Estar en la luna, o bien, en la luna de Valencia se les dice a las personas que por estar despistados se olvidan de todo, de sus quehaceres. DeValencia por que Valencia era una ciudad amurallada que cerraba sus puertas a determinada hora por las noches y las personas que andaban distraídas pensando en otras cosas llegaban tarde y encontraban la puerta cerrada tenían que pernoctar afuera de la ciudad y se quedaban contemplando la Luna De Valencia.
Pues bien, yo también seguido me quedo en "en la luna de Valencia", por que resulta que esa linda chica Araceli tiene ese efecto en mi persona, después de tener una agradable plática con ella, me puedo quedar horas pensando en las cosas que me contó, pensando en todas las cosas bonitas que hay en su personalidad, aquellas cosas que le gustan, las cosas que le molestan, no sé, son tantas cosas tan hermosas en ella que seguido me quedo distraído, en la luna, y bien puedo olvidarme del mundo, mientras quedo absorto con su lindura, con sus palabras, sus aventuras e incluso desventuras.
Pero incluso más allá de perderse en ese mundo de belleza que la rodea, más allá de quedarse contemplando la luna de Venecia uno va más allá de la luna, platicar con ella, aprender de ella, es toda una odisea espacial, todo un viaje a las estrellas, como explicarlo, es como dejar atrás la tierra y su fuerza de gravedad, simplemente flotar, viajar por los mundos, las galaxias más lejanas.
Y por supuesto puede ser peligroso, no es conveniente por ejemplo conducir mientras se anda lejos, por las estrellas, también puede ocurrir que se olvide uno de comer, se corre el riesgo de tropezar con alguna puerta de cristal, y afortunadamente ya no soy estudiante por que sin duda, me sería imposible estudiar, entender el cálculo diferencial e integral, comprender la teoría de la relatividad, las leyes de la Física Universal, sin duda, si hubiera conocido a Araceli en mis años de escolapio hubiera sacado puro cero y sin duda que en lugar de "rayar" en mis cuadernos logos de grupos metaleros, estaría su nombre escrito una y otra vez.
pi pi pi... que triste canción, pero a la vez es me transporta a la luna de valencia, que habrá pasado con el Mayor Tom? creo que años después se hizo la segunda parte de la historia.
Y aunque andar perdido por las estrellas como le pasó al famoso Mayor Tom en esta famosa canción puede ser peligroso, sin duda puede llegar a ser una experiencia única, mágica. El liberarse de las fuerzas gravitacionales de este planeta es algo único quizá es una experiencia que pocas veces se da en la vida.
Y es por eso que disfruto tanto de lo que Araceli es, lo que significa para mí, por eso que disfruto tanto perderme en la luna de Valencia, escribir en este blog, pensar en ella.
Claro, a veces de repente recibo un llamado de "control terrestre" como dice la canción y tengo que regresar a la tierra, por que resulta que la sopa se enfría, el semáforo lleva horas en verde, o bien me doy cuenta que son casi las 2 de la mañana y aún no he empezado a hacer el trabajo que tengo que hacer, por que sí, aunque suene difícil de creer, de vez en cuando tengo que trabajar. Y entonces hay que hacer un aterrizaje forzoso y volver a esta tierra. Y sin embargo, prefiero estar en la luna de Venecia, recordando su rostro, sus palabras...
Siempre fuí fanático de los Duke de Hazzard, famosa serie de televisión ochentera donde salía un famoso automóvil Dodge Charger R/T Modelo 1969 con un motor v8 "HEMI" (Llamando así por Dodge por su peculiaridad de tener las cabezas de pistones Hemisfericas), de color anaranjado con el número 01 pintado en los costados y el letrero "General Lee" y la bandera confederada en el techo. Tiene las puertas soldadas y puede saltar zanjas y arrasar con los malos y siempre salir avante de cualquier peligro.
De niño veía la serie y solía decirme: "cuando sea grande voy a tener un auto igualito al General Lee y andaré quemando caucho por toda la ciudad, al clásico grito de guerra de Yeeeeehaaaaaaaaaa!!!!.
Cuando se es niño siempre se sueña con ser todo un rebelde de la carretera, romper los límites de la velocidad y ser como todo un Duke de Hazzard.
Y sin embargo ahora soy un poco mayor, no conduzco un Dodge Charger ya que son autos de colección y que valen una pequeña fortuna, por supuesto, no soy un Duke de Hazzar, pero sí soy un Santiago de Metepec y de vez en cuando, conduzco un veloz automóvil a través de las estrechas calles de este pueblo, por supuesto mi auto no está arreglado para brincar, casi volar por los aires y aterrizar con el auto indemne, cuenta la leyenda que para la realización de dicho programa se destruyeron más de 150 Dodges Charger.
Sin embargo, yo recorro las calles y siempre que es seguro, y veo un semáforo en rojo, simplemente acelero y grito "yooooooooooooooooooohoooooooooooooooooo!!!" que es lo mismo que "yeeeeeehaaaaaaaaaa" pero en español.
Y aunque en mi auto no llevo la bandera confederada, la cual siempre ha sido usada como signo de rebeldía, la llevo en mi corazón, mi corazón que se revela ante la razón, saca su bandera de rebeldía y se niega a dejar de pensar en Araceli, se niega a dejar de dar lata.
Basta con leer ese nombre e inmediatamente se produce ese grito de emoción y alegría: "yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!".
Pero la verdad es que fuera de esa rebeldía en el corazón, podría decirse que soy una persona bien portada y sencilla, es decir, muchas veces no estoy de acuerdo con algunas cosas, con los puntos de vista de las demás personas pero he aprendido a respetar las diferencias de opinión, claro que a veces me gana esa rebeldía y me enfrasco en alguna que otra discusión, claro, siempre que tengo la razón, como decía Napoleón, nunca enfrentes una batalla que no puedas ganar.
Y así, considero yo que siempre he sido un ciudadano honesto y bien portado, como dice una gran canción, que curiosamente es de un grupo que siempre se identificó con el emblema sureño de la bandera confederada, un grupo que siempre hablaba de libertad de espíritu y de pensamiento, y muy al estilo sureño, tenían una gran canción, sobre siempre intentar ser un tipo sencillo.
Y yo también, muchas veces lo he intentado, no sé si me ha ayudado esa filosofía, por que a veces, parece que en el mundo todos se aprovechan de la gente sencilla, a veces pareciera que hay que ser un desgraciado para triunfar en esta vida.
Y sin embargo, la vida también, el amor, nos va enseñando que mientras más sencillo más humilde las cosas más sencillas nos satisfacen, nos hacen sentir bien.
Y esa rebeldía va transformándose en alegría y disfrute por las cosas simples, por ejemplo, basta un saludo, una sonrisa, de la hermosa Araceli y uno siente ese poder, esa emoción que sin duda los Duke de Hazzard sienten cuando aceleran su automóvil a fondo.
A veces, inclusive atreverse a decir un te quiero, a escribir un poema o dedicar un blog o una buena canción, es una auténtica emoción, y esas cosas, solamente se pueden apreciar, disfrutar cuando se es una persona sencilla.
Claro, aún me gustaría lograr muchas cosas, a veces, la codicia me hace soñar con el oro de los ricos, es parte de la misma humanidad creo yo, tener dinero, lujos, viajes, todo eso que el dinero puede dar, pero sin duda, vale más encontrar un buen amor, alguien a quien querer y por quien convertirse en un tipo de hombre sencillo.
Así que yo creo que sí, por muy rebelde que uno sea, en el fondo, uno busca alguien que nos tranquilice, que apasigüe ese corazón rebelde, por que es verdad, las mejores cosas no hay que buscarlas, por que están en el alma de uno, por eso yo, cuando extraño a esa linda chica, cuando no se de ella, tan solo la busco en mi corazón y ahí está, siempre presente.
Aún así, de vez en cuando me gusta la rebeldía, no me gusta podar el césped, no me gusta lavar mi coche, no me gusta respetar los semáforos en rojo, no me gusta pagar impuestos, no me gusta comer verduras, no me gusta hacer ejercicio, y sin embargo, en el corazón, en la mente, está esa imágen, esa musa que me hace ser, o por lo menos intentar ser una mejor persona, una persona sencilla.
Es por eso que le dedico mi versión de esa famosa canción de ese grupo sureño. Es curioso, es considerada música sureña, y sin embargo, aquí en México es música norteña, y sé que a esa linda chica le gusta la música norteña, así que esta va para ella, una versión más moderna.
siempre la riego a la hora de subitular, hay un pequeño error, desapareció la frase "no" en un subtítulo, debería decir: "no olvides que hay alguien allá arriba"
Bueno, pero de vez en cuando no está mal ser un poco rebelde, así que mañana mismo voy a ir a comprarle a mi coche un claxon como el del General Lee, e ir como los Duke, saludando a todas las chicas lindas con mi claxon:
Sí, ya sé, en México tener un claxon así es considerado de mal gusto, "naco" pues, pero pues de eso se trata ser rebelde, además yo siempre quise ser como los Duke, y tal vez, en un futuro no muy lejano, pueda comprarme no solo el claxon sino el General Lee completo, que aproximadamente cuesta unos 2O mil USD
En fin, de cualquier modo, siempre hay que conservar un poco de esa rebeldía, que es la que nos impulsa a nuevos retos y mejores logros, y esta canción va dedicada a todo aquel que ha pasado por este blog, para que nunca nadie ame en vano y mantengan esa rebeldía joven en su corazón:
Hasta el famoso Morrissey compuso una canción para Mëxico
Se están celebrando las fiestas patrias, la independencia de México, y tenía muchas cosas por escribir en esta entrada, tal vez pudieran sonar un poco antipatriotas, pero hay muchas cosas que me molestan que ocurren con el país y su gente, los siglos pasan y el país aún no termina de "cuajar".
Y en eso estaba pensando, en una larga lista de cosas que no me agradan de la situación del país, y sin embargo, mágicamente el pensamiento pesimista y antipatriota, sin darme cuenta se transformo en otro tipo de ideas respecto al país, por que aún que son muchas las cosas que no me gustan del país, muchas las cosas que me molestan, hay otras que me gustan.
Y es que resulta que México es el país cuna de hermosas mujeres, mujeres llenas de gracia y de talento. México es el hogar de mujeres inteligentes, valientes, audaces y llenas de un entusiasmo por la vida contagiante.
México es ese lugar donde las mujeres son hermosas en su alma, en sus sentimientos, en su ternura y feminidad, es el lugar en donde las mujeres trabajan y hacen de este un mundo mejor.
México es ese mágico sitio en donde el eco, el viento, incluso hasta el gallo de la mañana parece pronunciar el nombre de una hermosa mujer.
En México los amaneceres y los atardeceres tienen el color de la belleza de un corazón femenino lleno de fuego, de pasión de amor y de emoción, en México, los sabores y los olores son más intensos y perdurables. En México uno puede contemplar las estrellas y ver que en cada una de ellas se refleja el rostro hermoso de todas sus mujeres.
En México uno puede disfrutar de los placeres más sencillos de la vida, tanto como un simple baile grupero, algún partido de football o incluso, la risa de una bella niña.
En México uno puede soñar con esa gran mujer, México es sin duda, un lugar para formar un hogar, en donde siempre reine la esperanza, el amor y la admiración hacia una gran mujer.
México es ese lugar en donde el pasto es más verde y las chicas son lindas.
En México uno puede creer en el amor eterno, es un estado mental.
México es ese Altar del Cielo.
México es ese lugar mágico del planeta en donde viven las musas más hermosas e inspiradoras.
México es la sonrisa de una linda chica
Que como sé todo esto? por que en México conocí a la mujer más bonita del mundo...
Y por supuesto, hay muchas cosas más que son bonitas de México, y contrariamente a lo que esperaba, esta entrada se volvió como esa famosa poesía de la "suave patria".
Y sí, aún hay muchas cosas por cambiar, por mejorar, en este país, pero siempre que tengamos una musa especial que nos inspire, nos aliente, siempre hay esperanza de crecer.
Y bueno, de todos modos en este cancionero bibmo debe aparecer una canción de protesta, una clásica canción que cada año aparece en este blog, por que aún queda mucho camino por recorrer, para hacer un país digno de sus hermosas mujeres.
"...creo que he visto tu rostro antes, creo que antes he dicho estas palabras, acaso sigo dentro de un sueño? es esto una nueva realidad?..."
No me da pena confesar que me gusta mucho dormir, por que habría de darme pena, quizá por el hecho de que todo mundo lo asocia ese gusto con la vagancia o es un síntoma de una fuerte depresión, pero en verdad disfruto mucho dormir, bien podría pasarme todo un día durmiendo y aún así, tendría sueño para dormir plácidamente en la noche, podría decirse que es algo que en verdad disfruto hacer, eso y pensar en Araceli, me encanta, y a veces, cuando el destino así lo quiere, cuando Morfeo así lo decide, se juntan mis dos gustos, dormir y pensar en Araceli, bueno, en este caso, soñar con Araceli.
Pero como dicen: "cada rosa tiene su espina" y a veces en medio de un plácido sueño se presentan pesadillas, de esos sueños molestos que lo entristecen o enfurecen a uno. El otro día precisamente soñaba que comía unos deliciosos bombones, o malvaviscos, y cuando desperté no pude encontrar mi almohada por ningún lado, me dió mucho coraje, era de mis almohadas favoritas. Y es la fecha que no aparece.
Sin embargo, no todos los sueños son así de jocosos, a veces tengo las pesadillas más increíbles que un ser humano pueda tener, esa grúa de la que alguna vez he hablado aquí mismo en este blog dedicado a esa linda chica de mis sueños y mis pesadillas http://ernestosantiago.blogspot.com/2011/03/believe.html ha quedado en el pasado, ignoro por que soñaba con eso, tal vez algún especialista parapsicólogo pueda interpretar ese y otros sueños de mil maneras diferentes, pero lo cierto es que mis sueños mientras duermo, mis pesadillas han tomado distintas alturas, los monstruos se han ido con la infancia, ahora mis pesadillas han evolucionado, por supuesto, mis más dulces sueños son aquellos en que la sonrisa la belleza, el buen humor y amistad de Araceli se hacen presentes, pero también a veces tengo terribles pesadillas.
El problema con las pesadillas es que son tan reales, que muchas veces despierto y esa angustia sigue presente durante toda la mañana.
A veces sueño que todavía estoy en la etapa escolar, hasta eso, creo que no fue una mala etapa de mi vida, y sin embargo, mi pesadilla recurrente es que el curso escolar ha llegado a su fin, el semestre ha terminado y entra uno en esa etapa de exámenes finales, si de por sí, aún en vida y despierto era una época de auténtica pesadilla en vida, ahora ha tomado nuevos tintes, resulta que en mi pesadilla se ha terminado el curso y solo queda presentar el exámen final pero en mi pesadilla resulta que no he entrado a clases ni una sola vez, no he presentado trabajos y no tengo ni la menor idea de cuando es el exámen final.
Esa es mi más grande pesadilla que no tengo ni idea sobre que trató el curso, y el exámen es en unas pocas horas. Y es entonces como en una historia cómica que uno se despierta gritando: noooooooooooooooo!!!!!!
Y esa es una de mis más grandes pesadillar recurrentes, y sin embargo, como dice esa canción de Iron Maiden las pesadillas cada vez mejoran o debería decir, empeoran, toman más y más altura, últimamente mi pesadilla ha evolucionado hasta un punto tal, que tal vez me pase como en la película "pesadilla en la calle del ifnierno" y tal vez muera en mi sueño.
A veces sueño, que es el primer día de clases y al ir a revisar la lista de alumnos que están en mi mismo grupo leo que la hermosa Araceli está en el mismo grupo que yo. Podría jurar que en ese momento en mi sueño, al leer su nombre en la lista de alumnos puedo sentir que se me detiene el corazón, me siento inmovilizado, petrificado, angustiado de no saber que hacer. Pero ahí no termina la pesadilla, apenas comienza, después entro al salón y la veo, sentada en un pupítre y creo yo que es el punto más dramático del sueño, son esos momentos en los que el corazón el cerebro están luchando por sobrevivir y despertar, es una sensación de parálisis total.
Y sin embargo, hago un gran esfuerzo, camino el largo pasillo hasta el pupitre que está a su lado, mis piernas no me responden, y sin embargo, me arrastro para ganar el lugar vacío junto de ella. Y es entonces cuando la pesadilla alcanza tintes "infernales", por que resulta que al verme que me acerco a sentarme junto a ella, Araceli se levanta y se va a sentar junto a otra amiga sin siquiera saludarme, sin siquiera voltear a verme y es entonces que despierto en un grito de Nooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!! Araceliiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!
Seguido tengo esa pesadilla, que Araceli no quiere hablarme, mmm... tal vez mi mamá tiene razón y me dice que no cene mucho para no tener pesadillas, pero yo más bien quiero creer esa otra teoría que dice que cuando uno sueña con alguien es por que esa persona se acostó pensando en uno, jeje, pobre Araceli, sin duda que todas las noches sueña conmigo.
Aunque bueno, no todo son pesadillas, creo que ese sueño, esa pesadilla se presenta las veces que no puedo platicar con Araceli, por que muchas otras veces he soñado con su linda voz, he soñado que me platica grandes aventuras, de su trabajo, de sus logros, he soñado que me cuenta de su vida, de su familia, que me platica de la música que le gusta, he soñado que le gusta el futbol, he soñado que es la mujer más hermosa de este mundo, he soñado que paso un buen rato acompañándola mientras trabaja... un momento, eso no es sueño, es real... pero será que en realidad existe una mujer así de hermosa? será posible que es mi amiga? que puede leer esto y le provoca una ligera sonrisa? o tan solo es un sueño imposible, será que su cariño y su amistad son un sueño imposible?
Eso es lo que a mí me gusta soñar, ese sueño imposible, soñar con su belleza, con su sonrisa, con su cariño y amistad, y es por eso que me gusta tanto dormir, por que siempre lo hago con la esperanza de poder soñarla.
Pues eso es precisamente lo que me gusta soñar, soñar con ese sueño imposible en que puedo decirle "te quiero"...
"no es divertido cuando no puedes encontrar tu lengua..."
Bueno, así dice la canción, que no es divertido cuando intentas hablar y tu lengua no responde, y así me pasa no diría que solo a veces, no, me pasa todo el tiempo que intento hablar con esa hermosa chica, no solo no encuentro mi lengua, sino ni siquiera encuentro el cerebro.
Y no es que uno sea tonto y no sepa uno hablar, son esas famosas mariposas en el estómago que por más que los científicos me aseguraron que no duraban más allá de 18 meses y nada que se van, los años pasan y me sigue emocionando tanto esa linda chica que hace que se me lengüe la traba, que diga, se me trabe la lengua. Y no, definitivamente no es gracioso.
No es gracioso ponerse a hablar como cantinflas, cantinflear en presencia de una hermosa mujer, es la experiencia más absurda y surrealista que un hombre puede enfrentar, cuando las dichosas mariposas en el estómago sueltan su veneno en el torrente sanguíneo afectando el sistema nervioso principal, porque no solo es perder la lengua, no encontrar el cerebro, se siente una parálisis muscular, de ideas que resulta indescriptible.
No es gracioso tener tantas cosas que decir y no poder decir nada interesante.
Siempre me he sentido hasta eso, orgulloso de mi inteligencia, siempre me he considerado con una de las mentes más privilegiadas de este mundo, ah, pero si se trata de platicar con Araceli resulta todo lo contrario.
Tal pareciera que mi historia es una típica historia para hacer una película romántica, de esas comedias románticas que nunca faltan en una tarde de domingo. Pero la verdad es que no es nada gracioso intentar hablarle a la hermosa Araceli y no saber ni que decir.
Mi historia más bien parece salida de un capítulo de esa famosa serie televisiva The Big Bang Theory, el otro día al estar viendo un capítulo no supe si reir o ponerme a llorar.
Uno de los protagonistas, que es todo un geniecillo se emociona por que se va a encontrar con una famosa científica que es muy guapa, y cuando se encuentra con ella, no puede ni decir "hola", tan solo balbucea un intento de saludo, pero lo que más risa me dio es que todavía intenta justificarse diciéndole a la chica en cuestión, "pero si soy inteligente eh?".
Carambas, a veces cuando me atarugo ante Araceli quisiera decirle, oye, "pero si soy inteligente eh?, que no te das cuenta que eres tu y todo lo que significas lo que se lleva mis palabras y mis pensamientos?"
Pero no, al momento de intentar platicar con ella solo puedo decir, "hola como estás?". No puede ser, tanto preparar una plática especial, tanto intentar platicarle de cosas interesantes y agradables, pasarse la mañana entera diciendome, ahora que pueda le platico de la teoría de la relatividad, le platico los principios de la ingeniería avanzada para la construcción de puentes colgantes y de tantos temas interesantes que se que son de su agrado, pero nada, puras boberas que platico, que viéndolo fríamente hay veces que es mejor guardar silencio, pero ni eso atino a hacer. Y mientras más hablo, más me hundo en una maraña de ideas sin sentido.
Y es ahí cuando viene lo más cómico del asunto, bueno, sería cómico si tan solo se tratara de un capítulo de alguna serie de televisión o de alguna comedia romántica, pero en la vida real es todo un drama cuando se da uno cuenta que la conversación nació muerta, cuando se da uno cuenta que uno no va a pasar de un hola como estás?, el drama empieza cuando uno se da cuenta que la conversación va en picada, cuando las palabras, la inteligencia se han escapado y queda uno solo, como un bobo sin nada que decir, y con la angustia de pensar, se va a aburrir, me va a cortar la plática en cualquier momento, si no digo nada inteligente se va a ir y tal vez, nunca más tenga la oportunidad de volver a charlar con ella. Y como me angusita esa idea, a veces pasa, y es cuando más mal me veo, por que me pongo a hablar de quien sabe que tantas cosas, hasta pareciera que me pongo a hablarle en alemán:
Hablo y hablo al más puro estilo cantinflas y después de tanto hablar, de caer en un soliloquio, obvio, se aburre y se pone a hacer otras cosas mientras yo estoy hable y hable y hable sin decir nada en concreto.
Lo más horrible viene después, cuando se va, y es cuando entonces, sí el cerebro parece que se asoma y pregunta: "ya se fue?" y entonces sí, regresa con todo su potencial y su inteligencia con un I.Q de 97.
Y es cuando digo, ah que tonto me ví, que pena, debí haberle dicho tal o cual cosa, debí haberle contado un chiste, dicen que un poco de humor a toda chica linda no le desagrada, pero no, ni eso, ni siquiera la situación es graciosa como en esa serie de tv, mi forma de atarugarme resulta exasperante.
Y me molesto conmigo mismo, si alguien pudiera leer las bobadas que le platico, son mucho peor de que las cosas que escribo en este blog, sin duda se reiría de mí, hasta eso, ella es muy respetuosa y no se ríe, simplemente se pone a ver a la ventana, a revisar papeles o se pone a arreglar su escritorio mientras yo estoy hable y hable y hable al más puro estilo cantinflas.
Pero la verdad es que no tengo remedio, creo que no soy muy bueno para conversar, por más que yo quisiera hablarle y hablarle y hablarle como todo un erudito, nada más hablo y hablo, como el famoso "bocón" de la serie Cascarrabias, un personaje que hablaba y hablaba por que de chiquito lo vacunaron con una aguja de tornamesa.
Pero lo cierto es que a mí, más que hablar me gusta mucho más aprender, absorber cuanto conocimiento emana de esa linda chica, no sé, es muy especial atender, escuchar cada una de sus palabras, ahí si, podría pasarme un día entero escuchándola, atendiéndola sin siquiera hacer una pausa para ir a comer. Pero si se trata de hablar, soy una nulidad total, creo que ni el mismo Hitch (especialista en seucción) podría ayudarme en este caso, creo que soy un caso perdido.
Y no, no es divertido, quedarse con las ganas de platicar algo interesante, con el deseo de decir, no te vayas, cuéntame más, quédate un rato más, no es divertido quedar como un bobo, digo, sigo pensando que algún día me reiré de lo bobo que he sido, y Araceli me dirá, te acuerdas como eras de bobo cuando me hablabas? te acuerdas como te trababas y no sabías que decir? jeje, espero algún día poder superar esas mariposas en el estómago.
Y eso es lo que más intriga de la vida misma, no sé de que fue lo que hable por primera vez con ella, por que no desde ese primer momento no se aburrió con mi plática, si esa vez, cuando la conocí por primera vez me hubira comportado como ahora, sin duda, toda esta historia de casi 7 años ya, no existiría, no estaría en un viernes por la noche pensando en sus ojos, en su cabello, en su rostro, no estaría contemplando la luna llena y pensando en cada palabra, en el tono de su voz. Si esa primera vez que la conocí hubiera salido con mis boberas ahora quien sabe que estaría haciendo en estos momentos, que estaría pensando, ni siquiera existiría este blog dedicado a su belleza. No hubiera aprendido nada de como es una hermosa mujer, no hubiera aprendido de futbol, no hubiera aprendido nada de salsa, de música de banda, es más, ni siquiera sabría lo que una imágen super tierna es.
Y sin embargo, las cosas ocurrieron y aquí estoy, molesto por que no puedo platicar con ella, por que no me salen las palabras, molesto con esas mariposas en el estómago que se llevan mi mente quien sabe a donde, y sin embargo, pese a todo, tiene algo especial ese sentimiento, esa emoción de las famosas mariposas estomacales, por que uno viaja, descubre nuevos mundos bajo el efecto de dichas mariposas.
Tal vez el amor, el cariño, no es como lo pintan, yo siempre he soñado con compartir una agradable charla en un parque, en un lago, muy original mi idea lo sé, pero no sé, tener esa aventura emocional, conocer de una linda chica, compartir mis ideas, mis pensamientos con ella y ser escuchado, atendido, y compartir, compenetrarse en una verdadera aventura intelectual, pero las cosas no son como las pintan, quizá mi idea del amor, del enamoramiento es errónea y las cosas, el mundo no funciona así, debo entender que la gente no tiene obligación ni necesidad de escuchar lo que tengo que decir, a veces la gente tiene cosas más importantes que hacer y no siempre pueden atendernos, escucharnos como quisieramos.
Pero me gusta pensar que sí, me gustan todas esas ideas románticas para compartir con una linda chica. El otro día precisamente ví una película que me dejó pensando, así me gustaría hacer.
Un señor va caminando por el centro y en una tienda ve una simpática jirafa de peluche, e inmediatamente se le viene a la mente una chica a la que quiere mucho, y decide comprar la jirafa, y es toda una aventura que anda por toda la ciudad con su jirafa, en el camión, entra a un bar con ella, se sienta en un parque con su jirafa, y no le importa que todo mundo se le queda viendo, el solo piensa en regalarle esa jirafa a la chica y nada más. La escena era chistosa por que era una jirafa un poco grande, se veía chistoso el señor caminando por todos lados con una jirafa de peluche.
Y pensé, así me gustaría, un día ir caminando ver un simpático peluche y regalarselo, pero hasta para eso soy malo con los peluches, creo yo que si entrara a una tienda de regalos, escogería el peluche más extraño de toda la tienda, soy malo para eso de los regalos creo. De hecho, el otro día me pasó algo extraño, iba caminando por ahí, y me encontré con un peluche e inmediatamente me acordé de la hermosa Araceli, lo más extraño del caso es que no sé por que extraña razón, una fuerza interna me obligó a comprar ese peluche, por supuesto, también anduve por todos lados con el peluche, y por supuesto, a dar explicaciones de que andaba haciendo con el peluche, a la fecha, dicho peluche sigue esperando poder ser entregado a su respectiva dueña, pero repito, también creo que soy malo para los peluches, he aquí la prueba.
Jeje, me da risa, pero creo que sí, está feo verdad? en fin, no es divertido ni siquiera saber que peluche regalar, pero pues así son las cosas, tal vez, en realidad la vida es muy simple y uno es quien se la complica, quizá debería seguir los sabios consejos y no intentarlo, no forzarlo tanto.