miércoles, 14 de marzo de 2012

Cydonia (my god is full of stars pt.2)

Un 24 de Julio de 1976 la sonda Viking 1, al realizar su órbita 35 sobre la región de Cidonia, región situada en las coordenadas 33 norte y 13 oeste del planeta marte, descubrió una serie de formaciones rocosas sorprendentes, la más famosa de ellas por supuesto, "la cara de marte".

Durante muchos años se ha especulado acerca de la famosa cara de marte, algunos dicen que se trata de construcciones de seres extraterrestres, especies de templos de otras formas de vida inteligentes, otros llegan a pensar que se trata del rostro de cristo que nos vigila desde el espacio. Y por supuesto está la versión científica que esa famosa cara se debe tan solo al fenómeno psicológico llamado pareidolia, el cual consiste en que el cerebro, interpreta cualquier estímulo  vago y aleatorio, generalmente alguna imágen, el cerebro lo interpreta erroneamente como alguna forma reconocible.

Quizá ese rostro sobre la superficie de marte permanezca como un verdadero misterio, el hecho es que mucha gente puede reconocer esa formación rocosa como un rostro debido a ese fenómeno psicológico.



Lo que más llama mi atención es la fecha de su descubrimiento, 24 de julio, tal vez sea el hecho que en mi cerebro y corazón más bien se presente el fenómeno llamado Araceidolia, por que generalmente asocio cualquier estímulo visual o auditivo con la belleza de Araceli.

Puedo ver su rostro a lo largo de la vía lactea, en la superficie de venus, jupiter y neptuno, tal vez es realmente cierto eso, que la hermosa Araceli es un ser fuera de este mundo, un ser único, mágico y especial, tal vez sea cierto que es una chica de marte, (Martha de Marte) por que todo lo que emana de ella, es mágico, misterioso, atractivo, nos invita a soñar, a perdernos en el universo inmesurable de su belleza.

Aunque por supuesto, nos habla en español para que podamos entenderla, se que tras sus palabras, se encuentra la belleza de sus sentimientos, de sus emociones, no sé, aparte de estar llena de estrellas, es todo un universo de alegría, de entusiasmo, y también a veces un tanto cuanto incomprensible, creo yo que a veces dentro de su misma belleza ni ella misma alcanza a comprender, a entender tanta belleza. Por eso es que para mí, lo más bello que Araceli tiene, de entre tantísimas cosas hermosas que tiene su ser, están sin duda sus palabras, sus pláticas que me llevan a viajar a soñar con distintos universos, quizá sea el efecto de la Araceidolia, por que puedo escuchar sus palabras, en los acordes de la canción más bonita de todas, en los sonidos del viento, del silencio, puedo ver sus colores reflejados en las distintos tonos rojizos de un atardecer, puedo ver su hermoso rostro en los más bellos paisajes, incluso, en las nubes, las estrellas, será acaso que esos son los efectos que los seres de otro mundo nos provocan? será esa su forma de conquistarnos, colonizar nuestro corazón?

Que ingenuos son esos científicos que esperan una invasión extraterrestre con seres mitológicos, con naves de tecnología muy desarrollada que se teletransportan, no, la invasión extraterrestre se da a través de una linda sonrisa, de unos hermosos ojos, de una plática emotiva y enriquecedora con un ser "de otro mundo".




Alguien alguna vez dijo que los hombres son de marte y las mujeres de venus, o era al revés? no recuerdo, pero lo cierto es que ya sea de marte, venus, jupiter, o la tierra, para mí Araceli es la mujer más bonita de todo el universo, está llena de estrellas, tal vez, ella proviene de la mismísima Cydonia, esa región de marte que vemos en los sueños, a través de la cual escuchamos a Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario