jueves, 30 de diciembre de 2010

Top 10 (love is the devil's toy)

Pues se acerca el fin de año, o el inicio de uno nuevo, cuestión de enfoques, en mi caso, yo prefiero verlo como el inicio de algo nuevo. Afortunadamente termina un 2010 un tanto gris y plano, afortunadamente he logrado sobrevivir a la navidad, y toda esa serie de recuerdos y sentimientos que suele traer la navidad, digamos que viví mi propia historia de Scrooge, mis fantasmas personales del pasado, presente y futuro, y pues héme aquí, preparándome para el inicio de un nuevo año.

Es curioso, en México, a través de las supersticiones, puede uno darse cuenta de las carencias de la gente, en México algunas personas, que en realidad son muchísimas, acostumbran utilizar una prenda interior de color rojo, y así puede uno ver en los centros comerciales, en los supermercados, toda una sección de prendas íntimas de color rojo, especialmente para las mujeres.

La idea de esta superstición es que si uno viste de color rojo en la noche en que se da la transición entre el año nuevo y el viejo, uno encontrará el amor...

En verdad, al ver el éxito y la oferta de prendas de color rojo en las tiendas se da uno cuenta de la gran carencia de amor que hay en el mundo. Cuanta gente, acude a su último recurso, como si fuera la última llamada que da la vida para encontrar el amor, en verdad se puede encontrar el amor en unos calzoncillos rojos?

Realmente da un poco de tristeza, genera un poco de confusión, cuanta gente muriéndose, recurriendo a lo que sea para "encontrar" un gran amor, y no se dan cuenta, no abren sus ojos, no se dan cuenta, que del otro lado del abismo, nos encontramos personas llenas de un amor para entregar íntegramente. Un amor que sin duda alcanzaría para llenar 20 vidas plenas de amor. O de plano, no sé realmente, todas esas personas que utilizan ropa interior roja la noche del 31, que clase de amor es el que buscan?

Pero es tan raro esto del amor, a través de la gran demanda de ropa roja, se da uno cuenta cuanta gente está deseosa por encontrar el amor, comoooo? que el amor que buscan es un príncipe azul, de melena rubia? ojo azul? grandes cuentas bancarias??? mmm... pues está difícil en esta región del mundo, quizá por eso no encuentran el amor.

En fin, que remedio, son las reglas de amor y de los rituales de año nuevo. Sin embargo, yo, para este año, no haré rituales, sin duda, algo que estoy seguro será inevitable, mientras suenan las 12 campanadas, será inevitable pensar en su rostro, en su belleza, en su sonrisa, en todo eso que me encanta de la bella Araceli.

Pero no habrá propósitos de año nuevo, a veces, cuando más se planean las cosas, menores son los resultados favorables, tan solo, me dedicaré a esperar que me va deparando el año nuevo, la vida, Dios mismo, para el próximo año, y será cuestión de ir viviendo las cosas paso a paso, sin presionarlas, sin forzarlas, simplemente dejar que las cosas sucedan de acuerdo a los planes que tenga Dios para conmigo y tratar de mejorar día con día, desde el sabado 1 de Enero.

Así que en vista que este año no habrá lista de propósitos de año nuevo, me vestiré del color que más me plazca para el año nuevo, no es que me las quiera dar de muy depresivo o uno de esos individuos que siguen la cultura dark, pero en verdad que me gusta vestir de color negro, es decir, una buena playera negra, o un sweater negro con un pantalón negro, para mí, es la mejor vestimenta que puede haber, je je, y si la playera lleva un logo de NIN o AC/DC mucho mejor. Además que el negro ayuda a disimular algunas pequeñas imperfecciones curvas que a veces se forman en el vientre, jeje, ahora que estamos en una éra en donde todo se tiene que decir políticamente correcto, es decir, ya no existen más las personas ciegas, ahora son: débiles visuales, ya no hay viejos, ahora son abuelitos o de la 3a. edad, en fin, ahora para todo para aplicar algún objetivo ya no se puede hablar como antes, ahora hay que ser políticamente correcto.

Así que para las personas de "abdomen amplio" o "de tallas diferentes" en mis tiempos eran simplemente "gordos" o "gorditos", pero bueno, para todos aquellos que tenemos unos cuantos miligramos de más, el negro es un buen color para ocultarlos.

En fin, quizá sea la última entrada del año 2010, fue un año muy prolífico en cuanto a entradas y visitas a este blog, un blog dedicado a la belleza de Araceli, y alguno que otro drama y tristeza. Pero bueno, todo mundo está de vacaciones, la hermosa Araceli también, así que no leerá esto, pero bueno, para terminar el año, recurriré al viejo truco de todas las estaciones de radio, cuando en estas fechas ni hay locutores ni audiencia, simplemente hay que llenar los espacios, pues recurriré al viejo truco de hacer mi conteo de las 10 mejores cosas del año.

Así que empezaré esta entrada especial, recordando las 10 mejores canciones presentadas en este blog a lo largo del año, sin duda, debieron de haber aparecido más de 200 canciones a lo largo del año, pero aquí, dejo las 10 canciones, que a mi gusto y a lo que querían representar en su momento han sido las mejores del año, las más representativas de lo que este blog es y significa:

Número 10, Tool, (no puede faltar por que siempre refleja el intelecto, la gran sabiduría que hay en Araceli) con el super éxito (al más puro estilo locutor gringo) 10,000 days wings for Mary part 2 tal como apareció en el mes de abril en la entrada "Vigintitres" 

En el número 9  "copito de nieve" nos encontramos con el famoso grupo Green Day, con la canción que da nombre a este blog, Nice Guys Finish Last, tal como apareció en la entrada Nice Guys Finish Last 
no te des palmadas en la espalda, podrías romperte la espalda... Hagamos votos para que en el 2011, por una vez en la vida, la gente buena termine en primer lugar.


En el número 8, "a las 8 veo a pinocho" hace su aparición en la lista el super grupo, Faith No More interpretando un super éxito que Michael Jackson hizo famoso en los años 70, alguien recuerda la famosa película "Ben la rata asesina?" Esta canción apareció en el mes de agosto, en la entrada que por alguna extraña razón se llamó: "mi corazón no está hecho de metal". http://ernestosantiago.blogspot.com/2010/08/mi-corazon-no-esta-hecho-de-metal-ben.htmlSi alguna vez miras atrás y no te gusta lo que encuentras, no debes olvidar que tienes un lugar a donde ir, a mi corazón...


Número 7, "a las 7 como un banquete", aparece una gran canción, el himno del Liverpool F.C. una canción que fue dedicada especialmente para Araceli en el mes de Abril en la entrada que lleva por título: "Llamando a Elvis". 
Esta canción, una de sus frases, obtuvo mención honorífica dentro de las frases que Araceli suele poner en su perfil... pi pi pi, extraño visitar y comentar en ese perfil. En fin, la canción lleva por título"You'll never walk alone" o lo que es lo mismo: "jamás caminarás sola" sigue, aunque tus sueños parezcan ser atropellados, sigue... con esperanza en tu corazón.


En el número 6, una canción un tanto extraña, pero con un video envidiable, aún a la fecha, envidio a ese payaso del video, en espera de tal vez si mejoro mis chistes, si uso ropa interior roja en año nuevo, tal vez, algún día pueda elevarme al cielo como ese payaso. 
La canción es en español, intitulada "las demás" apareció en el mes de febrero en la entrada "Lo que sea necesario" ...me da igual, que le sea indiferente...


Al llegar a la mitad del conteo, hay que hacer mención especial, a modo de bonus track de una canción muy especial que siempre me hace pensar en Araceli, por supuesto la canción es "beautiful" de los smashing pumpkins que en español podría significar simplemente preciosa o más bien, Martha Araceli.


Llegamos al número 5, de una de las entradas más gustadas, de las más visitadas, según las estadísticas, de la película del mismo nombre de la entrada, 50 primeras citas, http://ernestosantiago.blogspot.com/search?q=50+primeras escrita un domingo por la noche, siempre las más difíciles del año, los momentos en los que más se extraña. Y por supuesto, una canción para ponerse a llorar como Adam Sandler en la película, de los Beach Boys, el super éxito "Wouldn't it be nice?" en el número 5


Número 4 sorpresivamente se coló una canción que escuché más de 100 veces a lo largo de la producción de mi primer video de una canción, realizado para regalarle a Araceli en su cumpleaños. Apareció en la hora 10 del día internacional de Araceli. Sin duda, una gran canción, la cual, no puede ser vista en youtube por problemas de derechos, pero sin duda una gran canción que originalmente se llamaba Amanda, sin embargo, es mucho mejor cuando habla de Araceli. De mi opera prima como productor de videos, como un regalo especial para Araceli, del grupo Boston la canción "Amanda":

Nos acercamos al esperadísimo número 1, cual será la canción más especial del año? hagan sus apuestas, será una poderosa canción metalera?  de esas de poderosos riffs de guitarra? pues mientras llegamos a la canción número 1, aparece en el puesto número 3 la extraordinaria canción "maggot brain" o lo que es lo mismo cerebro de gusano, tal vez, la canción fue inspirada por el pensamiento de que el amor, el admirar por mucho tiempo a una hermosa mujer, nos puede dejar el cerebro como el de un gusano, no sé por que le habrán puesto ese título, pero sin duda, alguien comentó que esta canción es una obra de arte, que Dios creo el arte para que hubiera canciones así, Dios creo a Araceli para que hubiera arte. La canción apareció un 28 de julio http://ernestosantiago.blogspot.com/2010/07/maggot-brain-mi-pequena-ala.html


Número 2, lo sé lo sé, habrá algunas críticas, pero no hay que olvidar que este es un blog, dedicado a Araceli, y pues no hay mejor canción, canción que no me haga pensar más en ella que esta gran salsa de Mickey Taberas y su canción "me gustas tanto", la cual, apareció en la entrada 
Tube que hacer mi propio video de la misma, por que no había entonces mas videos con la canción, ahora después de un tiempo, ya tiene más de 7 mil visitas, caray, en lugar de ser bloggero debería ser salsero. Pero en fin, en el número 2 de Mickey Taberas, Me gustas tanto:


Bien, pues hemos llegado al esperadísimo número 1, preparen los extintores por que la RSMU va a quemar todo lo que encuentre a su paso para protestar, hubo pocas canciones metaleras en el conteo, pero bueno, así son los conteos, no se puede dar gusto a todo mundo, de cualquier forma, se aceptan comentarios, críticas y todo tipo de reclamos, pero es lo que es, y no hay mejor canción que no sea aquella donde se pronuncia su nombre. En el primerísimo lugar, la canción que por cierto también es el tema de una película, la canción que lleva por título "la mujer más bella del mundo" o lo que es lo mismo: "Araceli" del grupo Kapanga. Apareció en una entrada metalera que lleva por nombre "there in lies the beauty" 


Tranquilooooos, como dice el monito del video. Mejor pasemos al top 10 de las entradas de este blog.

Realmente es imposible hacer un top 10 de entradas, ya que este blog, es más bien una sola entrada que habla de Araceli y toda su belleza, simplemente la mejor entrada es aquella donde aparece su nombre escrito con sus 7 letras. O sea, todas las entradas.

Así que pasemos al conteo más importante, las 10 cosas más hermosas que he descubierto de ella a lo largo de este 2010.

En el número 10:
Sus enojos y berrinches y pequeños dramas. Lo sé, no he sido muy buena persona, sin duda, la he hecho enojar muchas veces, pero en sí, no son sus berrinches lo realmente hermoso de ella, si no que cuando se enoja, simplemente deja de hablar, no contesta, simplemente desaparece, y entonces, me entra la angustia, pero es enmedio de esa angustia cuando me doy cuenta de cuanto la quiero, de lo especial que es para mí, y es entonces que frente a mí, ante mis ojos, en mi corazón aparece el ser más bello que ella es. Después, cuando se le pasa el coraje, el enojo, simplemente, vuelve a sonreirme, a saludarme y para mí, son momentos sublimes, el darme cuenta, que no importa cuantos enojos, pleitos e incomodidades le ocasione, siempre, siempre hay un reconciliación y entonces, su belleza crece más y más.

Número 9:
Por supuesto, sus tristezas, sus penas, sus propios dolores y fantasmas, por que quisiera hacerlos míos, quisiera que al hacerlos míos, ella se liberara de las pesadas cargas, poder llevarle a su rostro y sobre todo a su corazón una gran sonrisa.

Número 8:
Los íconos que pone en el messenger, esos con los que adorna sus palabras, esos que reflejan la chica tierna y dulce que hay en ella, aunque a veces se empeña en ocultar, pero dentro de ella, hay una niña hermosa. Así es, en especial una vaquilla, un koala, un pingüino y un chocolat cat que alegremente se despiden para cuando dan las 2 de la tarde y ella se va a comer, hacen que la despedida sea menos difícil.

Número 7:
Por supuesto, las frases célebres que suele poner en su perfil, sin duda, extrañaré mucho eso, ya que me he dado cuenta que a veces me entusiasmo de más y pongo muchos comentarios en su perfil, lo cual, sin duda le ha traido problemas y disgustos, por eso, es que ahora procuro evitar consultar esas frases en su perfil, para no caer en la tentación. Pero sin duda, sus frases fueron algo especial que me acompañó durante el año y me hicieron pensar muchas cosas.

Número 6:
El menú que todos los días su mamá prepara con cariño para ella, los sandwiches y mandarinas que come a la hora del brunch, bueno, hasta los helados y pizzas de champiñon que son de sus favoritas. Todo eso que le gusta comer y que quizá en eso radique el secreto de su gran belleza física.

Número 5:
En el número 5, por supuesto, se encuentra su honestidad, la forma en que amablemente me dice lo que siente respecto a mí, tratando de no lastimarme, aunque eso es imposible, pero se agradece el esfuerzo que hace por no lastimarme y por supuesto, su sinceridad.

Número 4:
La forma en que trabaja, en su puesto de auxiliar administrativa, pero yo más bien la cosnidero una gerente general de la empresa donde trabaja, todo eso que hace todos los días, la forma en que resuelve todos los problemas que se presentan en el diario acontecer, todas las complicaciones que lleva consigo su trabajo. Todo eso que aprende diariamente, los pleitos y discusiones con su jefa, la forma en que siempre resuelve favorablemente todos los problemas. "cualquiera que sea el problema Clint "Araceli" Eastwood va a resolverlos.

Número 3:
Sus sueños de crecer como persona, de buscar nuevas y mejores oportunidades de trabajo, nuevas experiencias de la vida misma, el deseo siempre constante de autosuperación.

Número 2:
Su gran inteligencia, la forma en que todos los días aprende algo, ese deseo de siempre dar lo mejor de ella, esa gran sabiduría que me deja mudo cuando intento hablarle.

Número 1:
Indiscutiblemente su gran corazón, no hay nada mejor que haya conocido no solo en este año, si no a lo largo de mi vida, no he conocido nada más hermoso que su corazón, su bondad, su ternura.

No tengo la menor duda que esta lista no ha sido controversial, por supuesto, no es que haya dejado fuera sus hermosos ojos, tan expresivos, su cabellera, el lunar que adorna su rostro como una gema, no he dejado deliberadamente su aroma de lavanda, que aún a la distancia es preceptible, aroma al mundo con su escencia de lavanda. No quise dejar fuera de la lista sus hombros, donde descansa su escultural rostro, ni mucho menos sus brazos, sus muñecas que a veces adorna con pulseras de tan solo 100 pesos, o sus finas y delicadas manos. Nada de eso quise dejar fuera, por supuesto, también merecería mención honorífica sus pies, su armoniosa voz y su contagiosa risa, todo eso la hace hermosísima.

No quise dejar fuera de la lista nada de eso, pero creo que eso es por demás obvio, al hablar de la mujer más hermosa del mundo, todo mundo puede deducir que tiene todo eso de belleza, de la cabeza a los pies, pero yo más bien quise mencionar esa otra, su verdadera y gran belleza, esa belleza que jamás se acaba, la belleza que en verdad es la que enamora, la belleza de su personalidad, de su inteligencia. Esa belleza que todos los días crecerá por toda la eternidad.

Pero ni duda cabe que físicamente, cada una de sus células, por cada poro de su piel transpira pura belleza.

Así pues, doy por terminado este año, lleno de todo tipo de entradas musicales, con todo tipo de sentimientos, a veces alegres, otras tantas tristes, pero sin duda, ha sido todo un año lleno de Araceli, influenciado, inspirado por su gran belleza.

Que me deparará el 2011? acaso tendré que usar alguna prenda de color rojo para año nuevo? no lo sé, pero para los que creen en la ciencia, les recuerdo que como dice Carl Sagan, el último segundo del último día del año, ese es el momento, el instante que más importa:

A las 23:59:20, del último día calendario cósmico comienza la domesticación de plantas y animales, y la aplicación del talento humano para hacer herramientas. A las 23:59:35, las comunidades agrícolas devienen en las primeras ciudades. Nosotros aparecemos tan tarde en el calendario que nuestra historia solo ocupa los últimos segundos del último minuto del 31 de diciembre. En el vasto océano del tiempo representado por el calendario, toda nuestra memoria se limita a este pequeño cuadrado. Todas las personas que existieron vivieron aquí dentro. Todo rey, batalla, migración e invención, las guerras y los amores. Todo lo registrado sucede aquí en los últimos 10 segundos del calendario. Recién hemos despertado ante el gran océano de espacio y tiempo del que hemos surgido. Somos el legado de 15 mil millones de años de evolución cósmica. Podemos elegir entre enriquecer la vida y conocer el universo o dilapidar nuestra herencia autodestruyéndonos sin sentido. El primer segundo del próximo año cósmico dependerá de lo que hagamos, aquí y ahora con nuestra inteligencia y conocimiento del Cosmos.


Que no quepa la menor duda, el último segundo del año y el primer segundo del año los pasaré pensando en Araceli.

Felíz año nuevo y muchas gracias a todo aquel que se ha tomado el tiempo de leer, de comentar, de escuchar alguna canción puesta en este blog, muchas gracias a todos por el tiempo invertido en este blog. Especialmente GRACIAS ARACELI POR LA INSPIRACION. No sé, tantas cosas, tantas personas a quien agradecer, que tal vez me tomaría otras 150 entradas agradeciendolo.

FELIZ 2011 tal vez no es mala la idea de la ropa interior roja...

viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD (LISTA DE DESEOS)

Que más palabras se necesitan para estos días?. Mucha felicidad y mis mejores deseos para todo aquel que lee este blog. Gracias por el tiempo invertido leyéndo estas líneas.

Y para Araceli, deseo que sea la más felíz del mundo, que la vida le sonría en proporción directa a su belleza, deseo que siempre, siempre, siempre sea motivo para pensar en ella, motivo para escribir y para soñar.

Para Araceli deseo tranquilidad, paz y armonía en su corazón le deseo todo lo mejor del mundo, que nunca decaiga su fe y tan solo le dedico esta canción (mi lista de deseos)



FELIZ NAVIDAD

jueves, 23 de diciembre de 2010

Hoy hace 6 años (la historia de mi vida)

Según lo recuerdo, todo inició como a esta hora... dio inicio la historia de mi vida que empieza cuando te conocí...

Aunque tal vez mis gustos musicales, mi forma de escribir, de pensar, puede ser de una persona adulta, lo cierto es que apenas soy un niño, un niño pequeño de tan solo 6 años.

Tal vez no es mi cumpleaños el día de hoy, sin embargo, fue justo hoy, 23 de diciembre del 2004, cuando ví por primera vez la luz, la luz de un mundo iluminado por la belleza de Araceli , fue hoy, precisamente hace 6 años, cuando en verdad descubrí lo que la vida es, fue un día como hoy, en una hora como esta, en que ella entró en mi corazón, llenó de mariposas mi estómago y de ilusión mis sueños e ideales. Tal vez, nunca nadie pueda notar que mi corazón es el de un niño de tan solo 6 años, berrinchudo, dramático, y que no sabe comportarse a la altura, sin embargo, mi corazón y sentimientos, son tan puros, tan honestos como solo con una corta edad de 6 años se pueden tener.

Hoy apenas hace 6 años que comenzó la historia de mi vida...



Tal vez, no haya una fiesta de cumpleaños, tal vez no haya pastel ni payasos, tal vez, para todo mundo sea un día más, pero para mí, sin duda, es un gran día para recordar y replantear las cosas buenas (si es que las hay) y malas que he hecho, pero como dice la canción, no hay equivocaciones imposibles de corregir. Por supuesto, con 6 años de vida, cuantos errores puede uno cometer, cuantas molestias e incomodidades puede uno provocar. Si en algo he ofendido, lo lamento, en verdad lo siento, tan solo soy una persona que simplemente se dejó llevar por el amor, por primera vez hace 6 años...


como no encontré video subtitulado, tendré que dejar la traducción por escrito:

Tengo un amor, un amor como ningun otro

Ella tiene un  alma, alma, alma, dulce alma
Y me enseña cómo cantar. (escribir)
Me enseña colores cuando no hay ninguno que ver
Me da esperanza cuando yo no puedo creer
Por primera vez yo siento amor.
Tengo un hermano, cuando soy un hermano necesitado
Me paso todo el tiempo corriendo
El pasa todo su tiempo corriendo detrás de mi
Cuando me siento alicaído
Simplemente llamo y viene a mi lado
Pero por primera vez yo siento amor.
Mi padre es un hombre rico, lleva un manto de hombre rico
Me dio las llaves de su reino (que viene)
Me dio una copa de oro.
El dijo “Tengo muchas mansiones
Y hay muchas habitaciones para ver.”

Pero me fui por la puerta trasera
Y tiré la llave
Y tiré la llave.
Por primera vez, por primera vez
Por primera vez, yo siento amor.

Sin duda, hubiera querido escribir una mejor entrada, de hecho, la tenía preparada, pero, pues a veces, las cosas no son como uno las quisiera, pero de cualquier modo, no puedo dejar de pasar por alto este día que para mí es muy especial, la primera vez en mi vida en que sentí el amor...

En fin, es navidad y no hay que estar enojados con la vida, con las circunstancias y mucho menos con el amor, por eso, yo no quiero recibir regalos en este mi segundo cumpleaños del año, yo solo quiero regalarle a esa persona que me da vida con su sonrisa, con su amistad, quiero regalarle a Araceli, esta canción, para cuando se sienta triste, enojada o berrinchuda, para esos días en los que su jefa la saca de quicio. Para esos días en que la llevo hasta el límite de su paciencia y la hago enojar, para que siempre vea las cosas de la mejor manera:



Y bueno, tristemente llegó la navidad, y no habrá grandes sorpresas ni regalos por parte de santa, que me he portado mal, según dice, pero, yo creo en los milagros, si no es en navidad cuando. Tal vez es tarde para mandar un agregado a mi cartita, pero bueno, quiero muchas cosas para la hermosa Araceli, y para mí, bueno, solamente una cosa, no es mucho:

viernes, 17 de diciembre de 2010

Enjoy the silence (Disfruta el silencio)

"cuando los sentimientos son intensos, las palabras son triviales"


...mejor disfrutar el silencio, es lo que he aprendido, a disfrutar del silencio.

A veces, cuando no puedo hablar con Araceli, cuando simplemente me pongo a imaginar su rostro, cuando me pongo a de algún modo, acompañarla en silencio, sin mediar palabra, mientras ella trabaja, me pongo a disfrutar el silencio, imaginando como estará siendo su día laboral, su jefa presionandola con todo el trabajo atrasado, los proveedores presionando para que les realizen su pago, su otro jefe, pidiéndole que organice y de paso investigue todo lo relacionado al concreto, pidiendo neumáticos que son enviados a otra parte, comprando material de más, entregando facturas, revisando pagos, contestando el teléfono, aprendiendo todos los días algo nuevo, bueno, hasta rines nuevos para el coche de su jefe tiene que estar buscando, todo eso me pongo a imaginar en el silencio mientras la "acompaño" en su diario ir y venir en el trabajo, sin duda, toda una aventura fascinante, envolvente, es el ejercicio más increíble que una persona puede experimentar, aprender, disfrutar, imaginar del trabajo de alguien a quien se le quiere, se le estima de sobre manera, resulta muy interesante, sentarse a disfrutar del silencio de su belleza, aunque por todos los poros de su piel grita lo hermosa que es, sin embargo, son gritos silenciosos que solo el corazón puede percibir a través de sus propios oídos.

Y así, me pongo a veces dramático, las personas como yo, creo yo que no debemos de dar tanta importancia a los demás, por ejemplo, a veces su silencio me asusta, inmediatamente echo a andar la imaginación y ya estoy imaginando que está enojada, que tal vez se enteró de lo mucho que la quiero y está molesta, o tal vez, no ha ido a trabajar, o tal vez, simplemente no tiene el menor deseo de contestar, o ya la harté con mis dramas, a veces, ese silencio puede despertar ese tipo de inquietudes en mi mente y corazón, y por supuesto, me angustio y caigo en el error de presionar y ahí estoy: Araceli, Araceli, Araceliiiii? muele y muele, y ella pobre, con muchísimas cosas en mente.

Pero cuando empieza a entrar esa desesperación, esa especie de efecto colateral de mi dosis diaria de Aracelín, es cuando tan solo se da tiempo para un simple "hola" un simple hola que es como esa droga perfecta, suficiente para calmar las ansias, las angustias y la tristeza matutina. Es tan solo un hola lo que voy a buscar todas las mañanas, por que esa es la perfecta droga.



Se que debo ser paciente, que no debo presionarla a que me conteste por eso es que estoy aprendiendo a disfrutar del silencio, a disfrutar acompañandola mientras trabaja y aprendiendo de su forma de ser y resolver el mundo, ese mundo tan suyo y tan fascinante.

Siempre resulta muy educativo, muy edificante aprender de los demás, de las cosas que hacen, de su forma de trabajar, hay personas que aún sin proponerselo, hacen de cada actividad diaria toda una experiencia emocionante, algo que vale la pena aprender, y así me pasa en esas mañanas de "acompañarla" en silencio.

Recuerdo, que cuando era niño, frecuentemente mi padre me llevaba a su trabajo, era toda una experiencia verlo trabajar, era todo un mundo fascinante el simple hecho de sentarse en su escritorio, conocer ese otro mundo en el que vivía, era algo muy emotivo, siempre me gustaba ver como trabajaba, como era su trabajo.

Siempre he sentido cierta atracción por aprender de las demás personas, aprender de su forma de trabajar, de desenvolverse. Así me ocurre con Araceli, ella no lo sabe, pero aún a través de su silencio puedo aprender, puedo disfrutar admirando todo eso que hace.

De todo mundo se puede aprender algo, aunque me reconozco como una persona muy sociable, sin embargo, siempre me gusta observar, aprender algo de los demás.

En cierta ocasión, nos encontrabamos un grupo de amigos, y había por ahí una muchacha bonita, atractiva, como todas las mujeres suelen ser, y ya saben, nunca falta el típico individuo que se las da de conquistador, de cassanova, así que recuerdo que alguien dijo, observen como es que hay que hablarle a una hermosa mujer, como es que se conquista su corazón, chéquen y aprendan nos dijo, obviamente, uno qu siempre ha sido de naturaleza tímida, pues dije, a ver que tal, voy a observar a este individuo en acción y por que no, aprender algo.

El sujeto en cuestión se levantó, caminó hacia la muchacha con toda la seguridad que solo el poseer un Corvette último modelo puede dar, se acercó a la muchacha y, lo juro, mientras todo mundo observaba los fríos y calculados movimientos de todo un gran conquistador, el sujeto en cuestión casi casi salió con el clásico "ton's que mi reina, a que hora sales al pan????" (finísimo) Esa fue según el su mejor táctica, su línea demoledora, la que es capaz de derretir el corazón de cualquier chica.

Sobra decir cual fue la respuesta de la chica, sin embargo, ese día aprendí algo: como no hablarle a una chica. Que dececpción de individuo, que fiasco de individuo, eso sí, yo no debería de criticar por que por lo menos tuvo el valor de levantarse e ir a hacer su burrada, es increíble, cuantas historias de amor se arruinan por cometer alguna burrada inicial. A veces sin duda, es mejor simplemente observar, y guardar silencio.

Sin embargo, hay veces que el destino, cupido o sabra Dios que fuerzas astrales se conjugan y suceden cosas de lo más extraño y surreal que puede haber.

Como ya lo he dicho antes, soy una persona por demás tímida, tratándose de hablar con una chica linda, soy tímido hasta los huesos, y sin embargo, recuerdo perfectamente ese día en que conocí a la mujer más hermosa de todas, ese día extrañamente no tartamudee, no me aplatané, ni siquiera me trabé. Fue una extraña tarde de diciembre en la que simplemente estaba sentado, esperando que alguien llegara a jugar dominó, y fue entonces que apareció, desde el primer instante supongo yo que cupido me flechó, eso no es lo increíble del asunto, siendo ella una mujer tan hermosa, tan interesante, lo normal era por supuesto, enamorarse de ella, sin embargo, lo increíble del caso, es que simplemente jugamos dominó de lo más tranquilo. Ni siquiera hubo una necesidad de un hola inicial, no hubo esa necesidad del "hola, como estás?" ni siquiera su nombre me quiso decir. Tan solo nos pusimos a jugar, y lo puedo jurar, desde la primer ficha que tiró, supe con certeza que se trataba de la mujer más hermosa del mundo.

Y sin embargo, extrañamente, no me puse nervioso, no tartamudee, y por supuesto, no apliqué esa teoría de simplemente disfrutar el silencio, ella simplemente recuerdo que lo primero que dijo fue que era de STP, así, es como la famosa marca de lubricantes, o bien el famoso grupo Stone Temple Pilots.


Ahora que lo pienso, tal vez, los nervios empezaron en ese mismo instante, por que tal vez no entendí bien que no decía STP sino SLP, (San Luis Potosí) cuna de la mujer más hermosa del mundo. El hecho es que recuerdo que le di una paliza en el dominó brutal, y sin embargo, al cabo de unos pocos minutos ya no importaba tanto que fichas tiraba ella o que fichas tiraba yo, estaba embebido con su belleza, con cada palabra que decía, atento, escuchando, y el juego de dominó, no importaba más.

Se que parezco abuelito contando esta historia a mis nietecitos, sentados todos al rededor de la chimenea, contándo la historia de como conocí a la mujer más hermosa del mundo, de como conocí a su abue...

Pero la verdad, es que todo esto, pudo no haber sucedido, tal vez, si no hubiera conocido a esa hermosa mujer, ni siquiera existiría este blog, tal vez, seguiría por ahí, vagndo por el mundo preguntándome, quien será esa mujer que me haga conocer el paraíso, que me haga vivir, emocionarme, tal vez me seguiría preguntando, quien sería la mujer más hermosa del mundo. Tal vez, tan solo iría por ahí, practicando por todos lados eso que aprendí en aquella ocasión, llegar y preguntar, "tons que mi reina, a que hora sales al pan". O tal vez, tan solo seguiría siendo un metalero de hueso colorado.

Y ciertamente, las probabilidades de conocer a Araceli seguramente eran de 1 en 100 millones, tal vez, sería más fácil ganarse el premio mayor de la lotería que haberla conocido. Pero a veces pienso, pese a todas estas entradas sufridas de este blog, pese a que el corazón ha padecido enormemente, sin duda haberla conocido ha sido mucho mejor que ganarse la lotería, sin dudarlo, cambiaría 50 millones de dólares por 50 millones de días contemplando su gran belleza.

Ashiii essshhh muchachosssshhhh (voz de viejito) nada de esta historia hubiera ocurrido, si en la preparatoria, donde paradójicamente en las clases de literatura que era donde no pasaban lista, se daban las mejores oportunidades para ir a jugar dominó, fue en el horario de la clase de literatura donde aprendí a jugar dominó. Paradojicamente, sin duda, si hubiera atendido a todas mis clases de literatura, ahora podría escribir un gran libro, un blog interesante, tal vez hubiera aprendido a expresar mis sentimientos, a no quedarme sin palabras en el momento necesario,  pero no hubiera aprendido a jugar dominó, y por ende, no hubiera conocido a Araceli y por lo cual, no habría necesidad de escribir este blog, algún poema o lo que fuera.

Esta historia no existiría si el día que la conocí, hubiera aplicado mi teoría de simplemente jugar en silencio, o que tal que hubiera salido con mis nervios, con mis burradas, con mis tartamudeos, que ese día en que la conocí, mis palabras hubieran huído de mi mente, si eso hubiera ocurrido ese día, después de la primer partida en que perdió con más de 30 puntos, sin duda se hubiera ido. O que tal, que si ese día que la conocí hubiera dicho "tons. que mi reina..." uuuuuy sin duda, como es natural, se hubier enfadado y simplemente, ahora, a 6 años de distancia, tan solo hubiera sido un partido más de dominó.

Pero tal vez así estaba escrito, las cirunstancias se dieron y la conocí, y juro que desde ese día se metió en cada una de mis neuronas, en cada una de mis células, en cada uno de mis pensamientos, en cada latido de mi corazón, se metió en mi sangre, en todo mi ser, llegó la hermosa Araceli y héme aquí, igual de emocionado si no es que más, absorto por la belleza de la gran chica STP.


Será acaso el destino como dicen? o como ella me dice, tan solo la conocí para darme cuenta que soy capaz de amar, no lo sé, solo sé que ese día, las circunstancias, los hechos se dieron de una manera muy extraordinaria.

En fin, que ahora debo aprender a disfrutar de su silencio, aprender de su forma de trabajar, tan solo sentarme y acompañarla, a la espera de un simple "hola".

Y sin embargo, todo esto me sigue resultando tan interesante de ella, me encanta aprender de ella. Y aún sin que lo sepa, sin que se de cuenta, puedo sentirla, puedo estar siempre a su lado,  puedo imaginarla, puedo soñarla...


En fin, que así pasan los días, para algunos será pérdida de tiempo, para otros obsesión, quizá la mayoría piense que no tengo nada que hacer, sin embargo, hay algo más importante que trabajar en un sueño?

Así que por si alguien tiene la curiosidad de ver como trabajo, si alguien quiere acompañarme todos los días a acompañarla, estoy generalmente de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 hrs., tiempo del centro de México, conectado, admirándola, soñándola, acompañándola.

Si alguien se quiere unir al grupo de personas que gustan de acompañarla, pueden darme de alta en su messenger, mi correo oficial es gosant@hotmail.com y mi número telefónico, para peticiones musicales es: bueno, ese me lo reservo.

De cualquier modo, aquí un ejemplo, por si alguien tiene curiosidad de ver como son mis días, por que el trabajar en un sueño, es un trabajo de 24 horas al día, por que hasta mis horas de sueño, las ocupo en soñarla.

Un arduo día de trabajo en Santiago Arango Enterprises


miércoles, 15 de diciembre de 2010

Flor de loto, más canciones para sentirse mal

"y al final recibirás amor, no de las fuentes en las que has vertido el tuyo, no de las direcciones en las que has volteado, por que todo está lleno de amor, amor que aún no has recibido"

Puff!!!! apenas va la mitad del pesado mes de diciembre, y en verdad he hecho un gran esfuerzo por mantener el buen ánimo, el espíritu navideño, pero, caray, diciembre es el mes más duro, y si hago ese esfuerzo por no estar triste, también implica hacer el esfuerzo por no pensar en ella, volverme un tanto insensible, hacer el esfuerzo por no escribir  su nombre, es algo muy contradictorio, por que a fin de cuentas, es su recuerdo lo que me llena de alegría y no pensar en ella, irremedialbemente me lleva a la tristeza, pero pensar en ella, también implica la tristeza de extrañarla.

Es en verdad, un mes duro, si por mí fuera, desearía que me inducieran en estado de coma y que me despertaran por ahí de marzo, dejar la mente, el corazón descansar al menos un par de meses, evitar estos días, que cuando se viven en soledad, son los más tristes.

Tal vez, es solo que la he extrañado mucho, o tal vez tan solo son los efectos colaterales de los antigripales ingeridos en días pasados. No sé bien, el hecho es que hoy, irremediablemente, me vistió la tristeza, esa tristeza que se niega a dejarme en paz, esa tristeza de no poder hablar, de no poder tener a esa persona que me entienda, esa persona por quien preocuparme, esa persona por que no, que también le importe lo que haga, esa persona que me permita su amistad, esa persona a quien escribir otro tipo de cosas, dedicar otro tipo de canciones más románticas, no sé, también creo que necesito a alguien que tan solo se acuerde de mí.

Una vez recibí un correo que hablaba de la historia de una persona que acababa de perder a su amigo, y entonces, se lamentaba de no haber nunca correspondido a sus mensajes, a sus comentarios, lo que más se grabó en mí fue una parte que decía: (sic) "No recuerdo una sola vez en que me preocupé por conseguir un texto gratificante para enviarle a él, o cualquier otro amigo, con el objeto de darle un día mejor. No tenía tiempo. No recuerdo haber hecho cualquier tipo de sorpresa, como aparecer con una botella de vino y el corazón abierto dispuesto a escuchar. No tenía tiempo. No recuerdo algún día en que estuviese dispuesto a oír sus problemas"

La persona en cuestión, se lamentaba por la muerte de su amigo y que jamás se había dado tiempo de responder, de brindar su ayuda, creo que en el fondo, de algún modo u otro, todos necesitamos de ayuda, alguien que nos escuche. (es por eso que no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a Simi por los comentarios vertidos en este blog)

El hecho es que yo no quiero convertirme no en esa persona que no tiene tiempo para escuchar a sus amigos, sino en ese amigo que murió en soledad sin que nadie tuviera palabras de apoyo, de amistad. No quiero convertirme en esa persona que nunca se cansa de esperar a alguien, esperar a una amiga que le tienda la mano.

Tal vez eso es lo duro del mes de diciembre, es un mes que invariablemente el espíritu se llena de ilusión, de esperanza, y pues cuando en realidad no hay ninguna esperanza en encontrar esa felicidad, eso es lo que a final de cuentas hace daño. Y no es culpa de nadie más, tan solo es es el corazón y su inteligencia tan extraña, su forma de ver las cosas, de sentir las cosas.

Tal vez, sea momento de preguntarle eso que siempre he querido preguntarle, eso que todo mundo me pregunta, no has tenido demasiado?

En fin, espero que sea tan solo una leve depresión pasajera causada por los antigripales, y mañana sentirme mejor y con esos grandes deseos de luchar por todos y cada uno de mis sueños. Pero no sé, es navidad y todo tipo de milagros pueden suceder, tal vez, no los milagros que uno quisiera, sin embargo, como una vez alguien me dijo, no es pedir encontrar a esa persona, es tan solo pedir a Dios, que cure tus heridas.

Pero bueno, en realidad, y tristemente me doy cuenta que no soy el único que se siente así en esta temporada, si lo sé, consuelo de muchos, consuelo de tontos, pero según he estado viendo las estadísiticas de los visitantes a este blog (agradeciendo todas las visitas) y resulta que la entrada más leída, la más visitada de todas ha sido una que titulé "canciones para sentirse mal" pues de que se trata eh? que no navidad es para sentirse bien? por que? por que nos gusta torturarnos y sentirnos mal? por que buscar canciones para sentirse mal? acaso, la felicidad es tanta que necesita uno a fuerza sentirse mal? o acaso, es tan solo miedo de estar felíz, miedo de que cuando las cosas van bien, algo pueda ocurrir y esa felicidad nos muestre su otro rostro, el rostro de la tristeza  la soledad? Esa entrada http://ernestosantiago.blogspot.com/2010/09/once-upon-time-canciones-para-sentirse.html la escribí hace ya 3 meses, y si, el sentimiento ha cambiado, ahora lo sé de cierto, las lágrimas tienen ese amargo sabor de la soledad, de la desesperanza, de los te quiero reprimidos, el sabor de los sueños rotos, y sin embargo lo que más ha cambiado a tres meses de distancia, es el sentimiento, sin duda, ha crecido como una infección, una infección de la cual gustosamente me gustaría morir. Eso sí, esperando antes, poder ser escuchado.

Así que pues yo también caigo en ese error de buscar canciones tristes, sobre todo por ser un mes de alegría y diversión: "no debo estar triste" he hecho mil planas al respecto, y otra vez tuve una ligera caída. Así que en vista del éxito de las canciones para sentirse mal, aquí dejo otra muestra de canciones para sentirse mal.



Vaya, el mismísimo Kurt Cobain era tan cool como yo, pero veo que también los que somos cool sufrimos, si no es que somos los que más sufrimos...

En fin, esta es una canción super vieja, en México hubo una versión que suena al estilo de los Yonics, o de algún grupo "cutre" por el estilo, y sin embargo, es una de las versiones mejor logradas en español:



Bueno, pensándolo bien, los Yonic's no son tan cutre, pero shhhh que no se entere la RSMU, si no me linchan.

En fin, han tenido suficiente? suficiente dolor? suficiente de canciones tristes? pues esta es una de las canciones más dramáticas y tristes en la historia de la música, otra de esas canciones que mi padre ponía en el tocadiscos una y otra vez, como si no fuera suficiente con la tristeza decembrina, ahora me estoy acordando de él... En fin, hoy el dj de la estación de radio anda depre, así que aquí dejo otra triste y amarga canción, pero hey! si lo miran por el lado bueno, por el lado amable, si en verdad encuentran el real significado de la misma canción, pues descubrirán que es una canción para alegrarnos, por que siempre habrá gente que sufra más que uno:


advertencia, puede resultar nociva para la salud si se escucha la mañana del 25 de diciembre

Bueno, pues ya tuve mi dosis de tristeza por hoy, espero haber ayudado a quien lo necesite para sentirse peor, a veces, cuando uno está en el infierno no quiere ser el único, aunque como dijera AC/DC, el infierno no es un mal lugar para estar por que tiene uno todo el tiempo del mundo para pensar en la chicá más hermosa del mundo, en mi caso, para pensar en Araceli.



Pero bueno, es navidad y hay que retomar la alegría decembrina si no santa no nos va a traer nada, Santaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, para mí solamente traeme más fuerza, más amor y más inspiración por parte de mi hermosa musa Araceli, no dejes que se olvide de mí, no permitas que termine odiándome por mis dramas, dame fuerzas para luchar por mi sueño, por más que duela, llena mi estómago de esas mariposas que siento cada vez que se de ella, cada vez que puedo imaginar su rostro, que todas esas mariposas de emoción llenen todos los días del año, a fin de cuentas, eso es lo grandioso del amor. Santa, no te olvides de lo que pedí para ella y por favor, ignora mis dramas y tristezas, traema la alegría que solo una amiga puede traer, traeme la alegría que solo un amor puede traer, no importa, tu sabes que me gustan las causas perdidas.

...por que ella es mi flor de loto!!!!



han tenido suficiente de la vida? nunca es tarde para empezar a vivir la época dorada de nuestras vidas, ese es mi deseo para esta navidad, quien sabe, los milagros, si es que existen, se dan siempre en navidad, no más metal por este año, hay que dejar que el peso del mundo se vaya lejos de uno...

martes, 14 de diciembre de 2010

Crema de estrellas (todos mis colores o lo que es lo mismo, mi cajita felíz)

"cuando mires para el cielo, por cada estrella que aparezca es un te quiero..."

De acuerdo a los astrónomos, esta noche, habrá otra vez una lluvia de estrellas, nada mejor que una noche así, para salir y contemplar las estrellas, y perderse en el pensamiento de su rostro, de su belleza, dejar como dice la canción, dejar que todos mis colores se conviertan en nubes.

Unas nubes que puedan formar su nombre en el cielo, unas nubes que puedan demostrar cuanto la quiero.

Así son las noches cuando hay lluvia de estrellas tiene uno la necesidad, el deseo de salir a contemplar todas las estrellas, y pedir un deseo a cada una de ellas.

Son tantos mis deseos, mis anhelos, tal vez sería abusar, pero me faltarían estrellas esta noche para pedir todos y cada uno de los deseos que tengo, especialmente, todos los buenos deseos que tengo para Araceli, los mejores deseos para el próximo año, para toda su vida.

Tal vez, en el fondo solo necesitaría de 2 deseos, uno para ella y otro para mí. Para ella, resumería todos esos deseos en que sea muy pero muy felíz siempre, la he notado un poco molesta, disgustada conmigo, tal vez tenga razón, doy mucha lata y presiono demasiado, pero no importa que se enoje conmigo, realmente, solo deseo su felicidad.

Y para mí, pufff, son tantas cosas, me gustaría ser su amigo, contar con su aprecio, su cariño, encontrar las palabras, las maneras de demostrar el cariño y respeto que siento, pero si pudiera pedir un deseo, por supuesto, pediría, tan solo, poder cantarle esta canción:


Nah! que diablos, se va a volver a enojar la Real Sociedad de Metaleros Unidos, pero bueno, que acaso, no las entradas anteriores han tenido algo del buen metal?

Pero bueno, confiemos en que esta noche a parte de la lluvia de estrellas pueda tener la visita de mi musa inspiradora, es curioso, a veces, cuando la gente tiene a esa musa adentro, de cualquier cosa, de cualquier recuerdo es capaz de escribir una gran canción.

Mi cajita felíz
Esta canción en particular, para el cancionero bimbo, me parece una de las canciones mejor logradas, de las más inspiradas, inspirada por una musa de nombre Zimbo, de acuerdo al autor, se inspiró en una caja que Zimbo le regaló.

Pero la canción me gusta por que yo tengo a mi musa MADS, quien una vez, también me regaló una caja muy especial, una caja tan especial que si yo fuera músico, ya estaría codeandome entre los grandes músicos, por que esa caja, me inspira, esa caja, ahora la uso como porta lápices, porta pinceles, mis colores y todos los instrumentos que utilizo para dibujar los pongo en esa caja. Quizá esa caja venía con los polvos mágicos que ahora me tienen soñando, pensando, extrañándola.

Zimbozimbozimbozimbozimbozimbozimbozimbozimbozimbozimbozimbozimbozimbozimbozimbomads!!!!


Buena canción, al menos a mí me gusta mucho por que me recuerda esa caja que me regaló...

Pero bueno, así las cosas, en un par de horas más llegará la lluvia de estrellas, desgraciadamente no podré salir, hace un frío de -1 grado centígrado, y ando un poco agripado, pero con tal de ir a pedir ese gran deseo para que Araceli siempre sonría, sin duda saldría a pedir mi deseo, por que como dicen, si pones tu corazón en el sueño, no hay deseo demasiado extremo...


Pide un deseo...


lunes, 13 de diciembre de 2010

Diamantes y óxido (mi musa MADS)



vaya! que megarolononon, sería yo, apenas un mozalbete de muy pocos años cuando escuché esta poderosa canción, de hecho, gracias a esta canción nació mi gusto por la guitarra eléctrica, por supuesto, aún no la domino del todo, pero esa poderosa introducción, ese poderoso riff ya casi me sale.


Curiosamente, en aquellos años, ni idea tenía de lo que decía la canción, incluso, muchos años después, descubri que era un cover de una canción de lo más fresita y tranquila, pero eso sí, era una canción triste, muy de la epoca.

Para los que no entienden bien el inglés o el portugués, aquí está la versión en español... (super fresa)



Puff, que canción, sin duda, esta viejita versión es más para una chica, de esas que no deben existir jamás, la canción que una chica con el corazón roto puede cantar, si un día llegara una chica y me cantara esta canción, por supuesto que me sentiría muy mal, no creo ser capaz de romperle el corazón a alguien que es capaz de amar así.

Pero en fin, yo, me quedó con la versión metalera, la de los riffs poderosos y avasalladores.

Caray! que tiempos aquellos, dónde quedó ese niño metalero que una vez fui, ese niño que era capaz de reír, de sorprenderse ante la vida misma, ese niño que por supuesto, era muy felíz, no sé, tal vez ese debería ser mi propósito de año nuevo, volver a ser felíz a toda costa.

Pero no puedo quejarme, si a lo largo de la vida, lo que he conocido del amor, si pudiera hacer un balance, que es lo que me ha traído el amor, diamantes u oxido? no lo sé, solo sé que me siento totalmente afortunado, afortunado de poder tener una musa de semejante belleza, de semejante poder para despertar los más grandes sueños, las más grandes ilusiones, esa musa que es bella de pies a cabeza.

Hoy en día, aunque se habla poquisimo de las musas, es posible encontrar aunque sea una, y todos las tenemos.

Las grandes musas, tan hermosas y útiles, inspiradoras de músicos y pintores, hombres que le gustan las letras, artistas, o tan solo los simples mortales como yo.  Son esas musas, las que ayudaron a Benedetti a escribir sus rimas y leyendas; revoloteaban a su alrededor como si fueran mariposas.

Entonces la tarea del poeta era más sencilla: bastaba con obtener un mínimo de concentración y las musas aparecían. Melpómene, Erato, Polimnia, acompañadas de otras igualmente bellas y prestas a dar su colaboración al arte, a guiar pinceles, dictar versos...

Cuánto le debe la humanidad a estas damas envueltas en gasas y con guirnaldas en las manos que aparecían al llamado del creador, sin importarles que en momentos éste hubiese empleado a modo de intercesión las drogas o el alcohol. En estos tiempos, por más que les gritemos, aunque son escasas solo alguna de ellas aparece en nuestro auxilio. Es necesario, pues, trabajar y trabajar con el objeto de conseguir un poema o una novela, un vals o una sinfonía, un cuadro o un mural, un cambio revolucionario, no hay otro remedio.

La única fuente de inspiración ya no son las musas (las que contribuyeron al éxito de Homero y Virgilio), ahora, tal vez son la disciplina y el rigor. PERO LOS QUE SABEN,  LOS POCOS AFORTUNADOS QUE COMO YO QUE TIENEN AUN UNA DENTRO DE SI, SEGUIRAN VIVIENDO EL LA INMENSIDAD DE LA VIDA, SOÑANDO, INSPIRANDOSE.


Por eso quiero agradecerle a mi gran musa Araceli, esa musa que me inspira a hacer cualquier trabajo, esa musa que me inspira a conocer más, a adentrarme en su mundo, en el mundo de las musas, que por muy extraño que pudiera parecer, es el mundo donde los sueños siempre viven, ese lugar donde jamás se envejece. (hoy incluso aprendí las distintas resistencias del concreto, je, je, creo que su corazón es de resistencia 400, que difícil penetrar en el)

Tal vez, si le preguntaran a mi corazón, "acaso no te cansas? no has tenido ya suficiente de diamantes y óxido? sin duda respondería que no.

Se ha demostrado que el corazón tiene una inteligencia propia, una inteligencia única, una inteligencia que ni el cerebro ni ninguna mente dedicada al estudio de la ciencia puede comprender.

El corazón tiene su propia manera de pensar, tal vez, pueda parecer extraño, cómico, o un absurdo querer tanto a alguien, la mente simplemente no puede explicárselo, como se puede uno pasar todo el día pensando en alguien, inspirado en alguien, es eso amor? el amor no debería doler, sin duda todo mundo puede decir eso, el amor es alegría felicidad, lo otro, es sufrimiento.

Sin embargo, el corazón en su inteligencia, diría que el amor es ese alguien que un día, sin esperarlo, lo encontramos, se para frente a uno y sin poder explicarlo, se siente, y ya no se puede vivir más sin esa persona. Esa persona toma el control total del corazón.

Y sí, tal vez esto del amor pueda ser la cosa más dura, la cosa más dolorosa que uno puede enfrentar, sin embargo, para el corazón, quizás sólo sea el deseo, o la esperanza de que su propia fantasía se hiciera realidad y se ha pasado esperando toda una vida, así que cuando ve que la persona que tendría que hacerla realidad, hace que sea realidad la de otra persona parece tocar con la punta de los dedos los confines de la tristeza y de la soledad.

Y sin embargo, mi corazón tiene una musa, la más bella de todas, mi corazón tiene la inspiración que solo la belleza de Araceli puede brindar. Así como Benedetti, Dalí, los grandes pensadores tenían su musa, yo tengo a mi musa.

Eres mi musa y como la poesía es de quien la necesita, recurro a este poema de Benedetti para dedicárselo a mi musa, la musa de hermosos ojos e inteligencia descomunal. La hermosa Araceli.

por que te tengo y no por que te pienso

porque la noche está de ojos abiertos

Porque la noche pasa y digo amor

porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
Porque eres linda
desde el pie hasta el alma

porque eres buena

desde el alma a mí


Porque te escondes

dulce en el orgullo

pequeña y dulce

corazón coraza


Porque eres mía

porque no eres mía

porque te miro y muero
y por que muero

si no te miro amor


Porque tú siempre

existes dondequiera

pero existes mejor

donde te quiero

Porque tu boca

es sangre y tienes frío

tengo que amarte amor

tengo que amarte

aunque esta herida

duela como dos

aunque te busque

y no te encuentre

y aunque la noche pase

y yo te tenga

y no.
Existes pues, musa mía, en los lugares que frecuento, en los cielos estrellados, en los días de sol, existes en ese lugar que es donde te quiero, el extraño mundo del corazón que vive bajo su propia inteligencia y bajo sus propios estatutos.
 

 
Felíz navidad musa inspiradora!
 

viernes, 10 de diciembre de 2010

Nunca más! (cuentos navideños)

Las condiciones mentales que suelen considerarse como analíticas son, en sí mismas, poco susceptibles de análisis. Las consideramos tan sólo por sus efectos. Así es el amor,  de el sabemos, entre otras cosas, que es siempre, para el que lo posee, cuando se posee en grado extraordinario, una fuente de vivísimos goces. Del mismo modo que el hombre fuerte disfruta con su habilidad física, deleitándose en ciertos ejercicios que ponen sus músculos en acción, el analista, aquel que puede pasarse horas analizando, contemplando, visualizando, entendiendo, enamorándose de la belleza de una mujer, goza con esa actividad intelectual que se ejerce en el hecho de desentrañar su espíritu, buscando el por que es que una mujer al ser causa del enamoramiento, es capaz de convertirse en el ser más bello del universo. Consigue el que analiza, el que ama, satisfacción hasta de las más triviales ocupaciones que ponen en juego su talento. Se desvive por los enigmas, acertijos y jeroglíficos, que toda mujer, lleva consigo, y en cada una de las soluciones muestra un sentido de agudeza que parece al vulgo una penetración sobrenatural. Los resultados, obtenidos por un
solo espíritu y la esencia del método, adquieren realmente la apariencia total de una intuición.

El poder analítico de la persona enamorada, la persona que disfruta conociendo, aprendiendo, analizando de un modo especial a la mujer amada,  no debe confundirse con el simple ingenio que produce el enamoramiento, porque mientras el analista, el que en verdad ama, es necesariamente ingenioso, el hombre ingenioso está con frecuencia notablemente incapacitado para el análisis para enamorarse, con facilidad se confunde por los aspectos físicos que tan solo dan paso a la fase del simple enamoramiento.  La facultad constructiva o de combinación con que por lo general se manifiesta el ingenio del que ama, y a la que los frenólogos, equivocadamente, a mi parecer, asignan un órgano aparte, suponiendo que se trata de una facultad primordial, se ha visto tan a menudo en individuos cuya inteligencia bordeaba, por otra parte, la idiotez, que ha atraído la atención general de los escritores de temas morales. Entre el ingenio del simple enamoramiento y la aptitud analítica del que ama de verdad hay una diferencia mucho mayor, en efecto, que entre la fantasía y la imaginación, aunque de un carácter rigurosamente análogo. En realidad, se observará fácilmente que el hombre ingenioso es siempre fantástico, mientras que el verdadero imaginativo nunca deja de ser analítico.

Es por eso, que yo me considero una persona analítica, me fascina analizar las palabras, los comentarios, los pequeños berrinches, las alegrías, los sueños y todo aquello que la hermosa Araceli refleja en cada acción de su vida cotidiana. Desde un simple hola, hasta todas esas horas que dedica a resolver tantas cosas que se presentan en su trabajo. Y al analizar todo eso que conforma su gran belleza, puedo entender por que es que se le puede llegar a querer tanto, y lo cual, me lleva a despertar la imaginación, la imaginación de algún poema, de alguna frase o tan solo una larga entrada en este blog, siempre imaginando que lo que aquí escriba será capaz de llevarle una sonrisa y la ayudará a iniciar bien su día, tal como las Zucaritas de Kellog's.

Tal vez pueda parecer una persona aburrida, una persona callada, pero es tan solo que estoy analizando e imaginando toda esa belleza que existe en una mujer como Araceli.

