Como en todas las tardes lluviosas (incluso las soleadas) su recuerdo viene a mi, y para evitar, para poder lidiar con la situación decidí salir a hacer el mandado, el super, la marketa, o como le llamen, pero más que eso salir a sondear el terreno con "la cajerita" de la Comer, afortunadamente no trabaja en Wal Mart, detesto ir ahí, siempre lleno, y sus cajeras, bueno, que decir, nada que ver con las que hay en la Comer. (Comercial Mexicana)
Por cierto, cabe aclarar que no es en sí una cajera como tal (no habrá un nombre más elegante para este oficio?) es más bien una especia de supervisora, siempre se encuentra parada al frente de la línea de cajas, tu sabes, chaleco anaranjado intenso, camisa blanca, pantalón azul, sosteniendo un radio.
19:23 hrs., la lluvia continua, incesante me obliga a recordar la, recordar sus últimas palabras: "solo cuídate mucho", después del daño que me hizo, o que yo mismo me hice, es tarde ya para decirme que me cuide, he enfrentado un dolor inmenso, si sobrevivo a él creo que bien podré sobrevivir a cualquier cosa. Que más esperaba que dijera? te quiero? no lo creo, simplemente tenía que despedirse, y como se despide uno de un viejo amor? adiós? a Dios? al diablo?
Así que mejor abordé el automóvil rumbo a la Comer, en busca, tal vez, de mi destino, en busca de esa dopamina, serotonina que mi alma y corazón reclaman. La encontraré en ese lugar? y cual será el precio que tenga que pagar. Se necesitará mucho amor, y mucho dolor todavía...
Voy recorriendo las simples y aburridas calles de este pueblo, que algunos snobs llamarían suburbio. Para aligerar un poco las cosas, para no pensarla más, pusé una canción metalera; el metal siempre ayuda en momentos de depresión, contra la tristeza. Resulta extraño que haya elegido una canción de Metallica, o deberé decir, del "nuevo" Metallica? se han enfocado a un publico de pubertos, de esos que no tienen ni idea de la vida... sin embargo, esta canción me pareció adecuada para el momento, ideal para hacer el "head bangin´", sacudir la cabeza para que las ideas, los pensamientos se destruyan, desaparezcan. No resulta muy conveniente mientras se maneja, pero lo que sea con tal de no pensar en ella, en el dolor... St. Anger.
Y si acaso, "la cajerita", perdón, la supervisora fuera metalera? o tal vez fuera aficionada al punk rock? Tal vez, debajo de ese uniforme lleva una playera de Iron Maiden, por si acaso, traigo puesta mi playera de NIN que espero, hará juego con la suya...
Pensandolo bien, no creo que sea metalera, es más bien del tipo dulce, intelectual, que chica no. Y si fuera fanática del arte?, del automovilismo?, quizá y mejor aún, es lo opuesto a mí, creo yo que eso es lo que busca uno en una pareja, su complemento, que me haga ser todo lo que no soy, que me abra su mundo de nuevas ideas. Cual es el caso de 2 personas iguales?
Por favor, que no le guste el futbol, que no sea fanática del Necaxa, acaso, le gustará el pollo? Es increíble con que velocidad se mueve la mente, cuantas cosas piensa uno en el corto lapso que dura la luz roja en el semáforo.
Debo de avanzar, tiene un buen rato que la luz cambió a verde, el sujeto de atrás está desesperadamente haciendo sonar la bocina. Pero no es un sujeto, es una de esas señoras, copetonas que abundan por estos lares, no importa la hora que sea, la intensidad del sol, siempre llevan ya sea puestas o en el cabello sus gafas para el sol D&G, vistiendo sus pants, montada en su minivan, que por supuesto, no maneja con mucha pericia.
Luce desesperada, tan solo me retrasé unos cuantos segundos, pero ella que sabe lo que es perderse en los pensamientos, cuando se encuentra uno con una musa, una deidad, no cualquiera. Seguro ella solo atina a pensar en que es tarde para la clase de Pilates, o no va a llegar a tiempo a recoger a los chamacos de su clase de estimulación temprana, o tal vez, es tarde para irse a encontrar con alguien más... "La cajerita" se convertirá en alguien asi?
Finalmente estoy en la Mega Comercial, tel vez, debido a la lluvia, pero no hay mucha gente, mejor así, tal vez no esté tan ocupada y esté solamente parada ahí...
Al más puro estilo Terminator, cruzo la puerta e inmediatamente escaneo el área de cajas, la imagen se pone roja, sacando ficha técnica de cada individuo... searching... "la cajerita"... Not foud...
Nada, ni sus luces, en su lugar se encuentra parado un sujeto mal encarado, pero sin embargo, me siento nervioso, inquieto, quizá molesto, necesito verla, no quiero enfrentar a los fantasmas esta noche.
La imaginación, otra vez voló, recordé esa película de Nicolas Cage, en donde, al final de la misma, el está en es supermercado pero la cajera, "su cajera" ya no está, en su lugar, un fulano.
Después la escena cambia, el llega a un humilde departamento, que es su nueva casa, nada que ver con su departamento anterior, entra, y en el fondo, en la cocina, una mujer de espaldas, lavando los trastes, la abraza por atrás, se agacha y besa su vientre embarazado. Se hace una toma del rostro de ella, y era el rostro de ella, "su cajera"
Por un isntante lo soñé para mí... pero está mal, estoy enloqueciendo, dejando volar la imaginación, ni siquiera sé su nombre y ya estoy alucinando tantas cosas, pero, pues a final, es lo que uno busca en la vida, encontrarse con alguien que lo espera en casa... Desgraciadamente no todos tenemos la fortuna, pero, hay que buscarla.
De vuelta al mundo real, me puse a surtir la lista del mandado, una bolsa de Doritos me hace "ojitos", pero a "la cajerita" no le gustan los panzones, ni modo, a partir de hoy, no más doritos ni chatarra alguna. Pensandolo fríamente, es mejor que me acepte tal cual soy, además, según mis lecciones de metafísica, el "yo" interno es perfecto, no necesita de dietas ni nada.
Ella me dijo, además, en su último mail me dijo, sic: "se que muy pronto vas a ser felíz por que te lo mereces y sé que la persona que esté a tu lado va a ser muy afortunada" demonios, tengo que arrancarla de mi mente, me va a volver loco...
Ojalá se cumpla su deseo y en verdad encuentre esa felicidad en alguien más ojalá sea "la cajerita" sería fantástico poder hacerla felíz, como dice, afortunada...
Es hora de ir a las cajas a pagar, mi corazón late extrañanamente, mis antenitas de vinil detectan la presencia del anemigo? será realmente que existen las feromonas? que en eso se basa el amor, la atracción? por que siento su presencia, aunque no está... Seré solo yo el que percibe sus feromonas? será que estoy loco. Solo algo les puedo asegurar, he conocido el amor intenso, sin la atracción fisica, sin su presencia, sin feromonas... cual será más efectivo?
Volteo, todas las cajas lucen vacías, excepto en alguna que otra, caja 15, la única que tiene gente esperando, volteo, y para mi sorpresa, zaz! ahí estaba, "la cajerita"...
Ni hablar, a formarse en esa línea, es la única que se le está amontonando la gente, será que no es muy hábil con el sistema?... Joven, gusta pasar a la caja 16, aquí lo atiendo. Joven, solo al taquero se le dice así, pero bueno, al menos aún me veo en esa categoría juvenil.
No gracias, aquí espero... me vi muy obvio? espero que no. Es mi oportunidad de verla de frente, descubrir si tan solo es obra de las feromonas o en verdad es tan bonita como parece a la distancia.
El corazón, latiendo como loco, por que tanto miedo? no que estás roto? pensé que ya no tenía fuerzas para algo así, quizá es tan solo la necesidad de amar la que lo aloca de ese modo.
Mientras llega mi turno, recordé una canción muy similar de Nirvana en cuanto a la traducción a la situación, me hizo sonreír:
i need an easy friend necesito una amiga sencilla
i do, with an ear to lend asi es, que me preste su atención
i do, think you fit this shoe así es, creo que tu encajas bien
i do, but you have a clue así es, pero te das cuenta?
I´M STANDING IN YOUR LINE ESTOY PARADO EN TU FILA
i do, hope you have the time asi es, espero tengas el tiempo
i do, pick up number two así es, toma el numero dos
i do, keep a date with you asi es, para tener una cita contigo
Se habrá visto envuelto Kurt Kobain en situación semejante? será que por eso se suicido?, en fin, es mi turno, ahora sí, a ver de cerca y salir de dudas.
Hola buenas noches, encontró todo lo que buscaba? Por lo menos esto empieza con una sonrisa y un tono amable, buena señal? al sujeto de adelante no le sonrió,,, mmmmhhhh, otra vez, a soñar, uno ve lo que quiere ver, pero en fin...
Esteeee, si, siiii... que menso, pero bueno, a descargar el carrito, mientras como terminator escanenandola... nivel de belleza... 93%, amabilidad 90%... dulzura en la mirada 97%, cabello... rizado, feromonas?... indefinidas... Conclusión... dile algo... Falla en el sistema... falla en el sistema...
Estoy trabado, no sé que decir, cuando de repente volteo y veo el paquetote de 12 rollos de papel higiénico charmin deslizandose por la banda. lo toma, y estúpidamente me avergüenzo, se va a dar cuenta que uso charmin... Esteee, no, eso no es mío, yo no uso... asi me vería muy cool o que demonios pasaba por mi mente, como si las chicas guapas no usaran papel del baño...
Que estúpido soy... ahí está ella, bajando deteniendo el papel charmin para no cobrarmelo, le dejo la bronca del papel al sujeto de atrás. Con los nervios solo atino a meter mis manos en los bolsillos, son 103 por favor...
Duuuhhh, esteeeeee, saco de mi bolsa un billete de doscientos y es escuchan algunos pesos que suenan en mi bolsillo.
A aa aqu aqui tiene.
De casualidad tendrá los 3 pesos?
Esteeee nooooo... (idiota, si bien que escucho el chorro de cambio que traía)
Ah no perdón, esteeee creo que sí, saco el cambio estúpidamente no puedo ni siquiera contar cuanto traigo, le paso 3 monedas, las primeras que atine a coger.
Señor, con 3 pesos basta, me dio usted 15... ahhh pero que estúpido soy, a ver, aquí tiene...
Demonios, va a pensar que soy retrasado mental, adiós sueños de película de Nicolas Cage, adiós sueños de encontrar esa persona que me hiciera felíz, adiós todo, y todo en cuestión de segundos.
Gracias, hasta luego... Una gran sonrisa...
Woooow, no puede ser, del sujeto de adelante no se despidió, además a mí me sonrió... me sonrió... con eso basta por ahora.
Y ahí voy de regreso a mi casa, traigo todo lo de la lista, y además, finalmente encontré lo que necesitaba, mi dotación de serotonina y dopamina... por ahora.
Llego a mi casa, mi madre me recibe: Trajiste el papel?
Shit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario