces también nos arrancan una que otra lágrima, pero, siempre, siempre hacen de este mundo algo por lo que valga la pena vivir, así que esta entrada va dedicada a lo más bello de este mundo, y un montón de "tipos duros" del cine, también le rinden homenaje a la mujer más bella del mundo:




Me habían invitado a participar en este homenaje, de hecho, en la letra M (de Martha) aparecería mi foto, pero por andar poniendo canciones tan melosas y abusar de las imágenes tiernas de los bubblegum, a final de cuentas fui eliminado del grupo de "tipos rudos". Así que para que se les quite, les dejo esta canción, no me importa lo que digan, por que este blog, es para una linda muchacha que a veces está un poco triste:


finíiiiiiiiisimoooooo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario