"...creo que he visto tu rostro antes, creo que antes he dicho estas palabras, acaso sigo dentro de un sueño? es esto una nueva realidad?..."
No me da pena confesar que me gusta mucho dormir, por que habría de darme pena, quizá por el hecho de que todo mundo lo asocia ese gusto con la vagancia o es un síntoma de una fuerte depresión, pero en verdad disfruto mucho dormir, bien podría pasarme todo un día durmiendo y aún así, tendría sueño para dormir plácidamente en la noche, podría decirse que es algo que en verdad disfruto hacer, eso y pensar en Araceli, me encanta, y a veces, cuando el destino así lo quiere, cuando Morfeo así lo decide, se juntan mis dos gustos, dormir y pensar en Araceli, bueno, en este caso, soñar con Araceli.
Pero como dicen: "cada rosa tiene su espina" y a veces en medio de un plácido sueño se presentan pesadillas, de esos sueños molestos que lo entristecen o enfurecen a uno. El otro día precisamente soñaba que comía unos deliciosos bombones, o malvaviscos, y cuando desperté no pude encontrar mi almohada por ningún lado, me dió mucho coraje, era de mis almohadas favoritas. Y es la fecha que no aparece.
Sin embargo, no todos los sueños son así de jocosos, a veces tengo las pesadillas más increíbles que un ser humano pueda tener, esa grúa de la que alguna vez he hablado aquí mismo en este blog dedicado a esa linda chica de mis sueños y mis pesadillas http://ernestosantiago.blogspot.com/2011/03/believe.html ha quedado en el pasado, ignoro por que soñaba con eso, tal vez algún especialista parapsicólogo pueda interpretar ese y otros sueños de mil maneras diferentes, pero lo cierto es que mis sueños mientras duermo, mis pesadillas han tomado distintas alturas, los monstruos se han ido con la infancia, ahora mis pesadillas han evolucionado, por supuesto, mis más dulces sueños son aquellos en que la sonrisa la belleza, el buen humor y amistad de Araceli se hacen presentes, pero también a veces tengo terribles pesadillas.
El problema con las pesadillas es que son tan reales, que muchas veces despierto y esa angustia sigue presente durante toda la mañana.
A veces sueño que todavía estoy en la etapa escolar, hasta eso, creo que no fue una mala etapa de mi vida, y sin embargo, mi pesadilla recurrente es que el curso escolar ha llegado a su fin, el semestre ha terminado y entra uno en esa etapa de exámenes finales, si de por sí, aún en vida y despierto era una época de auténtica pesadilla en vida, ahora ha tomado nuevos tintes, resulta que en mi pesadilla se ha terminado el curso y solo queda presentar el exámen final pero en mi pesadilla resulta que no he entrado a clases ni una sola vez, no he presentado trabajos y no tengo ni la menor idea de cuando es el exámen final.
Esa es mi más grande pesadilla que no tengo ni idea sobre que trató el curso, y el exámen es en unas pocas horas. Y es entonces como en una historia cómica que uno se despierta gritando: noooooooooooooooo!!!!!!
Y esa es una de mis más grandes pesadillar recurrentes, y sin embargo, como dice esa canción de Iron Maiden las pesadillas cada vez mejoran o debería decir, empeoran, toman más y más altura, últimamente mi pesadilla ha evolucionado hasta un punto tal, que tal vez me pase como en la película "pesadilla en la calle del ifnierno" y tal vez muera en mi sueño.
A veces sueño, que es el primer día de clases y al ir a revisar la lista de alumnos que están en mi mismo grupo leo que la hermosa Araceli está en el mismo grupo que yo. Podría jurar que en ese momento en mi sueño, al leer su nombre en la lista de alumnos puedo sentir que se me detiene el corazón, me siento inmovilizado, petrificado, angustiado de no saber que hacer. Pero ahí no termina la pesadilla, apenas comienza, después entro al salón y la veo, sentada en un pupítre y creo yo que es el punto más dramático del sueño, son esos momentos en los que el corazón el cerebro están luchando por sobrevivir y despertar, es una sensación de parálisis total.
Y sin embargo, hago un gran esfuerzo, camino el largo pasillo hasta el pupitre que está a su lado, mis piernas no me responden, y sin embargo, me arrastro para ganar el lugar vacío junto de ella. Y es entonces cuando la pesadilla alcanza tintes "infernales", por que resulta que al verme que me acerco a sentarme junto a ella, Araceli se levanta y se va a sentar junto a otra amiga sin siquiera saludarme, sin siquiera voltear a verme y es entonces que despierto en un grito de Nooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!! Araceliiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!
Seguido tengo esa pesadilla, que Araceli no quiere hablarme, mmm... tal vez mi mamá tiene razón y me dice que no cene mucho para no tener pesadillas, pero yo más bien quiero creer esa otra teoría que dice que cuando uno sueña con alguien es por que esa persona se acostó pensando en uno, jeje, pobre Araceli, sin duda que todas las noches sueña conmigo.
Aunque bueno, no todo son pesadillas, creo que ese sueño, esa pesadilla se presenta las veces que no puedo platicar con Araceli, por que muchas otras veces he soñado con su linda voz, he soñado que me platica grandes aventuras, de su trabajo, de sus logros, he soñado que me cuenta de su vida, de su familia, que me platica de la música que le gusta, he soñado que le gusta el futbol, he soñado que es la mujer más hermosa de este mundo, he soñado que paso un buen rato acompañándola mientras trabaja... un momento, eso no es sueño, es real... pero será que en realidad existe una mujer así de hermosa? será posible que es mi amiga? que puede leer esto y le provoca una ligera sonrisa? o tan solo es un sueño imposible, será que su cariño y su amistad son un sueño imposible?
Eso es lo que a mí me gusta soñar, ese sueño imposible, soñar con su belleza, con su sonrisa, con su cariño y amistad, y es por eso que me gusta tanto dormir, por que siempre lo hago con la esperanza de poder soñarla.
Pues eso es precisamente lo que me gusta soñar, soñar con ese sueño imposible en que puedo decirle "te quiero"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario