miércoles, 30 de marzo de 2011

200 pensamientos para Araceli (Iron Maiden y la chica de San Luis)

He llegado a la fabulosa cantidad de 200 entradas en este blog, han sido 200 pensamientos sobre Araceli, he escrito más de 200 veces su nombre, seguramente he tratado de dedicar más de 200 canciones. He buscado más de 200 formas de decir, GRACIAS POR TU BELLEZA, gracias por tu amistad y muchas gracias por la inspiración Araceli.

Por supuesto, ha habido todo tipo de entradas, entradas alegres, otras tristes, otras entradas muy cursis, otras metaleras, entradas para sentirse mal, entradas para sentirse bien, entradas para un día lluvioso, entradas simplemente para escribir su nombre.

Hoy me siento contento de que he logrado por así decirlo, escribir un libro, de 200 páginas dedicadas a una parte muy especial en mi vida, 200 páginas de pensamiento hacia la chica más hermosa del mundo.

Y claro aunque nunca he tenido un objetivo de alcanzar cierta cantidad de páginas, de pensamientos, a fin de cuentas, este blog refleja solo una pequeña parte de todas esas horas que en mi mente he disfrutando, pensando, soñando con su sonrisa, con sus ojos, con todo eso que la hace tan bella.

Sin embargo, quería hacer de esta entrada algo especial, pero la verdad, es que por que tendría que ser esta entrada más especial que las anteriores, en cada una de ellas sin duda ha habido mucho sentimiento y cariño hacia esa linda chica.

Y ni hablar de las imágenes que han aparecido por aquí, en mis años de estudiante, en la clase de fotografía, aprendí a revelar rollos (uuuuy en los años en que existían los rollos de película fotográfica) y a imprimir mis propias fotografías. Eran años en que no tenía una gran musa. A final del semestre, tenía que entregar mis mejores trabajos, mis mejores fotografías, montar una exposición y entregarle al maestro lo que se llamaba hojas de contacto, que era imprimir en una hoja de papel fotográfico todas las fotografías de un rollo de 24 exposiciones. A final del semestre uno entregaba todas sus fotografías en ese formato y el maestro ponía la calificación final. Nada más de acordarme me pongo nervioso, esas entregas finales, el periodo de exámenes finales era un periodo demasiado tenso.

Y bueno, hoy después de 200 entradas, pongo a disposición y a criterio de Araceli todas las imágenes que han aparecido en este blog hasta este día. Me siento nervioso, ahora que las estuve recordando, hay una serie de imágenes un poco extrañas, y por supuesto, muchas imágenes tiernas.

Así que las pongo todas en hojas de contacto y que Araceli me califique. No debe olvidar que todas han sido hechas con mucho cariño y dedicación en una especie de homenaje a su belleza.

Pero antes y para festejar estas primeras 200 entradas, quisiera dedicar una canción muy especial a Araceli, una canción de quizá mi grupo favorito de todos los tiempos, de hecho han aparecido en este blog algunas canciones de este grupo, pero esta es una versión especial para Araceli, ojalá cuando lea estas líneas se encuentre mucho mejor y pueda escucharla.

Es una canción que siempre me gustó, en tiempos de verano, tiempos de vacaciones escolares, era sentarme en una tarde lluviosa, a escucharla una y otra vez, quien me iba a decir que tiempo después tendría un mayor y mejor significado para mí. Es una canción tranquila como su belleza, apacible, que invita a soñar, pero poco a poco va tomando fuerza, como esa fuerza interna que siempre hay en ella, ese caracter fuerte, emprendedor, pero sin jamás perder su escencia. Es mi primer canción que compongo, no soy bueno para la música, por eso tomé esta canción y le puse nueva letra, siempre tratando de respetar ese estilo clásico de La Doncella de Hierro, Iron Maiden. Espero le guste



Bueno, y ahora sí, mis primeras imágenes de este blog, espero y estoy seguro que su belleza puede inspirarme a más y mejores imágenes tiernas, por lo pronto dejo estas imágenes a su consideración, cuanto me pone maestra Araceli? sí, lo sé, jamás habrá una imágen que pueda representar tanta belleza, pero es un pequeño ejercicio.











Uuuuuy que rolononononon, lo máximo para un metalero eran los chalecos de cuero o de mezclilla y los estoperoles... Pero siempre fui un chavo fresa jeje...

Con cariño y aprecio para Araceli, gracias por la inspiración de estas primeras 200 entradas.

lunes, 28 de marzo de 2011

La chica de los patines (fade into you)

Jamás aprendí a patinar, lo intenté algunas veces, pero jamás me gustó esa sensación de falta de control sobre mí mismo. Y por supuesto, siempre como casi todo mundo, trato de evitar el dolor, y el patinar, aprender la técnica tiene una curva de aprendizaje bastante dolorosa.

Y sin embargo mi mente se llena de gratos recuerdos de la hermosa Araceli en especial siempre recuerdo con emoción esa imagen de ella patinando afuera de su casa, desde entonces era hermosa, desde entonces sus movimientos eran frágiles, delicados, tiernos pero precisos...

Y aunque es un recuerdo exclusivo de ella, yo me lo apropio y también es parte de mis recuerdos, esos recuerdos emotivos que lo llenan a uno de alegría. Puedo pasar horas y horas contemplando esa imágen que se recrea en mi mente una y otra vez, la hermosa Araceli patinando, dando vueltas a toda velocidad, bella como siempre lo ha sido, sonriendo, siendo felíz como siempre quiero que sea. Y ese recuerdo, esa idea de ella patinando se incrustó en mi cerebro y ahora puedo verla patinando, puedo sentir su alegría, su entusiasmo y me hace también muy felíz.

Pese a que no logré dominar la técnica del patinaje, puedo sentirme patinando por la vida, sonriendo, felíz como ese recuerdo de ella...

No sé por que pero así me sucede, tal vez ella me demande un día por los derechos de autor, pero me gustan sus historias, sus vivencias, todo eso que la hace ser tan bonita, me gusta y de algún modo lo hago mío, hago mío ese aprendizaje, esas memorias esas emociones.

A veces siento que no vivo grandes aventuras, y sin embargo, a través de ella, a través de lo que me platica, a través de lo que he aprendido de ella, es como vivir la mayor de todas las aventuras.

Cuando era muy chico, no había tantas películas infantiles como hoy en día, así que siempre me llevaban a ver cine para mayores, antes la censura era más estricta y muchas películas estaban prohibidas para niños, sin embargo mi papá siempre hacía un esfuerzo por llevarnos a mis hermanos y a mí a ver esas películas, por que sabía que nos gustaba mucho el cine.

Y una de esas películas extrañamente prohibidas era la de Rocky, el famoso boxeador. Fue un triunfo poder colarse a un cine a verla, aunque era una película "sangrienta" también encerraba una bonita historia de amor, entre el boxeador y una chica que conocía y siempre le gustaba, y por supuesto como a muchos nos pasa, se ponía muy nervioso con esa chica, pero a su vez, esa chica era su inspiración, la que sin saberlo ella lo motivaba todos los días a entrenar a luchar y perseguir su sueño de ser campeón del mundo. De hecho, más que una película de boxeo es una historia de amor.

Una de las escenas que más llamaron mi atención no fue precisamente la escena de la pelea, fue una escena en donde el, sabiendo que a esta chica le gustaba patinar, renta por 10 minutos una pista de patinaje para llevar a su amada a patinar. Recuerdo que cuando la ví, todavía era un chamaquito, ni idea tenía de las cosas que sueña uno hacer de las cosas que uno haría por amor. Y ahí estoy a media película preguntándo: por que están solos en la pista de patinaje? por que Rocky no lleva patines? y mi papá me decía, es que el no sabe patinar, y entonces yo salía con otra pregunta, entonces si no sabe patinar por que no se sale y deja a la chica patinar agusto? y supongo que mi papá me decía, shhh... luego te explico.



No se me permitió poner la escena aquí así que dejo el link para explicarme mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=RHMpFuPmsEo&feature=related

De hecho es una escena clásica de la historia del cine, en aquellos tiempos no la entendí... y sin embargo, ahora entiendo como se comporta uno cuando de una hermosa chica se trata. A veces, mientras acompaño a Araceli mientras trabaja, soy como Rocky, me pongo habla y habla  y ella muy ocupada, quizá entretenida trabajando, a veces resolviendo miles de tareas en su trabajo, peleando con su jefa, haciendo pagos, incluso, peleandose con la computadora, y yo habla y habla y habla,  pero no sé como explicarlo es una bonita sensación acompañarla y por mi parte hablar y hablar y hablar... bueno, cuando me salen las palabras.

Y claro, espero que llegue el día de patinar con ella, por supuesto, no sé patinar todavía, pero sin duda yo la acompañaría de pie, caminando y admirando sus movimientos, su belleza, embelezarme en el recuerdo de esa linda chica que patinaba y patinaba sin parar en las afueras de su casa, me pregunto si todavía sabe patinar.

El hecho es que recordando esa imagen de la hermosa Araceli patinando escuchando esta gran canción, sin duda me puedo desvanecer en su recuerdo, pensar por horas y horas en lo hermosa que para mí Araceli es, escuchando esta canción, disfrutando "mirarla patinar"...



Se que Araceli no es fanática del box, pero para mí cuando logro hacerla sonreír, cuando ella me hace sonreír con sus  detalles con sus pláticas, me siento como dice ese clásico tema de boxeo, aún no puedo dejar de agradecer lo especial que me hizo sentir en mi cumple, con ganas de volar y conquistar el mundo... ahi nos vemos...


viernes, 25 de marzo de 2011

Just a perfect day...

Sin duda, he tenido un día perfecto, aun faltan algunas horas para que termine pero desde ya puedo decir que ha sido perfectro, uno de esos días especiales que sin duda se van directamente al baúl de los recuerdos favoritos... ojalá que todos los días fueran perfectos.

Por que aún a la distancia, basta con el pensamiento, con las emociones, con el cariño que no conoce ni distancias ni límites se puede vivir un día perfecto  tal como dice esta canción... La belleza de una gran mujer no solo hace los días perfectos, también el mundo. Araceli siempre me brinda el día perfecto.

Y como ha sido un día perfecto no voy a arruinarlo, no quiero agregarle una sola coma más, un pensamiento más, tan solo las palabras perfectas para un día perfecto: GRACIAS ARACELI



Gracias por hacer un día perfecto!!!!!

33

Vaya, pues pensaba escribir una entrada cumpleañera, pero, LA HERMOSISIMA ARACELI me ha dejado sin palabras, y pues me hizo recordar esta canción, que simplemente se llama así, LOSFER WORDS BIG O'RRA (sin palabras un gran hurra)



Y bueno, por que el título de 33 para esta cumpleañera entrada? ahhh pues resulta que soy una persona que no tiene edad, escribo a veces como un viejillo de 80 años, medio sangrón lo sé, me pongo nervioso y soy tan burro como un chamaquillo de 15, me siento como un jovenzuelo de 18 y todavía hago cosas como un niño de 10 y 33 es la edad que quisiera estar cumpliendo.

Y 33 es una canción de Smashing Pumpkins y la escogí, por que también debo agradecer a Dios por un año más de vida, que por cierto, hoy me ocurrió algo que por poquito y no llego a mi cumpleaños, es curioso, no debo contarlo por que luego uno se sugestiona, alguien me lo dijo una vez y me sugestionó un poco, así que si alguien es suceptible a la sugestíón no lea esto.

Alguien me dijo una vez, que 9 días antes y 9 días después del cumpleaños de uno, eran fechas peligrosas, fechas en las que uno corría peligro de muerte, estadísticamente mucha gente muere cerca de la fecha de su cumpleaños. Y bueno, hoy iba manejando tranquilamente no lo niego, iba pensando en la hermosa Araceli cuando de repente se me atravezó un automóvil y bueno, la verdad es que la ví cerca, el otro automóvil no conforme con atravezarse torpemente se quedó parado a media calle, de eso que uno aplica los frenos pero ya sabe uno que no va a poder frenar, simplemente cerrar los ojos y esperar lo peor. Pero los milagros existen y no sé como pero el carro frenó a pocos centímetros del auto atravezado. Pero me sentí como el monito de este corto que pongo a continuación



Más o menos para explicar, los del carro que le van tocando le dicen que va en sentido contrario, el hombre de chamarra azul de abdomen amplio, el que va manejando, se había quedado dormido y no se dio cuenta que se había pasado al carril contrario, y piensa que los del otro carro lo están retando a unas carreritas, pero bueno es para ejemplificar como sentí ese momento, mas o menos en el minuto 1.22 se ejemplifica como me sentí en ese momento en que se me atravezó ese automovil.

Sin duda fue un milagro, por eso agradezco a Dios el cumplir un año más, el estar aquí escribiendo estas líneas.

La canción se llama 33 que es la edad de Jesucristo, y habla precisamente de eso de su último día en la tierra, la traducción del video todavía tiene otra traducción y según el autor habla de Dios, por eso hace referencia a eso de que la cena espera en la mesa, habla de la última cena habla de su camino a la cruz y a final de cuentas el mensaje es que el amor puede durar para siempre, TU LO PUEDES HACER DURAR PARA SIEMPRE. No sé tal vez sea una canción para poner en semana santa poer bueno, habla de  33 la edad de cristo, y del amor que dio en ese su último día. Aunque cabe aclarar que no cumplo 33 jeje. Apenas 20 jeje... Ooooh bueno, así me siento pues.

En fin, aprovecho esta cumpleañera entrada para agradecer infinitamente a Dios por un año más y por la amistad e inspiración que todos los días me brinda con la hermosa Araceli.



POR CIERTO, ESTOY MUY FELIZ!!!!! aunque las entradas en este blog cada vez van peor, pero cuando se está felíz no hay muchas historias que contar.

Gracias Araceli...

miércoles, 23 de marzo de 2011

La montaña

Alguien me tomó un video mientras trabajo, no todo es mirar al techo...

Aunque no todas las entradas en este blog son muy buenas que digamos, no sé por que, siempre me gusta mucho sentarme a escribir, principalmente escribir el nombre de esa hermosa chica, no sé por que será, pero me agrada mucho, sentarme y escribir y escribir su nombre, a veces sin mayor razón, tal vez, los eruditos, los hombres de letras tenían razón cuando me dijeron que para mí el nombre de Araceli era como un bello poema.

Tu nombre; Araceli
nace de mi sombra
amanece por mi piel
alba de luz somnolienta
paloma brava es tu nombre
tímida sobre mi hombro...

Y sí, ya una vez lo dije, su nombre lo llevo en todas partes, lo miro y lo escribo en cualquier rincón. Ysí, a veces así estoy como todos los días, quizá no muchas palabras que escribir simplemente Araceli.

Realmente, otra vez me ocurrió algo especial, esa chica siempre me trae gratos recuerdos, memorias felices, hoy recibí un bonito mail, al leerlo inmediatamente recordé que era una canción, una canción muuuy lejana ya, de tiempos ancestrales de mi niñez, creí haberla olvidado, tanto metal parece haberla aplastado y no quedaba mayor rastro de ella, sin embargo, hoy recibí ese mail y recordé que esa canción alguna vez la escuchaba, o tal vez me arrullaban con ella, así que me puse a investigar y en agradecimiento por ese mail, decicí poner esta canción aquí en el cancionero bimbo de Araceli... Por supuesto, busqué una versión que fuera del agrado de Araceli:


Y al estar recordando esta versión se vinieron al instante esas escenas de mi niñez, recordé de donde había escuchado esta canción e inmediatamente me ví de 3 años, sentado frente a ese viejo tocadiscos escuchando una y otra vez esa canción en versión Topo Gigio. Es que este señor que la canta, no sé, pero tiene una voz medio extraña, muy parecida a la versión que escuchaba con Topo Gigio; así hasta yo me animo a cantar.

Pero bueno, como siempre lo he dicho, un pensamiento lleva a otro, una idea me conduce a otra y no son inventos míos, tal vez ya perdí por completo la razón, pero todo converge en la idea de la hermosa Araceli.

Simplemente no puedo dejar de pensar en ella y asociarla con una imagen tierna y bonita, así que buscando alguna imagen tierna bonita me topé con esta canción y me puso a soñar, las imágenes de este video me hicieron soñar...



En el segundo 47 me ví reflejado, pero lo que más me gustó fue la canción, ya que es de un estilo tranquilo, romántico, un poco de trío, y al escucharla, no pude evitar soñarme cenando a la luz de las velas, con un trío tocando esa canción y la hermosa Araceli, radiante como siempre, sonriendo, comiendo unos ricos tamales de hoja de acelga, sí, lo sé, como que no aplican en un restaurante lujoso con música tranquila y romántica, pero es mi sueño y me gusta que sobre todo ella siempre esté sonriendo.

No sé por que, pero eso de las citas, es medio extraño, eso de cenar con alguien de belleza tan impactante como Araceli ha de provocar la pérdida de apetito, las mariposas en el estómago lo han de llenar al grado tal que no cabe ni un bocado de la cena... Pero bueno, así son las cosas y por supuesto, el menú no importaría para mí, seguro estoy que no probaría bocado, se imaginan, que pena que me vea comer como cochinito, jeje, hasta reventar, pero es que dice que esos tamales son deliciosos, pero me daría mucha pena y no probaría bocado. Eso sí, llevaría una corbata de moño por que sería un restaurante de alcurnia, con musica agradable como esa.

Pero bueno, como decía, todo parece hablarme de ella, aun sin siquiera buscarlo, siempre encuentro algo que me hace pensar en su hermosura. Por que al ver ese video, encontré un enlace a otro video de la misma canción donde según comenta la persona que grabó el video, pasaba por "fundadores" ahí en la ciudad paraíso, donde las chicas son hermosas y el pasto es mas verde, ahí, donde nació la mujer más linda de todas, (SLP) Ahora bien, tendrá que venir Araceli a dejarnos un comentario sobre que es eso de fundadores, supongo, que es una calle muy famosa de San Luis Potosí. Me pregunto, estará cerca de La Soledad?

cabe aclarar que el video es tan solo un sound check, pero supongo que la estaban tocando especialmente para esa hermosa chica.

Y total que todo me lleva a pensar en Araceli, la hermsoa chica de hermoso nombre.

Y sí, esta entrada estuvo bastante mala, pero a fin de cuentas, quería agradecer por esa canción del mail que recibí, y quiero dejar aquí su versión original, por que yo también le agradezco al señor por las estrellas, por la belleza de Araceli, te agradezco señor por su amistad, por sus sonrisas, por sus palabras, por su inspiración y por este sentimiento tan grandioso que me hace sentir y por que no, también te agradezco señor por esos dramas... Te agradezco señor por haberme permitido conocer una mujer tan hermosa y todos los días contemplarla en las estrellas...



Love Removal Machine

Quien sabe que me ocurrió con la llegada de la primavera, si es la temporada del amor, de las flores y por supuesto, la época en que de todas las flores la que más brilla, la que más ilumina el mundo pues obvio, la flor llamada Araceli (Aracelius-hermosus)

Y sin embargo, quien sabe por que pero ayer que inicíó la primavera me sentí un poco cabizbajo, nada que un saludo de la hermosa Araceli no arreglara, pero, pues me preocupa que otra vez este blog vuelva con los dramas y tristezas.

Seguramente fue por las canciones, ese lamento de Violeta Parra, ahhh como cala, así que para  ahora sí arrancar la primavera oficialmente, pues mi corazón me dictó me recetó una canción más bonita, más primaveral, quien iba a decir que una canción del famosísimo grupo Iron Maiden sería la que mi corazón me recetara para mejorar ese ánimo y seguir pensando en la hermosa Araceli...



Que raro, tal vez es hora de hacerle caso al corazón y escuchar con atención esta canción...

Aunque a veces extraño mucho a Araceli, no sé como explicar que es lo que extraño de ella, es decir, podría decirse que extraño su belleza, pero bueno, no hace falta más que evocarla con la mente o simplemente perderme y quedarme absorto con una de sus fotografías. Pero sé que es algo más que eso, tal vez simplemente extraño ese tiempo en que ella no sabía lo que sentía por mí y como que disfrutaba más de mi amistad.

A veces me pongo a pensar en una canción que me gusta mucho que se llama "love removal machie" que precisamente habla de una máquina para remover el amor.

No sé, a veces me gustaría que removieran el amor que siento por ella, pero dudo mucho que haya algo capaza de lograrlo, pero pues me gusta imaginar, si existiera esa máquina removedora de amor, me atrevería a presionar el botón de encendido?

Pero no  es como en esa película del sujeto que va a una clínica para que le ayuden a olvidar un viejo amor, para que la borren de su memoria, extrañamente no sé por que a casi todas las chicas les fascina dicha película, que hasta su nombre me parece difícil de recordar... eterno resplandor de una mente sin recuerdos, algo así.

Pero no, yo no quiero olvidar, eso creo yo que sería imposible, simplemente que hubiera esa máquina removedora de amor, apretar el botón y volverla a conocer, mirarla como se mira a una amiga, poder bromear con ella, poder dejarle algún comentario simpático en su mail, no sé, simplemente poder disfrutar de una amistad sin miedos ni temores ni nada de esas cosas que el amor suele traer.

Y sí, sin duda apretaría el botón de esa máquina, a mí me cuesta mucho a veces desprenderme de las cosas, siempre trato de conservar todo, incluso los recuerdos, pero en este caso, si, apretaría el botón de encendido de esa máquina (si existiera) simplemente para probar, ver a Araceli con otros ojos.

Apretaría ese botón de encendido sin miedo ni pesadumbre por borrar algo, es curioso, a veces hasta quitar canciones de mi ipod que no me gustan me cuesta trabajo, pero en este caso, si apretaría el botón por que seguro estoy que bastarían 5 minutos de volverla a conocer para volver a enamorarme otra vez perdidamente de ella y tal como lo aprendí de ella, de una de sus frases de su perfil, el secreto está en enamorarse muchas veces, pero de la misma persona... Sin duda, me tomaría tan solo 5 minutos y una mirada a su fotografía para otra vez empezar con los escritos en este blog, con los dibujos, con los intentos de poema y todo eso.

Pero ha de ser interesante verla por 5 minutos como a una amiga común y corriente.

Claro que no me quejo, antes solía preguntarme, preguntar a Dios por que? por que inventaste el amor? por que haces que me sienta así? y recientemente descubrí, que esto que se siente cuando se está enamorado es algo que Dios diseño como un proceso de evolución del ser humano, simplemente para lograr que el ser humano continúe existiendo.

Dicen los estudios del cerebro, a través de una tomografía, que lo que se siente cuando se está enamorado, es exactamente igual a lo que siente una persona que consume cocaína. Ese deseo, esa dependencia, se activan exactamente las mismas partes del cerebro cuando se está enamorado que cuando se consume cocaína. Y sí, en efecto, el amor es como una droga, y cuando no se tiene, pues pasa como a mí me paso en diás anteriores, se siente uno mal.

Los científicos reconocen que todo eso tiene una función, gracias a ese sentimiento, a esa dependencia que ocasiona en el cerebro el ser amado, gracias a eso el hombre ha podido evolucionar como ser humano, ha creado el arte, y por supuesto, ha mantenido la especie.

Así que ya no le pido a Dios que me ayude que quite de mí ese sentimiento, simplemente ahora le pido lo contrario, que jamás quite de mí ese sentimiento, si algún día llego a enamorarme del mismo modo y soy correspondido,  no quiero que Dios me quite esa sensación, ese deseo de estar siempre pensando en ella, ese deseo de agradarle, de llamar su atención, ese deseo de tener detalles. Ese deseo de entregar mi vida por completo a ese ser amado.

Es curioso, el otro día que fui al super, me encontré con un globo muy simpático, medio cursi y romanticón, pero en verdad, sentí un deseo enorme de poder regalarle ese globo, de llegar y decir, "mira, vi este globo y pensé en tí" sin que sea un día especial ni nada, simplemente por que la quiero mucho.

Y es lo que quiero, que Dios conserve en mí siemrpe ese deseo, ese gusto por la persona amada. A veces, cuando veo matrimonios que se acaban me pregunto, por que? por que la vida es asi? tanto que se esfuerza uno por conquistar el corazón de esa chica, tantos poemas, tantas atenciones, a donde van a dar? a donde va a dar ese entusiasmo, esas mariposas en el estómago? No es justo que todo termine después de unos años.

Y es lo que pido ahora a Dios, entiendo por que siento esas cosas, simplemente no quiero jamás dejar de sorprenderme por la belleza de la hermosa Araceli y todo aquello que hay en ella que me parece fascinante. Quiero todos los días depertar pensando buscando la manera de decir: HOLA, por que aquí entre nos, me encanta, me fascinan esos nervios, ese quedarme sin palabras, tal vez suene masoquista pero me encantan esas lágrimas cuando la extraño mucho, por que después cuando tengo la oportunidad de saludarla nuevamente, me siento muy pero muy dichoso.

Un gran amor, un gran amor lejano
es algo así como la enredadera
que no quisiera florecer en vano
y sigue floreciendo aunque no quiera.
Un gran amor se nos acaba un día
y es tristemente igual a un pozo seco,
pues ya no tiene el agua que tenía
pero le queda todavía el eco.
Y, en ese gran amor, aquel que ama
compartirá el destino de la hoguera,
que lo consume todo con su llama
porque no sabe arder de otra manera.



Acaso soy el único que piensa así del amor?
Alguien más aparte de mí se pasa la noche entera pensando en una hermosa chica?
Alguien más aparte de mí siempre busca la manera de decir "aqui estoy?"
Alguien más aparte de mí se la pasa todo el tiempo contemplando su rostro, extrañándo a una linda chica?
Alguien más aparte de mí, encuentra su nombre escrito en los lugares más recónditos?


Alguien más aparte de mí, cuando lee el nombre de la persona a quien se le quiere piensa en las maravillas de la creación?
Alguien más aparte de mí, se la pasa sin cesar revisando el celular, el correo electrónico, el facebook o cualquier otro medio pensando en esa hermosa chica?
Alguien más aparte de mí sabe que no se necesita una fotografía para recordarla por que sabe uno perfectamente que jamás la olvidará?
Alguien más aparte de mí aunque a veces se siente derrotado en esto del amor, a veces solo con una sonrisa dan ganas de levantarse y vencer cualquier obstáculo?
Alguien más aparte de mí, aún sin ser poeta, se la pasa escribiendo poemas que hablen de su belleza?
Alguien más aparte de mí, se la pasa buscando horas alguna bonita canción para dedicar'
Alguien más aparte de mí, todos los días quisiera poder regalarle todas las rosas del mundo?
Alguien más aparte de mi se siente en las nubes con solo poder saludarla?
Alguien más aparte de mí, se queda sin palabras cuando intenta uno hablarle?
Alguien más aparte de mí sabe que para enamorarse no se necesita su permiso y sin embargo por que la respeta tanto sabe que necesita de su permiso para poder demostrarle su cariño?



Alguien más aparte de mí, apretaría el botón de encendido de esa máquina removedora de amor con la plena certeza que no hay máquina, no hay nada capaz de lograr remover ese gran amor?

En fin, esta entrada ya se hizo muy larga y todo para decir que estoy contento.

lunes, 21 de marzo de 2011

La espero (primavera 0)



A veces, los días feriados son todavía más solitarios que los domingos, pero no son los días los solitarios, son las circunstancias, las añoranzas, lo que nos hace sentir así de solos. Quizá, Sartré tenía razón cuando dijo, "el infierno son los demás..."

Y bueno, en este primer día de primavera, pensaba escribir otro tipo de entrada, después, conforme avanzó el día y la soledad se hacía más intensa, se fueron pasando mis deseos de escribir en este día, y sin embargo, otra vez, esas fuerzas obscuras de la noche me empujaron a escribir.

Y es que para muchos, este día resulta especial, un día mágico, en el que supuestamente uno debe cargarse de energía para llegar a ser mejor persona, supongo, con más ánimos y más deseos.

Pero en mi caso, la verdad, no es que necesite de la energía del sol, yo más bien necesito de la energía de un cariño, de un amor, a veces escuchar palabras de apoyo, de empatía, darse cuenta que importas para alguien, sin duda es algo que puede a uno cargarlo de energía incluso más que el sol. Por eso a veces la gente puede decir que uno ama a alguien más que a la vida misma, más que a la luz del sol, por que esa luz, esa escencia que la persona amada puede irradiar, esa persona amada es capaz de darle fuerza a uno de tal modo, que no necesita uno de ir a las pirámides a cargarse de energía como tantos otros, será que todos esos que necesitan de la energía de la primavera no saben de la fuerza del amor?

Quizá ese es el verdadero miedo de mirar al sol, de mirar con amor, con pasíón, con entusiasmo a esa persona que tanta luz nos da, por que ese sol que un día nos da vida, puede ser el sol que después nos la quitará...



No sé, lejos de ser un día primaveral para cargarse de energías, hoy fue un día de reflexión, como esos días que recientemente habían estado ausentes de mi calendario, un día en que el ánimo decayó y bastante.

Y enmedio de las reflexiones primaverales, surgió esa canción del inicio de esta entrada: "que he sacado con quererte?..."

Pero honestamente, me parece algo muy egoísta preguntarse algo así, que gano con quererla? si el amor, el cariño no es algo que uno busque deseando obtener algún tipo de ganancia.

En mi caso, quien ha leído este blog, incluso yo mismo, tal vez si hiciera un análisis superficial y egoísta sobre lo que he ganado con querer a alguien, quizá, el saldo sería negativo.

Pero no me importa si he perdido, no me importa si en el fondo, la realidad es que no hay nada que pueda hacer por el cariño de una persona, no me importa si pudiera parecer una pérdida de tiempo, por que en este análisis primaveral, en este análisis de un día feriado y solitario, aun sabiendo de sobra que en mi vida no tengo ese anhelado cariño, esa fuerza que pudiera llenar mi alma, aún así, se que he sacado mucho con querer, con amar a alguien.

He sacado el aprendizaje de mi mismo, ahora sé que soy una persona abierta al amor, sé que soy una parsona con mucho amor para dar, se que soy una persona que sabe apreciar la verdadera belleza de una mujer.

He sacado el aprendizaje de lo que es amar, he aprendido que amar es enamorarme de las diferencias. He aprendido a ser fuerte, a respetar la decisión de la otra persona, he aprendido a dejar de lado mi egoísmo y respetar los sentimientos y opiniones de la persona amada.

He aprendio sobre el valor de un poema, de una palabra cariñosa en el momento oportuno.

He aprendido sobre el conocimiento del ser amado, he aprendido también que hay bellezas que simplemente no son para uno, por ende, he aprendido a ser paciente y esperar a esa mano amiga que pueda recorrer a mi lado el largo y sinuoso camino de la vida.

He aprendido, al menos intentado, a hablar el lenguaje de los ángeles. He aprendido sobre cine, arte, literatura, economía, ingeniería y nuevos géneros musicales.

He aprendido que a una mujer más allá de su belleza física más allá de los sueños que representa, he aprendido que a la mujer se le ama y se le quiere por lo que es, por lo que hace, he aprendido de la fuerza e inteligencia de una gran mujer.

Y aunque también he tenido lecciones muy dolorosas en la vida, he aprendido a callar mis sentimientos, he aprendido a guardarme un "te amo" para esa persona especial, he aprendido a guardarlo para el momento en que esa persona esté más receptiva a escucharlo de mis labios. Quizá debo aprender a entregarlo a la persona que desee escucharlo.

He aprendido a que para amar simplemente hay que dar lo mejor de uno sin esperar nada a cambio.

Es eso, lo que he aprendido del amor y de una gran mujer, por supuesto, son tantas cosas todavía las que no sé acerca de esos temas que sin duda, podría escribir toda una enciclopedia.

Pero si me preguntaran que he sacado con quererla? podría decir eso, he sacado el aprendizaje de lo que una hermosa mujer es.

Y bueno, tal vez, por la canción del principio merecería una expulsión inmediata e irrevocable de la Real Sociedad de Metaleros Unidos, pero investigando por ahí encontré que hasta el grupo más metalero recurre a este tipo de canciones cuando de decir "te quiero, me importas" se trata.

Así que dejo este video para la RSMU, hasta el más metalero puede apreciar una canción tan llegadora como esa:



ay ay aaaaaay! también le urgen unas clases de español, pero se les pasa por que es de mis grupos favoritos.

Pero bueno, ha sido un inicio de primavera un poco desconcertante, pero bueno, ya aprenderé a no ser así y tal vez, el próximo año, la primavera sea mejor.

Así que terminando esta entrada con otra primaveral canción:



Fluorescente azul

Luz que baña mis sentidos
Donde todo empieza a ser real
Siempre vuelve a dar
Nuevas chances
Una vuelta mas
Entera

Nena tal vez fui
Un sueño de otro
Un rumbo incierto
La verdad es que nadie vive sin amor

Y ahora estoy aqui
Temblando fragil en la multitud
Y la espero

Primavera 0

El avion se va
Recuerdos del futuro juntos
Goles suenan a la distancia...

Te espero

viernes, 18 de marzo de 2011

All that jazz (crazy heart)

Es Sábado del cinito del tío, y aparte de pensar en Araceli y recordar sus palabras, su belleza, caray, que mujer tan hermosa, tan... bueno, aparte de recordar todo eso bello y emocionante que me hace sentir, voy a recordar una buena peli: "All that Jazz" o como en México le pusieron: "el show debe seguir".

Es una película cómica, mágica musical, como este blog. Aunque la verdad, honestamente nunca me han gustado las películas musicales de hollywood, así como las obras de teatro, me parecen un poco malas para mi gusto, no sé, aunque soy fanático de la cultura yankee, como que sus musicales no me gustan mucho.

Y por supuesto, cuando esta película salió en cartelera, no me gustó, no me llamó la atención verla, creo que la familia entera prefirió ir a ver "el oso grizzly" que este musical hollywoodense. Aunque la película recibió muchos premios y elogios por parte de la crítica especializada, no me atraía en lo más mínimo verla, cabe aclarar que la película data de la época en que yo apenas me iniciaba como metalero, así que hubiera sido sacrilegio haberla visto en aquel entonces.

La historia trata sobre un productor, director, coreografo de brodway, el cual era muy exitoso, sin embargo, fue víctima de su propio éxito y abusaba mucho del éxito, de su cuerpo, de sustancias. La película narra su historia de como poco a poco se va perdiendo en medio de todos sus vicios y enfermedades.

Si la película no fuera musical, quizá me hubiera gustado en aquellos tiempos.

Años después tuve la oportunidad de verla, bajo otra perspectiva, de esas veces que no hay nada que ver en televisión, y casualmente me encontré con ella. Para mi sorpresa, resultó ser una película excelente, muy bien escrita y hasta eso, con buena música.

Hay al final de la misma una escena que fue la que más me impactó. En la parte final el filme se concentra en una especia de alegoría sobre los últimos momentos de vida de este personaje.

El personaje principal se encuentra en un escenario, preparado para cantar su última canción: "adiós mi vida adiós", la cual resulta una buena canción, pero lo que más me gustó de la escena final, es precisamente que todo el auditorio se encuentra lleno, y la concurrencia resultan ser todas aquellas personas que en su vida tuvieron algo que ver. Se encuentra representando su última escena frente a todas esas personas. La penúltima escena es para mí, la más llegadora, la más significativa.



Bye bye life adiós adiós vida
Bye bye happiness  adiós adiós felicidad
Hello loneliness Hola soledad
I think I'm gonna die creo que voy a morir
I think I'm gonna die creo que voy a morir
Bye bye love adiós adiós amor
bye bye sweet caress adiós adiós dulces caricias
Hello emptiness hola vacío
I feel like I could die siento que podría morir
Bye bye your life goodbye adiós adiós a tu vida
Bye bye my life goodbye  adiós adiós mi vida
There goes my baby with someone new ahí va mi chica con alguien nuevo
She sure looks happy sin duda se ve felíz
I sure am blue sin duda estoy triste
He sure is blue... sin duda el está triste...

La verdad es que nunca le he temido a la muerte, a veces, la vida misma me parece como si estuviera viviendo mis últimos momentos, como si estuviera parado en ese escenario representando mi última escena. Sigo pensanso que ese columpio asesino terminó con mis días...

Alguna vez, cuando era niño, me ví obligado a participar en un musical, para alguien que tiene algunos problemas con la timidéz resultó una experiencia muy difícil. Me tocó hacer una pequeña escena a mí solito, era parte de una canción o algo así, en donde tenía que pararme a medio escenario y cantar unas líneas de lo más bobas... aún me acuerdo y me da un poco de pena, que barbaridad, por que cosas he tenido que pasar, ahí me tienen parado frente a un auditorio lleno, mi familia en las primeras filas y cientos de ojos puestos sobre mí. Recuerdo que salí y canté esta vergonzosa frase, caray, aún la recuerdo: "canta cantor tus versos que llenan todo de luz y amor..." aaaaarggghhhhh que vergüenza, tan solo escribirla aquí me sentí avergonzado, ahí estaba, un chamaquito como de 10 años, parado con su traje de gala, cantando con su voz de "pito" esa estrofa... noooooooooooooooooooooo!!!!! que vergüenza, afortunadamente no hay registro alguno de esa escalofriante escena, nadie podrá chantajearme en el futuro con alguna foto o video de esa escena;  un momento!... ahora que lo recuerdo, mientras estaba cantando a lo lejos, alcancé a ver el destello de un flash... noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!! si la real sociedad de metaleros unidos se entera soy hombre muerto, mi reputación de tipo duro y metalero se vendría por los suelos definitivamente... nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!

El hecho es que no sé si haga bien en poner estas críticas cinematográficas en el blog de Araceli, pero como una vez lo dije, todo, absolutamente todo gira en torno a su recuerdo. No estoy seguro si le gusten las películas musicales, no sé si en sus clases de baile aprenda de este tipo de bailes y de coreografías, pero eso no es lo importante por lo cual comenté sobre esta pelícual. Si se tomaron la molestia de ver el final de esa película, podrán adivinar que la escena que más me gustó la que más me llego al corazón fue el último minuto de la película, al ver la mirada del personaje, esa mirada de emoción...

No sé, cuando yo muera tal vez será así, quizá otra vez vuelva a ser ese niño en ese escenario; todo mundo sentado, y en primera fila la hermosa Araceli, aplaudiendome... y sin duda, el último pensamiento, la última imagen sea igual que la de la película, y moriré con esa mirada con esa emoción...

En resumidas cuentas, es una muy buena película, pero no sé si Araceli guste de el género musical, por que también resulta que recién vi otra muy buena película.

Esta es más reciente, del año pasado, Crazy heart. Es una historia de las modernas, una película romántica, pero con ese toque dramático, ese toque un poco triste de la vida vacía de los personajes, y como las películas de ahora, con un final un poco extraño, por no decir triste.

Y bueno, también la película me hizo pensar en Araceli, por que es la historia de un músico country, yo en lo personal no soy muy fanático de esa música, sin embargo, es un género similar a la música de banda, aquí en México conocida como música norteña y pues al verla, por supuesto me acordé de una linda chica que le gusta ese tipo de música. Aunque no sé si en verdad la música country sea así.

Siempre he pensado, he intentado incluso componerle una canción a Araceli, por supuesto lo intenté con el género metalero y pues no es sencillo, lo he intentado con el género romántico pero es muy obvio, así que viendo esa peli, me encontré con el género perfecto.

Por que la música country tiene ese estilo alegre, para bailar, y en cierto modo llegador, y me imaginé con mi sombrero texano, mi guitarra cantándole esta canción a Araceli:



yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Me dirigía a donde no debía ir
viando a quien no debía ver
haciendo lo que no debería hacer
y siendo quien no debería ser
Una vocecita me dijo que eso estaba mal
otra voz me dijo que estaba bien
solía pensar que estaba equivocado
pero últimamente he perdido la batalla
Es gracioso como caer se siente como volar
por un ratito...
Me he cansado de ser bueno
he empezado a extrañar ese sentimiento
dejé de actuar como pensé que debería
He vuelto a ser yo mismo
nunca quize lastimar a nadie
simplemente tenía que obtenerlo a mi manera
si acaso hay algo como la diversión
este debe ser el precio que se paga
Es gracioso como el caer se siente como volar
por un ratito...
Nunca lo ví venir hasta que ocurrió
todo ocurre por alguna razón aun cuando está mal
especialmente cuando está mal...

Yeeeeeeehaaaaaaaaaaaa o como diría cierto pesonaje antes de bailar "a darle" bueno, siguiendo con la música alegre otra canción para ponerme el sombrero y cantársela a Araceli:


Por cierto, este es un grupo clásico del glam metal, pero quien sabe por que hicieron esta country canción. aunque en el video hay errores de traduccíón a mi no me queda más que decir que no necesito preocuparme por el mañana, ni preocuparme por las cosas que no he hecho, mientras tenga su inspiración seré por siempre joven...

jueves, 17 de marzo de 2011

El sol siempre brilla en SLP

El brillo de tu alma sale por la ventana de tu cuerpo...




Ultimamente, he notado en Araceli no solo una belleza increíble, inenarrable, he notado un brillo especial que ella tiene, la forma en que hace las cosas, la forma en que se expresa, la forma en que sonríe, simplemente, la forma tan especial que tiene de ser mujer. Ella tiene una luz en su alma que rebosa a través de su cuerpo, y con esa luz no necesita nada más para mostrar su realidad.

Esa luz que brilla en ella, hace que su mirada
se parezca al destello del sueño de una nube rosada.
Con la luz que brilla en su alma
noto que en sus labios
están plasmadas
las palabras de un hada
en los sueños al oído
me lo susurra la almohada
Con la luz que brilla en su alma
veo que tiene una luna propia
que cuida su ventana
Con la luz que brilla en su alma
veo que en sus palmas descansa el sol
pues ella es, su musa amada
veo que el viento y que la brisa
al recorrer su blanca piel
inventan una excusa para robarle un beso
con rico sabor a miel
Con la luz que brilla en su alma
veo que el cielo no se llena
con las estrellas que lo acompañan
ELLA LO LLENA MÁS
CON SOLO UNA MIRADA.

A veces, casi siempre, resulta que ese brillo que hay en su alma, me lleva por diversos pensamientos, por diversas ideas a lo largo del día. Quizá realmente así es como funcionan las musas. Con la luz que brilla en su alma siempre encuentro alguna idea, algún deseo o motivación para escribir aquí, aunque bueno, no siempre encuentro las mejores palabras ni la mejor música, como la primera canción, es un poco metalera, y sin embargo, esa canción me llevó a pensar en su brillo, aunque en la canción hace mención al brillo intenso de una bomba atómica, el brillo de Araceli es igual de intenso y atractivo, tal vez, si pudiera decirse, cegador.

Y así, pensando en eso, llegué a la conclusión, que el sol siempre brilla en SLP.

Y esa frase, me llevó a recordar mis años "fresas", sí, aunque siempre he sido metalero de hueso colorado, hubo en los años 80-90´s un pequeño periodo semi fresa de mi parte. Y esta canción es super fresa de esa época, y sin embargo, también me hace pensar en la hermosa Araceli y la luz que brilla en su alma, por eso el sol siempre brilla en SLP.



Y bueno, para terminar con esta "brillante" entrada y seguir con el cancionero bimbo, esta canción, que la escribió un hombre que estaba preso, y desde su celda todos los días veía pasar el tren de la media noche, y de ahí se inspiró a componerla, Y que tiene que ver conmigo? bueno, no es el hecho que yo antes también desde mi ventana veía pasar el tren (no estaba prisionero) y siempre me iluminaba su luz, era algo que en verdad disfrutaba, y sin embargo, hoy en día, no veo por la ventana ese tren, y sin embargo, el especial de la media noche, se ha convertido en el especial del medio día, cuando tengo la oportunidad de asomarme a la ventana de la belleza de Araceli, y brilla sobre mí. Todos los días al medio día cuando "la acompaño" en su trabajo, dejo que su brillo, el brillo del especial del medio día brille sobre mí...



Bueno, creo que el cancionero bimbo ha ido cambiando a canciones más alegres, y es bueno, por que según las estadísticas, la entrada de canciones para sentirse mal ya no es la número uno, me da gusto, por que a fin de cuentas, este blog, está hecho pensando en alguien cuyo brillo llena de alegría la vida de cualquiera.

lunes, 14 de marzo de 2011

Wild Wild Life (pensar es el trabajo más difícil que existe)

...tal vez por ello, muy pocos lo hacen!

Estoy usando mi pijama de piel
conduzco un super carro
me hace verme elegante
habla fuerte! no te escucho
Aquí en esta cima llevo una vida alocada
tengo noticias que darte, sobre lo que es la vida alocada
Ahí viene la doctora en turno, ella tiene una vida alocada
No es así como lo deseas? llevar una vida alocada
Yo lucho con tu conciencia
Tu luchas con tu compañero
sentado en el marco de la ventana pero pasa su tiempo encerrado
Miren al señor hombre de negocios, el se compró una vida alocada
Camino a la bolsa de valores, se hizo de una vida alocada
Se que eso es lo que te gusta, una vida alocada
Tranquilidad mental, es algo muy simple
Control de los pensamientos, te subes a bordo cada vez que quieres
Me gusta mirar al mundo derrumbarse
durmiendo en la interestatal obteniendo la vida alocada
Entrando y saliendo, tengo mi vida alocada
Desperdiciando todo mi dinero y mi tiempo, he tenido mucha vida alocada
Queremos ir a donde vamos, viviendo la vida alocada
lo sé, así es como se empieza con la vida alocada
haz un dibujo de mí en el sol, eso es la vida alocada
se que es lo que te gusta la vida alocada...



Sin duda, una extraña canción sobre la vida alocada, esa vida salvaje con la que todo mundo sueña vivir, vivir una vida llena de aventuras al más puro estilo James Bond.

El otro día estaba viendo una película quizá no era una obra maestra, pero la historia era interesante, la vida de un sujeto que deciden pasar por televisión las 24hrs del día. Un sujeto con una vida de lo más común y corriente, y sin embargo todo el mundo enloquece con el programa se vuelve el sujeto más admirado y visto por televisión.



Lo interesante de la película es que era un sujeto de lo más sencillo, con la vida más común y corriente, si acaso un poco cool el individuo en cuestión, pero nada del otro mundo.

Y me puse a fantasear, a filosofar respecto a eso, por que a la gente le interesa ver la vida de los demás, por que a veces la gente siente que su vida es vacía y prefiere ver como es la vida de los demás.

Una vez ví un comercial del ejercito de los estados unidos que decía, "si escribieran un libro de tu vida, habrá alguien que quiera leerlo?" Y lo incitaban a formar parte del ejército y vivir grandes aventuras y tener grandes historias que contar.

No sé si a alguien le interesaría leer mi vida, tal vez, en el fondo me da un poco de gusto ver que este blog sobrepasa las 4000 visitas, me da gusto saber que de algún modo, alguien leyó, se interesó en algún aspecto sobre este blog dedicado a la que para mi gusto es la chica más hermosa del mundo: ARACELI.

Pero respecto a mi vida, si pusieran una cámara siguiéndome todo el día, habría alguien a quien le interesara?

No puedo decir que todos los días vivo las grandes aventuras de James Bond, o que todos los días me pongo mi traje Hugo Boss y salgo a conquistar el mundo, a hacer negocios multimillonarios.

A la gente le interesará saber como es mi día, como es mi rutina, la cual empieza al rededor de las 6.30am... a esa hora empieza mi día y comienzo con el trabajo más difícil que existe: PENSAR.

Despierto e inmediatamente pienso en Araceli, me pongo a pensar, que tal vez en esos momentos estará despertando para iniciar su día, me pongo a pensar si habrá dormido bien, si tuvo dulces sueños, si los ángeles y las estrellas cuidaron su sueño, me pongo a pensar e imaginar que sin duda amaneció más hermosa que el día anterior. Algo mágico que hay en ella es eso, que cada día que pasa es más y más bonita.

Por supuesto, sigo con esa tentación de revisar mi celular, buscar si de casualidad hay algún mensaje, y empíezo a luchar con ese deseo de mandar un saludo. Después vuelvo a quedarme dormido por un par de horas.

Y después continúo con mi día normal y con mi trabajo cotidiano, básicamente: pensar.

Por supuesto, hago la rutina que cualqueir ser humano hace, incluso también me pongo a hacer otra serie de actividades como cualquier otro individuo. Resolver algunos asuntos, económicos y otro tipo de labores planeaciones y cosas que hay que hacer para vivir.

Sin embargo, al rededor de las 12pm, se da el momento más importante del día, cuando en verdad me pongo seriamente a pensar.

Me siento frente a la computadora generalmente reviso el correo electrónico conecto el messenger, escribo un "hola" reclino el respaldo y me pongo a contemplar el techo...

Tal vez a todo mundo le parezca que soy la persona más aburrida, que como es posible  encontrar fascinante eso de estar soñando, y pensando en una hermosa chica. Pero en verdad, es algo que no se podría transmitir a través de una cámara, si una cámara estuviera transmitiendo mi imagen reclinado mirando el techo jamás podría transmitir la gran emoción, es algo mucho más intenso que estar viviendo la vida de un rockstar, que andar como chico cool de anuncio de refrescos escalando montañas, surfeando, y todas esas cosas. Nada se compara a la sensación a la emoción de sentarse y contemplar el techo, pensando en la hermosa Araceli.

Y después de un rato de que escribí el hola y veo que aparece en la pantalla de messenger: "araceli está escribiendo"... es ahí cuando empieza la parte más emocionante del día, se forma un nudo en el estómago, los dedos se entumecen un escalofrío que recorre el cuerpo, esperando leer un hola de su parte. Es algo único, incomparable, algo que quizá muy pocos puedan entender.

El ver que una hermosa chica nos escribe, se acuerda de que uno existe, es una emoción incomparable, y aprender de ella, escuchar, en este caso, leer lo que tenga que decir, saber como estuvo su día, tantas cosas, tanta magia que es capaz de transmitir, por supuesto es una emoción insuperable.

Y así puedo pasar las mejores 2 horas del día, donde no existe más que sus palabras, que su imagen reflejada en el techo. Es adentrarse en un mundo maravilloso de aventuras, de conocimiento, algo único.

Por supuesto, después viene la parte triste de la despedida, y por supuesto que en mi vida cotidiana hay muchas otras cosas, muchas otras ideas y preocupaciones, a veces hay que preocuparse mucho por las cosas de la vida, por la soledad, otras veces me preocupa y pienso mucho en la forma en como crear "activos" sin dinero, como lograr que x o y negocio o idea funcionen.

Y muchas otras cosas más que ocupan mi mente, pero todas esas ideas y penamientos, están unidas con el núcleo del recuerdo de la imagen de Araceli.

Y así pasa un día normal, un arduo día lleno de ideas, pensamientos, preocupaciones, ilusiones, sueños, alegrías tantas cosas.

A veces pienso que no toda la vida será así mi vida ha cambiado tanto a lo largo de los años, esas tardes de estar haciendo tareas interminables para la escuela, las noches de desvelos terminando entregas y trabajos, o las fiestas, o las horas de música metalera sin mayor preocupación, han cambiado, y tal vez, algún día cambie mi rutina que en estos días estoy viviendo.

No sé, me gusta pensar, que llegará ese día en que sea diferente, tal vez suene muy cursi, pero me gustaría que las cosas fueran diferentes, por ejemplo, llegar a casa, con una flor, y decir el clásico: "honey! i'm homeee!" (cariño ya llegué), y escuchar de como estubo el día de esa persona amada, sí, lo sé, suena muy cursi, pero pues sin duda, eso es más emotivo, motivante que andar surfeando por las playas de australia, sin duda, tal vez a nadie le interesaría ver la vida de una persona que llega a casa con su familia después de un largo día de trabajo, pero ha de ser muy espeical poder dedicarle ese día de trabajo a esa persona especial, escuchar lo que tiene que decir, poner atención a cada una de sus necesidades. Eso sin duda, es mucho más interesante.

Por supuesto, también parte de mis pensamientos van con Dios, y siempre son reclamos y cuestionamientos, de por que? por que las cosas no son como quisiera? por que de estos sentimientos? por que a veces todo luce tan complicado? por que no escuchas?

Todo eso podría documantarse y transmitirse por televisión las 24hrs del día, pero habría alguien a quien le interesaría?

Tal vez mi vida actualmente parezca aburrida, pero sin duda, hago el trabajo más difícil que existe: PENSAR
Tal vez, esta imágen pueda resulta confusa, dicen que un buen artista jamás debe explicar el porqué de su arte, tal vez se piense que el monito lleva secuestrada a la hermosa Araceli en ese costal, pero no, no es así, es un hombre afortunado que bien puede representarme a mí, que lleva su gran tesoro en esa bolsa, y no, no es en sí a la hermosa chica potosina, ese hombre lleva en esa bolsa su mayor fortuna, que son las palabras, los saludos, las sonrisas, las pláticas, todo ese conocimiento que cada día adquiere sobre la mujer más hermosa del mundo. Soy pues, una persona afortunada por tener tan magnifico tesoro.



De cualquier forma, agradezco infinitamente a todas esas personas que se han acercado a este blog a leer un poco sobre la hermosa Araceli.

Y bueno, para terminar esta musical entrada, una alegre canción, por que ya es noche y también me voy a pelear contra la ley, contra la ley de morfeo que dice que hay que dormir temprano, pero no quiero ir a dormir, lucho contra la ley de la gravedad por que todos los días ando por las nubes pensando en Araceli, lucho contra las leyes del amor y de la vida misma que dicen que no se debe necesitar a nadie más para ser felíz, en fin, lucho contra la ley, espero no gane esta vez...



Bueno, bueno, ha sido una entrada muy cancionera, esperemos que alguna canción le guste a Araceli, yo pienso que la que sigue después del montio cargando un tesoro, yo creo que le gustará por que a la RSMU (Real Sociedad de Metaleros Unidos) no les gustó.

Ahora, un poco de humor negro para estos momentos trágicos, bueno, dicen que siempre hay que tomar las cosas con cierto humor, y este video que pongo a continuación es muy adhoc para la situación actual, esta canción ya apareció, creo, en este blog, pero ahora cobra un poco de mayor sentido, caray, si algo así ocurriera, quisiera correr a sus brazos y decirle cuanto me importa...


...esperemos que todo salga bien para los japoneses, por cierto hablando de Japón, a veces, también pienso en japonés: ARACELI WA, TOTEMO KIREII DESU NE... SORE DEWA, WATASHI WA, ARACELI AI SHITERU... eh? que tal... Sooo desu ne!!!!

domingo, 13 de marzo de 2011

Camino a ningún lado (las cabezas parlantes)

Es noche de domingo y tal vez debería estar viendo la película de los domingos que pasan por la televisión, hasta esos simples detalles me hacen pensar en Araceli, pero en vez de eso, hubo una extraña fuerza que me empujó hacia la computadora a escribir estas líneas.

Me encontraba dispuesto a ver la película de los domingos, cuando en mi mente empezó a sonar una canción que habla de como una persona simplemente va camino a ninguna parte. A veces así me siento, voy caminando y caminando sin llevar un rumbo fijo, pero como dice esa canción que me motivó a escribir esta entrada, no importa, todo está bien.

"hay una ciudad en mi mente, vamos juntos en el viaje, y estará bien, todo estará bien... y está muy lejos pero está creciendo día a día pero todo está bien, te gustaría venir y ayudarme a cantar esta canción y todo está bien..."

A veces, el camino parece no guiarnos a ninguna parte, el panorama luce desolado, un largo y cansado camino hacia ningún lado, pero no importa, voy contento, un poco cansado, un poco ya "doblado" justo como el monito que sale en el recuadro del video, pero voy contento, marchando hacia ningún lado, pero pensando en Araceli...

Pensar en ella, siempre me da fuerzas para seguir y seguir caminando, a donde, no lo sé, espero el largo camino me lleve al éxito, a la felicidad, al cumplimiento de todos esos sueños.

Y claro que me da miedo, por que estoy así, simplemente en el camino hacia ningún lado, pero todo está bien. No sé, fue un domingo extraño, y esa canción que se metió en mi mente, y por supuesto, me hizo pensar en Araceli. Chequen el monito del recuadro, así voy yo, jeje...



Bueno, todo este video en especial el monito que va marchando, lejos de lo que en realidad representa, un monito que va en dirección opuesta, a ningún lado, algo así como la historia de Sisifo, y sin embargo, el ritmo de la canción, la melodía y la letra, y ese monito especial me hizo pensar en Araceli más que nada por esta tierna imágen. Sí, lo sé prometí no abusar más de los bubblegums, pero siempre que veo una imagen de ellos, pienso en Araceli y me gusta dedicarle esas imágenes.

Así que aquí va, este bubblegum, con el corazón contento, pensando en la hermosa Araceli, no le lleva flores, no le lleva un poema, y sin embargo, va contento, pensando en Araceli, tal vez en un camino hacia ninguna parte, pero está contento. Y si uno se fija bien, también lleva el ritmo de la canción.

Pero en realidad, no va a ningún lado, como dice la canción de los Talkin' heads (Las cabezas parlantes), hay una ciudad en su mente, que cual es esa ciudad?, bueno, no es ciudad paraíso, ahí, donde el pasto es verde y las chicas hermosas...



nop, más bien va pensando en esa ciudad donde se dan las mujeres más hermosas del mundo, así que esta canción va para esa hermosa chica, tal vez, ella algún día esté invitada a escribir en este blog y nos ilustre un poco de esa gran ciudad, por lo menos ya sé lo que es una Carlota... En fin, para esa chica de una hermosa ciudad...



Pero la verdad, me quedo con la canción de  ciudad paraíso, donde el pasto es verde y Araceli siempre sonríe!!!!

viernes, 11 de marzo de 2011

Me gusta (tercera ley de Newton)

Pensé que era el único a quien le daba un poco de miedo, de nervios expresar mis sentimientos, no sé, entre miedo, emoción, un poquito de pena tal vez, pero se siente algo muy extraño cuando se trata de decir a alguien que le estimas, que le quieres, que te gusta.

No sé por que será ese extraño sentimiento, las famosas mariposas en el estómago, tal vez es por que muy en el fondo uno espera una respuestas, tal vez es el miedo a la famosa tercera Ley de Newton que dice que a toda acción corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido opuesto.

Tal vez es por eso que da miedo decirle a una chica linda: "te quiero" me gustas, nos da miedo en primer lugar, ofenderla, y en segundo lugar, pues la reacción, que la chica en cuestión se acuerde de sus clases de física y nos aplique la famosa tercera Ley de Newton.

Y es que resulta que a veces, cuando ocurren tragedias humanas, alguna catástrofe y uno se da cuenta que la vida es tan frágil y que nunca hay que guardarse las palbras cariñosas, nunca hay que guardarse los sentimientos, pues me puse a pensar, por que no decir de vez en cuando cuanto me gusta esa linda chica Araceli, cuanto me gusta. Así que me puse a investigar, a buscar alguna de esas tiernas imágenes para adornar este blog, si, lo sé, la primera reacción después de estas imágenes vendrá de la Real Sociedad de Metaleros Unidos y después vendrá un pequeño enojo y berrinche de la hermosa Araceli.
Pero resulta que buscando alguna imágen tierna, casualmente todos los dibujos cariñosos representan a un personaje tímido, temeroso, un poco avergonzado de expresar un "te quiero", así que no soy el único que le da miedo, el 70% de las imágenes cariñosas tienen a un personaje apenado.

Y la verdad es que no debería de ser así, cuando uno siente cariño, admiración por una persona especial debería uno sentirse fuerte, valeroso, invencible, debería uno pararse con orgullo y gritar a los cuatro vientos "TE QUIEROOOOOO!" Pero no, resulta que decir lo que se piensa, lo que se siente da mucha pena o miedo, o que se yo, es una extraña pero muy bonita sensación. Sin embargo no debería dar miedo, no debería dar pena o temor alguno, si no es un delito querer a alguien, ni siquiera es culpa de uno, es simplemente culpa de la belleza que emana de esa persona, de sus palabras, de su forma de ser, de sus lindos ojos, de su voz, de su risa, de su cuerpo; a fin de cuentas, todo eso es lo causante de que nos entre un deseo inmenso de gritar, "me gustaaas", "te quierooooo!", no debería darnos miedo, ya que es lo más normal el sentirse atraído por una persona especial, lo raro sería lo opuesto.

Así que lo que hay que hacer, es levantarse, tomar la pose de Superman y decirlo: TE QUIERO MUCHO!!!


uh que cray! ahora resulta que también superman se acobardó y tuvo que recurrir a las clásicas 3 letras TQM
 Bueno, es momento de decirlo, nunca hay que guardarse esas cosas, nunca se sabe lo que ocurrirá el día de mañana, así que bueno, je je, hoy tengo ganas de decir unas cuantas palabras, pero ya estoy como ese conejo de las flores, en fin:

Araceli me gusta:

Me gusta su voz,
me gusta su risa, su mirada,
me gusta ese silencio
que hace cuando se enfada
.
Me gustan sus ojos, también su boca,
me gusta su naríz
mucho más cuando está felíz.

Desde sus piesitos, subiendo hasta las piernas
me gusta mucho más con solo verlas
Su cadera, su cintura
me gustan tanto
que pierdo la cordura

Me gustan sus brazos
y también sus manos
y me gustarían más
si estuvieran cercanos

Me gusta su cabeza
el color de su cabello
tan solo yo quisiera
poder besarle el cuello

Pero mi gusto por ella
apenas empieza
pues me gusta todo de ella
más por que es tan bella

Me gusta en su felicidad
pues siempre me la contagia
me gusta en su sinceridad
que me hace entrar en nostalgia

Me gusta en su tristeza
pues así puedo consolarla
Me gusta en su trabajo
pues así puedo acompañarla

Me gusta en su obstinación
que la aferra a una idea,
me gusta su imaginación
por el mundo que ve y crea

Me gusta en su fortaleza
que siempre la mentiene viva
me gusta más en su destreza
que siempre la transforma en diva

Me gusta en su inteligencia
que la hace ser prudente
también me gusta su demencia
pues es normal en cualquier gente

Me gusta en su valentía
que demuestra en cada nuevo día
me gusta también su simpatía
que me llena de alegría

Me gusta en su fragilidad
pues ella la convierte en flor
me gusta en su inmensidad
y por ello le doy mi amor

PERO SOBRE TODO LO DEMAS
AQUELLO QUE NO ES VIRTUD
DE TI LO QUE ME GUSTA MAS
SIMPLEMENTE, ERES TU...




miércoles, 9 de marzo de 2011

Believe


"necesitaba creer en algo... necesito que creas en algo..."
A veces tengo la extraña sospecha de que alguien se mete en mi mente para robarse mis ideas, mis sueños, tal parece que incluso la pelicula de "El Orígen" fue una idea robada de mi mente.

Sin embargo, recién descubrí que es verdad, alguien entró en mi mente mientras dormía y se robó mis sueños, en este caso, mis pesadillas. O tal vez, soy yo, que mientras duermo, salgo y me convierto en otra persona, en alguien más y vivo otra vida paralela, o tal vez, sigo volando por los aires, después de que aquel columpio asesino me impactó de lleno y todo sigue siendo un sueño, o tal vez, es cierto lo que dicen los budistas, que la vida es solo un sueño algo ilusorio...

Quizá sea momento de alcanzar el estado Zen, despertar.  El budismo zen sostiene que todas las personas pueden despertarse, se trata de eliminar la creencia del yo, cargar con el sufrimiento de la vida, para poder liberarlo mediante la atención y la concentración, es decir, a través del esfuerzo espiritual.

O simplemente, estoy perdiendo la razón.

Resulta que cuando niño, había una pesadilla que frecuentemente soñaba; en el sueño, iba caminando por las calles de la ciudad de México, tal como lucen los días domingos, solitarias, sin autos estacionados ni gente al rededor. Voy caminando, obviamente, en aquellos años, no era como ahora, antes no veía en todas las paredes ese hermoso nombre escrito (Araceli) antes no aparecía en todos los carteles, no aparecía en los grabados que la gente deja en el cemento fresco, en los árboles, en las nubes... tan solo en el sueño era un niño que caminaba por esas calles solitarias, y de repente al dar vuelta en una esquina, me encontraba con una grúa, de esas que se usaban en el México de antaño.

Era entonces cuando empezaba la verdadera pesadilla, por que la extraña grúa parecía tener vida, parecía estar esperandome por que inmediatemente me reconocía y me empezaba a perseguir, e invariablemente, durante la pesadilla, era una persecución por todas las calles, sin nadie que me ayudara, y encontrándome la dichosa grúa por todas partes, finalmente, la grúa lograba asirme de una pierna y comenzaba a arrastrarme.

Era un sueño que me daba mucho miedo, a la fecha, ignoro que pudiera significar, o por qué mi cerebro me torturaba una y otra vez con ese sueño. Era tan extraño, que a veces, lograba darme cuenta que estaba soñando e inmediatamente empezaba la angustia de que de un momento a otro aparecería la dichosa grúa.

Y de repente, me encontré con que alguien tuvo casi la misma pesadilla que yo tenía, alguien entró en mi mente y sacó estas ideas para este video, el cual, al volver a verlo, me ha vuelto a poner los pelos de punta, me ha dado los famosos escalofríos... años después me he vuelto a encontrar con esa maléfica grúa:


la letra no importa mucho, tan solo dice lo que al principio..."

Por que? por que otra vez me volví a encontrar con estas imágenes oníricas. Ahora tengo miedo de volver a soñar con eso, que significará?

Por muchos años había dejado de tener esa pesadilla, últimamente, mis sueños eran de otro tipo, mis sueños ahora se han transformado, ahora me hablan de una hermosa chica, una chica que me fascina, me hechiza con sus pláticas, con su forma de ser, podría decirse que esa antigua pesadilla ha dado paso a un dulce sueño de nombre Araceli.

A veces creo perder contacto con la realidad, una chica como ella solo puede ser un sueño, me parece imposible, increíble que exista tanta belleza en una sola mujer.

Ahora, por donde quiera que voy, veo ese hermoso rostro, veo ese nombre escrito por todas partes, incluso, hasta en los campos de cultivo aparece su nombre, será que por todo el universo se habla de esa hermosa chica?


Lo cierto es que todo me habla de esa hermosa chica. Es curioso, pese a esas extrañas pesadillas con la grúa, siempre he sentido una atracción por las cosas industriales, las viejas fábricas con todo el ruido que producen, los hornos de fundición, todas esas estructuras metálicas, me gustan mucho, me parecen paisajes bonitos, atractivos. No sé por que me atrae tanto ese tipo de estructuras, pero repito, todo me habla de ella, el otro día, pasando por una zona industrial, una zona en construcción me encontré con esta increíble imágen, pueden ver lo que yo? o será acaso que se me zafó ya un tornillo?

No sé por que será, pero incluso ahora, hasta siento interés, agrado por la ingeniería, por la construcción, por todo aquello industrial.

De hecho, siempre lo he comentado, uno de mis grupos favoritos es uno llamado NIN (nine inch nails), hasta parezco retrato por que seguido me visto con mi playera de NIN. Es un grupo no metalero, si no considerado como "industrial" y esta es una de las mejores canciones que tienen, con ese sonido machacoso, propio de una fábrica.



 A veces quisiera que mi coche sonara así. Pero bueno, si mi corazón suena al ritmo de Ara- ce- li... puedo asegurar que mi mente suena como esa canción... con esos extraños ruidos industriales, pero nop, no estoy loco, son este tipo de cosas las que a veces, la hermosa Araceli me lleva a escribir, por que hasta en una fabrica en construcción me encuentro con su nombre. Luego escribo estas cosas por andar viendo películas gore, jeje, esos sonidos me recuerdan a la masacre en texas...

Tal vez, algún día, alguien se robe mis sueños y hagan una película, de perdida un video de la hermosa ARACELI, por eso ahora dejo en este blog la prueba de que yo lo soñé primero...
 
Y para terminar esta entrada, la verdad es que la última canción me dio miedo, y recordar a esa grúa mucho más, así que para equilibrar las cosas, que tal una imágen tierna: