lunes, 30 de mayo de 2011

Ella habla del mundo...

Hay personas que cuando hablan, el mundo calla, el mundo se detiene para escuchar, cuando hablan eligen las palabras para adornar el silencio, las palabras que te mueven al gran desafío de crecer. Esta entrada va dedicada a Araceli, por que cuando ella habla del mundo, todo se ilumina.

Aún cuando tan solo puedo leer sus palabras, me es posible ver su sonrisa, esa hermosa sonrisa a la que poetas y escritores se refieren cuando dicen que la sonrisa es la distancia más corta entre dos personas.
Cuando Araceli habla de las cosas importantes, las cosas interesantes del mundo, de su mundo, sin duda me transporta por hermosos parajes, por interesantes aventuras intelectuales llenas de aprendizaje y reflexión.

Realmente ya me cuesta mucho trabajo definir que es aquello que tanto me atrae de esa hermosa mujer, es su gran belleza física, su atractiva escencia, es su corazón, su alma, o tal vez son sus pensamientos, sus palabras, sus ideas, para mí están cargadas todas ellas de magia.

Es por eso que, cuando Araceli habla del mundo, todo se ilumina y se alegra. Es alguien tan especial que a veces habla de cosas tan simples y cotidianas, tales como puede ser un partido de futbol, el menú del día, cuando habla de la música que escucha, de su importante e interesante trabajo, a veces, hasta una simple plática sobre "el checo" Pérez, puede resultar una verdadera docencia, cargada de magia, de sapiencia.

Me gusta mucho escucharla hablar del mundo, por que puedo ver su sonrisa cuando habla, me gusta mucho escuchar y aprender de todo lo que ella dice, piensa y sueña... es toda una experiencia para los sentidos, para el intelecto...

Cuando Araceli habla del mundo... es sonoridad
que inunda mi caminar en el viento
cuando habla del mundo... es manantial inagotable
en su universo de palabras sustentables.
Para escucharle
mi piel con deleite
abre todos sus poros
y brota la escucha silente
desde otro silencio más hondo

Cuando habla del mundo...se esconden los rumores
en el constante ajetreo matutino
hasta el aire se detiene
para copiar sus palabras
y soltarlas al alba

Cuando Araceli habla del mundo...
se expresa y deshiela mi corazón
me envuelve su eterna sabiduría
como abeja que poliniza
ensanchando mis saberes.

...Por qué será que su voz dice grandezas aún cuando calla?



Aunque claro, no siempre tengo la suerte de poder saber de ella, de aprender de ella, de escuchar, leer sus palabras, no siempre es posible, y eso hace que la extrañe mucho, pero dicen que para conocer lo dulce, hay que probar lo amargo, y pues esa pequeña amargura de sus silencios, cuando no puedo hablarle, cuando los fines de samana no puedo saber de ella, los lunes, me traen la dulzura de encontrarme de nuevo con sus palabras, con su mundo, con su gran belleza...

viernes, 27 de mayo de 2011

THE MARTHIX... (soplando en el viento)


"¿Qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro"

...y sin embargo, la belleza de Araceli, su dulzura, su ternura, su inteligencia, son reales. La belleza de Araceli, su escencia, su alma, es algo así como esa película "The Matrix". Su belleza me rodea, está por todas partes, incluso ahroa mismo, en esta habitación donde escribo esto. Puedo verla si miro por la ventana, al encender el televisor. Puedo sentir su belleza cuando me pongo a trabajar, a escribir, a soñar con ella, cuando voy a la iglesia, cuando hago fila en el banco. Su belleza es un mundo que ha sido puesto ante mis ojos para encontrarle mayor sentido a las cosas.

Si pudiera ver ese mundo de su belleza, como en esa película, si pudiera ver con mis ojos ese mundo virtual, vería que en cada caracter, en cada código binario, está representada cada una de las partes de su inmensa belleza, una belleza capaz, una belleza que me lleva a comprender que amor es mucho más que una palabra, es la conexión que conlleva.

Y sí, sin proponerlo un pensamiento, una idea me lleva a otra y todas desembocan en ese pensamiento que se llama Araceli.

Me encontraba mirando la T.V. uno de mis programas favoritos, el Dr. House, (de grande quiero ser tan sabio como ese señor) quizá para dejar descansar por un rato a la pobre Araceli, ha de estar agotada de tanto estar dando vueltas y vueltas por mi mente. Así que para dejarla descanzar, me puse a ver un episodio del Dr. House, pero hasta eso me lleva a pensar en Araceli.

El otro día comentaba del famoso músico Peter Gabriel, incluso hice un video para la hermosa Araceli basado en una de sus canciones, (Solsbury Hill, El cerro de San Pedro) siempre que la escucho pienso en ella, me entra un deseo inmenso de componerle una gran canción, esa canción en donde pueda resumir todo eso que me hace sentir, y que a veces no puedo explicar con claridad.

Y estaba viendo despreocupadamente ese capítulo cuando al final  salió una canción muy buena también de Peter Gabriel, así de famosos es que hasta usan su música para el Dr. House, yo por eso la uso para "la hermsoa Araceli".

No es una canción que hable de la belleza de una gran chica, mucho menos habla del Cerro de San Pedro, pero si dice algo que me pareció muy interesante. Dice en la canción que su cuerpo es una jaula que no le permite bailar con la chica que quiere... Pero su mente tiene la llave...


Buen video, hasta el mismísimo Dr. House sufre por amor, o desamor... Pero la canción es lo mejor, a veces, pienso que sí, el cuerpo es esa jaula que nos impide hacer tantas cosas, me impide extender mis alas, e ir volando al lado de Araceli, mi cuerpo me impide acariciar su alma, su corazón. Pero siempre está la mente, mi mente que a veces me llena de palabras, que me llevan a volar junto a ella, mi mente que intenta decirle que es la mujer más especial que he conocido.

En mi mente, a veces puedo bailar salsa, aunque realmente no sé bailarla, no diré como esas personas que para hacerse los chistositos siempre dicen "es que tengo 2 pies izqierdos", no, realmente nunca he puesto a prueba a mi cuerpo, nunca lo he llevado por los caminos de bailar salsa, supongo yo, que si lo intento, lo he de lograr, por que en mi mente está la llave.

Y sí, tal vez la vida sea un sueño de mi mente, pero que es la vida, sino la persecución de un sueño. Tal vez, un "sueño lúcido" como comentaba de la película Vainilla Sky la entrada anterior, la película trata de una persona que está soñando basicamente, que su vida se formó a base de imágenes, ideas y cosas que le gustaron alguna vez, mientras estaba despierto.

Una de las cosas que más me llamaron la atención fue que le dijeron que la chica a la que quería, la forma de enamorarse, de sentirla, de percibirla, era un sueño también, un sueño que se había formado al ver la portada de un disco, el alguna vez vió esa portada del disco y en base a eso, soño lo que sería su vida amorosa, lo que sería lo bello de pasar una tarde junto a la persona amada.


El personaje de la película, en algún momento de su vida vio esa imágen y se grabó en su subconsciente, y en base a eso, soñó lo que podía ser una vida romántica maravillosa.

Yo realmente no sé en base a que imágen se formó mi "sueño lúcido", a partir de que imágen se forjó ese sueño hermoso de Araceli, tal vez más que las imágenes, más que la imágen de su belleza, fueron sus palabras, fue su forma de pensar, de expresarse, fue su gran valía como mujer, fue su espíritu, su corazón, su alma, quizá fue todo eso que entró de golpe a mi subconsciente y a mi corazón, dando principio a ese sueño lúdico del que afortunadamente aún no he despertado.

Por supuesto, como el señor de la película, a veces quiero gritar "soporte técnico", por que me entra lo dramático y como que el sueño se vuelve un poquito doloroso jeje, pero aún así es un sueño maravilloso. Pero si yo tuviera que basar mi sueño en alguna imágen, obviamente, aparte de esa imágen en la que ella está sonriendo, sin duda lo basaría en una imágen como esta:



En fin, que a sugerencia de Araceli debería subir una imágen super tierna a mi "feis", para tener reconocimiento, pero ya lo dije y lo repito, el mejor reconocimiento a estas imágenes, y escritos, es su atención y su sonrisa.

Y bueno, para terminar esta onírica entrada, dejo otro video, un video especialmente hecho para la hermosa Araceli, esta canción es un clásico del rock, es una canción que estoy seguro que ya habrá escuchado en otra versión, extrañamente algunos grupos religiosos se adueñaron de esta canción de "rock satánico" para amenizar la omilia, especialmente se utiliza para comulgar durante la misa.

Así que yo también me tomé la libertad de utilizar esta canción para comulgar con la belleza Araceli, para encontrar todas las respuestas a las interrogantes de la vida, por que a final de cuentas, la respuesta está soplando en el viento... En el viento dice su nombre una y otra vez... Por cierto, como todo converge, las ideas y pensamientos siempre convergen en una sola idea, Araceli. Resulta que esta canción que me hace pensar en esa linda chica, biene precisamente en el disco que al seño de la película Vainilla Sky le sirvió para inspirar su sueño de amor.



Por supuesto, tiene algunas modificaciones en el subtitulo, pero hey, si los padres de la iglesia la modificaron a su gusto, por que yo no? Y esa forma en que toca la guitarra, me motiva a seguir practicando, por que de todos modos, si no me convierto en un buen guitarrista quien quita y termino tocándo en algún coro de iglesia jeje...

Bueno, esta es la versión que uno frecuentemente escucha en misa, quien lo iba a decir, tal vez en algún futuro, escuchemos alguna canción de AC/DC durante el sermón dominical...

shhhh... que no se entere Bob Dylan de lo que están haciendo con su canción, por que de lo contrario ni todas las limosnas que se recolecten mientras cantan esta canción en la misas que se celebran en todo el mundo alcanzará para pagar la demanda...

martes, 24 de mayo de 2011

Olvidar mis sueños... (la escalera al cielo)

...es una de las miles de cosas que no quiero hacer



No soy un gran fanático de los comerciales de t.v. (desde que se inventó el control remoto, cada vez veo menos comerciales) y mucho menos fanático del alcohol, sin embargo, el otro día que estaba viendo una carrera de autos por t.v. el control estaba perdido, hundido en el fondo del asiento, tuve que ver los comerciales, así que me encontré con este comercial que llamó mucho mi atención, honestamente, me dejó pensando, tal pareciera que fuera una de esas frases célebres que Araceli gusta de usar en su peril.

Siempre comento que de grande me gustaría ser, hacer tal o cual cosa; quien lee este blog podrá llegar a pensar que soy un soñador, que puros sueños mafufos, especialmente en cuestiones del amor, tengo una serie de sueños muy especiales a los cuales no quiero renunciar jamás.

Sí, muchas veces lo he reconocido que tengo una musa que me inspira a grandes sueños, grandes anhelos y deseos por cumplir, de hecho, en estos momentos me encuentro inmerso en un proyecto que quizá tan solo sea un sueño más, sin embargo, es un sueño motivado por ese gran motor, por esa bella musa que tanto me inspira.

Lo cierto es que no quiero dejar de soñar, si, muchas veces lo reconozco y me entristece el pensar, cual es el caso? por que intentar, por que soñar con algo que es imposible y sí, en efecto, a veces la razón, la lógica de todos los demás puede indicarme que lo mejor es renunciar a ese sueño y buscar algo, alguien más que me lleve por mejores sueños.

Pero de repente, tal como muchas veces lo he pensado, a veces parece que Dios me habla de modos muy extraños, y curiosamente me encontré con ese comercial que me hizo pensar, soñar, y seguir... Como alguien por ahí sabiamente dijo: "si ya todo está perdido, que pierdes con intentarlo?".

El simple sueño de poder amar, de poder entregarme por completo a alguien, tal pareciera que es como esa película, una de mis favoritas (Vanilla Sky), tal pareciera que es un "sueño lúcido" http://www.youtube.com/watch?v=OyiUY11PKcY&feature=player_detailpage#t=182s pero no sé, no me importa si es un sueño inalcanzable tal vez, creo que me gusta soñar y entonces, por que olvidar los sueños? Creo que ese comercial tiene mucha razón, por eso me gustó.

Aunque claro, no todos mis sueños son tan "imposibles", también tengo otros sueños más simples, más fantasiosos si así quieren decirle, y entre otro sueño en el que también estoy trabajando, es en el de dominar la guitarra eléctrica, ser un gran guitarrista como Jimmy Page y poder tocarle, cantarle a esa hermosa mujer de mis sueños, esa gran canción de la que ya he hablado varias veces aquí, poder tocarle la escalera al cielo.

Y no solo es construirle una escalera al cielo con esa canción, no también por que no, bajarle las mismísimas estrellas del cielo, de todo el firmamento...


Yo de grande quería ser como Jimmy Page, el famoso guitarrista que compuso esa gran canción (escalera al cielo), pero hay sueños que no se olvidan, simplemente se modifican. Y es que resulta que yo pensaba que era imposible llegar a tocar la guitarra como ese señor, y así como hay un video que ya puse donde parecía que era el mismísimo Jesucristo tocando la guitarra, encontré otro video de la misma canción, con el msimo guitarrista, pero en una actuación muy mala, tal parece que no hubieran ensayado.


Aunque esta actuación pasó a la historia por lo lamentable, me da gusto ver que hasta el mejor cazador se le va la liebre, ese gran guitarrista despedazó su propia canción, tuvo múltiples errores.

A veces así me pasa con este blog, bueno, me pasa en parte, a este señor le pasó eso por no ensayar y por andar "volando" con ciertas substancias prohibidas. Y claro, en mi caso no son las substancias prohibidas, es la emoción, el hechizo de Araceli que a veces me trae volando como a ese señor.

Así me pasa a veces con este blog, a veces el entusiasmo me gana, ese hechizo, ese andar volando, me lleva a escribir de un modo extraño, que más quisiera yo que poder escribir entradas alegres, entretenidas, que reflejaran el cariño, admiración que siento por esa chica. Pero a veces creo que me entusiasmo de más y no encuentro las palabras,  y si creo encontrarlo, resulta que son las palabras equivocadas, a veces, si no es que la mayor de las veces, las entradas en este blog no son como yo las planeaba, como me gustaría que fueran.

Pero al ver que a este señor también tiene graves errores con una canción que sin duda tocó más de 1000 veces, una canción que el mismo compuso, pues me alegra ver que a veces, yo también me puedo equivocar, a veces puedo aburrir con este blog, pero eso sí, el entusiasmo, el deseo y la emoción, siempre están presentes, y por supuesto, el anhelo de provocar una gran sonrisa en esa linda chica de nombre Araceli...

Así que viendo que es tan fácil equivocarse y aún así, no da miedo, pues yo también ya me puse a ensayar esa canción para cantársela a Araceli, aunque claro, me da pena eso de cantar jeje, como que ahí si me chiveo jeje, pero estoy haciendo mi mayor esfuerzo para cantársela, y no importa si en realidad ella no le gusta este tipo de música, pero es que he notado que la música que a ella le gusta, le apasiona, no usan la guitarra eléctrica.

En fin, un sueño lleva  a otro, y ese sueño de dedicarle esa canción interpretada por mí, me ha llevado a dedicarme un poco más a la guitarra eléctrica, el problema es que ahora me duelen los dedos y me cuesta trabajo escribir con el teclado.

En fin, es muy curioso, hoy iba a escribir de otra cosa muy distinta, quisiera ser como esos grandes escritores que se sientan frente a la computadora y ya saben lo que van a escribir, yo simplemente me siento con el gran deseo de escribir y una sola idea en la mente: ARACELI.

esooooo! así sí, yo de grande quiero tocar la guitarra como ese señor, mi objetivo es tocarla así para esa gran musa que tengo, como dice al principio, "creo que es una canción de esperanza".

"y si escuchas con atención... la melodía te llegará al final..."

domingo, 22 de mayo de 2011

Salvados en el último segundo... (i´m alive)

Estaba todo listo para el fin del mundo que sería este día al rededor de las 6pm según alguien  había pronosticado, como tantas otras veces. Ya me veía yo tomando rumbo a la carretera federal no. 57 rumbo a SLP, no podía dejar que el mundo terminara sin despedirme.

La visibilidad aún con los faros encendidos se reducía a 2 o 3 metros. La tierra había sufrido alguna terrible convulsión, el pavimento estaba hendido en algunos puntos. pero en otros, parecía que el propio suelo había fallado, tragándose todo a su alrededor. Me tomó 40 minutos cubrir un trayecto que normalmente me tomaría 7 minutos, con una sola idea en la cabeza, el simple recuerdo de la hermosa Araceli me hacía sonreír, aún en medio de tanta desolación.

Como consecuencia del fuerte sismo se había liberado una espesa niebla, trayendo consigo una bizarra colección de monstruos dignos de una película de terror. Y en mi mente ressonaba una y otra vez su nombre, Araceli, tal pareciera que mi mente se forzara a escribir una y otra vez su nombre, como un chiquillo castigado haciendo planas por desobedecer a la maestra, mientras los demás jugaban un entretenido juego de pelota en el patio, pero yo, era felíz, escribiendo ese nombre que siempre trae paz y alegría.

Continúe mi camino, pero la densidad de la niebla no disminuía, en alguna ocasión pensando que había árboles atravezados en la carretera tuve que detenerme, para después comprobar que no se trataba de árboles, al ver que ondulaban y se movían comprendí que se trataba de tentáculos. Esperé deteniendo el coche y después de un rato se retiraron. En otro momento, un bicho extraño, de un color verde, cuerpo tornasolado y alas transparentes aterrizó en el cofre del auto. Su aspecto era el de una gigantezca libélula, la cual, después de reposar un instante ahí, emprendió el vuelo nuevamente.

Después de una larga desviación logré llegar a la autopista México-Querétaro, la cual, me llevaría a un felíz destino. A la entrada de la autopista, la línea de casetas de peaje se había convertido con sus destrozadas mamparas de cristal ahumado, se habían convertido en un grupo de calaveras. Todas las casillas estaban vacías, pero en una de ellas ví una chamarra de la Policía Federal, la cual, estaba teñida en sangre medio seca. Desde la salida de la ciudad de México, no había visto un solo ser vivo.

Fue entonces que pensé en la radio, no se me había ocurrido encenderla, y al hacerlo, no logré escuchar nada más que estática, tan solo un uniforme silencio de mal augurio. Solo podia significar que las emisoras de radio habían dejado de funcionar.

Me quedé detenido por un largo rato, tratando de encontrar alguna transmisión, lo que fuera, cuando de entre la niebla se perfiló una sombra que obscureció aún más todo el panorama. Tenía el tamaño de un risco, y se enfilaba directamente hacia mí. Se acercaba algo espantoso, es lo que puedo decir con certeza. Aunque quizá solo se debiera al hecho que la niebla tan espesa solo permitiera ver ligeramente las siluetas de las cosas, o tal vez es que el cerebro, sin más, se niega a registrar ciertas imágenes. Las hay tan tenebrosas y horripilantes que el cerebro las bloquea, así como también supongo es lo que me pasa también con las imágenes de excelsa belleza. Como lo es una fotografía de Araceli, como lo es la imágen de sus ojos, de su silueta, es tan hermosa que mi cerebro a veces se niega a registrar tanta belleza, caigo en la incredulidad cuando contemplo la hermosura de Araceli. Ante tanta belleza de su parte, las minúsculas puertas de la percepción no da cabida a las imágenes de su belleza.

Es increíble las cosas que uno piensa cuando el terror, el peligro nos rodea. Ignoro cual sería el verdadero tamaño de la bestia que se aproximaba, lo cierto es que pasó limpiamente sobre mí. Una de sus arrugadas patas grises golpeó el suelo, justo junto a mi ventanilla, no alcanzé a ver la parte inferior del cuerpo, solo alcanzé a distinguir sendas patas, batiendo en la niebla hasta que el animal se perdió de vista.

En el instante que pasó junto al auto, tuve la impesión que era un cuerpo de tan grandes proporciones que comparándolo con el, una ballena parecería una simple trucha a su lado, algo tan enorme que la imaginación no acertaba a captarlo. Sería acaso un dinosaurio? no lo creo, no creo que haya existido alguna vez algún animal tan grande, al menos no sobre la tierra.

Por un instante todo quedó en silencio, solo se escuchaba mi respiración y las fuertes sacudidas que aquel gigantezco ser producía a su paso.

Y eso es lo ocurrido durante el fin del mundo, lo que estuve pensando mientras el reloj alcanzaba las 6 de la tarde, pero lo cierto es que la humanidad fue salvada en el último minuto, por alguna intervención divina, la humanidad se salvó faltando pocos segundos para la destrucción del mundo. Muchos ni siquiera se enteraron de que tan cerca estuvo el final del mundo.

Solo una cosa queda por contar, después de las terribles visiones, y con la idea clara en mi mente sobre Araceli, sobre su belleza, si esa imágen no se hubiera hecho presente en esos momentos, sin duda hubiera perdido la razón, en medio del dantesco panorama.

Después de que la bestia se alejó, volví a intentar con el selector del radio, moviendo los botones del sintonizador, solo encontré ese silencio, ese ruido blanco. Y entonces, justamente cuando me disponía a apagarlo me pareció escuchar, o soñé que escuchaba una palabra, sólo una palabra.

No capté nada más, solo una palabra, estuve a la escucha por más de una hora, tratando de sintonizar la transmisión, escuchar más al respecto, pero no capté nada más, solo esa única palabra, que aún estremece mi corazón.



Fuimos salvados en el último segundo, y es hora de continuar con este mundo nuevo, un mundo nuevo, impregnado con las bellas imágenes de Araceli, impregnado de sus aromas, de su sonrisa, de sus palabras ideas y sueños.

Tenemos otra oportunidad con este mundo nuevo, la oportunidad de seguir luchando por los sueños, la oportunidad de seguir queriendo, soñándo. No hay que desaprovecharla, siempre, siempre que pueda, habrá imágenes super tiernas para esa hermosa mujer, la hermosa Araceli. Imágenes que hablen de su ternura, de su bondad, de su buen corazón, imágenes que me sirvan para decir que es una gran mujer y que mucho me importa, y que me alegra ver que el mundo sigue, que ella sigue en este nuevo mundo y yo siguo vivo con la oportunidad de seguir escribiendo en este blog. Por que estoy vivo!



Uuuuy que rolononononoon de mis mejore años metaleros.

Una palabra... y si fuera cierto, y si fuera cierto que la escuché? si lo fuera...

Ya es tarde, mañana será domingo, el sol brillará, Araceli sonreirá y todo será mejor por que Araceli sigue siendo hermosa, tan hermosa como una mañana de domingo.



Me voy a dormir, pero antes quiero enviarle un beso a Araceli y decirle dos palabras al oído, estas dos palabras tienen algo en común:

Una es SLP
la otra es esperanza...




sábado, 21 de mayo de 2011

El fin del mundo...

"he visto cosas que ustedes no creerían... Su rostro sonriente lleno de luz, más brillante que la constelación de Orion. He visto su alma brillar en la obscuridad cerca de la puerta de Tannhaüser. Todos esos momentos jamás se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de soñar..."




Me acabo de enterar que el fin del mundo es mañana 21 de Mayo del 2011... Pero estoy listo, he visto las cosas más bellas que el mundo puede ofrecer, he visto la hermosura de Araceli, he escuchado sus palabras, me he adentrado en sus ideas, en sus alegrías, deberia estar contento por que he visto lo más bello de este mundo.

A todo mundo le hacen esa hipotética pregunta, que harías si el mundo se fuera a acabar... y creo yo que casi todo mundo piensa lo mismo, contesta lo mismo. Pero yo, creo, no haría nada diferente, no dejaría de pensar en la hermosa Araceli, por que hacer algo distinto, si de algo puedo estar seguro y orgulloso es que no he acallado del todo los "te quiero" los "me importas", así que sin duda, si es que es cierto que el mundo se acaba al rededor de las 6pm tiempo del centro de México, por que hacer otra cosa, si no lo que más me gusta, pensar en Araceli. Claro, me gustaría despedirme personalmente de ella, pero no veo mayor necesidad el cariño, la admiración que le tengo, trasciende más allá del fin del mundo, sin duda, la veré en el otro mundo, tan bella y tan hermosa como siempre.

Por eso, es que no me preocuparía en lo más mínimo que fuera el fin del mundo, simplemente me pondría a cantar como esa canción que dice: "es el fin del mundo como lo conocemos... y me siento bien".


Así que será un sabado de lo más normal para mí, sabado del cinito del tío y la recomendación para un sabado de final del mundo sin duda sería la película Blade Runner, un extraordinario film de ciencia ficción, lo que más me ha gustado es la escenografía, esa ciudad futurista, llena de ingeniería, arquitectura, que por cierto me hace pensar en la hermosa Araceli, tal como la imágen del principio.

Yo creo que la vida seguirá su curso, tal como la película, llegará el año 2019 ya muy cercano y la vida humana aún existirá, la hermosa Araceli seguirá tan hermosa como en este 2011, y anhelo que llegue ese día en que en los grandes edificios tal como en la película, todo el tiempo se esté proyectando una imágen del ser más hermoso del mundo. Araceli. Por supuesto, es muy dudoso que para ese año haya coches voladores, y androides tan perfectos, para que buscar la perfección en un androide, si existen humanos tan bellos como Araceli.

Prefiero ver así de positivo el futuro, en el mes de noviembre de 2019, pero por si el mundo terminara mañana dejo constancia que mis últimos pensamientos, la última entrada de este blog fue para Araceli.

Y para cerrar, con un tema de los mejores de la historia del cine, un tema de gran impacto y profunidad que también, por cierto, lleva la imaginación hacia la belleza de Araceli... y por cierto, se llama "titulos finales", un tema ideal para terminar este mundo... C-yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!



miércoles, 18 de mayo de 2011

Arpeggios del Infierno



Recientemente el famoso científico Stephen Hawking declaró que el cielo, el paraíso, la vida después de la muerte no es más que un cuento de hadas.

Por supuesto, sus delcaraciones generaron reacciones en diversos grupos de católicos, y por supuesto, siempre están los ateos que solamente se dedican a burlarse de las creencias de un católico, habiendo tantas otras religiones, tal parece que los ateos solo se dedican a atacar al catolicismo, y por supuesto, estas declaraciones les dieron motivos por un largo rato para atacar y burlarse.

Pues bien, yo soy una persona de ciencia, me gusta investigar, conocer, aprender de todo aquel conocimiento nuevo, por supuesto que he investigado sobre la teoría de "las cuerdas" o los cordones cuánticos, he invstigado acerca de las 11 dimensiones, todas esas teorías muy interesantes y verosímiles, pero así como el famoso científico declaró su punto de vista, yo, como hombre de ciencia también debo de decir que el paraíso si existe, el cielo si existe y tengo las pruebas para demostrar su existencia, no solo es un comentario, como el caso de Stephen Hawking, quien simplemente dijo que es lo que el piensa.

Y lo más importante es que tengo la prueba de que Dios existe, ahora bien, por que no contesta su teléfono cuando le llamo, eso es otro gran misterio que ni el mismo Stephen Hawking podrá resolver.

Hay días en los que tengo suerte y logro asomarme a las puertas de ese paraíso que para algunos no existe, para otros, aunque lejano se hace presente.

Se hace presente en la sonrisa de una hermosa chica, en la escencia de su alma. Hay días en los que tengo la suerte de encontrar esas puertas del paraíso abiertas de par en par, y puedo asomarme a su gran belleza, al edén de su alma.

Por supuesto, al resultar algo tan extraordinario, es imposible describir el sentimiento, la gran emoción que me causa el poder echar un vistazo a ese paraíso, al alma de esa hermosa mujer.

Me encanta cuando puedo asomarme, sentir, emocionarme con tan solo poder saludarla, poder comunicarme con ella, descubrir siempre que es posible algún detalle, por mínimo que sea, pero siempre hay un detalle que me habla precisamente de eso, de esa gran belleza celestial, ese detalle que me demuestra que solo un ente como Dios es capaz de crear semejante hermosura, tanta belleza no es casualidad espontánea como sostiene Hawking, esa belleza es obra de un genio, de la genialidad de Dios.

Y claro, solo es un pequeño vistazo el que logro tener de ese paraíso, todos los días en punto de las 2 esas puertas del paraíso cierran sus puertas, pero sin embargo, dejan mi alma llena de emoción, de paz, insisto, es para mí algo muy difícil de explicar. Todos los días que puedo, cuando encuentro esas puertas del paraíso abiertas simplemente como la canción, "me dejo caer" y disfruto al máximo dichas imágenes de ese cielo, de ese paraíso.



Todos los días Dios me abre por un ratito las puertas de ese paraíso, que más quisiera que fuera para mí, pero es eso precisamente, esa idea paradisiaca la que me lleva, la que me impulsa a mejorar como ser humano, la que me lleva a entender las cosas más extrañas de este mundo, como ya lo dije una vez aquí, me acerca más a Dios.

Me encanta descubrir todos los días ese paraíso y solo me queda decirle a todos aquellos fieles creyentes de las teorías de Stephen Hawking que el paraíso está ahí:

El paraiso esta ahí
donde el cielo toca el alma
donde los sueños se juntan
en la misma melodia del sentido
donde el viento canta suavemente
los versos como el mar tranquilo.

El paraiso vive dentro
donde se acaban las palabras
cuando los ojos dicen
lo que no saben expresar los labios.

El paraiso esta muy cerca
junto a su cara, en la esquina
Tiene colores de esperanza
Brillo de sol y sabor de agua

Puedo encontrarlo en su suspiro
en la sonrisa y en su mirada.
Mi paraiso tiene su nombre (Araceli)
no necesito mas por la suerte

Mi paraiso es soñar con ella
Mi paraiso solo quererla...

Por supuesto, la mayor prueba de ese paraíso es que también existe un infierno, así como el día necesita la noche para existir, el paraíso necesita de su pequeño infierno para justificar su existencia.

Y sí, también resulta un pequeño infierno cuando esas puertas del paraíso están cerradas, cuando extraño sus palabras, cuando no puedo decir lo que siento, cuando no puedo expresar un "te quiero" cuando le pido a Dios y no contesta el teléfono, cuando no encuentro las palabras para expresar todo eso que para mí, esa linda chica significa, todo eso, también a veces resulta ser un pequeño infierno, pero sin ese infierno, creo yo, no habría paraíso, no habría esa motivación a todos los días ser mejor persona.

Y pues por eso el título de esta entrada, por eso el video del principio sobre los arpeggios del infierno, yo de grande quiero tocar la guitarra como ese señor, lo hace ver tan fácil, pero sin duda, algún día, yo estaré con mis alas y mi arpa, tocando estos arpegios celestiales, arpegios pentatónicos que dicen su nombre una y otra vez: A-R-A-C-E-L-I.... y nunca me cansaré de tocarlos con mi arpa, son muy sencillos de tocar, podría pasar la eternidad tocándolos, escuchándolos...



Y no, no es que me de miedo la muerte y por eso inventé eso del paraíso, como sostiene Hawking, por que cuando muera, "quemaremos el cielo..." por que a través de tí encuentro inspiración...



uuuuy megarolonononononon, hasta para hacer una versión salsa...

mientras vuelve...

Dicen que en la vida, todo tiene 2 caras, un lado luminoso y otro obscuro, todo depende del punto de vista de quien observa. Para mi, la hermosa Araceli, tiene su lado brillante, hermoso, que es cuando sonríe, cuando está de buen humor, cuando puedo escucharla, cuando aprendo de ella, cuando me pierdo en la magia de sus palabras, en las narraciones de su diario acontecer, de todas esas cosas que la hacen tan hermosa. Me encanta esa luz, ese brillo que refleja en cada caracter de sus palabras, me fascina conocer siempre algo nuevo y bello de ella.

Sin embargo, también tiene otra fase, por supuesto, no es un lado obscuro en ella, también es un lado encantador, un lado atractivo y emocionante, aunque un poco diferente, que es cuando está seria, cuando tiene mucho trabajo, cuando está un poco tensa, a veces, también cuando está triste o preocupada saca a relucir ese otro lado hermoso que hay en ella. Por que también de esa parte de ella aprende uno a respetar sus silencios, sus ocupaciones, sus preocupaciones, siempre, apoyándola, acompañándola en silencio, disfrutando de esa otro aspecto de su belleza, ese aspecto callado pero a la vez responsable, le da un aire de gran mujer.

Y aunque es un lado totalmente opuesto, no por eso deja de ser hermoso en ella, no por eso deja de tener su encanto, su magia, esa magia que despierta los más grandes sueños.

Así pasa con muchas cosas, el día de ayer, le dedicaba en este su blog, una canción que hace referencia al cerro de San Pedro, una canción muy bonita, motivante, alegre, aunque con letra un poco extraña, pero es una canción agradable para pasar la mañana, sin embargo, esa misma canción, también tiene su otro lado, su lado "obscuro" mi amigo Lou Reed la interpreta también para ella, con un estilo un poco más serio, quizá para algunos un estilo más obscuro, muy diferente, y sin embargo, la canción, creo yo, no pierde su encanto, su magia, la magia del brillo de Araceli, que desde la cima del cerro de San Pedro puede ser visto...

Pues bien, a continuación pongo las dos versiones, que cada quien escoja la que más le guste, las dos tienen esa belleza como la de Araceli.


Tuve que recurrir a otro servicio de videos por que los de youtube son demasiado sangrones con lo del copyright, hay que darle un click en la flecha roja y otro más en la flecha verde que aparece después para poder verlo.

Esta es la versión alterna, para cuando Araceli está seria...



Bien, ha sido una entrada simple, pero tristemente, Araceli va a estar muy ocupada en estos días y quizá no se asome por este blog en unos días, sin embargo, para no extrañarla siempre habrá musica, quizá no palabras, pero sí buena música para pensar en ella, esperando ansiosamente que todo salga bien en su trabajo, y sobre todo, esperando ansiosamente sus palabras, su plática, su sonrisa, su alegría, que su belleza vuelva a asomarse por aquí, mientras tanto, aquí estoy, esperando su regreso por estos lares...


lunes, 16 de mayo de 2011

El blog del amor

El blog del amor, es largo y aburrido
Nadie puede levantarlo
Está lleno de estadísticas, hechos tiernas imágenes
e instrucciones para bailar
Pero yo...
adoro cuando lo lees
y tu...
puedes leerme en estas líneas
El blog del amor, tiene música en él
de hecho, de ahí es donde viene la música
Algunas canciones son trascendentales
otras tantas, son solo tontas
Pero yo...
adoro cuando las escuchas
y tu...
puedes escucharme en ellas
El blog del amor, es largo y aburrido
y escrito hace mucho tiempo
Está lleno de poemas y dibujos
y cosas que somos muy jovenes para entender
Pero yo...
adoro cuando me dices cosas
pero tu...
puedes decirme lo que quieras...

En mis años más metaleros, era un sacrilegio escuchar alguna otra cosa que no fuera hard rock, metal puro, a veces, cuando se es niño, uno puede ser tan obtuso, tan cerrado. Sin embargo, siempre han existido los famosos "gustos culposos" que son aquellas cosas, que nos gustan, pero de algún modo nos sentimos culpables de que nos gusten. Y por aquellos años, surgió una canción muy buena, muy poderosa, con muy buenos arreglos y sobre todo, un buen ritmo. Sin embargo, era una canción en la que se usaban secuencias de sintetizador, y algunos instrumentos un poco extraños, y por supuesto, eso, está prohibido dentro del código metalero, por muy poderosa que sonara la canción, si había sintetizadores dentro de la misma, automáticamente era descalificada y un metalero no podía disfrutar de dicha canción. Sí, lo sé, uno cuando es niño tiene cada idea, cada comportamiento medio absurdo.

Muchas veces, puse el disco donde venía dicha canción, en el carrito del super para comprarlo, únicamente por esa canción, es obvio decir que en aquellos tiempos ignoraba quien era Peter Gabriel, uno de los músicos más influyentes del rock y de la música en general. Pero siempre llegando a la caja para pagar, siempre me entraba el "remordimiento" el resentiminto, la culpabilidad por que compraba un disco no metalero y desistía en mi intento por comprarlo, pero aún así, esa canción que venía en el disco, me parecía, a la fecha me sigue pareciendo una excelente canción...

Peter Gabriel siempre ha compuesto canciones con letras muy extrañas, nuevamente Araceli me diría, que lo importante es el significado que tenga para uno, y esta canción, sin duda que es extraña, desde el título mismo, "shock the monkey" (azota al mono) miles de personas le han dado muchas interpretaciones, pero supongo que habla precisamente de ese mono del que los gringos hablan, ese mono que son los problemas de uno, los miedos, las tristezas, las inseguridades, que son como un mono que viaja agarrado a nuestras espaldas, arañándonos, con su gran peso... Así que supongo que habla de eso, azotar esos problemas, dejar de sufrir por todo y disfrutar más de las cosas.



Tal vez, viendo el video, cada quien saque sus propias conclusiones, lo único cierto es que es una gran canción.

Lo único lamentable del asunto es que nunca compré el disco donde venía esa canción, ahora tal vez sería parte de mi colección de grandes discos. Pero he crecido, he madurado, por supuesto, el metal me sigue gustando y mucho, sin embargo, ahora escucho más opciones musicales.

Lo más curioso del caso, es que muchos años después, me he re encontrado con mi amigo Peter Gabriel y no, ya no de da pena escuchar su música, de hecho, lo más chistoso de todo, es que he encontrado en su música, una canción que no me da pena escuchar, todo lo contrario, es para mí, una canción muy bonita, que habla precisamente de lo que es este blog, para quien está dedicado y cuales son las cosas que quiere decir, quizá a veces estén escondidas detrás de una imágen tierna, quizá detrás de un simple poema, o tal vez, de alguna simple canción, pero en el fondo, este blog habla de lo muy especial que Araceli es para mí, este, es pues su blog, el blog del amor que ella inspira... Quien me iba ha decir cuando era un niño metalero, que un día, conocería a una linda chica y por ella, finalmente compraría un disco de Peter Gabriel...


Y por supuesto que no me da pena escuchar esta canción una y otra vez, al contrario, quisiera en verdad poder escribirle a Araceli una canción así, quisiera que en verdad este blog pudiera reflejar todos esos sentimientos.

De hecho, lo más curioso, es que a tantos años de que me negué a comprar ese disco de Peter Gabriel, hoy Peter Gabriel le regala otra canción más a la hermosa Araceli, por supuesto, la letra es un poco extraña, pero en ella, hace mención del Cerro de San Pedro... de hecho, cuenta la leyenda que origianalmente la canción se iba a llamar así.

Por razones de copyright creo que no se puede ver el video en you tube, de cualqueir modo, dejo el video de esa gran canción por si no se puede ver, también dejo abajo,  el video subtitulado por mí, para la hermosa Araceli, por supuesto, en el se habla del Cerro de San Pedro...



Si se escala hasta la cima del cerro de San Pedro, tal como dice Peter Gabriel, puede uno ver hacia el este, el brillo de la ciudad, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y tal como dice en su canción, el viento sopla y el tiempo se detiene, el águila vuela a través de la noche. Y si se tiene suerte y se observa con atención, se podrá observar una gran luz, en medio de todas las luces de la ciudad, esa luz, es el brillo de la hermosa ARACELI.

Quien lo iba a decir, ahora me gusta mucho la música de Peter Gabriel y por supuesto, muchas de sus canciones se encuentran en mi I-pod, sin embargo, he agregado otra canción, más a mi I-pod, no es que me de pena agregarla, al contrario, es una canción que jamás pensé que entraría en mi reproductor, sin embargo, es también otra canción muy bonita que me hace pensar en la belleza de Araceli. Más bien me da pena dedicarsela en este blog, quien sabe, tal vez, en algunos años, me de risa pensar como me daba pena dedicarle esta canción, jeje, pero bueno, esta es especial para ella, espero le guste,nop, no es metalera, ni siquiera la escribió Peter Gabriel, y sin embargo, logró colarse a mi i-pod y a mi corazón...


Bueno, bueno, ya estuvo muy larga esta entrada, llena de música y de la buena, sin embargo, una más de Peter Gabriel, me has prestado tus ojos para leer este blog, yo te presto mis oídos para escucharte, así que por favor, ven y habla conmigo...



viernes, 13 de mayo de 2011

Bailando en la obscuridad (bizarre love triangle)

Esta noche, tengo muchas cosas que decir, pero a la vez, no hay nada que decir, por ilógico que suene, así ocurre, de repente me entra un deseo de expresarme, de contar de gritar a los cuatro vientos los sentimientos, las emociones, las sensaciones que provoca en mí una hermosa mujer como Araceli.

En estos momentos no sé si escribir sobre la gran persona que es, lo interesante que es como mujer, todas esas actitudes y formas de ser que son tan atractivas, que hablan de ella como una mujer de un gran y bello corazón, quizá, es justo aquello que todo ser humano busca encontrar en otra persona, alguien que tenga ese espíritu tan grande que aún a través de la distancia, de sus pocas palabras, puede uno sentir esa belleza que es en realidad la que atrae a a las almas, la que genera en uno ese vicio, esa necesidad de saber más, de conocer más sobre esa linda chica, transformar la mente en una esponja y absorber cada palabra, cada comentario, cada expresión que emana de su alma.

Pero por otro lado, podría dedicarme esta noche a escribir sobre toda su belleza, esa belleza que emana por cada poro de su piel, la belleza de su figura, de su rostro, lo atractivo de sus brazos, la simetría que toda su imágen guarda, creo que nunca he hablado de su gran elegancia, el porte que tiene, la forma que tiene de hablar, no sé, son tantas cosas tan atractivas que hay en su  humanidad, en su bella figura.

A veces, me pierdo tanto en esa belleza suya, contemplando su fotografía que sin duda si pudiera, si me atreviera, le diría lo que el poeta Jaime Sabines, "te quiero por que tienes las partes de la mujer en el lugar preciso, y estás completa, no te falta ni un pétalo, ni un olor, ni una sombra", así de bella y perfecta es para mí esa linda chica.

Y podria dedicar horas enteras dándo rienda suelta a mi corazón, escribiendo y escribiendo sobre su gran belleza, con la mayor naturalidad y facilidad del  mundo, como si fuera un escritor nato.

Pero lo cierto es que no es tan fácil escribir, de tantas composiciones que he hecho a lo largo de mi vida, en mis años escolapios, cuántas composiciones "a la patria", "a mi escuela", "a las madres", "a los amigos" "a lo que voy a hacer cuando sea grande" tantas veces que tuve esa tarea escolar de hacer composiciones y sin embargo, esta vez, con este blog, me enfrento a la tarea más difícil.

Por supuesto, se podría pensar que esta composición, sobre la chica más bella del mundo, podría ser alguna especie de obligación, como todas esas composiciones escolares. Quizá sí, es una obligación, una obligación del alma, del corazón que me obliga a escribir sobre ella.

Y pese a que Araceli irradia una gran luz, escribir sobre ella es algo así como un beso dado apresuradamente en la obscuridad a una desconocida. Claro, una cosa así no tiene nada que ver con un amor intenso ni con una admiración especial por el ser amado, pero hay besos maravillosos que en su propia brevedad explican su atractivo.

Por supuesto, hay días en los que casi no puedo platicar con ella, hay días en que está muy callada, hay dias en los que quizá simplemente, no tiene el deseo de platicarme de ella, de su gran belleza, y son esos días, en los que resulta todavía más difícil escribir, encontrar las palabras, pero el deseo, la necesidad de hacerlo sigue siempre ahí.

A veces es difícil atreverse a decir un te quiero, a mandar un beso o un simple saludo, pero supongo, en este caso, con este blog, lo correcto es perseverar. Mejor seguir dando besos a riesgo de uno que otro bofetón que suprimirlos por completo.

Claro que también necesito agradecer, ahora que según veo, ya van casi 7000 visitas a este blog, agradecer a todo aquel que por aquí ha pasado. Agradecer a todo aquel que ha dejado algún comentario, a todo aquel que a través de este blog, ha compartido conmigo la idea, el concepto de lo que una hermosa mujer es, si con este blog has logrado transportarte a lo bello de un ser humano, de un gran corazón, si has logrado obtener alguna empatía, pues convierte este blog en tu compañía durante las pesadas horas en las que no hay nada que leer, los viajes en el camión, quizá tan solo te acompañe en el trabajo, en medio de tantas ocupaciones, te des un tiempo para leer, con eso será recompensa suficiente para mí.

Ahora sigamos con este blog, agarrame del brazo, agarrame fuerte, quizá pasemos por lugares tenebrosos, pero tu eres luz Araceli, luz que alumbra cualquier senda, de todos modos, no sueltes mi brazo, y si recibes un beso en la obscuridad no te alteres, es que te quiero...


Uuuy, hacía tiempo que "el jefe" no aparecía por aquí con un buen video, esta canción es una clásica de los ochentas, si, por un breve periodo de tiempo tuve una época fresa, y esta canción era un ícono de la música fresa. Por supuesto, creo que nadie entendía las palabras de Bruce Springsteen "el jefe" en aquella época, simplemente era una música bailable y que repetían, a la fecha repiten mucho en las estaciones de radio, pero en realidad tiene un mensaje muy interesante.

Y bueno, recordando mis años fresas, precisamente, hoy fuí a la peluquería, ya estaba muy "greñaldo" y me hice mi corte fresa, muy ochentero, como de tachuela jeje. Pero bueno, la verdad es que aunque soy metalero, mi look, mi actitud siempre ha sido fresa. Y por supuesto, en esta entrada, que mejor que poner un video super fresa que subtitulé y preparé especialmente para la hermosa Araceli, recordando mis años fresas, espero le guste, o sea no? está ideal para ir a la discoooo?



Hail to the Chief!!! (the turn of a friendly card)



Es para mí una experiencia nueva escribir aquí, justo después de haber platicado con esa chica, la que inspira cada línea, cada dibujo, cada imágen, cada canción de este blog.

Claro que sería mejor escribirlo mientras platico con ella, sin embargo, a mí me gusta concentrarme totalmente en lo que me cuenta, en lo que me dice, así que por eso, quiero experimentar el escribir, justo después de hablar con ella, cuando mi corazón aún está latiendo de la emoción de poder saludarla.

Ahora bien, por que no puse un video tierno al principio de esta entrada, algo que me hable de su belleza, de lo mucho que me gusta pensar en ella. Pues bien, resulta que el video se considera el himno presidencial, cada que el presidente de E.U.A. entra en algún lugar, hace su aparición, suenan estas fanfarrias. Recuerdo que Bill Clinton después de que dejó la presidencia decía que lo que más extraño le resultaba, ahora que no era presidente, era entrar a algún cuarto, a algún lugar sin que sonara esa canción.

En mi caso, quiero dedicar estas fanfarrias para Araceli, ya que para mí, ella es la presidenta, quien gobierna en mi corazón y mis pensamientos.

Lo más curioso, es que siempre que me siento a platicar con ella por el chat, después de poner mi saludo inicial, el clásico "hola como estás?", si, muy original de mi parte, pero ya he dicho que esos momentos son los más emocionantes, los más tensos del día, es cuando mi corazón late a más de 1000.

Y en cuanto aparece el letrero que dice: "Araceli está escribiendo"... son segundos increíbles, el ver que me va a contestar, el ver que Araceli va a hacer su aparición en las salas de mi alma, de mi corazón, pueden jurar que en cuanto aparece dicho letrero, inmediatamente suenan los acordes de dicha fanfarria.

Supongo que igual de emocionante será para algunas personas que están reunidas para ver al presidente cuando suena dicha fanfarria. Es un momento muy emotivo y especial.

Aunque una vez ya se lo he dicho a Araceli, hoy lo quiero compartir con el mundo, yo he nombrado a Araceli, más que una presidenta, mi reina.

Yo te he nombrado reina.
Hay más altas que tú, más altas.
Hay más puras que tú, más puras.
Hay más bellas que tú, hay más bellas.
Pero tú eres la reina.
Cuando vas por las calles
nadie te reconoce.
Nadie ve tu corona de cristal, nadie mira
la alfombra de oro rojo
que pisas donde pasas,
la alfombra que no existe.
Y cuando asomas
suenan todos los ríos
en mi cuerpo, sacuden
el cielo las campanas,
y un himno llena el mundo


Quízá no soy como esa canción "el rey", quizá no tengo un reino, pero sin duda, la belleza de Araceli, sus palabras, su forma de ser, de inspirar reinan en mi corazón.

Siempre me han atraído las imágenes, los dibujos, los cuadros y pinturas, y una de las imágenes que más me gustan y que creo nadie le da mérito es el rey de la baraja. Siempre que lo veo, no sé, como que se ve un hombre triste, no sé por que, ese rey siempre lo he asociado con la tristeza, se ve un poco solo. Tal vez es solo mi imaginación, pero así lo veo yo. Sin embargo, la Reina, es totalmente lo opuesto del rey, la imágen de la carta de la reina es más alegre.

Siempre me ha gustado esa imágen, y a veces quisiera yo también ser el rey del mundo, tener a mi reina a lado y que me acompañe y juntos luchemos por todos ese gran reino de los sueños, de la vida misma, de la felicidad.

Sí, lo reconozco, siempre he sido fanático de la música, antes compraba muchos discos, y reconozco que una vez compré un disco tan solo por su portada, tenía una imágen que me gustó mucho, aún sin conocerlo, sin saber bien que grupo era, que música tocaba, obviamente, estaba el disco en la sección de rock, pero ignoraba que tipo de música era, sin embargo la portada del disco me tentó a comprarlo, solo por eso.


Afortunadamente, resultó ser de uno de los grupos de rock progresivo más influyentes y en el disco venía incluído uno de los más grandes éxitos del rock progresivo, el cual por supuesto, comparto aquí, para el cancionero bimbo, para una tarde tranquila, relajada y para soñar con Araceli, aunque las letra es algo muy distinto, sin embargo, la melodía es para soñar, con la belleza de Araceli... Felíz tarde...


The turn of a friendly card, más o menos es lo que ocurre, lo que se dice cuando te sale una buena carta en el poker. Aunque se dice siempre que "afortunado en el juego, desafortunado en el amor" yo puedo decir que he sido afortunado en el amor, he podido aprender, conocer, lo que es querer a alguien por lo que es, por lo que significa, por lo que me hace sentir, he aprendido a querer las diferencias y sin esperar nada a cambio, nada más que su felicidad, dicen que eso es en verdad amar. Lo otro, es corresponder. Así que sí, soy afortunado en el amor, y también, todos los días, cuando puedo platicar con Araceli, cuando aprendo de ella, pues se puede decir que me sale una carta afortunada... La riena de corazones MADS...



Y para el cancionero bimbo, otra canción que me gustaba mucho de niño, y salían cartas del poker, quien sabe por que siempre me han gustado esos dibujos...



domingo, 8 de mayo de 2011

...su manera de rezar

"...es su manera de decir una oración por mi,
es su manera de hablarle a Dios de mí..."


Bien, la verdad es que no sé si Araceli rece por mí, yo creo que sí, es una gran chica, pero lo que si es seguro es que ella es como una bella oración a Dios, llena de belleza, de inspiración, que mejor forma de comunicarse con Dios que a través de la belleza.

El otro día me encontraba reposando de un resfriado, caray, cada cambio de estación me da gripe, me encontraba reposando, obviamente acordándome de la bella Araceli, extrañándola, ha estado muy ocupada estos días y la he extrañado. Quizá me han hecho falta esas aracelivitaminas que su alegría, que sus pláticas me traen y por eso es que he estado un poco agripado y desganado los días pasados.

Sin embargo, aproveché para perder un rato el tiempo viendo películas, y me encontré con una muy buena película, "El todo poderoso" con Jim Carey. Es una buena película, que había visto hace mucho tiempo, pero al estarla viendo de nuevo, me encontré con una escena que me gustó mucho.

Casi al final, Dios le pide al protagonista que haga una oración, y el le pide a Dios por su exnovia, le pide que la haga muy felíz siempre. Y pues me identifiqué en eso de rezar por esa persona especial, por esa linda chica.

Yo la verdad es que sí, también rezo por esa linda chica, la hermosa Araceli, me gusta pedir a Dios por su felicidad, que en cada mañana encuentre un motivo para sonreír, para tener un día alegre, al igual que Jim Carey yo no pido por que ella me quiera, simplemente quiero que siempre esté sonriente. Y claro, si se puede, ayudar un poco a ser yo una pequeña parte de su alegría, encontrar esa imágen, ese comentario, esa plática que pueda arrancarle una sonrisa.

Recientemente estaba viendo una fotografía suya, en donde creo que está comiendo tacos, o al menos así se ve el entorno, y me encantó su sonrisa que porta en esa fotografía. Generalmente, en las fotografías, los retratos, las personas salen posando, fingiendo una pose, haciendo una mueca, un esbozo de sonrisa, pero esa foto es tan natural, su sonrisa, su alegría, es tan hermosa que me quedé pensando en eso, en las cosas simples, aquellas cosas que la hacen sonreír. Aunque es una chica angelícal, a veces demuestra un lado tan humano, tan común, como el hecho de comer tacos, pero hasta eso, lo hace bello, lo hace hermoso ante mis ojos. Me encanta esa sonrisa suya, la hace tan hermosa.

Y al ver esa imágen suya donde sonríe de un modo natural, espontáneo, y al acordarme de la película, de la escena de "el todo poderoso", pues hoy domingo, no pude evitar pedir, orar por su sonrisa, por que la alegría, su sonrisa siempre adorne su hermosísimo rostro. Me encanta verla sonreír, me encanta su belleza...

Y sí, hoy domingo, hasta eso, ha sido un día tranquilo, quizá por la gripe y los antigripales no ha habido mucha inspiración para este blog, es lo que no me gusta de los antigripales, como que bloquean mis palabras, como que me aturden y no puedo inspirarme del todo, aunque eso sí, siempre basta un mensaje, un saludo de la hermosa Araceli y me siento mucho mejor, mejor que una dosis de Tempras y Aspirinas.

En fin, que ha sido un domingo tranquilo, pensando en esa hermosa sonrisa de Araceli, en lo bonita que se ve, así que me entró la onda roquera, es decir, ha sido un mes un tanto meloso, jeje, abusé de las imágenes tiernas y la música meloza, a veces depresiva, pero también tengo mi lado cool, mi lado chico malo je je, y me sigue gustando el rock and roll.

Así que hice este video, con imágenes tiernas que se han quedado en el tintero, que por alguna razón, no han entrado en este blog, así que decidí aprovechar algunas de ellas, y poner una buena canción, quizá no le guste mucho a Araceli, pero es agradable, me hace sentir casi tan bien, afirmo, casi tan bien como un saludo de su parte, como una sonrisa en su rostro.


Por cierto, es el primer video que subo que no presenta ningún problema de derechos de autor, es que mis amigos de AC/DC me dijeron, para la hermosa Araceli y su bella sonrisa, lo que sea,  no se necesita permiso para dedicarle una canción...

Un buen rolonononon, y para el próximo sábado de cinito del tío el link de esa peli, la escena de la que hago mención:


En fin, dicen que las oraciones, lo que se pida, se tiene que agradecer sabiendo, confiando en que se obtendrá lo que se pide, así que de entrada, agradezco por su sonrisa, por su alegría que siempre esté presente en todo lo que haga, que siga siendo tan hermosa como siempre...

miércoles, 4 de mayo de 2011

El sonido más fuerte...

Eres canción
Extraña sensación la que me produces.
Permanezco tranquilo,
contemplando el inmenso espacio.
Idealicé una estrella en el brillo de tus ojos
y le puse un nombre,
un nombre que me recuerda a ti.
Encontré un acorde que no supe cantar
pero lo hice mío.
Te convertí en mi creación.
te hice mi único amor.
Busco modos que me hagan a ti
y solo encuentro ternura.
Ternura infinita.
Ya eres canción de un dilema sin causa.
Prefiriendo permanecer perplejo
ante el calor de tu mirada ...

A veces, resulta agradable, muy placentero, escuchar los sonidos de Araceli, ese sonido de su mente, de su inteligencia trabajando, siempre resolviendo todos los problemas y situaciones que en su trabajo se presentan, y cuando escucho esos sonidos de su silencio me siento afortunado de poder experimentar también eso, ese silencio mientras trabaja, concentrada en todos esos documentos que tiene que revisar, en las listas de proveedores, y todos esos términos propios de los ingenieros y siempre, siempre aprendiendo, siempre embelleciendo su alma. Es algo que puede ser muy especial, acompañarla en silencio, aprendiendo todo eso de ella, pensando en ella, sabiendo con certeza que al final del día será mucho más bella por que sin duda, habrá aprendido algo, tal como dice esa frase: "nunca te irás a la cama sin haber aprendido algo nuevo"

Y en estos momentos, en que estoy a punto de irme a la cama, puedo decir que he aprendido algo, he aprendido a disfrutar su silencio, he aprendido que el silencio de su inteligencia, el silencio de su espíritu puede ser el sonido más fuerte que haya.

Por que su alma, su belleza gritan ternura fuertemente y en silencio, por supuesto, disfruto mucho más de sus palabras, de sus comentarios, de su risa, de las cosas que me cuenta, pero también estoy aprendiendo a disfrutar de ese gran sonido.

Alguien como yo, que siempre ha disfrutado de la música estruendosa, de los sonidos fuertes de las cosas y recién descubro ese sonido de su belleza silenciosa.

Ha sido un buen día acompañándola mientras trabaja, en silencio total, contemplándo su imágen en el techo, en la pantalla, en cualquier parte...

Es Araceli una chica muy especial, muy trabajadora, causante del sonido más fuerte.

Esta canción es una canción bonita pero extraña, para algunas personas es una canción muy tierna y para otras es triste. Pero ya lo dije una vez, Araceli me dijo que lo importante es lo que uno sienta con la música, y pues esta canción habla precisamente de ese sonido que dos personas hacen sin necesidad de hablarse, se puede uno comunicar con una sonrisa, en mi caso, con una imágen tierna, con simplemente estar acompañándola desde el otro lado del ordenador, soñando su belleza. Mientras ella produce el sonido más fuerte...


Bueno, y para no abusar de la música de The Cure, luego por eso nos ponemos tristes, dejo otra canción para el cancionero bimbo, que también habla de ese sonido del silencio, es una clásica por cierto:


Claro, me gusta su silencio, pero extraño sus palabras, sus comentarios... (suerte en el proyecto), por cierto presumo mi colección de 3282 canciones en mi i-pod, y en primer lugar, la canción más bonita de todas...

lunes, 2 de mayo de 2011

Powered by Araceli

Trato de escribir en la oscuridad tu nombre. 
Trato de escribir que te amo.
Trato de decir a oscuras esto.
No quiero que nadie se entere,
que nadie me mire a las tres de la mañana paseando de un lado a otro de la estancia,
loco, lleno de ti, enamorado. Iluminado, ciego, lleno de ti,
derramándote.
Digo tu nombre con todo el silencio de la noche,
lo grita mi corazón amordazado.
Repito tu nombre, vuelvo a decirlo,
lo digo incansablemente,
y estoy seguro que habrá de amanecer.
Cuando Jaime Sabines escribió este poema, seguramente pensaba en el nombre más lindo del mundo.
 
Ya he dicho que ese nombre significa Altar del Cielo, se dice que las chicas que llevan ese nombre, son personas sensibles, curiosas, creativas. Cuando se proponen algo, ponen todo su empeño en lograrlo. Son personas amenas, agradables en su trato para con los demás.
 
Pues bien, yo, podría agregar que son personas dotadas de una gran inteligencia, de fuerte caracter, personas muy honestas y sinceras, fieles a sus principios e ideales, soñadoras, de gran imaginación. Son personas poseedoras de una gran belleza femenina, de razgos finos, delicados, bellos, seductores. Son personas que son capaces de traer la alegría, la luz a cualquier persona con solo una sonrisa, con solo una palabra. Son también personas poseedoras de una gran belleza emotiva, un dulce y tierno corazón, con perfumes de lavandas y suaves escencias. Son asi mismo, personas delicadas, de trato amable y a su vez, son flores delicadas que requieren de cuidados y tratos muy finos y delicados.
 
Debo afirmar también que son personas poseedoras de hermosos ojos, expresivos, en su espalda llevan ocultas las más hermosas alas propias de los ángeles, alas que ningún humano es capaz de ver, pero sin duda, puede uno sentir las alas de su belleza cuando envuelven nuestro corazón. Son personas un tanto berrinchudas, pero también de caracter muy alegre. Son personas que se preocupan por los demás, capaces de despertar los más grandes sueños.
 
Podría llenar toda una inmensa lista sobre las cualidades de las chicas Araceli, y todo eso lo puedo asegurar, por que yo conozco a una hermosa mujer de nombre ARACELI, que reúne todas estas características, las características de la belleza pura.
 
Por supuesto, dicho nombre es la inspiración de grandes poetas, artistas, pintores, músicos. Es por eso que en esta fecha tan especial, 2 de Mayo, es el día de todas las Aracelis.
 
Y por supuesto, en este día celebro a la más bella de todas las Aracelis.
 
Aunque si aún, esa chica no tuviera nombre, igual me gustaría su gran belleza, igual me gustaría su forma de reír, su forma de pensar, de actuar, de hablar, de expresarse. Si esa linda chica no se llamara Araceli igual seguiría siendo poseedora de unos hermosos ojos, igual me quedaría absorto contemplando su rostro una y mil veces, igual, ese rostro, esa belleza sería mi gran motor.
 
Si Araceli se llamara Saturnina, igual seguiría siendo la chica más bella del mundo, y tal como dice esta canción, (saturnine... how i love to waste your time) Saturnina, como me gusta quitarte el tiempo... tal pareciera que la escribí yo, por que a veces de verdad le quito mucho el tiempo lo reconozco.
 

 
En fin, hoy es día de honrar y festejar a las Aracelis, y como ya he dicho, ellas son motor de inspiración y gran motivación para cualquiera.
 
Hubo una vez, en la F1 un automóvil muy exitoso, conducido por uno de los más grandes pilotos que han existido, Ayrton Senna, gran parte del éxito de su carrera se debió a que estaba impulsado por motores honda. En todos los autos ganadores de aquellos años podía leerse en el costado del automóvil, la leyenda: "Powered by Honda", (impulsado por Honda).


Powered by Honda
  
Pues bien, si alguien pudiera abri mi corazón, si alguien pudiera entrar en mi mente, mis sueños, anhelos, si alguien pudiera realmente ver lo que soy, como soy, sin duda, encontrarían una leyenda similar a esa:
 

En verdad, es el motor más potente que pueda haber...

Estoy seguro, que todo mundo necesita, muchos tienen una "Araceli" que los impulsa, que los lleva a realizar los más grandes sueños, quizá esa Araceli lleve otro nombre, tenga otras facciones, pero siempre es importante tener un motor poderoso y potente en las viscicitudes de la vida.

Y hoy, 2 de Mayo, yo celebro a la más bella de todas las Araceli...