viernes, 24 de junio de 2011

Verano (The More Things Change)

Siempre recuerdo mis años de escolapio, esos años, en los que aún no conocía a la hermsoa Araceli, y tal vez, veía la vida de un modo tan distinto.

Recuerdo que durante el famoso recreo, me reunía con unos amigos y nos sentábamos detrás de una reja que daba a la calle, en aquellos tiempos la escuela era una especie de prisión, bueno, al menos así la veía uno a través de los ojos de la infancia.

Nos sentábamos a contemplar el otro lado de la reja, lo que para nosotros era la libertad. Se podía uno pasar todo el recreo mirando los coches pasar, y mientras los miraba, los miraba con cierta nostalgia tal vez, con cierta envidia, al ver pasar los coches, pensaba y deseaba ser libre como esas personas que pasaban en su coche, me decía, "como me gustaría ir en uno de esos coches, felíz, por la calle, sin la presión de la escuela, ser libre como el viento.

Quizá en tiempos de la escuela, la hora felíz era esa hora del recreo, que ahora que lo recuerdo, justamente era a las 12:00 y esa era la hora en que más deseaba estar del otro lado de la reja, paseando por la tarde.

Bien dicen, que mientras más cambian las cosas más permanecen igual y pues finalmente "soy libre" de las presiones escolares, y bueno, hoy, después de muchos años, tengo mi hora de "recreo" al rededor de las 12, y es la hora más esperada del día. Por supuesto, ahora no me siento tras de una barda, pero me siento tras la computadora a acompañar a la hermosa Araceli mientras trabaja. E igual que en aquellos años, mientras estoy atento a su plática, me pongo a pensar en su belleza, en todo eso que hace, e igual que en aquellos años, pienso que me encantaría estar ahí, junto a ella,  en su escritorio mirándola trabajar.

Y a veces, cuando no puedo acompañarla me pongo a soñar más como en aquellos años escolares, por ejemplo, si estoy haciendo algunos trámites, o tal vez, estoy atorado en la fila del banco, en esos momentos, como si estuviera de nuevo en aquella época, me pongo a pensar, caray! como quisiera en estos momentos, estar sentado en la computadora, acompañándola, disfrutando de su plática, de esas imágenes de su belleza.

Lo más curioso del asunto, es que hoy puedo darme esa libertad, de justo a las 12, tomar el automóvil e ir a dar una vuelta por la ciudad, tal vez enfilar rumbo a mi vieja escuela y pasar frente a esa vieja reja, que por cierto, aún existe, y estar del otro lado, como siempre lo soñé cuando estaba en la escuela. Es curioso como es la vida, ahora, prefiero, sentarme a platicar con Araceli, soñar con todas esas cosas tan interesantes que siempre me cuenta, tal vez, si está muy ocupada, simplemente acompañarla en silencio.

No es extraña la vida? a veces, en esos días complicados que la vida adulta trae con sigo, quisiera estar, pero del otro lado de la reja, sin mayores preocupaciones que entregar algún trabajo escolar, y tal vez, estar lidiando con los típicos monitos latosos, de esos que siempre lo "citaban" a la salida... jeje, que ingenuo es uno cuando se es niño.

En fin, pero de todos esos años escolares, la mejor época, sin duda era precisamente el verano. Esa época para olvidarse por completo del mundo exterior y disfrutar plenamente de la vida, sin preocupaciones de ninguna especie, ahora que lo pienso, jamás me he vuelto a sentir tan tranquilo como en aquella época.

En aquella época era jugar todo el día, a veces dibujar, y muchas de las tardes lluviosas, era sentarme a poner discos toda la tarde. Creo que era lo que más disfrutaba, sentarme a escuchar música, quizá, por que en esos días se estaba formando un metalero de hueso colorado.

Hubo un verano, en que salió un disco, que no era metalero, y sin embargo, fue uno de mis discos favoritos del verano, un disco que escuché una y otra vez, de esos discos que terminaban gastados de tanto escucharlos, de esos años en que solo existían los discos de vinilo.


Fue otro de esos discos que compré simplemente por la portada, me parecía una fotografía muy interesante la de ese disco, ver a un sujeto elegantemente vestido, echandose a correr después de haber hecho una pinta en la pared. Son de esas imágenes que se graban y que de algún modo, van formando la personalidad. Por supuesto, aún no he reunido el valor para ir a pintar esa pared que espera por mí, pero sin duda, el día que lo haga, después de escribir el nombre de esa hermosa chica, me echaré a correr con esa misma cara de angustia.

El hecho es que ese disco me gustó mucho en aquel verano, especialmente una canción, que por cierto, no tenía ni idea de sobre que hablaba, y por supuesto, en aquellos años, en mi mente y corazón, aún no habitaba la bella Araceli.

Pero tal vez he perdido la razón, pero el otro día que inició el verano, me puse a buscar ese viejo disco en mi colección, pero al encontrarlo,  me llevé una extraña sorpresa. La portada en mi disco ha cambiado un poco, y por supuesto, la canción empezó a tener un significado especial para mí, varios años después, por fin, entendí la letra de esa canción que siempre me ha gustado.

Así que aquí dejo el video de la canción, tal vez, Araceli y cualquiera que lo vea se sorprenda al ver la portada de mi disco, pero no hay que olvidar que es una edición especial, hasta ahora que lo volví a sacar después de tantos años me encontré que siempre he pensado eso de la hermosa Araceli, aún antes de conocerla, bueno, aquí está la prueba



En fin, quien me iba a decir, que después de tantos discos de rock, en una noche lluviosa de veranoestaría escuchando una extraña "cumbia" bueno, realmente no sé que género es, pero pues son las cosas que uno aprende de la belleza de Araceli.



lunes, 20 de junio de 2011

La tierra de los sueños y esperanzas (street of dreams)

La vida es como una sala de espera... espero que no me llamen pronto...

...y poder seguir soñando, no es acaso lo que dicen? que la vida es tan solo un sueño?

Pues no sé, pero claro que a mí me gusta soñar, sin importar el hecho de que tal vez Maradona tenía razón cuando le preguntaron al ganar la copa del mundo, simplemente dijo: "era mejor cuando la soñaba".

Pero en realidad, lo que sucede, es que los sueños simplemente evolucionan, los que tenemos la capacidad de soñar, los que estamos en esa sala de espera llamada vida, siempre vamos evolucionando el mismo sueño, digamos tal vez, que el sueño se va cumpliendo por partes.

Hace algunos años, esa parte romántica con la que quizá todo mundo sueña, también existía en mí, ese sueño, de conocer a alguien especial, ese alguien que me inspirara a escribirle, ese alguien que ocupara y viviera en mi mente, en mi corazón las 24 horas del día, alguien que me tuviera por las noches hablando con la luna, pensando en algún detalle, alguien a quien querer, alguien que me motivara a escribir algún poema, dedicar alguna canción, alguien que me llevara a escribir por todos lados un nombre. No sé, todas esas cosas que sueña la gente que espera encontrar uno de los rostros del amor, también las soñé.

Y sí, tiempos después finalmente ese sueño se volvió realidad, es decir, finalmente un buen día, conocí a la mujer más hermosa del mundo, y sí, cumplió todas esas espectativas de mi sueño, encontré a esa mujer de gran belleza, con un espíritu, un alma que son capaces de inspirar las mejores canciones, los mejores poemas, los mejores escritos. Esa mujer de una belleza tal, que uno trae su imágen todo el día en la mente, una hermosura que la ve uno reflejada en todas las cosas bellas que el mundo ofrece día con día. Todo eso encontré un buen día en la belleza de una gran mujer.

Y no, no fue como decía Maradona, no era mejor cuando lo soñaba, al contrario, el tener esta oportunidad de escribir estas líneas, el poder dedicar una canción a una hermosa mujer, es mucho mejor que en el mejor de los sueños, aunque si, en efecto, desde ese día, se puede decir que ando deambulando por la calle de los sueños, por que el sueño no terminó ahí, simplemente evolucionó, creció, dio paso a mejores y más motivantes sueños. Sin embargo, ahora es un deleite pasear por esa calle de los sueños, por donde ella pasea su gran belleza...

Y aunque pudiera parecer que la calle de los sueños, a veces es triste, un poco solitaria, amo esa calle, esa calle de los sueños.

Amo esta calle triste, amo sus tristes casas
en las que se entristecen cumpleaños y bodas
por que esta calle se alegera cuando ella pasa
ella, mujer preferida entre todas

Amo esta calle, acaso porque en ella subsiste         
no sé qué somnolencia de arrabal provinciano;         
pero a veces la odio, porque, aunque siempre es triste,
me parece más triste cuando la espero en vano.         
                                                       
Yo bien sé que esta calle nunca podrá ser bella,       
con sus fachadas sucias y sus portales viejos,         
pero sé que es distinta cuando Araceli pasa por ella,
y la miro pasar, desde lejos,
siempre hermosa, siempre sonriente                    
                                                       
Por eso amo esta calle de soledad y hastío,           
que ensancha sus aceras para alejar las casas,         
mientras te espera en vano mi corazón alegre          
que es una calle alegre por donde siempre pasas...
LA CALLE DE MIS SUEÑOS.


Este video lo hice pensando en esa linda chica, es muy curioso como evolucionó ese sueño, la forma, el lugar en que se transforma. Pero lo más curioso, es que todo, a través de los sueños, adquiere mejores matices, todo, puede resultar una experiencia de lo más placentera cuando la fuente de inspiración de los sueños es la mujer más bella del mundo.

Lo gracioso del asunto es que yo no acostumbro usar el transporte público, si, lo sé, voy a ser muy criticado, soy como un principito que todos los días sale a la vida, montando su caballo, un caballo de 4 ruedas de un color verde, decía Robert de Niro en la película de "la familia de mi novia" que los genios siempre escogían el verde, pero bueno, es que mis experiencias en el transporte público no han sido muy agradables, vivir en una ciudad como México, puede resultar toda una experiencia traumática el viajar en el transporte público, especialmente el viajar en camión, ignoro como sea en otros lugares, pero en la ciudad de México, hay que desarrollar ciertas habilidades para utilizar el transporte público, habilidades que desgraciadamente nunca pude desarrollar. Hay que aprender a bajar del camión de un salto y con el camión en movimiento, si se tiene suerte, el camión se detendrá por algunos nanosegundos, y se abre la ventana para dar ese salto y caer con seguridad en tierra firme, pero la mayoría de las veces, el camión arranca a mitad del salto y es todo un brinco al vacío el descender del camión.

Y sin embargo, en la evolución de mis sueños, creo que no habrá mejor viaje, que subirme al camión de los sueños, ese camión que parece viajar entre las nubes, tomar la ruta 13 que va de Mercedes - La Libertad - Carr. Río Verde - Alameda. Subirme al camión, sin importar el ruido de alguna vendedora de guayabas, tal vez, el ruido de la música de fondo, pero subirme a ese camión sentarme junto a la chica más hermosa del mundo y soñar, y soñar. Tal vez tomar ese camión que nos lleve por su largo recorrido de 6 horas hasta el municipio de Alaquines. O quizá, como dice el mismisimo "jefe", Bruce Springsteen en esta canción que le dedico a esa hermosa mujer que me hace soñar, que hace que hasta el viaje más incomodo en el transporte público, pueda parecer el mejor de los paseos. Tomar más que el camión, como dice el jefe en su canción, tomar ese tren en el que no se necesita boleto, simplemente, tener un sueño y abordarlo y llegar más allá de Ciudad Valles, más allá de Fort Lauderdale, llegar más allá, a la tierra de los sueños y esperanzas, soñando junto a esa hermosa mujer...

en este tren, los sueños no se frustran, en este tren la fe será recompensada...


martes, 14 de junio de 2011

Black gives way to blue




Cuando logro arrancarle una sonrisa a la hermosa Araceli, el negro da paso al azul, tal como dice la canción, aunque por cierto es una canción un poco melancólica, es muy buena creo yo. El caso es que la magia de la alegría de Araceli, no es tanto que borre algún colo negro del alma, tampoco es que yo viva entre sombras, pero lo que sí es cierto es que cuando logro hacerla sonreír, veo todos los colores más brillantes más vivos, y me siento contento de muy buen humor, como que todo lo aprecio de un modo distinto, un modo el cual no puedo explicar. Y sí, tal vez poeticamente podría decir que su sonrisa hace que el negro de paso al azul.

Y así fue que me ocurrió algo muy agrdable, a veces son tan simples las cosas que me hacen sentir tan bien, que cualquiera pensaría que soy una persona muy simplona, pero así es. Me encanta cuando logro hacer sonreír a Araceli, cuando logro hacerle ver lo especial y hermosa que resulta para mí.

Resulta que hacía mucho, pero mucho tiempo que no había comprado algún disco nuevo, casi todos los grupos que me gustan, han dejado de producir nueva música, y la música que se produce en estos tiempos, como que ya no me llena igual que antes, hace tanto tiempo que no llego a mi casa con un cd nuevo, hace tiempo que no tengo esa emoción de abrirlo, colocarlo en el reproductor y descubrir esa música que lo hace a uno vibrar, sentir algo especial, como diría la hermosa Araceli, esa música que lo llena a uno.

Llegué incluso a pensar que ya me había vuelto un poco insensible para la música nueva, que tal vez, ya nunca encontraría esa emoción de descubrir algún disco nuevo, música nueva. De hecho, tan mal está mi situación musical que incluso, al parecer, toda la música que he dedicado en este cancionero bimbo, es música del siglo pasado.

Pero como lo he dicho, la magia de la belleza de Araceli, de su algería, de sus pláticas de su buen humor, tal parece que volvío a activar ese hemisferio de mi cerebro donde se encuentra la percepción musical, o tal vez fue casualidad, pero como me sentía contento, contento simplemente de poder hablar con Araceli, contento de saber de ella, y me puse a investigar un poco, a buscar novedades musicales, por supuesto, los tiempos de ir a la tienda de discos a ver que novedades hay, que discos nuevos han salido, y comprarlos, han terminado para siempre. Ahora simplemente es ponerse a investigar en línea y comprar la música por ese mismo medio.

Lo sorprendente fue que después de muchos años, quizá la primera vez en por lo menos 6 años, quizá más, descubrí un disco nuevo que me gustó mucho, un disco de esos que es tan bueno, que quisiera uno jamás aburrirse de escucharlo.

Y aunque por supuesto, como decía, ya no es lo mismo, el llegar a casa con el disco nuevo, colocarse los audífonos y empezar a escuchar un disco nuevo, las cosas son ahora también de un modo especial, por que al escuchar buena música nueva, es también sentarse escucharla y tal vez, algún acorde, alguna frase o incluso la letra de alguna canción, lo puede poner a soñar a uno, con la novedad, que ahora, siento esa alegría de descubrir esa música nueva, pero a su vez, siento esa emoción, esa alegría en el corazón, por que esa música me hace pensar en Araceli.

Por supuesto, sobra decir que este disco del que hago mención, es de un grupo que para muchos puede resultar de esa música extraña, es del género grunge, un género que quizá estaba extinto, pero este grupo lo ha sabido mantener vigente y quizá mejor que en los años en que se puso de moda, ya se imaginarán mi etapa de grunge, camisa de franela a caudros (tipo leñador) pantalones semi cortos, de mezclilla, tipo bermuda pero más cool, y botas mineras, y por supuesto, la actitud medio engreída.

El hecho es que el disco que recientemente adquirí lleva por título "black gives way to blue" o lo que es lo mismo, el negro da paso al azul, es decir, el negro de lo que puede a veces ser la tristeza, la soledad de algún domingo, da paso a un azul brillante, tal como la sonrisa, la alegría de la hermosa Araceli, da paso a la luz y a los colores luminosos.

Algún día, estoy seguro que las cosas serán mejor y diferentes, quizá, recuerde con nostalgia estos momentos en los que estoy sentado, escribiendo unas líneas en este blog, quizá recuerde con nostalgia las horas frente a la computadora buscando alguna imágen supertierna, o quizá el hecho de estar esperando a la plática de Araceli, todos los días (casi) al medio día, ansioso por aprender de ella, de descubrir algo hermoso en su alma, todo eso, quizá algún día sea diferente, no lo sé, estoy seguro que será mucho mejor, la belleza de Araceli será mucho mayor y mi cariño por ella sin duda será más y más grande, pero sin duda, algún día dejaré las palabras escritas y las cambiaré por la palabra hablada, las cambiaré por caricias, miradas, paseos, y tantas cosas que hace la gente que se quiere, y entonces sí, podré decir "black gives way to blue".

Pero, por ahora, aprecio y valoro muchísimo estos momentos, todos los momentos en que puedo sentrarme y platicar con ella, los valoro y los almaceno en mi corazón, en mi memoria, ahí, en el archivo de los recuerdos más bellos, esos que dan rumbo a la vida de uno, esos momentos que sin duda, forjan el carácter, la forma de ser y de sentir.

Y los valoro muchísimo, y los recordaré siempre con mucho cariño y alegría, tal como esos tiempos en que compraba un disco y me sentaba a escucharlo por primera vez.

Creo que de eso se va formando la verdadera felicidad, a veces tanto se empeña uno en buscarla y en realidad está ahí todo el tiempo, en mi caso, está en la alegría de Araceli, en sus palabras, en algún SMS, en sus pláticas, sus comentarios, en todo aquello que ella es, y sin duda está en todo aquello que aún me falta por conocer.

Y sí, aunque la música de este grupo es un poco melancólica, aún así, yo me siento contento de que aún existe en mí esa capacidad de alegrarme, de encontrar un buen disco, aún en estos tiempos en que la industria de la música está en crisis, encontrar todavía música que me hace vibrar, me llena y deja un buen sabor de boca.

Y siempre, siempre, habrá canciones para Araceli, quizá ya cuando sea un venerable anciano, como Don Miguel Hidalgo Y Costilla, quizá entonces, le dedique alguna sinfonía, quizá El Lago de los Cisnes, ya me imagino, diciendo... Arachhhellliiii, mira, quiero dedicarte essshta bella piecha de Puchini... eschcucha echos chelos, los violineshhhh, el oboe, lashhh tubashhh, todoshhh ellosssshhh parechen dechir tu nombre...

Pero por lo pronto, aquí estoy, en el año 2011, dedicándole a Araceli otra canción del nuevo disco que tanto me gustó, jeje se que tal vez no será muy de su estilo ni de su agrado, pero sin duda, me gusta platicarle de las cosas que me gustan, aunque por supuesto, lo que más me gusta son sus ojos, su rostro, su forma de ser, su belleza entera, de pies a cabeza. Y su forma de pensar, su forma de ver el mundo... en fin, tantas cosas que yo creo que ni dedicándole toda mi colección de discos podría expresarle lo hermosa que es para mí.

Pero bueno, aquí dejo otra canción muy buena, el ritmo está muy padre, la letra también muy buena, sin embargo no es una letra para dedicar, es letra para otros días nublados y grises, pero hoy, la sonrisa de Araceli, dio paso a todos los colores brillantes, pero pues aquí dejo de todos modos esta gran canción, subtitulada por mí, ahora sí, respetandola en su versión original.



Bueno, así es la música grunge, con letras a veces, un tanto obscuras, pero hoy como estoy contento, hasta en esta "nostálgica" canción, puedo sentir, la alegría y buen humor de Araceli, quizá, eso es lo que más me gusta de ella, bueno, hay una seria competencia para saber que es lo más bello que tiene.

Pero bueno, es momento de recomendar una buena peli, más romántica, si, por que no, también los metaleros, los grunge, tenemos nuestro corazoncito y nos gustan las pelis románticas, esta en especial por que retrata como es el amor para un "grungero fresa", así como yo, jeje, me gusta mucho el metal y todo eso, pero soy medio fresa, en fin, esta peli me gusta mucho por su banda sonora, más que nada, y sí, es correcto, también me hace pensar en la hermosa Araceli, y si la hubiera conocido en algún concierto del famoso grupo Alice in Chains? jeje, las posibilidades serían casi nulas verdad? pero siempre lo he dicho, la conocí de un modo muy peculiar, fue una suerte, un milagro de la vida haberla conocido. Pero bueno, esta peli me hace penar en ella, por que el protagonista trabaja en una oficina de transporte, hacen caminos, puentes, etc, y su oficina esta llena de señalamientos, mapas, y todo lo relacionado a los caminos, jeje, y pues me acuerdo de una linda chica que siempre está inmersa en ese interesante mundo de la construcción de caminos, en fin, aquí dejo la primera parte y de ahí, el que guste la puede seguir hasta el final. Es una buena peli, donde habla del amor en tiempos del grunge.

viernes, 10 de junio de 2011

Fornits Some Fornus

Todo escritor, artista en general, como ya lo he dicho anteriormente siempre cuenta con una musa inspiradora esa musa que suelta sus polvos mágicos sobre la imaginación y echan a andar la parte creativa del ser humano, quizá, todo mundo tiene una, simplemente se niegan a reconocerla.

Según una novela de Stephen King, todos los escritores (en los tiempos en los que escribían en máquina de escribir) tenían dentro de las entrañas de su máquina, dentro del mecanismo, habitaban unos Fornits, que eran unos duendecillos que soltaban unos polvos mágicos de la fortuna llamado "fornus". A través de ese polvo, llegaba la inspiración para escribir, y si los polvos eran los adecuados, la novela, o el escrito en cuestión alcanzaba grandes niveles de éxito.

Actualmente, supongo que los Fornits se mudaron a las computadoras y habitan en algún código binario, tal vez, detrás de la cuenta de correo electrónico personal. A veces, quizá, son los polvos mágicos, el fornus, los que me llevan a escribir en este blog...

Por supuesto, no es en sí un Fornit lo que vive en mi computadora, lo que vive en mi mente y en mi corazón, es una hermosa mujer, una hermosa musa lamada Araceli, y su "fornus" son sus palabras, sus pláticas, sus fotografías, su recuerdo, su inteligencia, sus hermosura de mujer, su ternura, sus berrinches (los cuales afortunadamente ya son menos), su alegría, su simpatía, su seriedad, sus gustos, sus alegrías, sus rutinas, tantas cosas... El fornus que recibo de esa hermosa musa, es tan especial, tan único, tan mágico, quizá mucho más poderoso que cualquier psicotrópico, por supuesto, mucho más inspirador.

Y por supuesto, ese fornus de su belleza me pone a "viajar" perderme en un mundo de colores y flotar, al ritmo de una buena canción, muy propia de la época sesentara, en que la música era alegre, colorida, insiparada e inspiradora. Una canción cuyo video hice especialmente para mi hermosa musa.


Quién sabe por que, en aquellos años, a la gente le encantaba que alguien recitara durante la canción...

El hecho es que creo que acabé con todas las imágenes super tiernas posibles para ilustrar este blog, y como esa hermosa chica me dijo que no buscara más imágenes tiernas, que simplemente pusiera cosas que me gustan, que me agradan, pues, que mejor imágen, que mejor tema del que hablar que el de mi hermosa Musa, la bellísima Araceli. De hecho, creo que van más de 200 entradas en las que hablo de ella.

Y es que una de las reglas universales para todo escritor, para que los Fornits puedan favorecernos con sus fornus, es que siempre, siempre hay que escribir sobre algo de lo que se conozca, y en mi caso, me da gusto descubrir que aunque conozco muchas cosas de la hermosa Araceli, conozco mucho sobre su forma de ser, de pensar, aún así, también es mucho lo que desconozco todavía, y eso me encanta, el saber que aún hay tanto por conocer sobre su belleza, sobre su inteligencia, por que de ese modo, aún podré encontrar palabras, escritos llenos de fornus dedicados a esa hermosa mujer, y por supuesto, siempre puedo encontrar alguna imágen super tierna que pueda de algún modo reflejar su gran hermosura. Sabrá ella acaso, que tan hermosa es? ese espejo donde se mira todos los días, le dirá lo hermosa que es, o quizá ese envidioso espejo, se guarda los más bellos reflejos de Araceli para si mismo? Sabrá Araceli que tan hermosa es? por que es capaz de inspirar los mejores poemas, las mejores melodías, las más bellas y tiernas imágenes?

Y acaso, puede haber imágen más hermosa, más super tierna que aquella imágen donde está sonriendo? donde es tan pero tan hermosa? Claro que no la hay, y sin embargo, hoy voy a atreverme, como dice esa canción, "si hoy fuera cualquier otro día, me daría la vuelta y me marcharía, pero hoy no..."

Así que hoy me voy a armar de valor y presentarle al mundo mi gran obra de arte, presentar al mundo, uno de esos reflejos que el espejo de Araceli se guarda para si mismo, un reflejo que para mí está lleno de belleza, no sé ni como explicarlo, pero es una imágen que he hecho de ese mi "fornit", pero quizá sea una falta de respeto decir eso sobre ella, mi gran musa, por que ella es  más que un fornti, más que una musa, es ella, Araceli, la mujer más bella que existe en este mundo, así que no sé, hoy tengo ganas de poner, quizá la imágen más supertierna que pueda haber sobre ella, por supuesto, es una composición al más estilo de arte moderno, o pop art, al más puro estilo Roy Lichtenstein, por que a fin de cuentas, Araceli es una mujer, cuya imágen, es digna de estar en el MoMA (museo de Arte Moderno) en N.Y..

Así que nuevamente les presento a mi gran Musa, obviamente, la imágene está hecha bajo la inspiración de los polvos mágicos de su belleza... (Aracelnus)


Y como esa misma musa me sugirió, no más salsa, pues pondré y le dedicaré una canción que me gusta mucho, quizá es una de mis favoritas de otro de mis grupos favoritos, los "smashing pumpkins". Es curioso, aunque tienen música un poco depresiva, muchas canciones de ellos han aparecido en este cancionero bimbo, también, mi amigo Billy Corgan, ha compuesto 2 canciones para esa hermosa chica, una, que ya es un himno de este blog y no pienso repetirla, y esta otra, que habla de su hermosa mirada, de sus bellísimos ojos.

Así que pues, esta canción, va dedicada a la hermosa mirada de Araceli y sus lindos ojos.



de grande yo quiero componer como mi amigo "billy corgan" y componer la canción más bella del mundo para Araceli...

Y para concluir esta mágica entrada, quizá hoy me fallaron los fornus, pero bueno, para el cinito del tío de los sabados, dejo una recomendación una gran película, de mis favoritas, aunque desgraciadamente no la pude encontrar en Youtube para que Araceli la pueda ver, pero igual y ya la vió, se llama "goodfellas" o en México le pusieron "buenos muchachos".

Y aunque no encontré el link de la película, mientras lo buscaba, me ocurrió una gran coincidencia, me encontré que el tema musical de la película es precisamente el que le dediqué a Araceli en el primer video, que cosas, es increíble como una misma canción, inspira cosas tan diferentes, en mi caso, evoca la belleza de Araceli, me hace pensar relajadamente en ella, y en el caso de este video, también está emocionante, aunque con otro contexto muy distinto, aún así, muy buena canción, yo de grande quiero ser como Joe Pesci en esa película... comooooo? que lo matan al final? noooooooooooooo, ya les eché a perder el final, pero bueno, entonces de grande quiero ser como Ray Liotta... simplemente ser "un buen muchacho".



Quien sabe por que "los buenos muchachos" hablan de que quieren estar más allá de la huasteca... será que todo mundo habla de la hermosa Araceli?

lunes, 6 de junio de 2011

Mas eu ainda nao encontrei o que estou procurando

..."hablaré con el tono de los ángeles, tomaré de la mano al diablo... solo para estar contigo..."
Aún no encuentro lo que estoy buscando, una excelente canción, de esas que lo motivan a uno a despertar, levantarse, cruzar los grandes desiertos, atravezar montañas, las más altas y los valles, solo para encontrar lo que uno busca, y aún sin encontrarlo, lo buscaré, incansablemente, buscaré esa sonrisa en el bello rostro de Araceli mientras pronuncia mi nombre. Y buscaré esa sonrisa, la alegría de su corazón, la buscaré cada día...



Lo cierto es que esta mañana, después de un clásico fin de semana en que la extrañé, extrañé sus pláticas, desperté como todos los días, con el pensamiento de Araceli en mi mente, desperté pensando en su lindura, con el deseo de encontrarla y platicar con ella, aunque no tuve mucha suerte por falta de tiempo, si por mí fuera me pasaría todo el día escuchando sus pláticas, sus palabras, sus pensamientos que son como una lluvia tibia que cae sobre mí, una lluvia que me baña de sabiduría, aprendizaje, ternura y emoción...

Y precisamente estaba pensando en eso al despertar, mientras por alguna rendija en las persianas se colaba un intenso rayo de luz, tal pareciera que Araceli estuviera sonriendome, por un segundo llegué a pensar que era un sueño, sin embargo, al estar contemplando ese rayo de luz, por supuesto, que añoré la sonrisa de Araceli, y recordé esos días lluviosos, esos días nublados y lluviosos que ha habido en su corazón en los que ella sin saberlo, sin notarlo, la he acompañado a lo largo de todos esos días en los que por alguna razón su sonrisa no ha brillado como el sol.

Recordé también que yo también he tenido algunos días lluviosos, algunos días tristes y grises, he dejado testimonio de muchos de ellos en este blog, y sin embargo, me he dado cuenta que a través de Araceli, he visto los mejores días de sol, ella con sus palabras, con su forma de ser, se lleva cualquier nube lejos, y entonces no hay más lluvia... Si alguna vez he estado triste, si alguna vez he llorado, su recuerdo, su imagen, su forma de ser, bien se han encargado de llevarse la lluvia.

Todos esos pensamientos me hicieron recordar esa canción que dice:  "siempre estaré ahí cuando despiertes..." toda la canción, bien pudiera reflejar mi estado de ánimo, ese estado de ánimo un poco triste pero que la hermosa Araceli hace que desaparezca con solo un simple "hola"...


aunque el video está un poco emo, pero es la única versión subtitulada que se puede poner aquí, de todos modos, jeje los videos que subtitulo para esa linda chica son igual de extraños...


Protegeré con el paraguas de mi cariño tu hermosa sonrisa y la bella flor de tu corazón...


Lo más curioso, es que después, encontré en su perfil esa frase de la imágen, y como siempre, despertó en mí el deseo de seguir buscando lo que no encuentro todavía...

En fin, que ha sido una entrada simple y corta, pero, hace mucho tiempo que no me meto en problemas con la RSMU, y para no variar, dejaré esa canción especial para Araceli, ya que hace mucho no le dedico una buena salsa, simplemente para demostrar que hasta la mejor música de U2 puede sonar como una gran salsa cuando de Araceli se trata. Espero le guste, y deje aquí su comentario sobre cual le gustó más. Aunque puedo adivinar que la versión salsa, no es cierto?...



Jeje, creo que un poco de gusto le empiezo a encontrar a la salsa... por lo menos la barbita de salsero me voy a dejar...

Bueno, bueno, para que no se enoje la Real Sociedad de Metaleros Unidos, aquí está también la versión más poderosa, es increíble, como los dos generos se pueden juntar y sonar así de bien, así de espectacular me resulta la belleza de Araceli, como esa gran canción de U2, y esa belleza la puedo encontrar, todos los días, en el brillo del sol, en los poderosos riffs de una guitarra, o en el sonido ritmico y acompasado de una salsa, todos los días encuentro esa belleza de Araceli en sus palabras, en su sonrisa...

groooooooaaaaaarrrrrrr!!!!

Y a tí, cual de las 3 versiones te gusta mas, y tu? de que genero eres?
a) pop
b) salsero
c) metalero

viernes, 3 de junio de 2011

La hora felíz (son las 5 en punto en algún lugar...)


Es un estándar universal que en cualquier parte del mundo, las 5 de la tarde es considerada la hora felíz. Especialmente en bares y restaurantes, es la hora para reunirse y pasar un momento felíz.

Pero en mi caso, podría decir que todas las horas, los momentos en que pienso en Araceli, los momentos en que le escribo alguna carta, las horas en que puedo pasarme contemplando su rostro, su belleza, los momentos en que recuerdo su risa, sus palabras, incluso, esos momentos en que me pongo a escribir en este blog y busco alguna imágen tierna para representar la ternura y belleza que hay en ella, pues todos esos momentos, todas esas horas para mí, son "la hora felíz".

Y no necesito de algún trago, tan solo me gusta perderme, en el recuerdo de su hermosura. Y sí, para mí, todos esos momentos son felices, sin embargo, hay una hora en la que todavía soy más felíz. Son esos escasos segundos, bueno, segundos para mí, por que pasan muy rápido, es curiosa la forma que tiene el cerebro de registrar el tiempo. Pero todos los días, bueno, casi, al rededor de las 12:30 es cuando empieza mi hora felíz.

Es la hora en que puedo saludarla, la hora en que absorbo y me embelezo con cada una de sus palabras, de sus ideas, de sus pensamientos que me comparte, quizá es ese el momento más felíz del día, mi hora felíz.

O quizá como dice la canción que le dedico especialmente a esa linda chica, quizá es por que siempre son las 5 en punto en algún lugar del mundo, en mi corazón, cuando pienso en ella, al menos así es.

Ella no lo sabe, no lo puede ver, pero mientras estoy en mi hora felíz, platicando con ella, o simplemente acompañándola mientras trabaja, en mi mente estoy registrando, atesorando esos momentos, por que estoy seguro que son momentos que se están grabando de por vida en mi memoria, en la historia de mi vida.

Es increíble estar conciente de eso, saber que esa hora felíz, la guardaré en mi mente por siempre, como esos recuerdos tan especiales que cualquiera se va formando en su vida, la diferencia, al menos en mi caso, es que muchos de esos recuerdos se fueron guardando en mi memoria de forma inconciente, pero ahora que estoy conciente de lo especial de esos momentos de platicar con ella, de aprender de ella, se siente sin duda una magia muy especial.

Esta canción, habla precisamente de que en algún lugar son las 5 de la tarde, la hora felíz, y no sé, pero esta canción me hace acordarme de Araceli mientras trabaja, bueno, hasta de su jefa me acuerdo cuando escucho esta canción.



La verdad es que tiene razón, si la belleza de Araceli es constante, a toda hora, yo creo que entonces si, uno puede afirmar que siempre son las 5 de la tarde en SLP.

Y bueno, como lo prometí a esa linda y especial chica, y con el permiso de la Real Sociedad de Metaleros Unidos, en solidaridad y con gran gusto, le dedico esta otra canción, por que como dijo un famoso rockero por ahí, "hasta los tipos duros se enamoran..." así que vamos todos juntos, a cantársela a Araceli, por que a mí me da gusto siempre volverla a ver, saludarla y ver que está bien... esoooooooo!!!!!



Bueno, y por último, en este cancionero bimbo, un reconocimiento a un video de la canción de son las 5 en alguna parte, la verdad está mejor que el mío que le hice a Araceli, pero no está subtitulado, pero está chistoso, a mí siempre me ha parecido que los carros, especialmente los viejos, siempre tienen un rostro, una expresión.


ta chistoso verdad? increíble que hasta a una vieja camioneta le guste cantarle alguna canción a Araceli...