lunes, 28 de febrero de 2011

All the fools sail away... (dejé entrar al amor)


No sé si fue algo deliverado, tal vez un descuido, pero dejé entrar al amor...



Pues se termina el mes del amor y la amistad, tenía pensado despedirlo con esa alegre pero a la vez triste canción, pero, realmente, hoy me siento contento, muy contento, no sé bien ni por qué, todo aparenta seguir igual, tal vez es tiempo de ir con un psiquiatra que me recete algunas medicinas para esta mente, por que no es normal cambiar de estado de ánimo tan radicalmente...

De hecho, la entrada de hoy era algo muy distinto, como dije, para despedir el mes del amor y la amistad, sin embargo, recibí un muy interesante mail con un bonito cuento corto, en dicho mail, me piden que se lo regrese a quien me lo envía para fortalecer un círculo de amistad, así que esto va de regreso para Araceli, en su versión alternativa, su versión un poco más completa, para completar la amistad cariño y agradecimiento.

Había una vez una isla, donde habitaban todas las emociones, el Miedo, la Sabiduría, el Odio, el Amor...Un día, la Sabiduría reunió a todos los que estaban en la isla y les dijo...



-Tengo una mala noticia para darles, la isla se hunde. Todas las emociones que vivían en la isla dijeron..


-Nooooooo!  (así, como cuando Araceli se va a comer) Cómo puede ser? Si nosotros vivimos aquí desde siempre!


La Sabiduría dijo..la isla se hunde


-Pero no puede ser! Quizas estes equivocada!


-Yo nunca me equivoco


-Pero que vamos a hacer ahora?


Entonces la sabiduría contesto..-Bueno ustedes no se...Yo les recomiendo que hagan un barco, un bote, una balsa o algo para dejar la isla. La Previsión y yo hemos construido un avión para volar a la isla más cercana.


Las emociones exclamaron..Noooooo! (otra vez como cuando Araceli se despide y uno no quiere dejarla ir) ! Y nosotras!


Dicho esto la Sabiduría se subió al avión y llevando como polizón al Miedo, que como no es sonso ya se había escondido abordo, dejaron la isla. Todas las emociones se dedicaron a construir algo para dejar la isla, todos salvo el Amor...Porque el Amor dijo...Dejar esta isla...despuésde todo lo que viví aquí...cómo podría yo dejar cada cosa?


Y mientras cada uno se dedicaba a la suyo, el Amor se subió a cada árbol, olió cada rosa, se fue hasta la playa y se revolcó en la arena como solía hacerlo en otros tiempos, tocó cada piedra...y quizo pensar-Quizas se hunda un ratito y después...Pero la isla se hundía cada vez más. Sin embargo el Amor no podía pensar en construir, porque estaba tan dolorido que sólo podía llorar y sufrir por lo que perdería.


Finalmente, de la isla sólo quedó un pedacito, el resto había sido tapado por el agua. En ese momento el Amor comprendió que no podía desaparecer de la faz de la tierra, ya no tenía tiempo de construir su propio barco, así que se paró en la bahía y a cada una de las emociones que pasaba por allí les pedía que lo llevaran. -Pasó la Riqueza y le dijo tienes un barco tan grande, no me llevarías?


-Y la Riqueza contestó...Estoy tan cargada de dinero, de joyas y piedras preciosas, que no tengo lugar para tí, lo siento, y siguió su camino, sin mirar atrás.


Luego vió venir a la Vanidad, y el Amor dijo...Vanidad...llevame contigo- la Vnidad la miró y dijo...yo te llevaría pero eres tan desagradable, sucio y desalineado...que afearías mi barco y se fue.


Por último venía el barco de la Tristeza, y le dijo tu si me vas a llevar, verdad? -La Tristeza le contestó...yo te llevaría, pero estoy tan triste que prefiero seguir sola, y sin decir más se alejo.


Sabiendo que ya no iba a existir más, el Amor se sentó en el último pedacito de isla que quedaba, y de pronto escuchó-chst,chst,chst...era un viejito que le hacia señas que subiera al bote, el Amor subió y empezaron a remar para alejarse de la isla, que en efecto se hundió.


Cuando llegaron a tierra, el Amor se cruzo con la Sabiduría y le dijo ...yo no lo conozco y él me salvo, y ni siquiera se quién es....La Sabuduría lo miró a los ojos y le dijo... El es el Tiempo. El Tiempo es el único que puede ayudarte a seguir cuando el dolor de una pérdida te hace creer que no puedes.
 
Y bueno, a su vez, dicho mail me hizo pensar en esta bonita canción, que también puede hablar de lo mismo, todos los tontos toman sus barcos y se van... dejando al amor solitario.
 
Y sí, son todas esas sensaciones tontas que rodean al amor las que debe uno dejar ir, la tristeza principalmente, dejar que tome sus naves y se vaya, los celos, la angustia, los malos consejos sobre rendirse, el ogullo, el miedo, la cobardía y todas esas sensaciones que a menudo acompañan al amor y no lo dejan regodearse en su grandeza. Al final, simplemente dejar que todas esas tontas sensaciones tomen su barco y se vayan, para que solo quede el amor, en su más puro estado.
 

 
Claro, tal vez, es algo muy solitario para el amor quedarse solo, cuando no se es correspondido principalmente, pareciera que el amor quedara abandonado en una isla desierta, olvidado, abandonado. Pero no es así, el amor tiene brazos muy largos para alcanzar a la persona amada por muy lejos que esté, el amor, es para entregarse, quizá para mandarse en una botella, con un mensaje de rescate.
 
A veces, este blog, es así, el amor, en una isla desierta, todos los días mandando un mensaje de auxilio en una botella, con la esperanza que llegue a las costas de la mujer más hermosa del mundo y venga a rescatar al amor. A manos de quien llegará este mensaje de amor? no sé, el oceano y sus costas son bastas, alguien tal vez, en algún lugar, recibirá este mensaje...
 

 
Pero el amor es así, no se cansa, simplemente espera a ver que es lo que trae el mar a esa su isla desierta.
 
Y por supuesto, en mi caso, siempre llegan a mis costas, las imagenes tiernas, bellas de la hermosa Araceli, siempre llegan a esta isla sus palabras, su alegría, sus comentarios, la escencia de la mujer más bonita. Necesita más el amor, el alma para sobrevivir?
 
Bueno, pues para dar por terminado este mes de Febrero, y aunque a veces mis palabras quizá expresan otras cosas, lo cierto es que me siento muy contento, no sé por qué pero así me siento, así que para terminar este mes, una alegre canción, del tipo punk, pero muy buena, para darle la bienvenida al super mes de marzo.
 

 
Demasiado fuerte? no tanto, pero bueno, como este es el blog de Araceli, y es ella una chica dulce, tranquila y tierna, la misma canción, pero en un mood más tranquilo, más especial, para una linda chica...
 

 
Cual está  mejor? pues bueno, las 2 son muy buenas, y las dos son la misma canción, las dos simplemente dicen Sailin' on... o lo que es lo mismo navegando.
 
Y bueno, ahora sí para terminar también con las imágenes tiernas bubblegum, una sencilla pero especial que hice para Araceli, claro, que esta imagen lleva más el ritmo punk, pero lo cierto es que con cualquiera se adapta:


Cuando se acompaña el nombre de la persona con la palabra rocks, significa literalmente, en este caso, que Araceli roquea, pero es un modismo que cuando se dice que alguien roquea (Araceli Rocks) quiere decir que esa persona es lo máximo, esa persona es, en términos más coloquiales, LA NETA DEL PLANETA

 Gracias Araceli por llenar las costas de mi corazón con tus pláticas, tus palabras, tu belleza y sobre todo, tu amistad.

sábado, 26 de febrero de 2011

La felicidad es por momentos (el oso Grizzly)

"No creo en un Dios intervencionista, pero sé que tú si... pero si lo hiciera, me arrodillaría y le pediría que no intervenga cuando se trata de tí, que no toque un pelo de tu cabeza, que te deje tal como eres y si el considera que necesita guiarte que te guíe hacia mis brazos... hacia mis brazos"

Una excelente canción...me saca las de cocodrilo...


Me encontraba, tan solo disfrutando de una buena película, e invariablamente, sin razón aparente, me acordé de la hermosa Araceli, y no, no era una película Gore, también hay momentos en que disfruto de una buena película con mejor guíón y trama. Pero, esta vez, simplemente recordé una frase aprendida de Araceli, que dice que Dios escucha todas las oraciones, a veces responde que sí, otras que no y casi siempre nos dice "estás bromeando?"

Y así, un pensamiento me llevó a otro y a recordar esa gran canción (hacia mis brazos), no sé, si Dios es el que me habla a través de esos pensamientos, o por que, no lo sé.

Y es que resulta que el otro día, platicando con mi hermano, me puse un poco nostálgico, recordando los viejos tiempos, no tan lejanos, y sin embargo, tan distintos.

Recordaba, viejas películas que mi papá nos llevaba a ver cuando eramos niños, alguien recuerda esa famosa película del oso Grizzly?


A mí me gustó mucho esa película, aún que la ví hace muchos años, aún la recuerdo, y sin embargo, mi hermano contaba que le había impactado tanto que no durmió en semanas. El hecho es que recordando esos tiempos, en los que mi papá nos llevaba recorriendo todas las salas cinematográficas de la ciudad, buscando alguna en donde dejaran entrar a 3 chamacos no mayores de 7 años a ver una película como "El Oso Grizzly".

Recordé como era la vida antes, cuando era niño, que emocionante era todo, todo era una aventura desconocida, todo para mí era algo especial, mágico, las vacaciones familiares, los paseos en coche en busca de algún globo, el ir a la jugetería, el recibir regalos en navidad, tantas cosas que me puse a recordar con cierta nostalgia, con cierto dejo de tristeza. Me dio tristeza darme cuenta que son momentos que jamás se repetirán, me dio tristeza pensar que ya nada me sorprende, ya nada me entusiasma como cuando era niño.

Pero rápidamente me di cuenta que estaba equivocado, mi hermano es ahora un hombre casado con hijos, y supongo, que ahora es el quien pasa todas esas aventuras y desventuras que mi padre pasó con nosotros.

Y yo? que ha pasado conmigo? de verdad nunca más volveré a sentir esa felicidad? esa alegría como cuando era niño? A veces, cuando siento esa nostalgia, me siento como ese famoso músico (Kurt Cobain) que en su carta de despedida escribió "necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño".

Pero hoy me dí cuenta de que muchas veces, uno es el que se ciega, prefiere uno enfocarse al dolor, la tristeza y la nostalgia, que en verdad disfrutar de las cosas. Y me doy cuenta, que no, yo no necesito estar anesteciado para recuperar ese entuciasmo que tenía cuando era niño. Hoy me doy cuenta, que me entusiasma mucho platicar con Araceli, me sorprende tanta belleza, tanta magia que hay en ella, en verdad, lo disfruto mucho, estar atento de sus palabras, de sus historias, es algo que me hace muy pero muy felíz. No me había dado cuenta de cuanto me gusta. Cuan disfrutable es descubrir, conocer un poco de ella todos los días. Y yo que pensaba que nada ya me sorprendía, basta ver su fotografía, y darme cuenta que me sorprende todos los días tanta hermosura.

Yo sé que todo mundo puede pensar y decirme que eso no es felicidad, que la felicidad está en uno mismo, que mi felicidad no debe depender de alguien más, pero no es verdad, para mí es algo que me gusta mucho, que disfruto tanto o más como aquellas cosas que disfrutaba cuando era niño. Tal vez no lo puedo explicar en palabras, pero es algo que me llena de alegría.

Todos los días, bueno, casi todos los días, de 12 a 2pm, cuando puedo hablar con ella, cuando puedo acompañarla, son los momentos más felices y alegres del día, los disfruto enormemente, y sí, tal vez tengan razón los que dicen que la felicidad es solo por momentos, pero para mí, esos momentos me llenan de alegría, y seguro estoy, que están llenando mi mente de esos recuerdos bonitos, de esos recuerdos alegres que uno siempre disfruta recordándolos.

Es algo mágico, por que sé que en cada palabra que me diga, en cada historia que ella me cuenta, sé que son palabras que se graban inmediatamente en mi alma y me corazón.

Y claro, después, digamos que para terminar, vengo a la computadora y me pongo a escribir estas líneas, o tal vez me pongo a dibujar, o a hacer una pequeña animación. Sí, sé que abuso de los Bubblegum, pero me gusta pasar un par de horas trabajando en alguna imágen para Araceli, lo disfruto enormemente y sé que todo esto quedará archivado en mi memoria en la sección de recuerdos felíces. Ahí, junto a los paseos familiares, junto a las películas que tanto me gustaban de niño, junto a todo eso, que en mi vida me ha llenado de felicidad.

Que me deparará el futuro? que dirá Dios respecto a mis rezos? me dirá acaso que si estoy bromeando? No lo sé, pero debo agradecer a Dios que pese a todo, ha puesto en mi vida momentos muy felices, me ha regalado pláticas y conocimiento sobre una hermosa chica llamada Araceli

Por eso, aunque abuso de los bubblegums, de las imágenes tiernas y estas "cartas de amor" que son en el fondo las entradas a este blog, son esas cartas que a todo mundo da miedo entregar, y sin embargo, llenan tanto de alegría, entusiasmo y por que no decirlo ilusiones mientras se escriben. Es pues, también parte de la misma felicidad, esa que tal vez solo se da por momentos, tal vez es una felicidad insana, una felicidad basada en algo o alguien más, y sin embargo, está bien, está bien ser felíz por que una linda chica me platica sobre ella... Alguiien más ha experimentado la alegría, los nervios, la emoción que provoca escribir una carta? Quizá, hasta ahora, puedo darme cuenta lo que escribir este blog significa para mí.


No sé a fin de cuentas que tenga Dios preparado para mí, pero si algún día me da el amor de una mujer, me da unos hijos, tal vez no los lleve a ver la película de Grizzly, pero sin duda, daré mi mejor esfuerzo para hacerlos tan felices o más de como a mí me han hecho felíz. A final de cuentas, tienen más razón los que dicen que la felicidad está en el dar. Hacer felíz a una mujer, a una familia ha de ser la mayor de las dichas, y esa estoy seguro no será una felicidad de momentos. Será una felicidad constante.

Y aunque hoy extrañé mucho a Araceli, estoy felíz de recordarla en estos momentos.

miércoles, 23 de febrero de 2011

MADSacre


Hoy como todos los días, descubro cosas sorprendetes, emotivas y sobre todo bellas de la hermosa Araceli. A veces, siento que estoy como en esos viejos dibujos animados, en esos viejas viñetas de las tiras cómicas, donde el personaje, estaba mirando un partido de baseball a través de un agujero en la pared.

A veces, solo tengo la oportunidad de mirar al maravilloso mundo de Araceli a través de un pequeño agujero en la cerca que hay en su corazón, y créanme, todas las veces, cuando puedo asomarme a través de ese pequeño agujero, puedo ver cosas maravillosas, cosas increíblemente hermosas de su belleza. Todos los días que tengo la fortuna de asomarme a través de ese agujero, descubro cosas nuevas, descubro nuevas ideas, conocimientos, partes importantes de su dulzura, de su belleza, no sé, es para mí toda una aventura emocionante descubrir poco a poco, a través de ese pequeño agujero cuanta belleza hay detrás de esa cerca, esa cerca que si pudiera, seguramente ya hubiera graffiteado con su nombre.

A veces, descubro imagenes de su hermosura, su linda sonrisa, sus hermosos y expresivos ojos, otras veces, descubro en sus palabras, sus sentimintos, su estado de ánimo, otras tantas descubro cosas tan simples como el sabor de las acelgas, descubro su forma tierna de ver las cosas, otras veces descubro lo interesante de su jornada laboral, otras veces, a través de su silencio descubro su mente, su inteligencia trabajando a todo vapor, también, por que no, otras veces descubro sus pequeños berrinches, esos que también forman parte de su personalidad y no por eso la hacen menos bella, otras veces, también he descubierto esas cosas que la entristecen, esas cosas que quisiera cambiar en su alma para que siempres sonría.

Puedo decir con emoción, orgullo, que todos los días descubro su belleza, esa belleza que jamás termino de descubrir por que todos los días aumenta. Esa belleza que enamora, que atrae, que lo hace a uno a veces perderse las horas absorto en su recuerdo.

Tal es el caso de hoy, que descubrí una parte bonita y especial en ella, su gusto por el cine Gore, ese que contrasta con su ternura, y sin embargo, es un contraste hermoso.

Descubrir cosas tan simples como el gusto por ese tipo de películas, es bonito, es agradable descubrir tantos pequeños detalles que conforman su belleza.

Es muy agradable entablar una agradable conversación, una de esas conversaciones de las que uno siempre aprende, y descubrir, recordar las grandes películas del cine gore.

Quien sobrevivirá y que quedará de ellos? jeje, todo aquel que tiene la fortuna de poder mirar a través de esa pequeña ventana a su alma, quien sobrevirá a sus encantos? Los encantos de la hermosa Araceli? y que quedará de ellos?
Araceli tiene esa magia, ese poder, que hace que cualquier cosa, adquiera otro significado, despierte otras sensaciones, si por ejemplo, la música más "pesada" suena como la sinfonía más dulce cuando se escucha pensando en ella, así también, la película más sangrienta lo hace a uno disfrutarla, como si fuera una de las películas más cursis y bonitas de la historia.

Me encanta descubrir a través de esa ventana, ese pequeño agujero, descubrir cada día algo bonito, algo que me inspira, algo especial en ella, así es, no hay por que sorprenderse, a veces los angelitos también son capaces de disfrutar una agradable película gore.

Lo cierto es que Araceli tiene una belleza, una magia, tan especial, su belleza poniéndola en términos gore, si es que es posible hacer eso, podría decirse que es como el de una motosierra, puede destriparle a uno el corazón, hacerlo picadillo, y sin embargo, tiene esa magia especial que lo hace a uno reconstruirse, revitalizarse y sentirse emocionado, contento, agradecido con la vida por haber conocido a una chica tan especial.


Ah que hermosa chica, de verdad que sí, si todas las pelícualas gore fueran tan bellas como ella, tal vez no serían gore, serían simplemente películas mads, de esas que puede uno ver la repetición una y otra vez sin jamás cansarse, sin jamás aburrirse.

Es tan especial esa linda chica, que hoy sin proponérselo, me puso a recordar esas películas que tanto me gustan, y por supuesto, esas películas siempre están asociadas con un buen heavy metal. Hoy, la hermosa Araceli, sin proponérselo, me puso a hacer un poco de head bangin' con la música de Rob Zombie, un músico que ahora se dedica a hacer cine gore. Así que pues hoy simplemente quiero agradecer a Araceli por la inspiración, y por hacerme sentir bien y ponerme a bailar este mega rolononononon:


Por cierto, cabe aclarar algo sobre el cine gore:

El cine splatter o gore es un tipo de película de terror que se centra en lo visceral y la violencia gráfica. Estas películas, mediante el uso de efectos especiales y exceso de sangre artificial, intentan demostrar la vulnerabilidad del cuerpo humano y teatralizar su mutilación. El término "cine splatter" fue adoptado por George A. Romero para describir su película Dawn of the Dead, aunque algunos críticos consideran que contiene un mensaje más profundo, basado en una crítica social. El cine splatter, según el crítico de cine Michael Arnzen, "deleita tímidamente con sus efectos especiales gore utilizados como elemento artístico". Mientras en las películas de terror se tratan temas como lo desconocido, sobrenatural, oscuridad, entre otros, el miedo del género splatter consiste en la destrucción física del cuerpo humano.

No lo dije antes? todos los días se aprende algo nuevo a través de Araceli.

martes, 22 de febrero de 2011

Life is a highway (la historia de las acelgas)

No es que sea un gran escritor, sé que cometo muchos errores de redacción, de composición literaria, muchas veces ni siquiera encuentro las palabras para poder expresarme de un modo correcto, y tal vez, resulte que este blog es muy repetitivo, siempre habla de mi tema favorito, y una de las reglas para ser un buen escritor es precisamente esa, evitar ser reiterativo con los temas, a más de 180 entradas en este blog, podría decirse que solo hablo de una sola cosa, de lo más bello que hay en este mundo.

Precisamente, el otro día platicando con mi amigo Stephen King, me comentaba que realmente un buen escritor antes que otra cosa, necesita tener una historia que contar, se podrán tener miles de conocimientos del lenguaje, de la gramática, del ritmo, del hilo concuctor de una historia, pero no se trata de ir en busca de las historias, a un escritor son las historias las que lo encuentran a uno, más allá de que las ideas caigan del cielo, es uno el que cae encima de las ideas.

A veces, de las cosas más "simples" puede uno despertar su cerebro a ún mundo nuevo, lleno de más ideas. Supongo que así pasa con el amor, de repente va uno y se topa uno de lleno con el amor y de ahí, se convierte uno en poeta, pintor, músico, pero principalmente, se convierte uno en soñador. Desde ese momento uno simplemente sueña todos los días con encontrarse la sonrisa del ser amado, encontrarse con su belleza, sueña uno con escuchar una palabra amable de su parte, no sé, tantas cosas tan simples y sencillas.

A veces una simple palabra, un simple comentario, lo lleva uno a soñar, a desarrollar sueños, imágenes, recuerdos, ilusiones, no sé bien como explicarlo, a veces, hasta de una simple palabra como es "acelga", en mi caso, me pone a pensar, a soñar con la hermosa Araceli.

Es muy curioso, todo lo que aprendo, todo lo que me gusta escuchar y conocer de ella, hasta un simple platillo de "tamales" de hojas de acelga me hace recordarla. Así es, a veces hasta en ese tipo de cosas simples, ordinarias, hasta en eso hay una belleza enorme de su parte.

Y todo el día he estado pensando en esa idea sobre la cual caí en este día, pensando en las acelgas. He de reconocer que lo único que conocía sobre las acelgas era esa frase que decía: "niño cómete tus acelgas, si no viene el coco y te comerá..."


Aunque en mi caso era: "no te levantas hasta que no te acabes las acelgas" y bien podría pasarme la vida entera ahí sentado, sin comer una sola acelga, bien podría enfrentarme al mismisimo coco y no probar las acelgas. Y sin embargo, increíblemente, hoy que estuve pensando en las acelgas y Araceli, pensar que tal vez las acelgas son la fuente de su belleza, algo así como Popeye y sus espinacas, pero pensando en eso, podría jurar que tengo ganas de comer acelgas, ya sea guisadas con pollo, o en los famosos tamales con hoja de acelga... cuantas cosas descubro todos los días de esa hermosa chica.

Y así, todos los días aún sin intentarlo, sin pensarlo, me encuentro con su recuerdo, con su belleza en las cosas más simples, sin siquiera esperarlo, su recuerdo, su belleza me asalta y se lleva de rehén mi corazón.

El otro día tranquilamente me senté a ver televisión, simplemente buscando algo interesante que ver, y me encontré con una competencia de camiones monstruo, realmente he desarrollado un gusto por los famosos monster truck, ya una vez comenté en este blog acerca de lo emocionante que resulta escuchar el ruido de un motor, y el ruido de un motor de mas de 1000h.p. es algo muy especial.

Y pues, simplemente mirándo la competencia, zaz! de zopetón llegó a mis pensamientos la imagen de la hermosa Araceli, tan dulce y hermosa que contrastaban tan bien con  todo ese ruido y emoción de una competencia de camiones monstruo.

Y no es que sea un obseso respecto a Araceli, simplemente fue el hecho de que apareciera un camión, una camioneta de TAZ, el demonio de Tazmania, y siempre he sabido, que la hermosa Araceli, siempre ha sido fanática del famoso personaje de Taz, y por supuesto, el ver ese camión destrozando todo lo que había a su paso, me acordé de ella, recordé su gusto por el Taz, e inevitablemente de ahí, se desencadenó toda una serie de ideas, recuerdos y emociones respecto a ella. Sin duda, lo primero que se me viene a la mente, es la personalidad de Araceli, fuerte, un poco furibunda, avasalladora como esos camiones monstruo, pero a la vez, llena de una dulzura y simpatía únicas.



A veces, después de ver una emocionante carrera automovilística, me dan ganas de tomar el auto y salir a correr a toda velocidade, a veces es salir como todo un campeón de la serie NASCAR, en donde también, en cada vuelta, puedo ver su nombre escrito en uno de mis autos favoritos, por que como dice la canción, la vida, los sueños son una carretera:


para activar los subtitulos en español hay que dar click en cc e ir al traductor de subtitulos y escoger español.

Y así, después de una emotiva carrera, tomo el automovil y salgo a dar una vuelta, en la carrera más importante, la carrera de mis sueños, esa carrera que tal parece es imposible de ganar, y sin embargo, disfruto mucho salir y conducir. Obviamente no tengo un auto tan veloz como ese Chevrolet Impala que alcanza más de 280km/h, y sin embargo, me subo en mi coche de los sueños y pueden creerme, en ese vehículo puedo alcanzar velocidades supersónicas. Dando la vuelta, por los sueños, a más de 300km/h, digo que voy en el auto, y que ella me acompaña, pero ella no está. Digo que contengo la respiración y escucho sus amenas pláticas, pero no está.

A veces digo que me lleva "el tren" y el amor, y no, claro que no está.

El semáforo ya está en verde desde hace varias horas, o días, incluso pueden ser años y no, no está, ni hola dice, será por que no ha estado nunca, y es cuando quisiera mentir con tal de que el asiento derecho del auto no estuviera como si estuvieras, y que este patrullero que me pide la licencia que no traigo y que me levanta la infracción no existiera.

Todo eso dije, o dijimos, pero no es cierto y definitivamente no está, ni yo tampoco...



En fin, la vida es así, una carretera y mejor dejo esta versión de la canción, la versión original, más viejita pero mucho más moderna, que extraño...



Ahh que buena canción, así voy a a tomar mi coche, un buen día, y tomaré la carretera 56 a SLP, ahí, donde asesinan a funcionarios de EEUU. Pero nada de eso importará, por que yo iré a través de la carretera de los sueños, ahí donde su belleza brilla con intensidad.

En fin, ya para terminar, quisiera decir, que no es que solo pueda escribir sobre Araceli y su belleza, pero como lo dije al pricipio, todos los días, en las cosas más sencillas me encuentro con las historias y con su belleza, incluso, esta mañana, mientras esperaba mi rebanada de pan tostado para el desayuno, el tostador me habló de ella...

sábado, 19 de febrero de 2011

Die Laughin'



Cada vez resulta más y más difíciles encontrar buenas canciones subtituladas, pero bueno, esta canción básicamente habla de que creo que me he vuelto loco, por que no puedo recordar mi nombre...

Y es que resulta tal vez increíble, pero se me perdió o simplemente se me olvidó mi nombre.

Donde lo habré dejado? en manos de que o de quién habrá quedado? En que bosque en que playa en que ciudad lo habré perdido?

Acaso me llamo como ese nombre? ese nombre que está escrito en todas las paredes de esta ciudad? ese nombre de siete letras que representan belleza, ternura, inteligencia, fuerza, valentía, sapiencia, lealtad, amistad y mil cosas más?

No, ese nombre no puede ser mío, y sin embargo está escrito por mí, una y mil veces, en las hojas de un cuaderno, en los vidrios empañados, en el tronco de un árbol, en el cemento fresco, ese nombre pese a que no es mío, está escrito en mi corazón. Ese nombre que el bubblegum está escribiendo en la pared vecina, ese nombre no es mío... y sin embargo, me gusta, me emociona, me entusiasma, me habla de belleza.


Ahora empiezo a recordar donde dejé mi nombre, se lo regalé junto a mi corazón a esa hermosa chica, ahora puedo recordar que me llamo Ernesto, desde que tengo uso de razón me llaman así, así lo indica mi acta de nacimiento, mis certificados escolares, mi credencial de elector, los estados de cuenta, mi licencia de manejo, incluso la firma en algunos dibujos, en mis cartas de amor y de las otras.

Siempre me ha gustado mi nombre, también de 7 letras, incluso siento un orgullo que mis padres me hayan bautizado así.

Lo único que entiendo es por que en todos lados escribo ese otro nombre, a todo lo llamo así, al cielo, al firmamento, a la luna, al atardecer, a la brisa fresca del viento, a los aromas del mundo, a todo lo llamo ARACELI, incluyendo al guardia que cuida la puerta de este psiquiatrico...

...empiezo a entender por qué: MIS SUEÑOS LLEVAN SU NOMBRE.


Para Araceli

jueves, 17 de febrero de 2011

De vuelta en la onda Araceli


Hoy no hay muchas palabras, solamente la imagen que baila al ritmo de la canción, así como mi corazón que baila al ritmo de Araceli, por que I´m back in the MADS groove, estoy de vuelta en la onda Araceli.

Por que estar en la onda Araceli es algo así como esta canción, una montaña rusa de emociones, estar en la onda Araceli es algo así como estar en la New York Groove.

Dan ganas de salir, caminar, mirar el cielo, sentir el sol, caminar con paso veloz y alegre, salir y caminar con una sonrisa en el rostro, encontrando su rostro en cada chica hermosa con la que uno se encuentra.

Estar en la onda Araceli es sentir una furza interna que lo hace a uno capaz de volar y alcanzar cualquier sueño, es ir conduciendo el automóvil y de repente darse cuenta que el velocímetro marca los 130km/h.

Estar en la onda Araceli es darse cuenta que Dios existe por que solo Dios pudo haber creado una mujer tan hermosa.

Estar en la onda Araceli es soñar con sus sueños, es sentirse seguro, es saber que ella es toda fuente de serotonina que pueda haber.

Estar en la onda Araceli es como tener una sobredosis de LCD, donde todas los colores son brillantes, las figuras se producen en formas increíbles.

Estar en la onda Araceli es sentarse frente al televisor y descubrir que el futbol soccer es un espectáculo muy entretenido.

Estar en la onda Araceli es querer aprender y descubrir todo sobre construcciones, sobre ingeniería avanzada.

Estar en la onda Araceli es no sentir la lluvia mojandome la espalda

Estar en la onda Araceli es ponerse a escuchar un poco de salsa y descubrir que puede uno gustar de ella.

Estar en la onda Araceli es mirar la cartelera cinematográfica y buscar alguna película romántica.

Estar en la onda Araceli es tener el deseo de ir a misa temprano los domingos.

Estar en la onda Araceli es leer un libro para encontrar las frases y poemas para dedicarle.

Estar en la onda Araceli es llenarse de miedos y mariposas en el estómago

Estar en la onda Araceli es sentirse el hombre más fuerte y valiente del mundo.

Estar en la onda Araceli es convertirse en todo un artista de vanguardia.

Estar en la onda Araceli ese no darle importancia a este mundo que se derrumba ante mis ojos.

Estar en la onda Araceli es brincar de gusto por que desperté pensando en ella.

Estar en la onda Araceli es viajar por todo el universo con ella como copiloto.

Estar en la onda Araceli es pensar en tomar unas clases de baile.

Estar en la onda Araceli es creer que existe un cielo e infierno.

Estar en la onda Araceli es aprender de poesía.

Estar en la onda Araceli es mirar al techo como un zombie.

Estar en la onda Araceli es querer compartirle los gustos musicales.

Estar en la onda Araceli es renunciar a cualquier otro vicio que no sea pensar en ella.

Estar en la onda Araceli es estar enfermo y no querer curarse.

Estar en la onda Araceli es revisar cada 5 minutos el celular.

Estar en la onda Araceli es contemplar una fotografía por horas.

Estar en la onda Araceli es investigar sobre los bubblegum.

Estar en la onda Araceli es saber que ella es LA MUJER MAS HERMOSA DEL MUNDO!!!!!

Estar en la onda Araceli es...

Estar en la onda Araceli es sentir amor, andar por las nubes y nunca querer bajar.

Y sí, estoy de vuelta en la onda Araceli!!!!!

Drama Queen es la reina, reina en mí como el amor mismo:

miércoles, 16 de febrero de 2011

Niña Furibunda (Wrathchild)

Pasó el 14 de febrero y las imágenes tiernas, pero resulta que hay una chica que es un poquito enojona y un poquito berrinchuda, pero aún así, es ella la chica más tierna, más dulce, y la más hermosa que puede haber, sin duda es una chica de contrastes, una chica que por supuesto no es metalera, y sin embargo, si lo fuera, sería igual de tierna.

Y aún así, aunque ella es más de un estilo más tranquilo en cuestiones de música, hay una canción de mis favioritas del buen metal, que me hace pensar en ella, por el título, que viéndolo desde esa perspectiva, pensando en una niña furibunda (wrathchild) es una canción simpática y agradable.



Y es que me vengo enterando que esta canción, que viene en uno de los discos que más he disfrutado escuchando, acaba de cumplir 30 años...

Y no, no es que yo sea muy viejo, no hay que olvidar que yo era un pequeño mozalbete de pocos años de edad cuando compré este disco, hay que recordar que yo pasé de las canciones de Cri Cri a las canciones metaleras.

Pero aún recuerdo, como si fuera ayer, desde el momento en que abrí cuidadosamente el celofán donde venía envuelto el disco, lo tomé cuidadosamente por las orillas y lo puse en el tornamesa... Un disco increíble, sin lugar a dudas.

Caray, hoy me sentí viejo, jeje, la hermosa Araceli, seguramente todavía andaba en el limbo, era un querubín, de esos bebés que es la pura cara con alitas... Sus padres seguramente apenas estarían conociéndose y yo ya estaba gateando por la sala de la casa escuchando a Iron Maiden...

Y esa primera canción del disco, me gustó mucho, desde el primer momento, quien me iba a decir que 30 años después estaría dedicandole esa canción a esa chica, un poquito enojona y berrinchuda, pero inmensamente hermosa. Y justo ahora, 30 años después, escucho esa canción mirando el techo, contemplando el hermoso rostro de Araceli, tal vez está un poco enojada conmigo, pero aún así, es tan hermosa. Y claro, la canción sigue sonando igual de poderosa y actual, y sin embargo el significado es distito.

Esta canción ya no me habla de alguien colérico, no me habla de furia ni de enojo, me habla de la mujer hermosa, la mujer de bellos sentimientos, la mujer de grandes y expresivos ojos. Ella es la mujer más hermosa que mi corazón, mis ojos percibieron. Me habla de la mujer que todos los días, a toda hora pasa luciendo su real majestad en cada rincón de mi corazón. Ni mil estrellas en el firmamento birllan tanto como mis ojos cada vez que admiro su rostro.

Esa canción antes me hacía simplemente disfrutar de su ritmo, ahora, es una canción que me hace pensar y sentir algo que nunca había sentido, algo que no tiene comparación.

Cuando no puedo hablar con Araceli la pienso, la sueño, la extraño, la imagino. Cuando me conecto para hablar con ella, para saludarla, el solo echo e encender la computadora hace que se me acelere el pulso, el corazón late con intensidad y un nudo se hace en mi estómago, mi garganta, mi cerebro, en mis dedos. Y cuando la leo, cuando veo su rostro en el techo, cuando escribe un "hola" desde el otro lado, llegan las mariposas a la boca de mi estómago, el mundo desaparece, el reloj se detiene, y si avanza, realmente no me importa. Llena mi vida de una dulce paz pero a la vez le pone color, intensidad, pasión. Hoy, al escuchar esta canción con más de 30 años, me hace simplemente pensar que es alguien que siempre he anhelado, es pues la mujer más bonita del mundo.

Y como es una mujer todavía mucho más hermosa cuando sonríe y quiero verla sonreír, aprovecho para dedicarle esta otra canción, para balancear un poco este blog, es una canción tal vez un poco "cursi" pero bueno, simplemente para que sonría siempre, que se de cuenta que ella es la mujer más bonita y eso siempre es motivo para sonreír.



Bueno, como hoy estoy en el mood metalero, otra canción de las buenas para este cancionero bimbo, de cuando era niño, una auténtica obra maestra del speed metal, sí, lo sé, de grande quiero ser muchas cosas, peo yo de grande quiero tocar así la guitarra...



Ah que Araceli, si no fuera tan hermosa, tan dulce y tierna, tal vez sería rockera, una hermosa metalera, pero bueno, así es preciosa.

lunes, 14 de febrero de 2011

Solo los solitarios (lonely cryin' only)

Parece que sobreviviré a un 14 de febrero más,  aunque traté de darme ánimos, aunque traté de ver el lado positivo de las cosas, al final de cuentas fue un día tal como me lo temía, no sé, un día triste solitario, me preocupa mucho la hermosa Araceli, lo que pasa con ella, y pues no sé, por mucho que lo intenté, a final de cuentas fue como cualquier otro 14 de febrero, uno de esos días que solo los solitarios pueden entender:



Se que hoy no es un día para sentirse mal, no es un día para estar triste, es un día para estar enamorado, pero, bueno, a final de cuentas sí, resulta difícil, triste ver que la gente sufre en estos días, incluso, tristemente, de acuerdo a las estadísticas del portal de blogger, la entrada más visitada a este blog, sigue siendo esa entrada llamada "canciones para sentirse mal".

Por que? por que si el amor es tan difícil, tan triste y doloroso, por que tiene que haber un día especial, para hacer sentir mal a los que estamos solos.

La verdad ha sido un día más que triste, un día de mucha reflexión, un día de añoranzas, de esos días para encerrarse y dormir todo el día.

Pero bueno, aquí estoy sobreviviendo, la "resaca" del día de los enamorados, esperando mejores cosas para el próximo año, mejores sentimientos, tal vez, si tengo suerte y los milagros existen, tal vez el próximo año sea por demás diferente.

Lo bueno es que ya casi termina esta época difícil que se inicia con la navidad y termina en mi cumpleaños que por cierto, ya falta poco. Pero bueno, los peluches, las flores, tarjetas y poemas, deberán permanecer guardados otro año más, pero no importa, igual sirve para que este sentimiento continúe creciendo, por que como alguien por ahí sabiamente dice, es un combate donde un buen guerrero jamás se rinde, por mucho que duela, llega un punto en que la rendición es muy difícil, por que cuando se lucha por un amor, por un sueño, así es, jamás se claudica, simplemente, se toma uno el tiempo para "lamerse las heridas", recapacitar y un buen día, volver a abrir las percianas que ensombrecen el corazón y seguir una y otra vez en el combate, en los sueños por un amor. Simplemente, nunca debes dejar de creer.


Que gran canción, alguien recuerda el final de la serie The Sopranos... todo mundo sigue molesto con el final... Se habrá muerto el señor ese? yo espero que no, me caía bien, de grande quiero ser como el





Es muy curioso como pasan las cosas, hoy no fue un día de los mejores, de hecho fue de esos días en los que tuve miedo, sí, lo sé, por que tener miedo de sentir amor, pero me levanté con miedo, así como el monito del video, estuve haciendo unos dibujos, escribiendo una carta, acaso, puede un haber un día de amor y amistad sin una carta? pues así estuve, como ese monito, escribiendo, dibujando, pero con un poco de miedo, por que? no sé...



Hoy debió de ser un día de poesía, y cosas románticas, pero bueno, es lo que es, no me quejo, pero en lugar de tener un día alegre, simplemente estoy aquí, tomando un té para tres:



Caray, como quisiera poder llenar su vida de alegría, de miel, mucha miel, porque como dice la canción "un poco de miel no basta". Eso fue lo que más me entristeció este día, ni siquiera fue mi situación, fue simplemente ver la tristeza en su corazón, la tristeza en las personas que no tienen el amor en este día.

Y sí, fue un día difícil, así suele suceder, no todo es miel sobre hojuelas, sobre todo tratándose del amor, siempre es un camino muy difícil, pero, pues no hay más camino, es decisión de uno el tomarlo o hacerse a un lado.

Pero lo más curioso, es que estaba precisamente en un diálogo interno con Dios, a que otro amigo se puede recurrir en días así? Y precisamente estaba a punto de empezar a escribir en esta entrada comentado eso que una vez escuché un mensaje telefónico que decía: "deja tu mensaje o déjame en paz"... pensaba en eso, por cierto, para variar lo escuché en una canción una canción ideal para estos sentimientos, hay una parte donde dice:

"y si estás sola... y lloras todo el tiempo, que el cielo me ayude por que tu corazón está tan muerto como el mío... todos vamos despacio, y el tiempo nos alcanza..." muy buena canción, sobre todo el mensaje telefónico del principio.



Y así estaba pensando antes de empezar a escribir, en ese diálogo interno con Dios, en donde le preguntaba por que? por que el amor es así? y pensaba en marcar su número telefónico para preguntarle por que, y estaba seguro que marcaría, el teléfono daría el tono de marcando, y escucharía en cualquier momento esa frase: déja tu mensaje o déjame en paz...

Pero en eso, recibí un muy interesante y emotivo mensaje, en el momento justo, me lo envió ese angelito llamado Araceli, muchas gracias, pero fue muy extraño, justo cuando esperaba escuchar la respuesta de Dios en su contestadora, abrí mi bandeja de correo electrónico y encontré este mensaje:

UN HOMBRE SUSURRO: “DIOS HABLAME” Y entonces cantó un pajarito. Pero el hombre no escucho

Entonces el hombre gritó: "Dios, háblame", y entonces se oyeron truenos a través de un colchón de nubes. Pero de nuevo el hombre no escuchó... El hombre miró a su alrededor y dijo: "Dios, déjame verte" Y una estrella brilló en el firmamento como nunca había brillado. Pero el hombre no miró al cielo y no la vio...

Entonces el hombre indignado fuertemente gritó: "Dios, déjame ver un milagro" ¡Y nació su hijo! Pero el hombre no se dio cuenta de la nueva e irrepetible vida que comenzaba...

Entonces gritó desesperado: "Dios, tócame, déjame sentirte" En ese momento, Dios bajó del cielo y tocó al hombre en su mejilla suavemente. . Pero el hombre quitó la linda mariposa de su mejilla y siguió su camino.

Esto nos debe recordar que Dios siempre está a nuestro lado, en todo, en lo grande y lo sencillo, al igual que en cosas a las que no le prestamos mucha atención. Inclusive en nuestra era electrónica.

Por eso el hombre, cuando llorando gritó: "Dios, necesito tu ayuda", en ese momento le llegó un mensaje de correo electrónico con buenas noticias, dándole aliento, y con la oración y el abrazo de alguien que le quería. Pero el hombre no lo vio... El siguió trabajando y lo borró sin leerlo.

Pero yo no lo borré, yo lo he leído y lo comparto aquí, sé que hoy no fue un buen día, no fue un buen día para andar de tierno y cursi, y sin embargo, al final de cuentas sé que así es, no todos los días tienen que ser buenos, no todos los días pueden ser tiernos y alegres, pero también de días así, a mí me sirven para revalorizar mis sentimientos y querer, simple y sencillamente amar y apoyar a esa hermosa chica que tan especial es.

Ya habrá días mejores, ya llegará ese día en que esté escribiendo una carta de mi puño y letra, en que estaré haciendo un dibujo muy especial, junto a un inmenso oso de peluche, estaré escribiendo lo que siento pero sin miedo, todo lo contrario, muy felíz por que al día siguiente, le entregaré en persona esa carta, ese inmenso oso y un fuerte abrazo.

Sï, suena muy cursi, pero, hey! también los metaleros cuando conocen a una chica especial, hacen este tipo de cosas.

Y bueno, para no terminar mal este día, y darme ánimos, me dedico esta canción, ah, el buen metal, siempre me anima en los días difíciles. Además que importa, los metaleros tenemos duro el corazón y nada nos lastima tanto, al menos no tanto para rendirnos fácilmente, a los metaleros nada nos duele, ni las golpizas que se arman en el mosh pit a la hora de un buen slam.  Así que dejo este buen metal para animar a todo aquel que sufre de desamor, por que solo quedan 2 opciones, reiniciar la vida o la autodestrucción.



jujuuuuuy!!!! que buen solo de guitarra en el minuto 3





domingo, 13 de febrero de 2011

Todos dicen te amo

Aunque no es sabado del "cinito del tío", hoy simplemente tomé el título de una buena película de Woody Allen, y es que se llegó ese día del año en que se honra al amor, la amistad, el día en que todos dicen te amo. Tal vez, por que estoy del lado de los que no tienen un amor con quien celebrar podría ponerme a decir como muchos otros que esta fechas es puro mercantilismo, que son puras cursilerías inventadas por los comerciantes.

Pero no, al contrario, veo las tiendas, con sus aparadores, todos llenos de corazones, peluches inmensos, flores, tarjetas y todo tipo de artículos que la gente regala en estos días a su ser amado. Y la verdad, es que yo también, secretamente anhelo poder ir a una tienda y comprar el peluche más grande de todos, la flor más bonita de todas y el chocolate más dulce para la chica más hermosa del mundo.

Quizá por eso, para mí es un día un poco extraño, por que muy en el fondo, deseo entregar mi amor y demostrarlo de la misma manera que todos los demás, poder decir como todos "te amo".

Pero hoy no es así, no me parece un día tan difícil, extraño, ni me parece un día triste y solitario, por que me doy cuenta de lo que en verdad el amor es esa entrega incondicional, sin esperar nada a cambio. Y hoy estoy felíz de que soy muy afortunado de sentir este gran sentimiento por la chica más hermosa de este mundo, soy muy afortunado de haberla conocido, muy afortunado de poder sorprenderme todos los días con algo hermoso de ella, ya sea a través de su hermoso rostro, su sonrisa, o simplemente a través de un simple comentario. Soy afortunado de poder sentir esas famosas mariposas en el estómago, de poder sentir el corazón como acelera sus latidos con el simple hecho de leer su nombre. Eso es todo lo que importa en este 14 de febrero.

Para mí, eso es motivo muy especial para celebrar este día del amor y la amistad, por que a fin de cuentas, el amor existe, sin importar el ser correspondido o no, y la verdad, es que en este blog, en cada entrada, desde hace más de un año, todos los días celebro el amor, el cariño y la admiración que siento por esa gran mujer, la hermosa ARACELI.

Es para mí, un día para celebrar su belleza, LA AMISTAD, un día ordinario tal vez, por que para mí es de lo más común celebrar el cariño, la admiración que siento por ella, celebrarla cada día, a través de este blog, a través de algún dibujo, o de las cientos de canciones que han aparecido en este blog.

Realmente pensaba llenar esta entrada de miles de dibujitos, de flores, de poemas, de muchas canciones super románticas, creo que en el mundo musical lo que más abunda son las canciones románticas, para que negarlo, el amor siempre ha regido las vidas de todos los seres humanos, todos, o casi todos los seres humanos hemos llegado a este mundo a través del amor.

Pero insisto, esta entrada no tiene que ser diferente de todas las anteriores, por que en todas, en cada caracter, en cada frase, en cada imágen, hay una fuerte dosis de admiración y mucho cariño para esa chica hermosa. Así que por que hacerlo diferente hoy, si para mí, todos los días, cuando me invade su recuerdo, cuando mi corazón late con su nombre, cuando en las estrellas, en el azul del cielo, o incluso en la canción más metalera, se hace presente la hermosa Araceli, para mí todos los días hay motivos para celebrar el 14 de febrero, sí, suena muy trillado, pero para mí, todos los días son así, llenos de cariño, de amistad y aunque no tengo los globos, las flores, el peluche inmenso, siempre intento entregar lo mejor de mí, mi corazón. Y por que no? siempre hay una imagen tierna que me habla de ella:



Y sí, hoy es diferente, hoy no me lamento por no poder hacer todas las demás cosas que la gente enamorada y bien correspondida hace, hoy simplemente disfruto y celebro el poder escribir en este blog una palabra que no cualquiera pude sentir: TE QUIERO!

Son de ese tipo de cosas que he ido aprendiendo del amor y sin embargo, son más todavía las que tengo que aprender.



En fin, que siempre es bueno dedicar canciones románticas y especiales en este día, y la verdad, pese a todo, estoy muy agradecido por tener alguien a quien dedicarlas, y eso es lo único que importa.

Hace muchos años, en la ciudad de México había una estación muy famosa, donde sacaban buena música, antes de que los noticieros y la radio hablada invadiera la radio, y recuerdo que en mis años preparatorianos, un 14 de febrero, en aquel entonces mi situación era peor ya que no tenía a alguien específico en quien pensar en ese día, sin embargo, para conmemorar el día del amor y la amistad, en la estación de radio todo el día, sin cortes comerciales ni locutores ni nada más que esta canción, una y otra vez la pusieron las 24 horas del día.

No sé si de tanto escucharla, o por que, pero a final de cuentas, es contagioso esto de celebrar el día del amor y la amistad, pues me gustó, aunque por supuesto, es hasta hoy en que por fin, tengo el gusto, el placer de dedicarla a una hermosa chica romántica y "cursi" como ella misma se autodenomina, aunque para mí, simplemente es tierna, pero bueno, hoy por fin tengo el gusto de dedicar esta canción y también, como en la peli de Woody Allen, unirme al grupo donde todos dicen te amo...



ahhhhh... el amor, tantas ganas de poner cientos de canciones románticas, pero es difícil para mí encontrar ese tipo de canciones, pero bueno, otra más para esta entrada especial, una canción muy especial, algo muy "pesado" para la hermosa Araceli, por que hoy es el único día del año en que le permito a mi corazón decir este tipo de cosas...



Que barbaridad!, algo que debo reconocer de esta música es que tiene muy buen sonido, mega bass.

En fin, otra canción más para este día tan especial, para celebrar este cancionero bimbo llamado blog.



"no me importa lo que hagas conmigo, no me importa por que eres todo lo que puedo ver, no me importa por que tu eres el mundo para mí"

Gracias también a los amigos y a todo aquel que por aquí se han dado una vuelta.

jueves, 10 de febrero de 2011

Monkey gone to heaven

i'm so excited i just can hide it. xD"si el hombre es 5, entonces Araceli es 5.5, el diablo es 6, y si el diablo es 6 entonces Dios es el 7, este mono se fue al cielo..."

cada vez resulta más complejo encontrar un buen video subtitulado, aunque realmente la letra de esta canción es de lo más extraña, pero es increíble, un simple monito y una buena canción me llevan a escribir estas líneas para la hermosa Araceli.

No, no se trata de algún poema dadaista, carente de métrica o de rima, sin embargo en su idioma original rima perfectamente, "if man is 5, then Araceli is 5.5, and the devil is 6, and if the devil is 6 then God is seven, this monkey gone to heaven" seven rima con heaven (minuto 2.55)

Pero bueno, el simpático monito y la alegre canción me hicieron pensar en Araceli. Sí, aún sigo, como explicarlo..., atrapado por su ternura, no sé, Araceli me parece una chica de lo más tierna que puede haber, y pues para mí es toda una experiencia muy agradable descubrir cosas tiernas como las imágenes, los emoticons tiernos, como el monito de arriba.

Y sí, he andado en el mood tierno, pero a la vez alegre, resulta difícil de explicar la sensación, jamás creí, cuando iniciaba la carrera de diseño gráfico, que un día, con alegría estaría dibujando, investigando sobre imágenes tiernas, un metalero como yo, que siempre imaginé, soñé diseños vanguardistas, artísticos, y sin embargo, conoce uno a una linda chica, tierna, alegre, y sin darse uno cuenta de repente se encuentra uno inmerso en los diseños tiernos y mágicos, de esos especiales que hacen a una linda chica sonreír, o al menos eso espero.

Así he andado estos días, sin palabras para expresar mi admiración mi cariño y mis respetos para la hermosa Araceli, he estado sin las palabras de agradecimiento, sin las palabras para enfatizar su belleza, y sin embargo, me gusta perderme en la imagen de su rostro, me gusta imaginar nuevos diseños, nuevas ideas, como ya lo explicaba, Araceli es para mí una mujer de gran belleza, una belleza artística.

Y no, tal vez en mis años de pubertad, en mis años metaleros, me hubiera chiveado de andar revisando, haciendo imágenes tiernas, en esos años de grabar en la banca mi nombre con letras metaleras, dibujar en cada rincón del libro de matemáticas una calavera o un demonio, sin duda me hubiera apenado un poco. Pero hoy, que quizá he desarrollado más la sensibilidad artística, puedo decir que para mí es un gusto, un orgullo dedicar imágenes tiernas, sin esperar nada a cambio, una simple sonrisa si acaso.

Pero no soy el único, creo que a todo artista le llega su musa que le inspira un lado tierno, uno de los artistas que más me agrada su trabajo, es Andy Warhol, para mi gusto, diseño cosas muy especiales, y sin embargo tenía su lado tierno.


So happy A. Warhol
Una de mis favoritas, de hecho todo lo que es pop Art me gusta mucho, es un arte en el cual también se puede encontrar las formas y la belleza de Araceli, según Roy Lichtenstein:

Esta es, sin lugar a dudas una de las obras más icónicas del Pop Art, un cuadro que valuado en millones de dólares, pero no solo es el pop Art el que nos puede hablar de Araceli, también incluso, un famoso cuadro surrealista de Dalí puede hablar, puede pronunciar su nombre en cada línea:
Pero para mi gusto, el arte que mejor representa la belleza de Araceli, sus colores, su alegría es sin duda el impresionismo:

Al más puro estilo Monet, Araceli tiene una belleza, una dulzura una simpatía muy impresionista:


En fin, hay miles de estilos artísticos, todos tienen su lado tierno, todos son inspirados por las grandes musas, las de un hermoso cuerpo, las musas de bellísimos ojos expresivos, las musas de dulce voz, suaves trazos y de gran belleza, como Araceli.

Pero bueno, retomando el lado tierno, y haciendo alusión al video del principio, a la música del famoso grupo Pixies, sin duda, nuevamente me lleva a las imágenes tiernas, quizá las que más pueden representar a Araceli.

Pixie es algo así como un duendecillo una especie de hada, y pues incluso, hasta la música de los Pixies me hace pensar en esa simpática y hermosa hada, musa inspiradora llamada Martha Araceli



Si lo sé, la belleza de Araceli es algo fuera de este mundo... "iba conduciendo sin hacer nada por las orillas del Gran Lago Salado cuando lo comentaron al aire y me pasé al carril de baja velocidad... pronto me olvidé de todo y me olvidé de los frenos, me olvidé de todas las leyes y me olvidé de la lluvia. Hablaban de ello en el 9 y a lo largo de toda la frecuencia AM, a lo largo del camino se daban vuelta y se dirigían al sur junto conmigo. Se congestionó tanto el camino que tuve que manejar por la arena, en mi mente había miedo pero mi corazón se sentía libre. El desierto se convirtió en arena, al parecer todo mundo lo escuchó. Todo mundo tratando de recordar que había que olvidar los escalofríos, entonces escuché las voces en una transmisión satelital, estaban siendo entrevistados por un buen sujeto de nombre Bill. Ya casi llego a SLP donde montarán un show, han venido de tan lejos, he vivido hasta ahora, al menos debo ir y saludar!!!!"

No, no es que me esté haciendo efecto el boing de uva, a veces, los pixies tienen este tipo de inspiraciones, a veces, Araceli puede ser expresada de mil formas, con mil notas, con mil palabras distintas, todas, al final de cuentas coinciden en que se trata de una hermosa mujer.

Ah sí, también me gustan los viejos carteles de propaganda de la segunda guerra mundial, como este, premio que era otorgado a la mujer más valiente, más hermosa del mundo...

                       
Como dato curioso, si esta entrada resulta algo extraña, incluso aburrida, es gracias al monito del principio, buscando un emoticon para la colección de Araceli, encontré ese monito que justo parece llevar el ritmo de la canción... de ahí se desarrolló todo lo demás...

sábado, 5 de febrero de 2011

Simplemente hermosa (dadaísmo)



Esta canción puede resultar un poco extraña, y sin embargo, toda la canción se reduce a su título "simply beautiful (simplemente hermosa)"

Y por supuesto, en quién se puede pensar al escuchar esa frase? obviamente en la simplemente hermosa Araceli.

Esta canción tiene una gran asociación con el movimiento Dadaista, un arte de principios del siglo XX muy controversial para algunas personas, y sin embargo, para mí es una de mis corrientes artísticas favoritas.

Por supuesto, siempre que pienso en arte, como todo mundo, siempre se piensa en algo bello, y es correcto, hasta esta corriente artística puede asociarse con la belleza de Araceli, sin duda, para mí, ella es una mujer muy artística, no importa si se trata de Art Nouveau, Pop Art, Impresionismo, Cubismo, Surrealismo, en cualquier corriente artística uno puede encontrar rastros bellos de Araceli.

Sin duda, últimamente he andado en lo que pudiera considerarse una variación del art naif, el arte tierno, y claro que también me gusta mucho escribir y pensar en Araceli de un modo tierno, pero como estoy tratando de explicar, su belleza es de múltiples aristas y tienen cabida en cualquier tipo de arte.

Y hoy quiero escribir una entrada dadaista quisiera poner en práctica los consejos del maestro del Dadaismo, Tristan Tzara, y quiero componer un poema del tipo dadaista, hacer arte, y si tengo suerte, si mi musa me llena con su belleza, con su ternura sin duda saldrá un interesante poema.

El maestro Tzara propuso unas reglas básicas para componer un poema dadaista

Coja un periódico
Coja unas tijeras
Escoja en el periódico un artículo de la longitud que cuenta darle a su poema
Recorte el artículo
Recorte en seguida con cuidado cada una de las palabras que forman el articulo y métalas en una bolsa
Agítela suavemente
Ahora saque cada recorte uno tras otro
Copie concienzudamente en el orden en que hayan salido de la bolsa
El poema se parecerá a su musa
Ya es usted un escritor infinitamente original y de una sensibilidad hechizante, aunque incomprendido del vulgo, pero a fin de cuentas, si tiene la suerte de contar con una hermosa musa (en mi caso Araceli) será capaz de escribir los más bellos poemas.

Así que este es mi resultado, mi primer obra dadaista, por supuesto, con un pequeño toque de ternura para una hermosa chica un poquito dramática...


Y bueno, para terminar esta entrada Dada, (que bien rima entrada con dada) para una entrada de sabado del cinito del tío, una canción retomada de una de mis películas favoritas de todos los tiempos, con su particular toque dadaista, pero aún así sigue siendo un gran tema musical, uno de los más famosos de la historia del cine.


El padrino (The Godfather)

jueves, 3 de febrero de 2011

"por que nunca existió mujer más bella..."


Siempre he deseado incluso he intentado escribir un buen libro, sentarme rutinariamente cada día a escribir las páginas de un libro interesante, un libro que todo mundo quisiera leer. Aún sigo intentándolo, por lo pronto, ya tengo el texto que irá en la primera página, o tal vez, debería ir en la última página, por que Araceli, resulta ser para mí como ese logotipo que significa eternidad...

De hecho, llevo varios días intentando escribir esta entrada, no por falta de inspiración o falta de deseo, todo lo contrario, simplemente a veces suceden cosas extrañas en la cotidianeidada de alguien que escribe en un blog. Como es costumbre al escribir en este blog, realizo el ritual, sentarme contemplar el techo, mirar sus ojos, su hermoso rostro reflejado en el techo, y de ahí van surjiendo las ideas, las palabras, a veces son buenas ideas, y logra uno desarrollar una interesante entrada, pero otras, como recientemente me ha ocurrido, me pierdo en ese pensamiento, en el pensamiento hechizante de su belleza, de su rostro, de su voz, sus palabras y después de un largo rato, ya entrada la madrugada me doy cuenta que los minutos, a veces las horas han pasado y no escribí absolutamente nada, como explicarlo? es simplemente quedar absorto con su belleza y el tiempo pareciera no existir y por ende las palabras tampoco.

Y sin embargo, en días pasados recibí un interesante escrito intitulado "cuando el cuerpo grita lo que la boca calla..." pero no es el cuerpo el que grita, es el alma la cual a veces no encuentra las palabras para decir lo que la boca no puede.



Y como dice esta canción, a veces para que el cuerpo, la mente, la boca puedan hablar, se necesita de su ternura, la ternura de una hermosa chica, esa misma ternura que incluso puede llevar al hombre más amargado, más insensato, lo puede llevar a convertirse en un ser igual de tierno

Y sí, en estos días he ido descubriendo mucho de la ternura que existe dentro de esa gran mujer que para mí es Araceli, una chica que en cada palabra, en cada setimiento expresado, hay una gran ternura, esa ternura que hipnotiza, esa ternura que despierta los más grandes sueños, esa ternura única en las mujeres pero que cualquier hombre es capaz de admirar y apreciar.

Y es esa ternura en ella la que me lleva incluso a bajarle el volúmen al estéreo, la que me lleva a escuchar música "tranquila", como en el ejemplo anterior. Pongo otra vez la canción en su versión original, tal como viene en el cd.

Esa ternura que hay en ella, me lleva incluso a buscar, a dibujar y crear cosas "tiernas". Me ha llevado a entender el por que de muchas cosas, el porqué de los peluches, de los chocolates, el porqué de las flores, las postales, poemas y todas esas cosas tiernas que a las chicas siempre les agradan.

He descubierto pues en Araceli, como si ella no fuera ya lo suficientemente hermosa, he descubierto esa gran ternura de niña pero a la vez de mujer valiente, de mujer fuerte y muy inteligente, una extraña pero muy atractiva combinación.

Y esa ternura ha sido la que quizá ha tenido ocupados mis pensamientos, mis ideas, me ha tenido buscando, investigando, descubriendo el mundo de "gusanito", el mundo de "borlitas", el mundo de "bubblegum kids club" y tantas otras cosas tiernas que hay. Me ha tenido ocupado como diseñador gráfico, diseñando "bonitas" imágenes, siempre pensando en ella.

Por supuesto, todo en la vida debe darse de un modo equilibrado, y aún sigo manteniendo el equilibrio entre los dibujos tiernos y a la vez un buen y poderoso metal... Bueno, esta canción no es en sí metalera, pero da igual, igual me pone a hacer el headbangin, el cual por cierto últimamente ha resultado un poco doloroso, será el frío, la edad o que se yo, pero esta canción es ideal para sacudir las neuronas y tiene esa frase mágica... "un mundo lleno de tí"



Un mundo lleno de Araceli, de su ternura, de sus colores, sus aromas, un mundo lleno de su brillo, de su alegría, de sus tristezas, de sus sueños, un mundo en pocas palabras lleno de su belleza.



Este diseño, está inspirado en la belleza de Araceli por supuesto, en su ternura y es curioso, resulta que también si lo mira uno escuchando esta canción, sin duda parecería llevar el mismo ritmo de los beats, el ritmo de Araceli, bueno, de la letra, está muy rara, pero que buenos beats...


Y bueno, simplemente para terminar esta entrada cómico mágico musical, otra canción más para el cancionero bimbo, de los famosísimos red hot chili peppers, una canción que me gusta, aunque también de letra extraña, aunque está en español, pero bueno, está padre, ideal para mover la cabeza, fortalecer el cuello


...rara vez hago amigos, pero los que hago, son especiales