martes, 30 de noviembre de 2010

...derriba las piezas y comienza de nuevo (the battle rages on)

Ante una pregunta expresa, si alguna vez he perdido una batalla, contra el amor, contra mi mismo... me he puesto a pensar en todas esas derrotas, esas decepciones que día a día el amor, el desamor trae consigo, sin duda, mi vida, mis batallas son como canción de Mijares:



Lo cierto es que aunque intento todos los días ser fuerte, sentirme tan fuerte e invencible como Superman, me doy cuenta que no es así, no soy tan fuerte como pensaba, no soy un Superman, tan solo soy un hombre, una persona común, como cualquier otra, que busca el amor, encontrar alguien a quien querer, respetar, idolatrar si así lo quieren ver, soy tan solo como cualquier otro hombre, deseoso de también ser querido, pertenecer a alguien, importante para alguien, tan solo soy una persona como cualquier otra que en el fondo, lo que más busca es el cariño, el amor de alguien más, ese amor sincero que nunca termina.

Pero hay días, han sido dias un poco extraños y de mucha reflexión, nada como pasar algunas horas atrapado en el periférico para pensar, filosofar.

No sé, tal vez es tan solo el clima, un simple estado de ánimo pasajero, pero la kriptonita del desamor, la kriptonita propia de la navidad, está empezando a hacer estragos en mí, en mis fuerzas y anhelos.

He estado leyendo la historia de un chico que se enamora perdidamente, la chica de la cual se enamora, obviamente lo rechaza, a veces pienso que las grandes historias de amor, tal vez, son aquellas que se inician con un "NO",  con un rechazo. Solo que en este caso, la chica, amablemente le dice al chico, "yo no puedo quererte, pero nunca trataría de disuadir a alguien de amarme, eso te lo aseguro, por que el amor nunca sobra"
Y realmente, me sentí identificado en algunas partes de la historia, con el personaje, y es que en realidad, el amor es tan escaso, tan difícil de encontrar en estos días, por que en realidad es muy difícil amar.

Es difícil amar cuando no se tienen esperanzas, cuando no se tienen más armas que las palabras, confinadas en un simple blog,  es difícil amar, cuando todo duele, es dificil amar cuando el corazón está seco de aflicción, es difícil amar cuando se llora, es difícil amar cuando todo parece ir mal, es difícil amar sin esperar nada a cambio, es difícil amar a quien no nos quiere, pero quizá, en eso radica el verdadero amor, querer a quien te quiere, simplemente es corresponder, amar a quien no te ama, eso es amor. Y eso, en verdad, es muy difícil de encontrar, por que duele mucho experimentarlo y muy pocas personas están realmente dispuestas a pagar el altísimo precio del amor, el grandísimo dolor que conlleva...

Más adelante en la historia este chico ahora convertido en un hombre ya mayor, se encuentra un día "atorado" en un embotellamiento vehicular, a su lado, como desde hace muchos años, siempre lo acompaña una "mama san" una anciana que viaja a su lado, la cual solamente el ve, desde el día en que la asesinó junto a sus compañeros en una aldea vietnamita, desde ese día, siempre se aparece ante el sin decirle una sola palabra, tan solo sentada a su lado, escuchándolo, contemplándolo. Tal parece que el hombre se acostumbró a verla y de algún modo, ha aprendido a quererla, a que sea parte de su vida.

Estando ese día, atrapado en el tráfico, de repente, a lo lejos ve el rostro de esa chica, de esa mujer de quien se enamoró. Es en ese momento cuando, del cielo, empiezan a caer todo tipo de objetos, todo empezó con la caída de un celular que se incrustó en el cráneo de la chica, matándola casi instantáneamente, después, vio caer sobre los demás autos, un gran piano de cola, emitiendo una extraña melodía mientras caía del cielo, pudo observar como se estrellaba contra otro coche una podadora de césped, como del cielo se desplomaba un horno de microondas, un gran ventanal, todo eso se convirtió en una extraña lluvia de objetos cotidianos. Objetos que formaban parte de su pasado, que mientras los veía caer, iba reviviendo cada instante de su vida.

No tuvo más remedio que correr, a buscar refugio bajo de otro automóvil, donde por primera vez en todos esos años desde que se anidó en su mente, la "mama san" le dijo, -ven conmigo, pobre muchacho, ven, conmigo estarás a salvo...

Al día siguiente en el periódico apareció un encabezado: "veterano de Vietnam, muere durante un embotellamiento de un ataque al corazón..."

Es solo una novela tal vez un simple sueño del autor (premio al que adivine de quien se trata), pero lo cierto es que esta mañana, circulaba con mi coche, a través del Periférico, (una de las supuestas vías rápidas que hay en la ciudad de México) y al llegar a una zona denominada Polanco algo extraño me ocurrió.

Por principio de cuentas, debo aclarar que la zona de Polanco podría decirse que es la auténtica ciudad del pecado, tal vez no es como Sodoma y Gomorra, ni siquiera es una ciudad, es tan solo una colonia de la ciudad de México, sin embargo, es el punto donde existe la mayor concentración de Judíos ortodoxos, quizá el tipo de seres más extraños, desalmados, avariciosos y ambiciosos que pueda haber. Polanco es una zona donde se puede sentir esa pesadez, donde se puede palpar la ambición desmedida, la traición, el racismo, el rechazo social, la falta de humanidad de la ciudad se puede concentrar en esa zona denominada Polanco. Lujos desmedidos que contrastan con las zonas más pobres de la ciudad, quizá sea el centro financiero del país, por supuesto, dominado por los judíos, a diestra y siniestra uno ve esas personas, incapaces quizá de demostrar la menor caridad por los demás.

Al llegar a esa zona, quedé atorado en un terrible embotellamiento, no había para donde moverse, el tráfico vehicular totalmente detenido. Por supuesto, a mí no me acompañaba ninguna alucinación de alguna "mama san", tan solo, como desde hace 6 años, en mi corazón viaja el recuerdo de esa hermosa muchacha, el recuerdo de sus palabras, de sus ojos, de su ser, de su escencia, siempre viaja conmigo, pero no como una extraña alucinación, o como algún extraño fantasma, simplemente a mi lado, debería decir, dentro de mí, viaja esa hermosa chica en la que siempre estoy pensando.

Al estar detenido ahí,  a través de las bocinas del estereo del carro el jefe, Bruce Springsteen, me decía, "te dejará entrar a su corazón, si tienes martillo y cincel" y fue entonces cuando podría jurar que primero se vino una severa precipitación, pero no era lluvia normal, eran tan solo lágrimas que empapaban el cristal del automóvil, y sin embargo, el sol brillaba. A lo lejos, vi caer una guitarra eléctrica, cayendo sobre un bmw que estaba metros adelante, después vi caer una televisión, unos patines, un balón de futbol americano, puras cosas inocuas, sin embargo, eran cosas, que podía reconocer de tiempos mejores y felices en mi vida. Aunque en apariencia eran cosas sencillas, en apariencia ligeras, caían sobre mí con gran peso, como una tonelada de ladrillos cayendo sobre mí, destrozando los cristales del auto, quize correr, no era el miedo de morir, era quizá el miedo de recordar tiempos felices, resulta que para mi, los recuerdos me hacen mucho daño, tanto así, que siempre intento bloquear mi mente de los recuerdos, pero este día no era posible, uno a uno iban cayendo cientos de objetos que vivían en mi memoria, que quizá, han sido parte de mi historia.

Me sentí desesperado, sin lugar a donde huir, tan solo atiné a meterme bajo el automóvil, mientras los cientos de objetos seguían cayendo, esa pluma que un día mi padre al regalarmela me dijo: "con esta pluma, le escribía cartas a tu madre, espero que un día te sirva y encuentres a alguien a quien escribirle esas cartas" la pluma cayó como un proyectil, enterrándose en mi mano izquierda, la mano que utilizo para escribir, para dibujar...

Traté de buscar ayuda, por que recordé justo lo que acababa de leer en el libro, que esa lluvia de objetos, eran los últimos momentos de ese hombre, y me asusté, por primera vez en mucho tiempo creo que he sentido miedo a la muerte, pero no había nadie a mi alrededor, no estaba esa "mamma san" que me confortara, que me cubriera, que me llevara a salvo.

Y Dios? donde está? que hago? estoy atrapado en esta lucha, no sé que hacer con este sentimiento que a veces me destroza, ruego, pido a Dios que me ayude, que me saque de esta terrible situación, pero como siempre, tan solo guarda silencio, tan solo se dedica a arrojar los objetos desde el cielo y solo observa, observa mi dolor, mi angustia y no responde...

Es acaso esto la muerte dulce? es acaso así como terminan las cosas?, la vida del ser humano es tan frágil, que de un instante a otro se puede terminar, sin aviso, sin oportunidad de defenderse.

O acaso, esta es la muerte de mi corazón? del amor que siento? es acaso, el final de mis fuerzas? acaso, Dios se va a quedar callado? no va a mover un dedo para ayudarme? Estoy atrapado, bajo el automóvil, esperando el final de la tormenta, pero caen más y más objetos, más y más recuerdos sobre mí.

Y si en verdad me estoy muriendo? pense, que tengo que decir, cuales serían mis últimas palabras? sin duda, solamente una palabra llegó a mi mente: ARACELI!!!!!!!

Pero me dio miedo, durante la tormenta de objetos, podría jurar que en el estereo sonaba esta canción:


"sería una suerte si pudieras salir vivo de esta..."
No maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!! grité, bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! por favor Dios, ayúdame, una y otra vez, gritando, suplicando ayuda...

Y después de un rato, la lluvia de objetos cesó, salvo por un último objeto que caía desde lo más alto, a una lenta velocidad, era un cuaderno que venía deshojandose, un cuaderno donde había dibujos, escritos, poemas y toda clase de penamientos... al final, junto a mí cayó una nota que decía "derriba las piezas y comienza de nuevo" junto con otras 2 hojas de un pensamiento, quizá fue el primer pensamiento que tuve respecto a Araceli, lo escribí a los pocos días de haberla conocido:


Es curiosa la forma en que Dios, la vida, el amor nos habla, ya sea através de las líneas de un libro, atrapado en el tráfico del periférico o tan solo contemplando el techo, Dios y la vida misma, me hablan de Araceli...



...and the battle rages on...

martes, 23 de noviembre de 2010

Mi "cartita" a Santa Claus

...para Araceli, para su corazón y para todos los que de algún modo sufren, sufrimos:



Esta canción, siempre me ha gustado por su letra, y sin embargo, jamás hago caso de ella, siempre cuando más triste estoy o de algún modo, desesperado, se me olvida recordarla.
"...si hoy fuera mi último día, encontrarías a esa persona con quien sueñas? jurarías de arriba a abajo ante Dios que finalmente te enamorarás? si hoy fuera tu ultimo día DEJARIAS TU MARCA REPARANDO UN CORAZON ROTO?"
Es cierto, yo quisiera ayudar a reparar un corazón roto, como si hoy fuera mi último día, intentarlo, curar eses corazón, apapacharlo, dejarlo sano, vivo de nuevo... Y sí, en efecto, cada día lo intento, en el fondo, es lo que más deseo, reparar un corazón roto, devolverle la luz, la alegría, lo intento como si en ello se me fuera la vida, como si fuera mi último día.

Se aproxima la época del año más difícil, la más triste, la más depresiva para todos aquellos que sufren por amor, esa época en la que la gente es más felíz, en que la gente sonríe, en que los centro comerciales se llenan de gente buscando algo especial, para esa persona especial. Y para los que no tenemos esa suerte?, sin duda, es una época de lo más difícil, al menos para mí.

Pero no siempre fue así, hubo tiempos mejores en mi vida que incluso, era la mejor época del año. Lleno de ilusiones, desde estas fechas, empezaban los preparativos navideños, poner el arbolito de navidad, con su respectivo nacimiento, siempre dejando el espacio adecuado para esos regalos que Santa me iba a traer, desde el momento de empezar a instalar el árbol, ya podía visualizar lo que deseaba, lo que le pediría a Santa en mi cartita. Desde estos días y hasta navidad, empezaba a contar los días, lleno de ilusión, deseando que me trajera todo lo que le pedía. Ahora, solo cuento y espero que pasen pronto estas fechas y quizá, empezar el año con nuevas ilusiones.

Lo cierto, es que el buen Santa, nunca me decepcionó, tal vez, no podía traerme lo que le pedía, pero sin duda, siempre me traía algo que me emocionaba mucho, de hecho, mis mejores discos de metal, el mismísimo Santa me los trajo, que decir de todos esos juguetes y pueden creermelo, el mejor regalo que he tenido en mi vida, no han sido juguetes, discos ropa ni nada de eso, me trajo algo muy especial.

En que momento se olvidó Santa de mí? donde quedó esa ilusión, esa emoción?. Como quisiera poder regresar el tiempo, y no es un deseo como el de muchas personas que quisieran regresar el tiempo para cambiar las cosas, no, yo simplemente quisiera regresar el tiempo para volver a vivir exactamente lo mismo, esa sensación, esa emoción, quisiera volver a ser niño, con mi corzón, limpio, brillante, y empezar a contar los días hasta el 25 de diciembre.

Desde ya ponerme a escribir mi cartita a Santa, y portarme bien para que me traiga todo lo que le pido.

Es curioso, pero por alguna extraña razón, siempre escribía distintas cartas, es decir, la empezaba a escribir por estas fechas y conforme se acercaba el tiempo, iba cambiando, tal vez, ya no quería ese carrito que anunciaban en la tele, el deseo cambiaba por el muñeco de acción que estaba de moda. Durante la época decembrina, recuerdo yo, que mi carta cambiaba por lo menos 3 veces. Lo que siempre me parecía extraño, es que mis papás parecían un poco decepcionados, quizá un poco angustiados por que de repente le salía a Santa con una carta nueva, que raro, total, es hasta el 24 cuando Santa lee las cartas, de los que se portan bien por supuesto.

Desgraciadamente, tal vez, jamás me vuelva a sentir tan emocionado, tan contento como en aquella época, sin embargo, ya he empezado con mi tradicional carta anual, debería decir, mis tradicionales cartas.

Ya había mandado una, en la que pedía, je je, que más puedo pedir, pedía una chica, para ser claros, una novia, una chica dulce, tierna, bonita, una chica que me acompañara en las grandes aventuras de mi vida, una chica a quien poder demostrarle mi cariño, darle toda mi atención, y por supuesto, prometí a Santa cuidarla mucho y estar siempre muy agradecido por tan valioso regalo.

Después, de meditarlo mucho, de pensar en como sería esa chica, decidí cambiar esa carta a Santa y entonces le pedí a Santa, tan solo alguien que me quisiera, alguien que se riera de mis chistes, alguien que me aceptara tal como soy. Y entonces, le mandé la segunda carta pidiéndo solamente eso.

Finalmente, lo fui analizando más y me dije, le dije a Santa, ya que me he portado muy bien este año, no quiero a cualquier chica, yo quiero a una chica que sea única, que sea buena, noble, de buen corazón, en resumidas cuentas, me atreví y le pedí como regalo de navidad, el cariño de Araceli.

Pero hoy, después de un día, digamos un poco triste, un día en el que de cierto modo, me dí cuenta de alguas cosas, respecto a mí, a mi forma de ser, podria decirse que me di cuenta de mi egoísmo, pues decidí cambiar mi cartita a Santa para este año.

Por supuesto, no voy a mandarla en globo, voy a aprovechar la tecnología y la dejaré en este blog, tal vez Santa se ha modernizado también, a final de cuentas, el lo sabe todo, así que pues esta es mi cartita a Santa Claus:

QUERIDO SANTA:

Como bien sabes, este año me he portado muy bien, he tratado de contener mis dramas y mis berrinches, he obedecido las leyes, no me he metido en ningún problema incluso, he lavado mi coche más seguido, así que espero, este año me puedas traer todo lo que te pido.

He descubierto que he sido una persona un poco egoísta, tal vez insensible con cierta persona a la cual quiero mucho, por eso, esta vez lo que quiero pedirte es algo especial, siempre pensando en Araceli.

Quisiera pedirte un par de brazos fuertes, para poder abrazar a Araceli con todas mis fuerzas, cada vez que ella necesite de un abrazo que la recomforte.

Quiero un par de piernas fuertes que nunca se cansen, para poder seguirla a todas partes, para poder correr tras ella cuando más me necesite, para poder cargarla cuando su camino sea de lo más complicado y obscuro.

Quiero un par de ojos para mi corazón y poder contemplar toda la belleza de Araceli en su máximo esplendor.

Quiero un par de oídos para poder escuchar cada una de sus palabras, para poder escuchar cada uno de sus miedos, de sus sueños, de sus alegrías.

Quiero que me des un cerebro receptivo, para poder entender cada una de sus necesidades y deseos.

Quiero también, que me des un libro con los mejores poemas, las mejores palabras para poder dedicarselas, esas palabras que siempre la acompañen, que le puedan reconfortar, esas palabras que la hagan sentirse el ser más especial del universo. El libro que me enseñe las palabras para mostrarle lo mucho que la quiero, lo mucho que me importa.

Quiero también un libro de chistes para poder arrancar siempre una sonrisa de sus hermosos labios.

Quiero un par de manos fuertes pero a la vez suaves, para poder acariciar su cabello, enjuagar sus lágrimas o bien poder dibujar una alegre expresión en su rostro, colmándolo siempre de caricias.

Quiero también que me traigas un costal lleno de paciencia, para poder esperar una eternidad si es necesario, la paciencia para no llorar ni hacerla enojar, la paciencia de esperar un hola de su parte,una sonrisa, La paciencia para regalarsela a ella y pueda ser un poco paciente conmigo, que no se sienta jamás presionada por las cosas que hago o digo.

También voy a querer, un corazón nuevo, ya que el que tenía se lo quedó ella, pero quiero ahora un corazón lleno de fortaleza, de fe, un corazón sobretodo rebosante de amor, un amor que alcance para llenar su corazón también, un amor inagotable, un amor puro, sincero. Un corazón que sea fuerte para poder resistir todo ese largo camino, esa larga lucha, un corazón que sepa extrañarla sin desesperarse, un corazón que se doble pero que jamás se rompa. Un corazón capaz de latir por los dos en caso de ser necesario. Un corazón que no tenga miedo de decir "te quiero". Un corazón que por supuesto, traiga grabado su nombre en letras de oro. Sobre todo, un corazón lleno de fe para un mañana mejor.

Bueno, eso es solamente lo que te pediría para mí, si no es posible traermelo no importará, creo que con lo que tengo me basta para afrontar la lucha. Pero esto que te voy a pedir si es muy importante y espero me lo traigas, no olvides lo bien que me he portado. Esto es lo que quiero que le traigas a Araceli por favor:

Quiero que le traigas a Araceli, 1095 sonrisas en su rostro, una para la mañana, otra para la tarde y otra para la noche respectivamente, para que las use los 365 días del año.

Quiero que todas las mañanas encuentre motivo para levantarse de la cama y sonreír, que todas las mañanas el sol entre por su ventana deseandole el mejor de los días. Que incluso, vaya silbando a su trabajo.

Quiero que pongas a su disposición un ángel, que cuide de ella, tal como esa frase que tanto le gusta: (ojalá tengas siempre un ángel a tu lado)

Quiero por supuesto, que sus ojos brillen de entusiasmo todos los días, que todo lo que vea con esos hermosos ojos sea motivo de entusiasmo en su vida.

Quiero que sus noches, todas ellas sean de luna llena, que la luna y las estrellas cuiden de su sueño.

Quiero que por favor, le traigas, un nuevo trabajo para el próximo año, un trabajo en donde de verdad valoren su gran inteligencia y capacidad, un trabajo donde pueda desarrollarse y sobre todo, un trabajo bien pagado, un trabajo donde se sienta agusto, ah pero eso sí, un trabajo donde le dejen chatear por lo menos de lunes a viernes de 12hrs a 14hrs.

Quiero que también le concedas todos sus sueños, que le des la fuerza y el ánimo para luchar por ellos, sin jamás rendirse, que le lleves todo un costal de sueños e ilusiones.

También quiero que le traigas toda una colección de discos de salsa.

Quiero que le traigas las botas más bonitas que puedan existir, de hecho, si no es mucho pedir, toda una colección de zapatos para sus lindos pies.

Quiero que le traigas un par de curitas para su corazón, creo que es todo lo que necesita, un par de curitas, pero eso sí, antes de ponerselas, llena su corazón de alegría.

Sería bueno también que le trajeras un automóvil último modelo, no está bien que viaje en camión, cuando se ha visto una reina viajando en camión. El modelo de automovil lo dejo a tu criterio, aunque supongo que para ella, se vería bien manejando un beetle amarillo, ah no, mejor un beetle color lavanda.

Creo también que necesita un celular nuevo, pero eso sí, me pasas el número antes de dárselo.

Quiero que le traigas el olvido, que se olvide de todo eso que le ha hecho daño, incluso, si es necesario que se olvide de mí, para poder tener la dicha, la oportunidad de volver a conocerla, que me conozca, tal como en esa película de "como si fuera la primera vez", solamente no le vayas a traer un disco de los beach boys.

Trae también para ella, todo un contingente de amigos que siempre la acompañen, la apoyen en todo lo que hace.

Por supuesto, quiero que le traigas mucha salud para ella y toda su familia.

Y lo más importante, por favor, traele un espejo gigantesco, para que pueda ver toda su gran belleza, he notado que no es muy conciente de toda la hermosura que hay en ella. Así que por favor, traele un espejo para que todos los días pueda ver lo que yo veo en ella, pueda ver la gran mujer que es y que pueda ser testigo de como día a día su belleza va creciendo más y más. Por eso necesita ser un espejo inmenso.

Por último y si no es mucho pedir para mí, un disco con las mejores canciones para dedicarselas, y un pequeño tambor para poder cantarle esta canción en navidad.


Bueno, pues espero me puedas traer todo lo que te pido, ah si, se me olvidaba, también me gustaría un xbox 360 ah y un telescopio para poder ver más de cerca las estrellas, serán tan bonitas como Araceli? ah si y tan solo una oportunidad de poder decir: Te quiero.

Con esta cartita damos inicio a la temporada navideña y empezamos con esta gran canció para Araceli. Y de hecho, creo que ha vuelto a mí esa ilusión, ya cuento los días para que Santa me traiga todo eso que anhelo y deseo para Araceli.

Ah caray, por ahí andan diciendo que Santa son los papás, pero yo no creo, y como me he portado muy bien seguro que Araceli tendrá que dejar un amplio espacio en su arbolito para todo lo que le va a traer Santa.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Es una Revolución de la Mente y del Corazón (Ella va a cambiar el mundo)

Me llamo Ernesto y mis apellidos son Santiago Arango,  mi madre a veces me bromea diciendo que soy decendiente de uno de los más grandes revolucionarios mexicanos, hasta antes del 11 del septiembre había sido la única persona capaz de invadir a los Estados Unidos de América, un revolucionario que intentó cambiar un país, que luchó y logró muchos de sus ideales. Según mi madre, en broma, dice que soy un decendiente de "El Centauro del Norte" el gran revolucionario Doroteo Arango, algunos lo conocen como "Pancho Villa". (a saber por que se cambió el nombre, si era tenía un apellido de abolengo y prosapia)

Sin duda, es considerado un héroe de la Revolución Mexicana, aunque desgraciadamente esa revolución que inició en México hace 100 años, ha sido una revolución de 360°, un siglo después, estamos en la misma situación si no es que peor que cuando inició. Dónde están esos héroes, las personas con ideales, con deseos de cambiar el país, el mundo.

Ahora en dia, todo mundo busca los placeres instantáneos, no hay compromiso, no hay valores, no hay fidelidad, acaso, existe todavía el amor? o también se ha revolucionado hasta un punto que ya me es imposible comprender.

Si antes el lema revolucionario era "tierra y libertad" ahora sin duda el lema sería: "sálvese quien pueda".

Dónde está el espíritu de Pancho Villa, esa persona que movió a todo un ejército, que según dicen, tiraba aviones a balazos... Tal vez si las bromas de mi madre son ciertas y fue mi tataratataratatara abuelo, algo de ese espíritu revolucionario queda en mí. (han visto esa película mexicana "entre villa y una mujer desnuda?)

Pero no tengo las armas, no tengo el ejército para reiniciar la revolución mexicana, lo que sí tengo, siempre en mi mente, en mis acciones es a mi "adelita", (las adelitas fueron la verdadera fuerza, motivación en los años de la Revolución Mexicana, lo que un hombre no hace por una hermosa mujer) esa musa que todo me inspira, que todo me llena, esa musa por quien yo conquistaría el mundo entero, pero irónicamente, no puedo conquistar su corazón... (Ayúdame Pancho Villa!!!!, ese corazón está más cercado que la frontera misma)

...si Araceli se fuera con otro
la seguiría por tierra y por mar
si es por mar en un buque de guerra
si es por tierra en un tren militar

Si Araceli quisiera ser mi novia
si Araceli ya fuera mi mujer
le compraría unas botas de seda
la llevaría en un jeep al cuartel...





Si todos los mexicanos tuvieramos una "adelita" como ella, alguien en quien pensar, alguien que nos motive, alguien por quien ser mejor cada día, tendríamos entonces una verdadera Revolución Mexicana, la revolución de la mente y del corazón, la cual, por obvias consecuencias, nos llevaría a un mejor país.

Por que esta adelita, la de hermoso rostro, la de carácter fuerte, combativo, me ha revolucionado por completo, ha desatado sentimientos que ni siquiera creí tener, ha revolucionado mis pensamientos, mi forma de pensar respecto a la vida, mi forma de entender el arte, ha revolucionado mi forma de dibujar, mis gustos musicales, bueno, hasta empiezo a encontrarle gusto al futbol y la salsa.

Pero también, como en la revolución, como en el ejército de "los dorados de Villa", también había robos, saqueos, así también esta adelita, se ha robado mis palabras, mi cordura, mi corazón.

Sin duda Araceli, con su gran capacidad, tenacidad, inteligencia y belleza será capaz de cambiar al mundo, todo lo que se proponga lo podrá cambiar, pero no podrá cambiar la idea que tengo de ella, no podrá cambiar mi deseo de escribirle, de mandarle algún sms a las 6 de la mañana, no podrá cambiar el hecho que para mí es la mujer más hermosa del mundo. Quizá no pueda expresarlo, pero el sentimiento nadie lo cambia, ni los regaños, ni los silencios, nadie puede acallar un "te quiero" cuando del corazón viene.

Es pues, Araceli, la "adelita", la mujer que va a cambiar el mundo, sin más armas que su sonrisa, su belleza y su inteligencia.


Es la hora, la revolución nos está llamando a todos los mexicanos, es hora de buscar una adelita y conquistar el mundo, al más puro estilo Pancho Villa, ah, si, también que viva Zapata!


La verdadera revolución vendrá con la educación, con el deseo de superación y con amor, el amor de una adelita...

jueves, 18 de noviembre de 2010

KYTQMADS 24.07 FM RADIO ARACELI!

A veces, cuando me quedo sin habla, cuando no encuentro las palabras para hablar con Araceli, cuando me quedo mudo de la emoción, del entusiasmo, me pongo a pensar en todos esos locutores de radio, que día con día llenan varias horas de radio por la mañana, siempre pensé que eran personas con mucha cultura, siempre tenían cosas de que hablar, sin quedarse callados, siempre tenían un comentario. Y a veces, cuando hablo con Araceli, como quisiera ser un locutor de radio, para hablarle y hablarle sin parar, siempre contarle cosas entretenidas.

Pero lo cierto, es que esos locutores tienen todo un equipo de escritores detrás de ellos, generalmente, siguen todo un guíón a lo largo del programa radial.

Bueno, pues he preparado mi transmisión radial, para poder entretener, acompañar un ratito a Araceli o cualquiera que lea esto, acompañarlos mientras trabajan...

Antes que nada, debo definir que tono de voz voy a utilizar; puedo sonar como un locutor de esos clásicos de la radio estadounidense, con voz grave y una excelente pronunciación, especialmente chequen el estilo del último minuto del video, algo así super cool...



O tal vez, un estilo más mexicano, de esas estaciones de radio fronterizas, tal como la voz que aparece al inicio de este otro video:
"preguntaba una damita, que si cuando fue la fecha... una damita del auditorio, cuando ocurrió el último eclipse solar..."


Vaya, que forma de hacer poesía, la mejor manera de aprender inglés y su pronunciación es escuchando poesía, la forma en que riman las cosas es muy buena para aprender de pronunciación... como en este caso, es sorprendente como puede rimar:

In spanish said Señor
you're not in Texas
anymore!

Señor rima con anymore, pero bueno, creo que el mejor estilo de voz, sería mi propia voz. La voz que uno escucha, su propia voz, no es la que todos los demás escuchan, debido a la cavidad intercraneal, el sonido de la propia voz genera un sonido diferente al sonido que los demás escuchan. Así que realmente no sé como será mi voz, solo se que cuando la escucho en una grabación me resulta imposible reconocerme, me caigo gordo de solo escucharme como los demás lo hacen.

Me pregunto si Araceli estará conciente de la hermosa voz que sus cuerdas vocales proyectan, es sin duda hermosa, con una dicción estupenda y ese ligero norteño acento carmesí, le da un aire de grandeza, de elegancia, quizá por eso les gusta que en su trabajo sea ella la que conteste el teléfono. Pero me pregunto, como será la voz que ella escucha dentro de su cabeza? será aún más hermosa? si yo fuera ella, me pasaría todo el día hablando solo con tal de escuchar esa melódica voz.

En fin, una vez decidida la voz, procedo a empezar mi ejercicio radiofónico. (alguna vez en la universidad, algo aprendí de radio, espero no hacerlo mal) aunque sin duda, como locutor me moriría de hambre, por que básicamente hablaría de mi tema favorito, ese que habla de una chica especial... espero no aburrir

-buenos días- con voz cool y elegante, creo que mejor opto por la voz de dj gringo -son las ocho treinta de la mañana y hace un día espléndido, la temperatura es de 12° están escuchando la KYTQMADS, RADIO ARACELI, en el 24.07 de su FM y al parecerAraceli aún no ha llegado a su trabajo, ya todo mundo se encuentra en la puerta esperándo ansiosamente su llegada. Sin duda, lucirá espléndida y radiante, como el sol que brilla esta mañana.

-Pero mientras llega, generalmente se retrasa 10 minutos, vamos a empezar el día con una canción muy especial, para alegrarse aún más. Hablando de la cárcel de tijuana -como la canción anterior el día de hoy tenemos la buena noticia de que no hay muertos ni descabezados hasta ahora  en Tijuana. Y que mejor manera de empezar la mañana, mientras esperamos que Araceli llegue, sin duda se retrasó por que paró a comerse unos ricos tamales, pero mientras tanto, empezamos la mañana con quien mejor que "Los tucanes de Tijuana" y su super éxito, "EL TUCANAZO"

 
esta canción por lo menos me da 3 minutos de respiro y para pensar en ella

-vaya! que profundidad de letra, esos tucanes de Tijuana son unos genios, a ver si alguien del auditorio nos puede decir quien es el dichoso "nazo", en la canción dicen que hay que bailar con él, bueno, yo preferiría bailarla con Araceli.

-En fin, muy profunda la letra de los tucanes.

Es hora de pasar con el reporte desde el helicóptero, nos informan que Araceli todavía va un poco retrasada, ya son las 8.40 am, pero hay mucho tráfico, ya su jefa está que echa chispas, para la de malas, hoy está la jefa desde las 8.30 puntual esperándo que llegue. Así que aprovechamos para dedicarle esta canción a todos los jefes del mundo,  en especial para los jefes de Araceli


-Bueno, esta si es una canción más profunda, más filosófica, un homenaje que Facundo Cabral hace a todos los oprimidos, hay que recordar que fue escrita en una época donde había muchas revueltas sociales en casi todo el mundo. Los mozalbetes soñaban con el comunismo, que finalmente cedió paso al capitalismo, ah que barbaridad, imposible imaginar una internet comunista...

-Pero en relación a este tema para los pobres jefes, pues resulta que es una canción que conocí por que mi padre siempre la ponía en el tocadiscos, sin duda, ahora en día, Facundo Cabral se ha convertido en uno de los grandes filósofos de la trova. Mmmmh? ahora que lo pienso, por que le gustaría esta canción a mi papá, nunca imaginé que tuviera algun tipo de presión con sus jefes, tal vez solo le gustaba el ritmo. Un buen día de estos, si alguien me presta una ouija le preguntaré que era lo que tanto le gustaba de la canción.

-Y hablando de Facundo Cabral, tenemos una agradable sorpresa para todos los fanáticos de su filosofía y sus canciones, lo tenemos del otro lado de la línea -lo bueno de la radio es que nadie puede comprobar lo que uno narra- y quiere dedicar unas palabras a toda aquella persona que en esta mañana se encuentra deprimida.

- hace cerca de un año, tuvo la oportunidd de escribirla y dedicársela a Araceli, que atrvezaba por un momento un poco difícil en su vida y corazón, afortunadamente, hoy en día, esa linda chica ha crecido, a progresado y es capaz de sonreír, si no, como pueden explicar este radiante sol?

 -Adelánte Don Facundo, lo escuchamos con atención:


-muy interesantes y motivantes palabras, díganos don Facundo, que es lo que lo lleva a pensar, a escribir de esta manera? -Don Facundo?

-lamentablemente perdimos el contacto con el señor, pero esperamos haya podido alegrar la mañana de todas esas personas que hoy se encuentran distraídas, no deprimidas...

-Y bueno, para que no se me distraigan más, les informamos que la hermosa Araceli ya se encuentra frente a la computadora, arreglando su escritorio y checando todos los pendientes del día... Al parecer viene estrenando unas botas que hacen juego con sus bonitas piernas, esperamos que nos esté escuchando en este momento, por que estamos recibiendo un "trino" de parte de un admirador suyo, quien solo nos deja su nombre y desea dedicarle una canción.

-sin duda, alguno que otro radio escucha estará preguntándose, "que demonios es un trino?" es lamentable ver como día a día el idioma español va desapareciendo poco a poco. Finalmente con la globalización la gente cada vez conoce menos del español.

- En mis años de escolapio, tenía un maestro de literatura que recuerdo muy bien que el primer día de clases lo primero que dijo fue: "el primer libro que deben de leer es el diccionario, es lamentable saber que el mexicano utiliza un promedio de 17 palabras en su léxico diario, de las cuales 7 son groserías"

- Así que supongo que algunos se sentirán extrañados al ver que nos ha llegado un trino, algunos lo conocen como el famoso tweet, del famosísimo tweeter, por supuesto que es muy extraño ahora comunicarse a través de trinos, pero en fin, nos llegó este trino pidiéndonos que le dedicaramos esta hermosa canción a Araceli.

La verdad, es que aquí no dedicamos canciones en específico ni mandamos saludos, imagínense, si no esto ya va a parecer "la charrita del cuadrante" (famosa estación que se dedicaba a tocar música bernácula y mandar saludos a las novias o a los amores secretos), sin embargo, por tratarse de una dedicatoria para la hermosa Araceli aquí les dejo este clásico del Rock 'n' Roll, especialmente para Araceli de tu admirador Ernesto...


Ahh que barbaridad, a ver si no se nos enoja, es muy temprano para andar dedicando esas canciones mi amigo, pero, aquí siempre complacemos a todos los radio escuchas...

Tal vez me estoy haciendo ruco, pero podría decir que me empiezan a gustar algunas canciones de los Beatles, en mis tiemposhhh, era música de viejitos, en esos años en los que el metal rifaba. Lo cierto es que tal vez con los años el oído se va puliendo, o en algunos casos degenerando, pero podría decir que me gustó la canción.

Claro que me sigue gustando el metal, en unos momentos más pondremos algo metalero, para recordar esos años de cuando iniciaba el famoso head bangin'.

Es curioso, antes se decía: "dime con quien andas y te diré quien eres", ahora bien se podría decir: "dime que traes en tu i-pod y te diré quien eres"

Bueno, mi I-pod debe de pesar unas 3 toneladas, por que actualmente contiene más de 3 mil canciones de puro metal, desde el metal más fresita hasta el más pesado. Sin embargo, siempre hay dos que tres canciones bastante diferentes, hay también canciones tranquilas, progresivas y unas muy pocas clásicas, y pues no sé ni como llegó ahí, hay una canción salsera! y si busca uno con calma, tal vez se puedan encontrar con una canción de música disco, una clásica, son de esas cosas que llaman gustos culposos, pero más bien está ahí para darle un poco de balance al i-pod. Como sabrán el metal surgió como una corriente anti música disco.

De cualquier forma, aprovecho para ponerla aquí e ir a hacer una escala técnica... ya saben, el frío de la mañana... regreso en 6.28 minutos... me pregunto si Araceli también bailará música disco, espero le guste esta canción y la pueda bailar con ella...

-recuerden que la escuchan en Radio Araceli, 24.07 Fm, 24 horas pensando en Araceli


Ya estamos de vuelta, ya están llegando más trinos de la Real Sociedad Metalera que que paso? que es eso? que van a venir a quemar la estación conmigo adentro.

Recuerdo que hace algunos años, a finales de los 70´s cuando la gente ya estaba harta de la música disco, un locutor de radio organizó una quema de discos, convocó a la gente que llevara todos esos álbumes de música disco que tenía en su casa a un estadio de baseball para hacer una quema masiva de música disco, y sorprendentemente se juntaron miles de fanáticos y eso se convirtío en un gran infierno, hubo desmanes por toda la ciudad, y fue así como terminó el reinado de la música disco, claro que el locutor terminó también en la cárcel al salirse todo de control. De ese evento surgió la famosísima frase "Disco Sucks"

Pero la verdad no sé por que tanto alboroto, realmente había dos que tres cosas muy rescatables, comparado con el reggeton, de eso sí habría que organizar una quema.

En fin, la Real Sociedad de Metaleros Unidos amenaza con venir a quemar las instalaciones, pero aquí los estoy esperando, con extinguidor en mano...

Bueno, más adelante pondré una buena canción metalera.

- Pero oh! sorpresa, nos está llegando un mail de parte del admirador de Araceli, (Ernesto) y nos manda más de 1000 razones por las cuales quiere y admira tanto a Araceli, pero parece que escogió un mal día, por que Araceli tiene mucho trabajo y su jefa anda de malas, de cualquier modo, vamos a leer algunas cuantas...

1. Por que eres muy bonita
2. Por que tu risa la compuso el mismísimo Beethoven
3.Por tus lindos ojos que son como un tesoro
4.Por las formas de tu cuerpo
5.Por esos pequeños berrinches
6.Por tu sinceridad
7.Por eso que tu llamas “tus defectos”
8.Por tu forma de pensar
9.Por el modo en que tu corazón late
10.Por toda la filosofía que de tu mente aprendo día con día
11.Por lo bonito de tus pies
12.Por que eres como un sueño
13. Por que alcanzaría y robaría todas las estrellas para cumplir todos tus deseos.
14. Porque como gaviota, trato de pescar tus miradas en este mar de personas.
15. Porque piso el freno del tiempo cuando tu presencia esta cercana de la mía.
16. Por ser la reina cristalina que por los planetas cafes oscuros de mis ojos deambula.
17. Porque desde que te conocí ya la belleza de la luna y las estrellas me parecen opacas
18. Porque cuando sumerjo mi rostro en una rosa para olerla, solo percibo el aroma que tu piel emana.
19. Porque cuando necesito de la luz, no la busco en el inquieto fuego, ni en los indecisos rayos, sino que voy en busca de tu sonrisa.
20. Por ser la primera imagen que encuentro en mi mente cuando el día amanece despertado por el sol.
21. Porque soy el expedicionista que sigue tus pasos yva en busca de aquella esencia que tanto anhelo y no me es ajena.
22. Porque en esta vigésima segunda razón, escrita bajo la lluvia, miles de gotas desnudas se estrellan contra mi ventana para gritarme tu nombre.
23. Porque aunque te doy a elegir, nunca lo haces.
24. Porque tus cabellos enrulados son un péndulo sagrado que al ser tocado por tus manos que lo balancean arrastrandolo a tus hombros, seduces mis sentidos encadenándome a esa imagen.
25. Porque los 4 vientos que azotan mi cara tan solo me hablan de ti.
26. Porque esta razón es para homenajear a toda esa inteligencia que está envuelta con tus palabras
27. Porque podría vivir eternamente haciendo inventario de tus poros.
28. Porque amar es la única indemnización a todos los versos que te he escrito.
29. Porque de manera burlesca he nombrado a tu belleza "Roma", pues todos los caminos me llevan a ella.
30. Por ser yo el representante de los ángeles que te echan porras desde el cielo.
31. Por ser tu la capitana de sueños, que aclama mi barca que navega por las nubes.
32. Porque entre mis poemas se encuentra el mapa para que vengas hacia mí.
33. Porque tu esbeltidad de cisne es el faro de mi océano.
34. Porque no te quiero, sino que te amo.
35. Porque descaradamente te he dicho que te amo, con el viento en mi ventana, el sol que te sigue a todos lados, y la luna que te cuida mientras duermes.
36. Por ser tuya aquella boca que en su estado natural y dormido me recuerda la silueta de las fresas, pero cuando la abres es como cundo se extienden las olas de un mar recién amanecido.
37. Porque tengo en mis glóbulos rojos tu fotografía y en los blancos tus palabras.
38. Porque el cáliz vació de mi corazón desea ser colmado por tu amor.
39. Porque soy testigo de una lluvia de oro jamás vista por alguien y que se refleja en ese precioso lunar
40. Porque te basta un simple hola para iluminar mi día
41. Porque eres el cielo en la tierra.
42. Porque no me tienes que decir nada, y aún así lo entiendo todo.
43. Porque me lo dices todo, y no te entiendo por completo.
44. Porque te intuyo
45. Porque me conoces.
46. Porque sólo veo mi vida contigo y nada más.
47. Porque contigo quiero conocer todo.
48. Porque no me es difícil decirte esto.
49. Porque me es fácil señalarte todo.
50. Porque por ti conquistaría el mundo entero.
51. Porque por ti enfriaría los infiernos.
52. Porque por ti he cambiado.
53. Porque sólo contigo soy yo.
54. Porque tu sonrisa es lo que espero de mí.
55. Porque tu alegría es lo que ansío de mí.
56. Porque tu felicidad es mi misión.
57. Porque me encanta tu mirar.
58. Porque quisiera besarte.
59. Porque difícilmente sé distinguir al sol de ti.
60. Porque eres un mal del cual no me quiero curar.
61. Porque a la vez eres una bendición.
62. Porque contigo siempre es temprano.
63. Porque sabes cuándo actúo mal, y me regañas
64. Porque puedes leer esto
65. Porque te gusta la salsa
66. Porque te quisiera dar todo.
67. Porque me haces desear ser mejor de lo que soy.
68. Porque cuando hablo de ti, me creen loco de amor.
69. Porque tu ser es mi credo.
70. Porque te espero, ahora, en este mismísimo momento.
71. Porque por ti derrotaría a la muerte.
72. Porque es contigo con quien sueño.
73. Porque es contigo con quien me imagino.
74. Porque me eres especial con una belleza espacial.
75. Por que siempre llegas tarde al trabajo pero te vas temprano para compensar...
 
- que barbaridad! son más de 1000 razones las que puso, pero andamos cortos de tiempo, además que Araceli ya se fue a tomar el Brunch de medio día, que será esta vez, un super sandwich al más puro estilo Lorenzo Parachoques? o tal vez tan solo una mandarina...
 
-  Mala suerte, tal parece que no escuchó esta parte de la transmisión, aunque tal vez no sea tan mala suerte, si no, seguro ya estaría reportándose para reclamar el atrevimiento de este individuo.
 
- Supongo que ha de ser difícil para todas las chicas ese asunto de los admiradores, que un monito ande dando lata de arriba a abajo, ha de ser algo complejo.
 
- Ah caray! parece que ahora sí se va armar, se está reportando Araceli y no se le escucha muy contenta...
 
- Fiiiiuuuu (silbido de alivio) tal parece que no ha escuchado nada de la transmisión y solo manda decir a sus amigas, Angeles, Irene, Betty, su prima y todas sus amigas que si van el 25 a ver a los hombres G que se van a presentar en el famosísimo bar "El berrinche"
 
-Ahhh me recuerda a cierta chica hermosa que siempre que iba a un concierto se comunicaba conmigo, en vivo y en directo desde el concierto, en alguna canción especial y me la ponía al teléfono... pi pi pi!!!! que tiempos aquellos, y como olvidar esta canción que un día me puso, por cierto, también se coló en mi I-pod:
 
 
-puuuuffff! que recuerdos imborrables caray, les juro que casi se me salen las de cocodrilo, pero ya que hablamos de los hombres G, y para invitar a todas las amigas de Araceli, al concierto, los dejo con esta canción de Alice Cooper interpretada por los hombres G, de paso les doy un poco de tranquilidad a los metaleros, esta canción se llama "no lloraré" ya había aparecido por aquí, pero para ir calentando motores para el concierto, no olviden llevar sus navajas para cortarse las venas, o de perdida las galletas de animalitos.
 
 
-no sé, realmente me gusta más la versión de Alice cooper, de hecho, nos da tiempo de poner una bonita canción de Alice Cooper, quien sabe, tal vez también venga en el nuevo disco de los hombres G.
 
 
-Que barbaridad! se suponía que esta mañana empezamos con los tucanes de tijuana y con Facundo Cabral para levantar los ánimos y esto se está poniendo muy lacrimoso... además me acabo de asomar por la ventana y se están reuniendo muchos metaleros afuera todos con tanques de gasolina y antorchas en las manos...
 
- Así que para cerrar el día alegremente y complacer a todos esos metaleros, de corazón de acero que jamás se rompe, dejo esta gran canción, con esta canción todos los metaleros en México aprendieron lo que significaba el famoso head bangin, ese extraño pero vigorizante ejercicio de agitar la cabeza al ritmo de un buen metal, solo una advertencia, esta canción no es apta para los amantes de la música de Justin Bieber y esas cosas. Súbanle al volúmen y Bang your head!!!!
 
 
-uuuuf que mega rolonononon! ideal para fortalecer el cuello y poder soportar varias horas al día mirando al techo.
 
- Pero, las 2 ya van a dar, la niña va a merendar, bueno, la niña Araceli va a comer y este cuento se acabó, fue un placer acompañarla esta mañana, espero les haya gustado la transmisión, por si alguien quiere seguirme, estoy todos los días de 12 a 14hrs, tiempo del centro conectado en el messanger, acompañando a Araceli con buena música...
 
-h ha ha han eee-eesssta ttaaaa ta- do  con- con- conten- toos?
 
 
- que suerte, aún nos quedan unos pocos minutos, es un placer siempre pensar en Araceli, soy Ernesto y escucharon Radio Araceli, para terminar de todo corazón le dedico esta canción a Araceli, se que es fanática de estos monitos (cowco) que tengan una gran tarde:
 
 
-Cyaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
 
Bueno, pues esta fue mi simulación, simplemente una manera diferente de decir que pienso mucho en Araceli, que la estimo mucho y de poner otro tipo de música en este cancionero Bimbo.
 
Sé que ha sido demasiado largo, si le metieramos comerciales, sin duda cubriría toda una mañana de 8.30 a 2pm para acompañarla en silencio, cuando se me van las palabras, siempre pensando en ella y deseando que tenga un gran dia. Espero que pueda leerlo y agradezco a todo aquel que tuvo el tiempo de leerlo y escuchar las canciones.
 
Si por ahí alguna estación de radio me quiere contratar, pues dejen un mensaje o un mail. No olviden que toda esta transmisión fue con una voz gruesa de locutor gringo... muy acá!
 
Gracias por leer

martes, 16 de noviembre de 2010

La Castañeda espera por mí...

No, no me refiero a ese grupo de rock mexicano, de los pocos que tienen una o dos canciones que me agradan, pero no me refiero a esa Castañeda, aunque sí, para el cancionero bimbo pongo esta canción, para todos aquellos que viven al borde de la locura:
"sacúdete el fantasma que te está asfixiando, vámos a romper el horror del pasado, arráncate los restos del viejo veneno, deja ya ver tu brillo de nuevo..."


Pero no, no es esa la Castañeda que se vislumbra en mi destino, me refiero al famoso manicomio (ahora en día les llaman hospitales psiquiatricos).


Ese lugar donde a final de cuentas, todo mundo termina hablando solo,quizá, según el plano general, deberían hacer una sala para los Aracélicos, esas personas que como yo, se la pasan hablando y hablando del mismo tema, una y otra vez, la mujer más hermosa del mundo: ARACELI, se la pasan hablando con las paredes, mirando el cielo, las estrellas, la luna misma, quizá no saben que en la luna, en las nubes y las estrellas uno ve reflejada su belleza, como ella misma dijo (Araceli) no importa que las grandes distancias nos separen, compartimos el mismo cielo...

Pero ya me veré, ahí, encerrado, con la camisa de fuerza, platicandole a la luna mis penas...



Lo cierto, es que creo que esta tarde, aún con ese sol de las 5pm, perdí la última dosis de cordura que aún quedaba en mi mente. Después de "platicar con ella", al estar mirando el cielo, me encontré con un cielo azul, limpio, sin nubes, tan solo la luna brillaba en un cielo azul de las 5 de la tarde.

Y entonces, al ver esa inusual luna, no pude evitar pensar en ella, en su rostro, en sus ideas, sus sueños, sus pensamientos, eso es lo que la luna me dice de Araceli, me dice que es una mujer grandiosa, una mujer por quien vale la pena soñar, luchar, aunque esa lucha traiga el dolor, espero también traiga su dosis de enseñanza, con el beneficio de poder decir un día "te quiero" es esa luna la que me recuerda que lo que vale la pena del premio es esa lucha misma, es esa luna que me habla de Araceli, la mujer que me deja sin habla, la que me pone nervioso cuando intento hablarle, la que re aviva mi timidez...

Pero claro, si me vieran mis familiares, mis amigos, cualquier gente que pasara y me viera hablando con la luna, escuchándo todo eso que me dice de Araceli, a las 5 de la tarde, sin duda pensarían que estoy loco, pero afortunadamente pude tomar una fotografía de esa luna. Desgraciadamente no tiene audio para poder demostrar todo eso que me dijo la luna esta misma tarde.


Metepec, Edo. De Mex. 5.10 pm 16/11/2010
Pero aún no sé si la luna en San Luis también tiene los cabellos como el color de su alma. si el brillo de esa luna tiene los aromas de su belleza. Lo cierto es que en esta luna observo los pétalos de su alma radiantes y transparentes. La luna tiene en San Luis es capaz de reflejar toda esa belleza que hay en Araceli?

La noche ha caído, y ahora son las estrellas y la luna quienes a esta hora me preguntan por ARACELI, quieren unirse para ir a donde ella esté y cubrirle del frío, para verle sonreír, para cuidar sus sueños. Y luego, la luna regresa a mi ventana, trayéndome el aroma de su belleza, el perfume que hace latir mi corazón.

Quizá, cuando me encuentre encerrado en La Castañeda, trate de engañar a todos, pero la luna y las estrellas me exigiran que vuelva por Araceli, que la siga trayendo a la memoria, por que tú, Araceli, haces más hermoso el universo, con tu belleza, la luna está contenta, las estrellas brillan como nunca y sin duda, la noche será mucho más tranquila.

Y ahora, la noche ha caído y me voy a platicar con la luna y las estrellas, por que una vez que se van, EL SOL ERES TU!

Free Fallin'



Cuando tomaba lecciones del idioma inglés, una de los "modismos" de los verbos compuestos que menos entendía del inglés era la frase: "falling in love".

El inglés siempre ha sido un idioma por demás sencillo, muy lógico, quizá no tan rico y menos complejo que el español, sin embargo, me costaba trabajo entender eso de falling in love, que en español significa, enamorarse, aunque siempre tiene uno ese vicio, ese defecto de querer siempre traducir de inglés a español y visceversa, y si uno lo traduce literalmente significa: "caer en el amor, cayendo en amor".

Cayendo en amor? suena demasiado extraño, demasiado complejo, simplemente algo por demás difícil de entender, como puede uno caer en el amor?

Y sin embargo, llega el día, la mujer que lo eleva hasta las nubes con su belleza, el entusiasmo de conocer a una persona nos provoca esa reacción, que es elevarse hasta las nubes, quizá eso es tan solo la atracción.

La persona , por así decirlo, "enamorada", se eleva rápidamente hasta las nubes; es lo que me ocurrió a mí en el primer instante que conocí a Araceli, desde ese instante, desde el primer hola, salí despegado hacia los cielos, las turbinas de mi corazón a potencia máxima. Y sin embargo, aún seguía sin entender ese término de caer en el amor.

Así pasa uno subiendo varios días, con el corazón entusiasmado, quizá, ilusionado, pero llega un punto en que toda esa emoción inicial, ese impulso también es afectado las leyes físicas de la gravedad "todo lo que sube tiene que bajar" y es cuando después de haber alcanzado grandes alturas se empieza a caer. Y es justo en esa caída donde en realidad empieza el amor, al ir cayendo libremente de tan fuerte impulso de repente uno se da cuenta que ya uno no puede vivir en paz sin pensar en esa chica, de repente, la belleza de la amada, adquiere nuevas y reales dimensiones, al ir cayendo puede ir notando cosas extraordinarias de esa persona, va uno descubriendo detalles, sonrisas, sueños, cualquier cosa de esa persona, adquiere en verdad una sólida importancia, mientras uno va cayendo.

Y así durante esa caída, su imagen, su escencia, su personalidad se van incrustado en el corazón, y es cuando uno se da cuenta que esa sensación, es única, es especial, ya no se puede vivir sin los holas, sin sus pláticas, sin su belleza, sin saber de ella.

Y es entonces que uno asimila que va uno cayendo, lentamente, desde la gran altura ganada con el impulso inicial, empieza uno a caer lenta mente, mientras que a lo lejos se observa el suelo, que poco a poco se va haciendo más y más grande, quizá es el momento en que uno se da cuenta que ya no tiene uno control de sus actos, de sus pensamientos, de los sentimientos, el amor, la ilusión, han tomado el control total de uno.

Pero eso no puede ser -se dice uno- yo siempre he tenido el control de mis actos, no puede ser que todo lo que haga, piense o diga tiene que ver con esa hermosa persona. Y es entonces que uno intenta abrir de nuevo las puertas de su propia percepción, intenta uno entrar en la cabina del auto control, desea uno retomar el control de los sentimientos, de las emociones, piensa uno controlarse, por que por alguna extrañísima razón, casi todo mundo le tiene miedo al amor, pero al entrar a esa cabina de autocontrol a querer controlar las emociones, eso que uno va descubriendo como es un verdadero amor, se encuentra uno con este panorama:


Cuando quise tomar el control de mis sentimientos, al ir cayendo, me encontré que no sé nada absolutamente del amor, desconozco por completo todos esos controles, todas las indicaciones que aparecen en las pantallas, nada, no tengo ni la más remota idea de para que sirven, que indican... Como puede uno manejar el amor, como puede uno evitar caer por esa hermosa chica. Y sin embargo, ingenuamente trata uno de sentarse y empezar a pilotear el corazón, que es esa nave que va cayendo en picada, en cada centímetro que va descendiendo, va uno descubriendo algo hermoso, algo inolvidable de la chica en cuestión.

Y así es como uno en realidad es que va "cayendo en el amor" por supuesto, es una caída ambibalente, por un lado, resulta una caída muy placentera, la sensación más extraordinaria que un ser humano puede experimentar en vida, y sin embargo, está ese miedo, esa angustia de ver que el suelo se aproxima lenta pero seguramente, y entra esa necesidad de querer tomar el control, por que uno bien sabe, que si se logra tomar el control, en lugar de estrellarse irremediablemente contra el suelo, los que tienen la fortuna de controlar la caída, son capaces de retomar el vuelo, y viajar hasta las estrellas más recónditas del universo, siempre con ese gran amor como copiloto, zurcando el universo sin miedo a nada.

Es por eso que uno se desespera y desea controlar la caída, por que uno por primera vez en la vida anhela algo con tantas fuerzas, ese deseo de levantar el vuelo hacia nuevos horizontes, siempre enamorado, siempre admirando la belleza del paisaje, el paisaje de su rostro, de sus palabras, de su mente, de sus sueños...

Ese el el viaje que a final de cuentas todo ser humano desea emprender, y es por eso que lucha uno tanto por tener el control, por no estrellarse.

Por supesto, ya lo he dicho, al sentarme frente a la cabina de control, me doy cuenta que no sé nada, a veces para ir conociendo el funcionamiento de ese sentimiento, deliberadamente aprieto algún botón y entonces se encienden las alarmas de peligro, definitivamente no entiendo esta poderosa nave que suele ser el amor.

Lo único que sé en este momento es que voy cayendo libremente, "cayendo en el amor", buscando en el tablero de control los botones, las palabras para expresar el amor, buscando en ese tablero los poemas, las acciones, las ideas que me ayuden a tomar el control, buscando la manera de enviar a través del intercomunicador el mensaje de amor, el poder enviar ese mensaje que diga "te quiero, me importas, eres lo mejor en mi vida", "aquí estoy, para tí, cuando tu quieras" pero ni siquiera atino entre tantos controles, ni siquiera soy capaz de encontrar el botón de intercomunicación.

Y es en esa caída descontrolada que no le queda a uno más remedio que acercarse a Dios, que le de a uno el entendimiento, la fortaleza, el control. Por que también es en esa caída libre que uno se da cuenta que uno no puede hacer que una flor abra, la flor la abre Dios, lo más que uno puede hacer es plantarla, regarla, resguardarla, pero lo demás lo hace Dios. Uno no puede hacer que una amiga lo ame, el amor lo da Dios, uno le puede servir, ayudar, comprender, pero el amor, lo da Dios.

Y en esa caída libre uno se da cuenta, que solo Dios ha sido capaz de crear un ser como ella, y aunque en la cabina de control el único botón que reconozco, es ese, que cada vez que cometo un error, cada vez que la hago enojar o la incomodo se enciende, ese botón que dice: "imposible" y sé bien que con tan solo apretarlo aborta uno la misión, el vuelo, puede uno salir disparado del avión envuelto en un paracaídas. Pero es entonces que uno piensa, quizá de manera egoísta es que piensa uno, no importa que me estrelle, cualquier cosa es mejor que escapar del más grande de mis sueños.

Y es por eso, que ignoro ese botón, que no deja de encenderse y que me repite que es imposible, que hay que resignarse, aunque sé bien, y no es mi intención el adelantarme en el plan de amor que tiene Dios, no me queda más que trabajar, ayudarla, acompañarla, entenderla, admirarla, vivir para amarla, lo demás, lo hará Dios. Y es entonces que en esa caída uno deja todo en manos de Dios, es imposible controlar el amor...

Yo sé bien que para mucha gente, esto de enamorarse es cosa de todos los días, mucha gente tiene la fortuna de siempre tener el control de sus sentimientos, pero para mí, esta "caída en el amor" ha sido única, la mejor experiencia de mi vida. Tan solo quiero tomar el control y como dice la canción: "voy a escribir su nombre en el cielo"

Pero por lo pronto, he aprendido lo que es "to fall in love" y a fin de cuentas, de eso están hecho los sueños...



jueves, 11 de noviembre de 2010

17 minutos...




Elegí esta canción para el cancionero bimbo no por su letra, por demás extraña, si no que en mi caso ofrece 17 minutos, 17 minutos de compasión, 17 minutos de paz, 17 minutos para recordar que el amor es la energía tras la cual todo ha sido creado, 17 minutos para recordar todo lo bueno, 17 minutos para olvidarse del dolor, de las heridas, 17 minutos de fé,  17 minutos para pensar en Araceli, concentrarme en ella, en su imagen. 17 minutos totales, llenos de su belleza, 17 minutos es todo lo que se necesita para enamorarse perdidamente, sin duda es una experiencia única.

En los tiempos en los que esta canción se escribió, eran los tiempos de los "viajes con ácidos" esta canción lo hacía a uno viajar, pero yo no necesito de ningún ácido para disfrutar la canción, solo tengo que escuchar esos acordes, los arpegios de la guitarra y pensar en ella, experimentar la grata sensación de lo que es pensar en Araceli.

Pensarte, aquí, en este momento
Es ir directo a tu sonrisa,
Al ardiente carmesí de tu acento,
Al invierno soplando en tu mejilla.

Pensarte es soñar despierto,
Empujar el río de mi vida
Por las riberas blancas de tus pies
Hasta el mar que yace en tus pupilas.

Pensarte es como galopar en el viento
Montado en una nube cristalina,
Adentrarme en el aire cielo adentro
Y encontrarte relumbrante y renacida.
Pensarte es cometer pecado ligero,
Florecer en el jardín de la alegría,
Invocar lo más dulce del recuerdo
Y llevarte en mi cabeza todo el día.

Pensarte es una locura de cuerdo,
Es, a veces, una sabia tontería,
Es vivir cuando me siento muerto,
Aliviarme de las llagas y heridas.

Pensarte, es pues, un acto supremo,
Ver a Dios sin la duda o la herejía,
Es creer en tu alma y en tu cuerpo,
Es quererte sin distancia

Hoy fue uno de esos días buenos, en los que extrañamente desde que amaneció hasta estos momentos, pensé mucho en ella, siempre admirando cada detalle de mujer que hay en ella, cada palabra, cada acción, un frío día de otoño, sin duda, ha sido un buen día para pensar en ella.

Por supuesto, recordando la filosofía de Araceli: "amar no solamente es querer, es sobre todo comprender" y en verdad intento comprenderla, nunca he experimentado algo así, comprendo que ha de ser difícil, complejo que haya alguien que todo el tiempo piensa en uno, incluso, tratando de comprender, me imagino que puede provocar cierto temor, no sé realmente que es eso, que alguien piense tanto en uno, por eso trato de comprender, sin duda ha de ser difícil, incómodo, supongo, que es el precio que todas las chicas deben de pagar, el precio que deben de pagar por su belleza, por su forma de ser que enamora a un hombre y lo tienen todo el tiempo pensando. Ese es el precio que deben de pagar por ser tiernas, hermosas, valientes, es el precio que las mujeres deben de pagar por sus dulces aromas.

Y trato de entenderla, quisiera poder decirle que entiendo si le puede molestar lo que digo, mi comportamiento un tanto infantil, trato de entenderla, de hecho lo hago, pero me resulta imposible no pensar en ella...

Y bueno, agradeciéndole por haberse tomado 17 minutos y escuchar esa canción, lo sé, es una canción demasiado larga, quizá muy densa, difícil de encontrarle gusto a primer oída, sin embargo, es una canción que ofrece los 17 minutos necearios para pensar en la belleza de ARACELI.

Y en agradecimiento a su belleza y al tiempo dedicado a leer este blog (ya van más de 2000 visitas) dejo esta canción, hace mucho que no le dedico una canción así, pero se la dedico con todo mi cariño y amistad, para Araceli, una buena salsa para bailar: