viernes, 18 de marzo de 2011

All that jazz (crazy heart)

Es Sábado del cinito del tío, y aparte de pensar en Araceli y recordar sus palabras, su belleza, caray, que mujer tan hermosa, tan... bueno, aparte de recordar todo eso bello y emocionante que me hace sentir, voy a recordar una buena peli: "All that Jazz" o como en México le pusieron: "el show debe seguir".

Es una película cómica, mágica musical, como este blog. Aunque la verdad, honestamente nunca me han gustado las películas musicales de hollywood, así como las obras de teatro, me parecen un poco malas para mi gusto, no sé, aunque soy fanático de la cultura yankee, como que sus musicales no me gustan mucho.

Y por supuesto, cuando esta película salió en cartelera, no me gustó, no me llamó la atención verla, creo que la familia entera prefirió ir a ver "el oso grizzly" que este musical hollywoodense. Aunque la película recibió muchos premios y elogios por parte de la crítica especializada, no me atraía en lo más mínimo verla, cabe aclarar que la película data de la época en que yo apenas me iniciaba como metalero, así que hubiera sido sacrilegio haberla visto en aquel entonces.

La historia trata sobre un productor, director, coreografo de brodway, el cual era muy exitoso, sin embargo, fue víctima de su propio éxito y abusaba mucho del éxito, de su cuerpo, de sustancias. La película narra su historia de como poco a poco se va perdiendo en medio de todos sus vicios y enfermedades.

Si la película no fuera musical, quizá me hubiera gustado en aquellos tiempos.

Años después tuve la oportunidad de verla, bajo otra perspectiva, de esas veces que no hay nada que ver en televisión, y casualmente me encontré con ella. Para mi sorpresa, resultó ser una película excelente, muy bien escrita y hasta eso, con buena música.

Hay al final de la misma una escena que fue la que más me impactó. En la parte final el filme se concentra en una especia de alegoría sobre los últimos momentos de vida de este personaje.

El personaje principal se encuentra en un escenario, preparado para cantar su última canción: "adiós mi vida adiós", la cual resulta una buena canción, pero lo que más me gustó de la escena final, es precisamente que todo el auditorio se encuentra lleno, y la concurrencia resultan ser todas aquellas personas que en su vida tuvieron algo que ver. Se encuentra representando su última escena frente a todas esas personas. La penúltima escena es para mí, la más llegadora, la más significativa.



Bye bye life adiós adiós vida
Bye bye happiness  adiós adiós felicidad
Hello loneliness Hola soledad
I think I'm gonna die creo que voy a morir
I think I'm gonna die creo que voy a morir
Bye bye love adiós adiós amor
bye bye sweet caress adiós adiós dulces caricias
Hello emptiness hola vacío
I feel like I could die siento que podría morir
Bye bye your life goodbye adiós adiós a tu vida
Bye bye my life goodbye  adiós adiós mi vida
There goes my baby with someone new ahí va mi chica con alguien nuevo
She sure looks happy sin duda se ve felíz
I sure am blue sin duda estoy triste
He sure is blue... sin duda el está triste...

La verdad es que nunca le he temido a la muerte, a veces, la vida misma me parece como si estuviera viviendo mis últimos momentos, como si estuviera parado en ese escenario representando mi última escena. Sigo pensanso que ese columpio asesino terminó con mis días...

Alguna vez, cuando era niño, me ví obligado a participar en un musical, para alguien que tiene algunos problemas con la timidéz resultó una experiencia muy difícil. Me tocó hacer una pequeña escena a mí solito, era parte de una canción o algo así, en donde tenía que pararme a medio escenario y cantar unas líneas de lo más bobas... aún me acuerdo y me da un poco de pena, que barbaridad, por que cosas he tenido que pasar, ahí me tienen parado frente a un auditorio lleno, mi familia en las primeras filas y cientos de ojos puestos sobre mí. Recuerdo que salí y canté esta vergonzosa frase, caray, aún la recuerdo: "canta cantor tus versos que llenan todo de luz y amor..." aaaaarggghhhhh que vergüenza, tan solo escribirla aquí me sentí avergonzado, ahí estaba, un chamaquito como de 10 años, parado con su traje de gala, cantando con su voz de "pito" esa estrofa... noooooooooooooooooooooo!!!!! que vergüenza, afortunadamente no hay registro alguno de esa escalofriante escena, nadie podrá chantajearme en el futuro con alguna foto o video de esa escena;  un momento!... ahora que lo recuerdo, mientras estaba cantando a lo lejos, alcancé a ver el destello de un flash... noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!! si la real sociedad de metaleros unidos se entera soy hombre muerto, mi reputación de tipo duro y metalero se vendría por los suelos definitivamente... nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!

El hecho es que no sé si haga bien en poner estas críticas cinematográficas en el blog de Araceli, pero como una vez lo dije, todo, absolutamente todo gira en torno a su recuerdo. No estoy seguro si le gusten las películas musicales, no sé si en sus clases de baile aprenda de este tipo de bailes y de coreografías, pero eso no es lo importante por lo cual comenté sobre esta pelícual. Si se tomaron la molestia de ver el final de esa película, podrán adivinar que la escena que más me gustó la que más me llego al corazón fue el último minuto de la película, al ver la mirada del personaje, esa mirada de emoción...

No sé, cuando yo muera tal vez será así, quizá otra vez vuelva a ser ese niño en ese escenario; todo mundo sentado, y en primera fila la hermosa Araceli, aplaudiendome... y sin duda, el último pensamiento, la última imagen sea igual que la de la película, y moriré con esa mirada con esa emoción...

En resumidas cuentas, es una muy buena película, pero no sé si Araceli guste de el género musical, por que también resulta que recién vi otra muy buena película.

Esta es más reciente, del año pasado, Crazy heart. Es una historia de las modernas, una película romántica, pero con ese toque dramático, ese toque un poco triste de la vida vacía de los personajes, y como las películas de ahora, con un final un poco extraño, por no decir triste.

Y bueno, también la película me hizo pensar en Araceli, por que es la historia de un músico country, yo en lo personal no soy muy fanático de esa música, sin embargo, es un género similar a la música de banda, aquí en México conocida como música norteña y pues al verla, por supuesto me acordé de una linda chica que le gusta ese tipo de música. Aunque no sé si en verdad la música country sea así.

Siempre he pensado, he intentado incluso componerle una canción a Araceli, por supuesto lo intenté con el género metalero y pues no es sencillo, lo he intentado con el género romántico pero es muy obvio, así que viendo esa peli, me encontré con el género perfecto.

Por que la música country tiene ese estilo alegre, para bailar, y en cierto modo llegador, y me imaginé con mi sombrero texano, mi guitarra cantándole esta canción a Araceli:



yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Me dirigía a donde no debía ir
viando a quien no debía ver
haciendo lo que no debería hacer
y siendo quien no debería ser
Una vocecita me dijo que eso estaba mal
otra voz me dijo que estaba bien
solía pensar que estaba equivocado
pero últimamente he perdido la batalla
Es gracioso como caer se siente como volar
por un ratito...
Me he cansado de ser bueno
he empezado a extrañar ese sentimiento
dejé de actuar como pensé que debería
He vuelto a ser yo mismo
nunca quize lastimar a nadie
simplemente tenía que obtenerlo a mi manera
si acaso hay algo como la diversión
este debe ser el precio que se paga
Es gracioso como el caer se siente como volar
por un ratito...
Nunca lo ví venir hasta que ocurrió
todo ocurre por alguna razón aun cuando está mal
especialmente cuando está mal...

Yeeeeeeehaaaaaaaaaaaa o como diría cierto pesonaje antes de bailar "a darle" bueno, siguiendo con la música alegre otra canción para ponerme el sombrero y cantársela a Araceli:


Por cierto, este es un grupo clásico del glam metal, pero quien sabe por que hicieron esta country canción. aunque en el video hay errores de traduccíón a mi no me queda más que decir que no necesito preocuparme por el mañana, ni preocuparme por las cosas que no he hecho, mientras tenga su inspiración seré por siempre joven...

1 comentario:

  1. me gusto mucho la letra de esa canción dice tantas cosas tan ciertas, por cierto tampoco me gustan los musicales, en mi colegio cabe aclarar era femenino y de monjas, no había mas que hacer y siempre hacian musicales u obras de teatro siempre estuve muy metida en el cuento del teatro, me gustaba mcuho siempre las artes y eran obras buenas y clásicas pero tambien varias veces tuve que soportar los musicales, si recuerdo todos mis personajes o no habría uno mas ridiculo que el de beyota (la chica super poderosa) y es que no se quien invento ese musical y me dio precisamente el papel a mi de beyota cantando brithney spears, hay que horror, tuve que bailar y todo, pero igualmente hay que recordar estos momentos y hay que saber reir en ocasiones.

    ResponderEliminar