Pero bueno, seguimos con la temporada navideña, y no quiero expresar tristezas y tantos dramas que día con día expongo en este blog, por supuesto, la quiero mucho, por supuesto que la extraño mucho, y por supuesto que me entristece no saber de ella, no poder ser de ayuda para ella, sin embargo, no quiero que este blog se vuelva algo repetitivo en relación a mis dramas.

Así que por ser navidad, y tratando de poder desarrollar tanto mi sentido analítico como el imaginativo, quise componer un cuento navideño...

Erase una vez, en un pueblecillo cercano a las montañas, donde vivía un niño, un niño que todos los días se sentaba frente a su computadora, se sentaba a esperar algo bueno de la vida, algo que llenara ese extraño vacío que el paso de los años, pese a su corta vida, había creado en su corazón.

Todos los años, con mucho entusiasmo, el cual, pese a tantas cosas que había vivido, aún no perdía ese entusiasmo por la navidad. Como cada año, lleno de alegría y entusiasmo, inexplicablemente le escribía una carta a Santa Claus, una carta en donde siempre pedía algo que ni siquiera conocía, algo de lo que todo mundo hablaba y sin embargo él aún no había podido conocer.

Cada año, mandaba su carta a Santa Claus pidiendo encontrar el amor, ese amor que según decían era capaz de  hacer que un hombre lograra las cosas más inauditas que pudiera intentar.

Según había escuchado decir son tantas las cosas las que un hombre hace por amor, la manera en que se demuestra, la manera en que se piensa y actúa.

Un hombre piensa, quiere, reflexiona, incluso cambia por ese simple hecho de estar enamorado. Se demuestra uno que la vida merece vivirse y finalmente la termina uno viviendo por algo, en especial por alguien. Con el amor se puede uno encontrar con alguien único, alguien con quien ni siquiera se podía soñar que existiera, alguien que le regale a uno una sonrisa todos los días.

Según había escuchado este niño, uno por amor hace cosas mágicas, se tiende a dar todo de nuestra vida, a demostrarlo de una y mil maneras, por el simple hecho de que el amor, lo puede a uno volver el ser más felíz del mundo.

Lo que no hace uno por amor se decía cada día... y anhelaba conocer ese amor del que todo mundo habla, el que todo mundo vive al menos una vez en su vida. Quería, anhelaba encontrar a esa mujer a quien dedicarle esa canción, esa canción que todo hombre enamorado alguna vez le canta a su amada, y no solo dedicarle esa canción si no su vida misma:



Y así, año con año, pedía en su carta por esa mujer especial, esa mujer única a quien amar, (una cosa que las mujeres nunca entenderán es que para un hombre es más importante amar que ser amado).

Así transcurrían los años, en medio de decepciones, tristezas, año con año bajar a revisar los regalos bajo el árbol de navidad y nada, tal parece que una mujer así, en realidad solo podía existir en su imaginación.

Sin embargo, un año, después de escribir su carta anual a Santa Claus con su consabido deseo, se sentó como todos los días frente a su computadora a soñar con esa mujer, que aún sin conocerla ya la amaba, quizá desde los primeros días que vio la luz, digamos era algo que ya venía programado en su corazón. La amaba sin siquiera haberla conocido.

Y fue entonces, que Santa Claus, una tranquila tarde de diciembre, cuando en el reloj de la computadora se podía leer que eran las 4.00, el buen santa le dejó ese regalo tan esperado.

En ese mismo instante llenó su corazón de ese amor que tanto desaba experimentar, en ese mismo instante le presentó a la mujer más hermosa del mundo, quizá había pasado toda su vida esperándo por ella, sin embargo, fue esa tarde de diciembre, un par de días antes de navidad (era un 23 de diciembre) cuando Santa le dejó el mejor regalo de su vida.

Finalmente, se había dado el milagro navideño que toda historia navideña debe tener...

Y por supuesto, la amó con todo su corazón, experimento y descubrió que todo eso que había oído hablar del amor se quedaba corto comparado con el verdadero amor, ese amor que solo un verdadero ángel es capaz de despertar.

Desgraciadamente, al buen Santa se le olvidó dejar las instrucciones sobre el amor, y el niño que ya entonces era un joven...

No sé, quizá este cuento navideño resulte muy trillado, sin embargo, no soy un buen cuentista, quizá tan solo hago el intento de ser escritor, pero sin duda, este cuento navideño resultará un poco trillado, así que mejor me puse a pensar en este otro cuento:

Lo recuerdo tan claramente como la luz del día, aunque los hechos ocurrieron una fría y obscura  noche de diciembre. Paseando por las frías calles de San Luis Potosí, hacía frío y empezaba a llover, entonces escuché un grito y corrí hacia una escena del crimen, pero todo lo que encontré fueron los restos masacrados de un corazón esparcidos por todos lados. Los restos de un corazón que recién empezaba a enamorarse... Un asesinato en la calle Morgue.

Pero para mi sorpresa, este cuento era un plagio de una gran canción de Iron Maiden, la cual a su vez, esta basada en la famosa obra de Edgar Allan Poe, "los asesinatos de la Rue Morgue". Una muy interesante obra de suspenso y misterio. (no cabe duda que el buen metal también nos deja algo de cultura)



Así que tampoco, esta noche no me alcanza el ingenio para escribir un bonito cuento navideño, un bonito cuento navideño que traiga paz, calor y alegría al corazón de Araceli. Así que decidí escribir un poema:

Una vez, al filo de una lúgubre media noche,
mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido,
inclinado sobre un viejo y raro libro de olvidada ciencia,
cabeceando, casi dormido,
oyóse de súbito un leve golpe,
como si suavemente tocaran,
tocaran a la puerta de mi cuarto.
“Es —dije musitando— un visitante
tocando quedo a la puerta de mi cuarto.
Eso es todo, y nada más.”

¡Ah! aquel lúcido recuerdo
de un gélido diciembre;
espectros de brasas moribundas
reflejadas en el suelo;
angustia del deseo del nuevo día;
en vano encareciendo a mis libros
dieran tregua a mi dolor.

“Es un visitante a la puerta de mi cuarto
queriendo entrar.
Algún visitante que a deshora a mi cuarto quiere entrar.
Eso es todo, y nada más.”
Ahora, mi ánimo cobraba bríos,

y ya sin titubeos:
“Señor —dije— o señora, en verdad vuestro perdón imploro,
mas el caso es que, adormilado
cuando viniste a tocar quedamente,
tan quedo vinisteis a llamar,
a llamar a la puerta de mi cuarto,
que apenas pude creer que os oía.”
Y entonces abrí de par en par la puerta:
Oscuridad, y nada más.

Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar.
Mas en el silencio insondable la quietud callaba,
y la única palabra ahí proferida
era el balbuceo de un nombre: “Araceli?”
Lo pronuncié en un susurro, y el eco
lo devolvió en un murmullo: “¡Araceli!”
Apenas esto fue, y nada más.

Vuelto a mi cuarto, mi alma toda,
toda mi alma abrasándose dentro de mí,
no tardé en oír de nuevo tocar con mayor fuerza.

“Ciertamente —me dije—, ciertamente
algo sucede en la reja de mi ventana.
Deja, pues, que vea lo que sucede allí,
y así penetrar pueda en el misterio.
Deja que a mi corazón llegue un momento el silencio,
y así penetrar pueda en el misterio.”

¡Es el viento, y nada más!

De un golpe abrí la puerta,

y con suave batir de alas, entró
un majestuoso cuervo
de los santos días idos.
Sin asomos de reverencia,
ni un instante quedo;
y con aires de gran señor o de gran dama
fue a posarse en el busto de Palas,
sobre el dintel de mi puerta.
Posado, inmóvil, y nada más.

Entonces, este pájaro de ébano
cambió mis tristes fantasías en una sonrisa
con el grave y severo decoro
del aspecto de que se revestía.
“Aun con tu cresta cercenada y mocha —le dije—,
no serás un cobarde,
hórrido cuervo vetusto y amenazador.
Evadido de la ribera nocturna.
¡Dime cuál es tu nombre en la ribera de la Noche Plutónica!”
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

Cuánto me asombró que pájaro tan desgarbado
pudiera hablar tan claramente;
aunque poco significaba su respuesta.
Poco pertinente era. Pues no podemos
sino concordar en que ningún ser humano
ha sido antes bendecido con la visión de un pájaro
posado sobre el dintel de su puerta,
pájaro o bestia, posado en el busto esculpido
de Palas en el dintel de su puerta
con semejante nombre: “Nunca más.”

Mas el Cuervo, posado solitario en el sereno busto.
las palabras pronunció, como virtiendo
su alma sólo en esas palabras.
Nada más dijo entonces;
no movió ni una pluma.
Y entonces yo me dije, apenas murmurando:
“Otros amigos se han ido antes;
mañana él también me dejará,
como me abandonaron mis esperanzas.”
Y entonces dijo el pájaro: “Nunca más.”
Mas el Cuervo arrancó todavía
de mis tristes fantasías una sonrisa;
acerqué un mullido asiento
frente al pájaro, el busto y la puerta;
y entonces, hundiéndome en el terciopelo,
empecé a enlazar una fantasía con otra,
pensando en lo que este ominoso pájaro de antaño,
lo que este torvo, desgarbado, hórrido,
flaco y ominoso pájaro de antaño
quería decir granzando: “Nunca más.”

Entonces me pareció que el aire
se tornaba más denso, perfumado
por invisible incensario mecido por serafines
cuyas pisadas tintineaban en el piso alfombrado.
“¡Miserable —dije—, tu Dios te ha concedido,
por estos ángeles te ha otorgado una tregua,
tregua de nepente de tus recuerdos de Araceli!
¡Apura, oh, apura este dulce nepente
y olvida a tu ausente Araceli!”
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

¡Profeta! —exclamé—, ¡cosa diabólica!

¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio!
¡Por ese cielo que se curva sobre nuestras cabezas,
ese Dios que adoramos tú y yo,
dile a esta alma abrumada de penas si en el remoto Edén
tendrá en sus brazos a una santa doncella
llamada por los ángeles Araceli,
Y el cuervo dijo: “Nunca más.”

Sea esa palabra nuestra señal de partida

pájaro o espíritu maligno! —le grité presuntuoso.
Vuelve a la tempestad, a la ribera de la Noche Plutónica.
No dejes pluma negra alguna, prenda de la mentira
que profirió tu espíritu!
Deja mi soledad intacta.
Abandona el busto del dintel de mi puerta.
Aparta tu pico de mi corazón
y tu figura del dintel de mi puerta.
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

Y el Cuervo nunca emprendió el vuelo.

Aún sigue posado, aún sigue posado
en el pálido busto de Palas.
en el dintel de la puerta de mi cuarto.
Y sus ojos tienen la apariencia
de los de un demonio que está soñando.
Y la luz de la lámpara que sobre él se derrama
tiende en el suelo su sombra. Y mi alma,
del fondo de esa sombra que flota sobre el suelo,
no podrá liberarse. ¡Nunca más!


Pero entonces me dí cuenta que es navidad y no es un poema propio de navidad, no es un poema que pueda gustarle a una linda chica como Araceli, recuerdo que una vez me contó que le gustaba la poesía de carácter sencillo, la que habla desde el corazón, esa que no usa palabras rebuscadas.

Y para el colmo, me dí cuenta que este poema también ya lo había escrito para ella Edgar Allan Poe.

Sin embargo, todas las mañanas hay un gallo que se escucha a lo lejos que todas las mañanas me despierta con su cacareo que me dice todas las mañanas: Araceliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Araceliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! y todas las mañanas le pregunto a ese lejano gallo, -oh gallo de frondoso plumaje que hasta en tu cacareo me dices su nombre, dime si acaso, algún día dejaré de quererla tanto, y el gallo juro que me responde: ¡Nunca más!

En fin, que sin duda, esto de la escritura no se me da del todo, y sin embargo, como todos los días, siempre pienso en la belleza de Araceli, y aunque hoy intenté no aburrir con lo que ya de sobra sabe, intenté no hablar de su belleza, intenté no escribir su nombre, pero es imposible porque:

Todo habla de ti...


La balada del viento
en la cumbre de los árboles.
La lluvia en el cristal
los ruidos de mi calle.

Mi luna, tu mar
mis olas, tus estrellas.
El eco de mis pasos
en la dorada arena.
Me hablan de ti
las canciones al oído.

Habla de ti el ocaso
y la obscura noche.
El alba de espuma blanca
y el atardecer tranquilo.

No es posible amar
lo que jamás se ha tenido...

No es posible

y sin embargo...
Todo habla de ti

En fin, como cuentista me muero de hambre, tal vez, es por que su belleza es como un maravilloso cuento, pero bueno, no pude escribir un bonito cuento navideño, sin embargo, dejaré otra canción navideña:

miércoles, 8 de diciembre de 2010

koyaaniskatsi (la vida fuera de balance)


Este es un excelente tema, para pensar en el amor, pensar en la belleza de una mujer, tal vez el video es extraño, pero acaso, no el amor resulta mucho más extraño, la mejor parte si acaso pareciera muy larga, es a partir del minuto 8.30... así me siento, cayendo sin control, una caída que parece no tener fin...

Es navidad, y no son fechas para escribir cosas tristes, me he prohibido al menos por este mes, albergar ese sentimiento de tristeza en mi mente y corazón, pero sin duda, diciembre es un mes de lo más difícil para enfrentarlo en soledad, sin amor ni cariño, sin embargo lo intento, por supuesto, es difícil.

Cunado uno se da cuenta que todo en esta vida marcha por el camino erróneo, cuando el mismo país en que uno vive se ha desmoronado irremediablemente, el amor, tal parece que solo es una leyenda urbana, una vieja historia que se nos cuenta para vivir en un mundo de ilusión donde todo es posible.

Todo mundo está distraído en estas fechas, distraído del verdadero sentido de la navidad, distraído y olvidado del verdadero amor, lo magnifico que puede ser si uno vive con amor, inspirado por el amor ilusionado y esperanzado en el amor.

Pero la vida está fuera de balance, el que ama no es amado, el que no ama, aquel que desprecia es admirado, anhelado, deseado, esperado, amado. Todo estás fuera de balance, no hay confianza, no hay valores, no queda mucho que esperar, tan solo, los milagros navideños que tanto nos han vendido en las películas, ese milagro de que en navidad todo puede cambiar.

Pero en sí, la vida es como es, y tal vez, yo erróneamente, busco el balance en mi vida a través del amor, el amor que pueda dar, todo ese amor que pueda ser capaz de sentir por una persona, por el género humano en general, trato de encontrar el balance en mi vida, en mi corazón, en mis sentimientos, en la sonrisa, aunque sea esporádica de esa muchacha que tanto me gusta, esa mujer, quien al pensarla, la da un balance a mi vida, le da un impulso, un anhelo, un deseo en verdad navideño, tal vez suene exagerado, pero podría decir que una forma de encontrarle sentido a cada mañana, cada mañana a través de la belleza de una mujer, del sentimiento que alberga mi corazón hacia ella, puedo darme cuenta, que la vida puede o no tener un balance, un equilibrio, sobra decir, que si en este mundo hay un equilibrio entre las cosas, es bastante precario, de modo que si intento suprimir de la ecuación un elemento tan escencial como Araceli, podría tener graves consecuencias sociales, morales, psicológicas o de cualquier otra índole innimaginable. Intento, por momentos, concebir una vida balanceada, una vida sin ella en mis pensamientos y resulta imposible, es ella la que trae el balance a mi vida.

Aunque claro, todo mundo podrá decir que estoy loco, que he perdido mi tiempo, sigo perdiéndolo, que no hay esperanza, que el amor no se puede forzar, estoy totalmente de acuerdo, en apariencia es inútil querer tanto a alguien, cuando a ese alguien le resulta imposible querernos, cuando los hechos y las palabras son irrefutables, pero a final de cuentas, por muy absurdo que parezca, por una pérdida de tiempo que pueda resultar que pase horas, simplemente sentado, esperando por ella, esperando un hola, esperndo platicar con ella, saber de ella, por muy absurdo que parezca pasar horas escribiendo este blog, para mí no es ninguna pérdida de tiempo, para mí, simplemente es trabajar en el sueño. Y sin esperar nada a cambio, simplemente poder dar amor, entregar todo mi amor y comprensión.

Que es un sueño que nunca llegará? tal vez, pero que no acaso, todo mundo, lo que hace en su vida es simplemente vivir su propio sueño? no acaso, un ejecutivo, todos los días trabaja de sol a sol, siempre buscando el dinero, la forma de ayudar a su familia, no acaso, todo mundo estudia para lograr ser alguien mejor de la vida? no todo mundo persigue un sueño?

Pues bien, mi sueño quizá el más importante, es el amor, el amor puro y honesto que es difícil de encontrar, pero cuando se encuetra esa persona a quien amar, no es ninguna pérdida de tiempo si paso 20 horas al día tan solo mirando el techo, pensando en ella, es pues para mí, el trabajo más importante que he tenido en mi vida, conocer, entender y si es posible, ayudar a esa persona con la que sueño, esa persona que llena mi corazón de amor hacia ella. Es pues mi gran sueño ese amor, por que como dice la sentencia biblica Sin amor, nada soy...

Aunque hablara la lengua de los ángeles y de los hombres, no soy más que bronce que resuena o platillos que aturden.

Aunque tuviera el don de la profecía, penetrara todos los misterios, poseyeera toda la ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio todas las montañas, si no tengo amor, nada soy.

Aunque repartiera en limosnas todos mis bienes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo amor de nada me sirve.

El amor es comprensivo, el amor e servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es mal educado ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, soporta sin límites. El amor nunca se acaba.

Por eso, en apariencia pudiera ser que estoy loco, pudiera ser un iluso, un soñador, pero yo sueño y anhelo encontrar ese amor, ese amor que me entienda, que me quiera y me escuche. Es acaso mucho pedir?

Quizá la gente me diga lo que a John Lennon, (a 30 años de su muerte justo hoy), quizá digan que estoy loco, pero sin duda, si John Lennon viviera, me diría que no me preocupara, que hiciera como el y tan solo mire las ruedas rodar... sin importar lo que digan los demás, yo simplemente, me entrego por completo a los sueños y a buscar realizarlos todos. Aunque para todo mundo, pueda parecer que solo estoy sentado, perdiendo el tiempo... yo solamente me gusta mirar las ruedas rodar, y pensar en la belleza de esa mujer, la más hermosa del mundo según mi corazón y mis sentidos. Según la real academia de la lengua española, la mujer más hermosa del mundo: Araceli.



En fin, ese es en verdad mi gran anhelo para esta navidad, poder mantener todo lo que sea necesario ese amor, ese deseo, ese sentimiento que me abraza cada mañana, deseo en esta navidad poder seguir teniendo la fuerza, la inspiración que la belleza de Araceli trae consigo. Y por que no? es navidad y también puede haber milagros navideños, un poco de amor de alguien, alguien que tenga buen corazón, alguien que pueda decir, "te quiero, gracias por ser así conmigo", digo, es navidad y todo puede pasar, uno nunca sabe cuando ni como.

Así que para no ponernos tristes y seguir intentando dar balance a la vida, otro alegre villancico navideño: