sábado, 16 de junio de 2012

La Reina Potosina (Lou Reed y la heroína pt. 2)


Puedo decir que yo crecí en la era del MTV (music television), la era de la buena música y de los famosos video clips.

Recuerdo aquellos años en los que uno bien podía pasar todo el día sintonizando el famoso canal de videos, en espera de que por ahí, apareciera algún video metalero, cosa que por cierto, rara vez sucedía, sin embargo, en aquellos años, y gracias al famoso MTV aprendí y conocí mucho de la música ochentera.

Lo increíble del caso, es que esa música sigue siendo la que está de moda, el famoso MTV desapareció como tal, ahora es tan sencillo como buscar en youtube cualquier canción y uno encontrará el video de su canción favorita. Lejos quedaron esos años de pasar todo el día en espera de ver su video favorito.

Quien me iba a decir, que también yo, conocería a una chica muy especial quien con su ternura, me llevaría a convertirme en un videoasta, me gustaría decir que famoso, pero eso el tiempo y la inspiración de tan singular musa dirán. Nunca imaginé que las cosas cambiarían de tal modo que ahora el gusto por ver videos se transformó en el gusto de editar algún video para esa linda musa.

Y bueno, el hecho de editar videos y hacerlos públicos conlleva ciertos riesgos, algunos videos han tenido buena aceptación y han recibido buenas críticas, en general podría decir que la mayoría de los que han visto alguno de los videos que he editado coinciden en que la hermosa Araceli es una chica muy tierna y que se merece los mejores videos que puedan haber, llenos de imágenes supertiernas y buena música.

Sin embargo, nunca falta el amargado, el que no tiene a alguien a quien admirar, de quien inspirarse y se dedica a criticar los videos en cuestión. Pero los peores son aquellos que se sienten dueños de la música y a fin de cuentas resultan ser verdaderos ignorantes.

El otro día, alguien me reclamó que había destrozado "su canción". Que extraño me dije, si Peter Gabriel es mi amigo y me ha dado permiso para usar sus canciones en algún video para la hermosa Araceli, se me hacía raro que me reclamara que había destrozado su canción. Pero resulta que no, no era reclamo del autor de la canción (Peter Gabriel) sino una monita que se sentía dueña de la canción y consideraba injusto que me hubiera metido con "su canción". Lo más curioso del caso, es que esta persona pensaba que yo era el famoso Lou Reed y me reclamaba que por que había destrozado una canción tan bonita.

Pero lo cierto es que aunque soy amigo de Lou Reed y ha dedicado canciones para la hermosa Araceli, siempre las ha hecho con su estilo un tanto cuanto obscuro, esa es creo una de las maravillas de la belleza de Araceli, que se puede reflejar, interpretar con cualquier tipo de canción, cualquier tipo de nota, sonido bien nos puede hablar de su belleza.

El hecho es que hubo grandes reclamos y vestiduras desgarradas por haber cometido semejante sacrilegio con su canción. Y a final de cuentas, esta persona se quedó con la idea de que yo era Lou Reed y que por muy bella que fuera Araceli, no tenía derecho a destrozar su canción.

Esos y muchos otros son los riesgos de publicar videos en youtube, pero a final de cuentas, no importa si un video que realizo tiene un millón de visitas, si a todo mundo le gusta o le desagrada, para mí lo más importante es que Araceli sonría al ver algún video inspirado en su belleza.

Recordando eso, pues le hablé a mi buen amigo Lou Reed, el verdadero, y le dije que si no tenía alguna otra canción para dedicarle a la hermosa Araceli, le platiqué que ella tiene la belleza de una reina, la reina potosina.Y fue así que le dedicó esta canción, muy a su estilo, pero en cierto modo, logra reflejar la belleza, ternura y alegría de Araceli, aunque claro, manteniendo su ligero toque obscuro.

Así que esta va para la reina potosina, la reina de los escoceses y del mundo entero, la hermosa Araceli, con el permiso y autorización de mi buen amigo Lou Reed, una canción que aunque habla de una canción triste, tiene la peculiaridad que se convierte en una alegre canción si se piensa en Araceli.



Y bueno, esta es la famosa y polémica canción de Peter Gabriel interpretada por Lou Reed para una chica tan bella que desde el cerro de San Pedro puede verse el brillo de su sonrisa. Pese a lo que digan las críticas, me sigue pareciendo una gran versión con mucho sentimiento, quizá, haya que conocer y sentir todo aquello que Araceli es, para poder entenderla, por eso en el fondo, acepto la crítica de esa gente que no puede entender la canción, el feeling de la interpretación.





2 comentarios:

  1. Pues al final qué importa lo que digan los amargados, lo importante es lo que tú generás con esas letras e imágenes tiernas para la pequeña que se ha robado tu alma, supongo que es así que sin darte cuenta te robaron o se la regalaste y ya no hay nada qué hacer, en el buen sentido.
    Y a pesar de que yo no haya estado muy seguido por aquí me complace el saber que mi buen amigo en México, me ha leído así como yo a él y que continua con esos sentimientos tan transparentes y únicos. La pureza del amar.
    Yo no sé si pueda decir eso, tampoco sé muy bien que es lo que siento, ése es un o de mis defectos a veces no reconozco ni qué es lo que estoy sintiendo, pero qué puedo hacer, gracias por hablar, por escribir y mantener ése blog vivo, pues verás no he estado mucho no porque esté feliz (como siempre dices) y no tenga historias que contar, es porque me toca distraerme con otros trabajos mentales para no fundirme en la impotencia de no saber qué sentir.
    Bueno, saludos por acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey! que milagro leerte por estos lares, lo importante es sentir, aunque no se sepa que es lo que se siente, quizá tan solo estás sintiendo la vida y eso es buena señal, no crees? Gracias por leer y cometar

      Eliminar