viernes, 21 de septiembre de 2012

El Ultimo Día del Verano...


El Verano llega a su fin, dando paso al otoño, los días color dorado, de hojas secas, y el hermoso recuerdo de Araceli.

Casi todo mundo habla de este día en especial, para músicos y poetas es un día especial, es un día inspirador, para algunos triste, nostálgico y para otros es un paso a la esperanza.

Y que hago yo en la última noche del verano? lo que supongo cualquier persona que tiene la fortuna de recibir el toque de inspiración de una hermosa musa puede hacer, simplemente reclinarse en la silla y pensar, pensar en lo alegre que han sido los días lluviosos de verano, esos dias en los que por las noches, las gotas de lluvia chocando contra el techo de la habitación parecen repetir su nombre, recordando entre los relámpagos de una lejana tormenta la fuerza, el sonido de su inspiración.

Eso es lo que hago en la última noche de verano, preparandome para recibir los cobrizos colores de su belleza, de sus palabras, de la emoción de platicar con ella.

El fin del Verano trae como siempre, su bello recuerdo, el recuerdo de tantas cosas descubiertas, aprendidas a través de ella, para mí, es una noche agradable en el último día del Verano.

En llamas, en otoños incendiados,
arde a veces mi corazón,
puro y solo. El viento lo despierta,
toca su centro y lo suspende
en luz que sonríe para nadie:
¡cuánta belleza suelta!

Busco unas manos,
una presencia, un cuerpo,
lo que rompe los muros
y hace nacer las formas embriagadas,
un roce, un son, un giro, un ala apenas;
busco dentro mí,
huesos, violines intocados,
vértebras delicadas y sombrías,
labios que sueñan labios,
manos que sueñan pájaros...

Y algo que no se sabe y dice «Araceli»
cae del cielo,
de ti, mi Dios y mi adversario.
 


FELIZ OTOÑO ARACELI!!!!

 

jueves, 20 de septiembre de 2012

Historias De Metepec (me llamo Ernesto)

Recientemente este blog ha cumplido 3 años, han sido 3 años llenos de inspiración proviniente de la hermosura de Araceli y lo especial que ella es, sin embargo, recién me dí cuenta que a lo largo de estos 3 años, no me he presentado apropiadamente, así, que tres años después haré mi presentación oficial como debe ser.

Me llamo Ernestooooo!!!! y vivo en Metepec... Al momento de escribir estas líneas estoy padeciendo de una fuerte gripe que me ha tenido asedidado y fastidiado los últimos días, y la voz, que decir de la voz, normalmente cuando me da una infección en la garganta, mi voz se convierte en una auténtica voz de ultratumba, una voz tipo Vincent Price, grave y espeluznante, pero hoy mi voz, al hacer mi presentación con la famosa frase, "me llamo Ernesto" me salió la voz, idéntica a la voz que este señor hace en este jocoso video:



Checar a partir del segundo 30 cuando dice: "my name is Ernest..." pues así estoy yo, en estos momentos, presentandome con esa gangoza voz diciendo:

Me llamo Ernesto y vivo en Metepec, Edo. De México. Estudié la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad La Salle y por cuestiones del destino, he vivido los últimos años en Metepec.

Recientemente, Metepec, recibió el distintivo de "pueblo mágico", de que sirve eso? quien sabe, pero lo cierto es que desde el otro día, me asomo a la calle y veo una serie de hadas revoloteando por los jardines soltando sus polvos mágicos, será eso debido a la tan honorable distinción de pueblo mágico, o será acaso, el efecto de los antigripales o bien, la fiebre que casi alcanza los 39°C.

Quisiera escribir grandes historias de mi vida en Metepec, poder llevar en la defensa del auto una calcomanía como se estilaba en los años 80 de esas que decían NYI(corazón), quisiera poder llevar una calcomanía que dijera Metepec, I love you, o tal vez, hacer una película como esa llamada Nueva York te amo, una película romántica que habla de como en cualquier lugar recóndito de Nueva York se puede encontrar el amor, pero no, Metepec dista mucho de ser así.

Metepec es un pueblo mágico, que en automóvil se recorre en 10 minutos, un pueblo que no ha cambiado a lo largo de los años que llevo aquí, es un lugar atrapado en el tiempo, una especie de pueblo fantasma, un pueblo lleno de zombies, gente fría como su clima, para alguien que viene de una de las ciudades más pobladas del mundo, es sin duda un cambio notable, solo espero, que al pasar el tiempo no me convierta como un habitante más de Metepec, un zombie viviente, frío, sin cordialidad con los demás.

No sé, tal vez el antigripal está haciendo sus efectos, pero en estos momentos me siento como en esa famosa canción, cómodamente insensible, o tal vez, el espíritu "metepeco" está finalmente doblegando mi mente y me estoy convirtiendo en un fantasma más de este pueblo fantasma.



Noooooo, no quiero convertirme en un ser así, quiero sentir, soñar, emocionarme con la sonrisa de la hermosa Araceli, beber de sus pláticas, de sus palabras, de sus ideas. Quizá eso sea lo que le hace falta a este pueblo fantasma, le hace falta una hermosa Araceli que en verdad lo llene de su magia...


uuuuh que rolononononon, ideal para una noche pensando en Araceli enmedio de un pueblo fantasma...

Pero bueno, por el momento puedo decir: "me llamo Ernesto y vivo en Metepec"...



 

viernes, 14 de septiembre de 2012

Viva La Mexico!!!! (Arcoiris en la obscuridad V 2.0)

 




Hace un año con motivo de las fiestas patrias preparé un video de una canción que mi buen amigo Morrissey dedicó a México, sobra decir que dicha canción la escribió pensando en la belleza de una mexicana sobresaliente, hermosa, digna representante de lo que México es o debería ser. Un bello país, con valores, historia, tradición, magia, alegría, nobleza, y un futuro brillante, por supuesto, Morrissey se refería a una hermosa mexicana de nombre Araceli.

Ha sido, hasta la fecha el video que más ha gustado al público en general, el que más comentarios positivos ha generado, quizá la gran mayoría de acuerdo con lo que la canción quiere decir, quizá todo mundo entendiendo lo que la belleza de una gran mujer puede transmitir y hacernos soñar con un mejor país.

Aunque bueno, como cada año que se celebra la "independencia" de México uno se pone a reflexionar sobre la situación del país, y el panorama no luce nada alentador, pero México sigue ahí, aún hay personas como Araceli que siguen haciendo que valga la pena vivir en este país, personas como ella que nos invitan a gritar "Viva México..." o mejor aún "Viva Araceli", por hacer de este un gran país, por hacer que todos los días salga el sol, por que aun enmedio de la tormentosa situación del país, siempre es un arcoíris en la obscuridad...



Uuuuy esta canción ya había apareceido en este blog, pero esta vez, y por tratarse de las fiestas patrias, y para dedicarsela a esa hermosa chica que siempre trae el arcoiris en su sonrisa, en sus ojos, en su cabello y en su corazón, pues dejo esta versión más mexicana.

Y si alguien quiere recordar la versión original, pues aquí está: one more time...


Y sí, hay quienes piensan que Morrissey es un genio, estoy de acuerdo, por que los grandes genios son aquellos que pueden ver la verdadera belleza de una gran mujer, y pues yo me siento un genio cada vez que puedo mirar la hermosura de Araceli, cada vez que descubro su belleza a través de sus palabras, de su forma de pensar, de actuar, de sentir, de soñar, sin duda, Araceli es una chica excepcional...

Así que para iniciar las fiestas patrias un  VIVA MEXICO, VIVA ARACELI, por siempre traer el aroíris aún en la obscuridad...