sábado, 3 de diciembre de 2011

Teletón (no te preocupes, nadie vive por siempre)

Hoy tendré que hacer un pequeño paréntesis en este blog dedicado a la hermosa Araceli, aunque como es bien sabido, este blog está dedicado a la belleza, a un noble corazón como el de esa linda chica, sin embargo, de vez en cuando en el mundo exterior, fuera de la belleza hipnotizante de esa bella mujer existen cosas que me molestan demasiado. Así que por esta ocasión no hablaré de toda esa magia que irradia de Araceli y tomaré prestado su blog para lanzar una pequeña protesta.

Resulta que en México se está llevando a cabo una fraudulenta campaña. "evento altruista" para evadir impuestos y muchos otros fraudes fiscales más. Una campaña que lleva el nombre de Teletón. No voy a ponerme a descubrir el hilo negro describiendo como funciona todo ese mega fraude que se realiza abusando de las verdaderas tragedias de la gente, de las familias que tienen a algún miembro con alguna discapacidad. Eso es precisamente lo que más me molesta, la forma tan insensible, tan hipócrita en la que se envuelven como héroes los creadores del teletón.

Me molesta muchísimo como quieren hacernos sentir como el ser más inhumano que existe si uno no participa de su mega fraude. Resulta que es uno el villano por no querer cooperar con "tan noble causa".

Quizá incluso se pueda pensar que soy un desalmado que como puedo cuestionar un esfuerzo tan bello y noble que la televisión y cientos de empresarios realizan en estos días.

Eso es lo que más me duele, lo que en verdad me molesta e indigna, el aprovecharse de las tragedias de los demás para quedar como héroe. Sin  embargo, ahí llevan, todo el día, con llantos fingidos, dramas telenovelescos, removiendo conciencias para que todo mundo, todos los empresarios se paren el cuello con su donativo.

Pero yo no soy así, siempre lo he dicho que a través de la belleza de Araceli he descubierto más a Dios, he descubierto de los milagros de la creación y de algún modo, a través del más bello milagro de su creación que es Araceli, mi corazón se ha vuelto quizá más noble y más generoso, es por eso que ahora me molesta tanto esta situación del teletón.

Lleva horas la televisión abierta transmitiendo todos esos dramas y a su vez todos esas grandes almas caritativas (llámese empresarios) haciéndo acto de presencia y convirtiendo lo que pudiera en verdad ser una causa noble en un comercial de más de 24 horas seguidas.

He aprendido lo que Dios ha dicho sobre la limosna, la bondad y la caridad y quizá sea bueno recordárselo a todos esos empresarios y a toda esa gente que actúa hipócritamente, con consternación y lágrimas falsas ante la tragedia de las personas con una discapacidad, esta es mi verdadera donación, el recordarle a toda la gente que amablemente ha leído este blog lo siguiente:

Guárdense de las buenas acciones hechas a la vista de todos, a fin de que todos las aprecien. Pues en ese caso, no les quedaría premio alguno que esperar de su Padre que está en el cielo.
Cuando ayudes a un necesitado, no lo publiques al son de trompetas; no imites a los que dan espectáculo en las sinagogas y en las calles, para que los hombres los alaben. Yo se lo digo: ellos han recibido ya su premio.

Tú, cuando ayudes a un necesitado, ni siquiera tu mano izquierda debe saber lo que hace la derecha:
tu limosna quedará en secreto. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará.

Evangelio Según Sn. Mateo Cap 6...

Agradeciendo a Araceli este paréntesis en su blog, dejo este video para todos aquellos que a veces sufren, para todos aquellos que a veces se cansan de esperar, no se preocupen, nadie vive por siempre...


Mejor vamos a dejarnos de cosas molestas y en lugar de Teletón unámonos al Marathon con el famoso grupo Rush...

No hay comentarios:

Publicar un comentario