viernes, 16 de septiembre de 2011

México


Hasta el famoso Morrissey compuso una canción para Mëxico

Se están celebrando las fiestas patrias, la independencia de México, y tenía muchas cosas por escribir en esta entrada, tal vez pudieran sonar un poco antipatriotas, pero hay muchas cosas que me molestan que ocurren con el país y su gente, los siglos pasan y el país aún no termina de "cuajar".

Y en eso estaba pensando, en una larga lista de cosas que no me agradan de la situación del país, y sin embargo, mágicamente el pensamiento pesimista y antipatriota, sin darme cuenta se transformo en otro tipo de ideas respecto al país, por que aún que son muchas las cosas que no me gustan del país, muchas las cosas que me molestan, hay otras que me gustan.

Y es que resulta que México es el país cuna de hermosas mujeres, mujeres llenas de gracia y de talento. México es el hogar de mujeres inteligentes, valientes, audaces y llenas de un entusiasmo por la vida contagiante.

México es ese lugar donde las mujeres son hermosas en su alma, en sus sentimientos, en su ternura y feminidad, es el lugar en donde las mujeres trabajan y hacen de este un mundo mejor.

México es ese mágico sitio en donde el eco, el viento, incluso hasta el gallo de la mañana parece pronunciar el nombre de una hermosa mujer.

En México los amaneceres y los atardeceres tienen el color de la belleza de un corazón femenino lleno de fuego, de pasión de amor y de emoción, en México, los sabores y los olores son más intensos y perdurables. En México uno puede contemplar las estrellas y ver que en cada una de ellas se refleja el rostro hermoso de todas sus mujeres.

En México uno puede disfrutar de los placeres más sencillos de la vida, tanto como un simple baile grupero, algún partido de football o incluso, la risa de una bella niña.

En México uno puede soñar con esa gran mujer, México es sin duda, un lugar para formar un hogar, en donde siempre reine la esperanza, el amor y la admiración hacia una gran mujer.

México es ese lugar en donde el pasto es más verde y las chicas son lindas.

En México uno puede creer en el amor eterno, es un estado mental.

México es ese Altar del Cielo.

México es ese lugar mágico del planeta en donde viven las musas más hermosas e inspiradoras.

México es la sonrisa de una linda chica

Que como sé todo esto? por que en México conocí a la mujer más bonita del mundo...


Y por supuesto, hay muchas cosas más que son bonitas de México, y contrariamente a lo que esperaba, esta entrada se volvió como esa famosa poesía de la "suave patria".

Y sí, aún hay muchas cosas por cambiar, por mejorar, en este país, pero siempre que tengamos una musa especial que nos inspire, nos aliente, siempre hay esperanza de crecer.

Y bueno, de todos modos en este cancionero bibmo debe aparecer una canción de protesta, una clásica canción que cada año aparece en este blog, por que aún queda mucho camino por recorrer, para hacer un país digno de sus hermosas mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario