Cuando logro arrancarle una sonrisa a la hermosa Araceli, el negro da paso al azul, tal como dice la canción, aunque por cierto es una canción un poco melancólica, es muy buena creo yo. El caso es que la magia de la alegría de Araceli, no es tanto que borre algún colo negro del alma, tampoco es que yo viva entre sombras, pero lo que sí es cierto es que cuando logro hacerla sonreír, veo todos los colores más brillantes más vivos, y me siento contento de muy buen humor, como que todo lo aprecio de un modo distinto, un modo el cual no puedo explicar. Y sí, tal vez poeticamente podría decir que su sonrisa hace que el negro de paso al azul.
Y así fue que me ocurrió algo muy agrdable, a veces son tan simples las cosas que me hacen sentir tan bien, que cualquiera pensaría que soy una persona muy simplona, pero así es. Me encanta cuando logro hacer sonreír a Araceli, cuando logro hacerle ver lo especial y hermosa que resulta para mí.
Resulta que hacía mucho, pero mucho tiempo que no había comprado algún disco nuevo, casi todos los grupos que me gustan, han dejado de producir nueva música, y la música que se produce en estos tiempos, como que ya no me llena igual que antes, hace tanto tiempo que no llego a mi casa con un cd nuevo, hace tiempo que no tengo esa emoción de abrirlo, colocarlo en el reproductor y descubrir esa música que lo hace a uno vibrar, sentir algo especial, como diría la hermosa Araceli, esa música que lo llena a uno.
Llegué incluso a pensar que ya me había vuelto un poco insensible para la música nueva, que tal vez, ya nunca encontraría esa emoción de descubrir algún disco nuevo, música nueva. De hecho, tan mal está mi situación musical que incluso, al parecer, toda la música que he dedicado en este cancionero bimbo, es música del siglo pasado.
Pero como lo he dicho, la magia de la belleza de Araceli, de su algería, de sus pláticas de su buen humor, tal parece que volvío a activar ese hemisferio de mi cerebro donde se encuentra la percepción musical, o tal vez fue casualidad, pero como me sentía contento, contento simplemente de poder hablar con Araceli, contento de saber de ella, y me puse a investigar un poco, a buscar novedades musicales, por supuesto, los tiempos de ir a la tienda de discos a ver que novedades hay, que discos nuevos han salido, y comprarlos, han terminado para siempre. Ahora simplemente es ponerse a investigar en línea y comprar la música por ese mismo medio.
Lo sorprendente fue que después de muchos años, quizá la primera vez en por lo menos 6 años, quizá más, descubrí un disco nuevo que me gustó mucho, un disco de esos que es tan bueno, que quisiera uno jamás aburrirse de escucharlo.
Y aunque por supuesto, como decía, ya no es lo mismo, el llegar a casa con el disco nuevo, colocarse los audífonos y empezar a escuchar un disco nuevo, las cosas son ahora también de un modo especial, por que al escuchar buena música nueva, es también sentarse escucharla y tal vez, algún acorde, alguna frase o incluso la letra de alguna canción, lo puede poner a soñar a uno, con la novedad, que ahora, siento esa alegría de descubrir esa música nueva, pero a su vez, siento esa emoción, esa alegría en el corazón, por que esa música me hace pensar en Araceli.
Por supuesto, sobra decir que este disco del que hago mención, es de un grupo que para muchos puede resultar de esa música extraña, es del género grunge, un género que quizá estaba extinto, pero este grupo lo ha sabido mantener vigente y quizá mejor que en los años en que se puso de moda, ya se imaginarán mi etapa de grunge, camisa de franela a caudros (tipo leñador) pantalones semi cortos, de mezclilla, tipo bermuda pero más cool, y botas mineras, y por supuesto, la actitud medio engreída.
El hecho es que el disco que recientemente adquirí lleva por título "black gives way to blue" o lo que es lo mismo, el negro da paso al azul, es decir, el negro de lo que puede a veces ser la tristeza, la soledad de algún domingo, da paso a un azul brillante, tal como la sonrisa, la alegría de la hermosa Araceli, da paso a la luz y a los colores luminosos.
Algún día, estoy seguro que las cosas serán mejor y diferentes, quizá, recuerde con nostalgia estos momentos en los que estoy sentado, escribiendo unas líneas en este blog, quizá recuerde con nostalgia las horas frente a la computadora buscando alguna imágen supertierna, o quizá el hecho de estar esperando a la plática de Araceli, todos los días (casi) al medio día, ansioso por aprender de ella, de descubrir algo hermoso en su alma, todo eso, quizá algún día sea diferente, no lo sé, estoy seguro que será mucho mejor, la belleza de Araceli será mucho mayor y mi cariño por ella sin duda será más y más grande, pero sin duda, algún día dejaré las palabras escritas y las cambiaré por la palabra hablada, las cambiaré por caricias, miradas, paseos, y tantas cosas que hace la gente que se quiere, y entonces sí, podré decir "black gives way to blue".
Pero, por ahora, aprecio y valoro muchísimo estos momentos, todos los momentos en que puedo sentrarme y platicar con ella, los valoro y los almaceno en mi corazón, en mi memoria, ahí, en el archivo de los recuerdos más bellos, esos que dan rumbo a la vida de uno, esos momentos que sin duda, forjan el carácter, la forma de ser y de sentir.
Y los valoro muchísimo, y los recordaré siempre con mucho cariño y alegría, tal como esos tiempos en que compraba un disco y me sentaba a escucharlo por primera vez.
Creo que de eso se va formando la verdadera felicidad, a veces tanto se empeña uno en buscarla y en realidad está ahí todo el tiempo, en mi caso, está en la alegría de Araceli, en sus palabras, en algún SMS, en sus pláticas, sus comentarios, en todo aquello que ella es, y sin duda está en todo aquello que aún me falta por conocer.
Y sí, aunque la música de este grupo es un poco melancólica, aún así, yo me siento contento de que aún existe en mí esa capacidad de alegrarme, de encontrar un buen disco, aún en estos tiempos en que la industria de la música está en crisis, encontrar todavía música que me hace vibrar, me llena y deja un buen sabor de boca.
Y siempre, siempre, habrá canciones para Araceli, quizá ya cuando sea un venerable anciano, como Don Miguel Hidalgo Y Costilla, quizá entonces, le dedique alguna sinfonía, quizá El Lago de los Cisnes, ya me imagino, diciendo... Arachhhellliiii, mira, quiero dedicarte essshta bella piecha de Puchini... eschcucha echos chelos, los violineshhhh, el oboe, lashhh tubashhh, todoshhh ellosssshhh parechen dechir tu nombre...
Pero por lo pronto, aquí estoy, en el año 2011, dedicándole a Araceli otra canción del nuevo disco que tanto me gustó, jeje se que tal vez no será muy de su estilo ni de su agrado, pero sin duda, me gusta platicarle de las cosas que me gustan, aunque por supuesto, lo que más me gusta son sus ojos, su rostro, su forma de ser, su belleza entera, de pies a cabeza. Y su forma de pensar, su forma de ver el mundo... en fin, tantas cosas que yo creo que ni dedicándole toda mi colección de discos podría expresarle lo hermosa que es para mí.
Pero bueno, aquí dejo otra canción muy buena, el ritmo está muy padre, la letra también muy buena, sin embargo no es una letra para dedicar, es letra para otros días nublados y grises, pero hoy, la sonrisa de Araceli, dio paso a todos los colores brillantes, pero pues aquí dejo de todos modos esta gran canción, subtitulada por mí, ahora sí, respetandola en su versión original.
Bueno, así es la música grunge, con letras a veces, un tanto obscuras, pero hoy como estoy contento, hasta en esta "nostálgica" canción, puedo sentir, la alegría y buen humor de Araceli, quizá, eso es lo que más me gusta de ella, bueno, hay una seria competencia para saber que es lo más bello que tiene.
Pero bueno, es momento de recomendar una buena peli, más romántica, si, por que no, también los metaleros, los grunge, tenemos nuestro corazoncito y nos gustan las pelis románticas, esta en especial por que retrata como es el amor para un "grungero fresa", así como yo, jeje, me gusta mucho el metal y todo eso, pero soy medio fresa, en fin, esta peli me gusta mucho por su banda sonora, más que nada, y sí, es correcto, también me hace pensar en la hermosa Araceli, y si la hubiera conocido en algún concierto del famoso grupo Alice in Chains? jeje, las posibilidades serían casi nulas verdad? pero siempre lo he dicho, la conocí de un modo muy peculiar, fue una suerte, un milagro de la vida haberla conocido. Pero bueno, esta peli me hace penar en ella, por que el protagonista trabaja en una oficina de transporte, hacen caminos, puentes, etc, y su oficina esta llena de señalamientos, mapas, y todo lo relacionado a los caminos, jeje, y pues me acuerdo de una linda chica que siempre está inmersa en ese interesante mundo de la construcción de caminos, en fin, aquí dejo la primera parte y de ahí, el que guste la puede seguir hasta el final. Es una buena peli, donde habla del amor en tiempos del grunge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario