miércoles, 28 de julio de 2010

Maggot Brain (mi pequeña ala)

"cuando estoy triste, ella viene a mí
con mil sonrisas que me regala siempre"

Bueno, a veces, así es siempre, aunque sea en mi imaginación, aunque sea una ilusión, cuando estoy triste, desganado, ella viene y me regala lo más bello que tiene, una sonrisa, un "hola".

En fin, han sido unas entradas muy cumpleañeras, fue un gran gusto haber pasado un día entero pensando en ella, pero bueno, eso creo que no es novedad. Siempre, de algún modo, siempre pienso en ella.

De hecho, pues se acabó la fiesta más esperada, y me siento un poco triste, por que ya no tengo nada de que escribir, pero sin duda, podría celebrar todo el año, todos los días, toda hora, su amistad, su belleza, celebrar todo eso que despierta en mí.

Y pues, a seguir adelante, buscando un camino, que me lleve, que lleve a mi corazón, por un camino felíz, un camino, que haga que la felicidad de los días pasados, sea una felicidad permanente, sea un festejo permanente. Y sobre todo, sea ese camino que a ella la haga muy felíz, sea cual fuere.

Precisamente, estaba escuchando una de las mejores canciones que he escuchado. Recientemente la redescubrí, y me gustaría compartirla aquí, dedicarsela.

Es una canción, que puede tener varias aristas, para mucha gente es una canción muy triste, se dice, que al compositor e interprete de la canción, su productor le dijo, tócala como si tu madre hubiera muerto la noche anterior. Y el la toco y la grabó de una sola toma.

Para algunas personas, resulta una canción que es como una emoción apocalíptica de sonido, un lento desvanecimiento de la mente. Para muchos, es una canción para viajar con LSD. Nunca falta la gente así, que asocia todo con las drogas, y para otros, es una canción que describe a Dios. Se dice también, que cuando uno muere, y empieza a llegar a las puertas del cielo, es la canción que se escucha de fondo, durante el viaje. Que más quisiera, cuando llegue mi hora, que así fuera, ir escuchándola, ir con la certeza de que voy al cielo, y que en el cielo, me espera el ángel más hermoso de todos, ese ángel que he tenido la oportunidad de conocer aquí en la tierra. Ir escuchándola y verla parada a lo lejos, esperandome con un simple "hola como estás?..."

Lo cierto, es que está catalogada como una de las mejores canciones de todos los tiempos.

A mí me gusta mucho, el efecto que produce en mí, pudiera describirlo, compararlo con la belleza de Araceli, tiene un sonido lento, armónico, un sonido muy dulce, si, con cierto dejo de nostalgia, pero sin duda, es para escucharla, cerrar los ojos y pensar en ella, sus lindos ojos, su hermosa voz, que suena como los arpegios de la guitarra, con un retraso de sonido que se convierte en su melódica risa. Es cerrar los ojos y viajar, viajar hasta donde se encuentra, encontrarse con su aroma, con su belleza, con toda su delicadeza, tan delicada como esta canción.

Es la reacción que provoca en mí esta canción. Lo mejor de todo, es que no tiene letra, por eso me hace pensar más en lo que Araceli significa para mí, en la forma en que la percibo. Por que no me distraigo, no me entretengo solo pensando en toda su belleza física, así como la canción no tiene letra, puedo pensar y llegar a lo más hermoso que ella tiene, SU ALMA. Por que su alma no tiene unos hermosos ojos, un sedoso cabello, su alma no tiene una bonita figura, no tiene esos pies lindos, no tiene un bonito lunar, su alma no tiene una agradable y cautivadora risa, pero su alma, es mucho más hermosa que todo eso, su alma es tan hermosa sin decir una sola palabra.

Eso representa esta canción, a veces no se necesitan palabras, no se necesita letra en la canción. Se puede decir tanto, sentir tanto en unas notas musicales. La música puede expresar aquello que no tiene palabras para expresarse.

Y es lo que significa para mí esta canción, lo que refeleja, lo que me hace sentir. Para nada es una triste canción. Que me entristece no saber de ella, que me entristece no poder verla, no poder oírla, es otra cosa, pero su esencia, su alma, la puedo sentir, la puedo percibir, por muy lejos que esté.

Así que vaya esta canción para la chica más hermosa del mundo, la pongo sin imágenes, sin letra, para poder sentir, apreciar, lo que más puede enamorar de una mujer: SU PERSONALIDAD.

Que reacción provoca en cada quien? no sé, pero es lo que provocan en mí estas notas. Algún día espero poder tocar así la guitarra, tengo todo un año para dominarla. Por lo pronto, ya estoy aprendiendo lo que es una escala pentatónica menor en la clave de E. Realmente esto de la guitarra es muy complejo. Espero le guste, y no la ponga triste. Si ella supiera lo que yo veo en ella, lo que siento por ella, tal vez, entendería y podría apreciar el sentimiento que esta canción refleja.


...la extraño

Fue un bonito fin de semana, lleno de canciones cumpleañeras, y ahora pongo esta canción, creo que sí, después de escucharla me puse un poquito triste.

Sigh!!!! se podrá bailar esta canción? abrazado de un gran amor?

Es lo que me gusta del rock, hay tanta música aún por descubrir, por compartir. Claro que la canción tiene un nombre medio extraño, Maggot Brain (cerebro de gusano), pero yo entiendo, a veces resulta tan difícil encontrarle un título adecuado a las cosas, si por mí fuera, todas las cosas hermosas de este mundo las llamaría ARACELI.

Bueno, aquí dejo la versión de un gran grupo de la onda grunge, mezclada con otra de las más grandes canciones de un gran guitarrista. También muy buena canción, Little wing (pequeña ala)...

...vuela, mi pequeña ala, vuela...





No hay comentarios:

Publicar un comentario