sábado, 29 de octubre de 2011

Faltan 3 días para el Halloween

...solo faltan 3 días para el horrortón niñas y niños, no olviden sus máscaras
Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre. Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos, por eso en esta region es más conocido como noche de brujas.

Realmente el día de muertos me parece aún más tétrico que el Halloween, viéndolo fríamente es mucho más tétrico ese asunto de que los muertos regresan a "visitar" y "convivir" en el mundo de los vivos. Eso suena aún más tétrico, como esa historia de la mano de mono que le regalan a una pareja de ancianos y que les iba a cumplir 3 deseos. El primer deseo que piden son 100mil dólares porque tenían grandes apuros económicos, el deseo se les cumple una mañana en que llega un abogado a verlos y les lleva un cheque por cien mil dólares como indemnización por la muerte de su hijo en un accidente de trabajo, en medio de su desesperación la madre le pide el segundo deseo a la mano del mono, obviamente que su hijo regresara.

Así esa misma noche se escuchan lamentos y un ser que se arrastra hasta llegar a la puerta de su casa, era el hijo de los ancianos que había regresado de la tumba, el anciano en su desesperación por no ver semejante atrocidad desesperadamente busca la mano del mono para pedir que su hijo desaparezca.

Moraleja: "cuidado con lo que pides se puede volver realidad".


Pues bien esta clásica historia halloweenesca es muy tétrica y muy parecida al día de muertos, el día en que los muertos regresan. Pero tal vez suene muy trillado, pero los muertos jamás se van, siempre viven en la mente, en el corazón en el archivo de los buenos recuerdos, esos muertos que lamentablemente algunos tenemos y honramos en la memoria y siempre viven con uno por que a fin de cuentas, parte de lo que somos es gracias a esas personas, y una parte de ellos vive en nosotros.

Es por eso que yo prefiero las festividades más alegres, morirme de susto viendo una película o por que no, extrañando profundamente a Araceli.

A veces eso del amor puede resultar una auténtica historia aterradora, cuando no sabemos de esa personita especial, cuando se enoja con nosotros, cuando no tenemos noticias de ella, y que me dicen de ese miedo de esa angustia de decirle un "te quiero" de decirle "eres tan hermosa..." eso sí que son palabras mayores que lo llenan a uno de terror a las personas tímidas como yo, eso nos aterra, el decir "te quiero" es algo que praliza las piernas el corazón, como en las peores pesadillas.

Es por eso que mejor nos seguimos preparando para el horrortón, ya faltan solo 3 días niños y niñas, y con este video juntos vamos a ir a pedir "dulce o truco" a la hermosa Araceli, que nos regale el dulce brillo de sus palabras, de su belleza, de su alegría.

Así que este video es para morirse de miedo por que es para decir: "te quiero, felíz halloween"



No hay comentarios:

Publicar un comentario