domingo, 31 de octubre de 2010

Dia De Muertos



En México, después del Halloween viene la solemne celebración de los muertos, dicen que en México existe una especie de necrofilia, que se burlan de la muerte, no lo creo así, es quizá la forma de canalizar el terror que algunas personas tienen respecto a su mortalidad.

Pero en mi caso, yo celebro la vida, celebro a ese motor que da vida a tantas cosas que sueño, que pienso, celebro la vida tan plena, jovial y hermosa que hay en Araceli, celebro el saber que con pensar en ella, la vida me sonríe!

Así que hoy no escribiré mucho, mucho menos celebraré a la muerte, hoy simplemente celebraré a la vida que me ha dado la fortuna de haber conocido a una mujer tan especial como Araceli, celebro la vida que hay en Araceli, y con el más grande deseo de que nunca abandone sus ansias de hacer de su vida algo extraordinario, por que la vida no pase sin que la viva, para que siempre encare sus penas y cuando sea necesario deje de reír para llorar; para que así pueda conocer la dicha del que deja de llorar para reír.

Y sobre todo, para que el próximo año celebremos "la muerte" de la tristeza.

Felíz día de la vida Araceli


Y como estamos en la transición del Halloween al día de muertos, dejo esta canción para abrir esa puerta a otras dimensiones, a las dimensiones del más allá... tendré visitas estos días, pesadillas tal vez?



viernes, 29 de octubre de 2010

FELIZ HALLOWEEN (los peligros del rock 'n' roll y el horrorthon)



..."es casi hora chicos y chicas, el reloj avanza, ponte en frente de la computadora para el horrorton, no olvides tu máscara, especialmente tú Araceli..."

Alguien recuerda esa gran película que fue Halloween 3, donde transmitían este comercial y a todos los niños que lo veían con sus máscaras puestas los hipnotizaban?

Creo que fuí la única persona a la que le gustó esta película.

Pero bueno, es hora de mejores momentos, quien le tiene miedo a los monstruos, el amor, ese sí que da miedo, mucho miedo, je je, lo bueno es que el objeto de nuestro amor es lo más maravilloso que puede haber. Por eso aprovecho esta entrada para desearle un felíz Halloween a todos los que lean esto, en especial, a la mujer más terroríficamente hermosa que pueda existir, LA HERMOSA ARACELI, FELIZ HALLOWEEN...


Una de mis novelas favoritas de Stephen King es sin duda Christine, o Cristina, es curioso, pero hasta eso me hace pensar en esa linda chica ya ella que estuvo a punto de llamarse Martha Cristina, no puedo imaginarme estar escribiendo por todos lados, Cristina, en las bancas del parque, en las ramas de los árboles, en el pavimento, en las paredes, en los vagones del tren, es difícil imaginarme escribiendo ese nombre: Cristina, aunque igual, seguiría teniendo el mismo significado: belleza!.

En fin, retomando el tema y comentando más sobre el halloween, siempre es clásico ver películas de terror en estas fechas y Christine es indudablemente una buena película de terror. El otro día comentaba acerca del Rock and Roll y por que me parecía una música tenebrosa, bueno, en primer lugar, siempre ha tenido un sonido como hueco, un poco lúgubre, tenebroso, además que muchas de las canciones de rock and roll que actualmente aún se escuchan, son interpretadas por seres que ahora están en el más allá, personas que murieron jóvenes y de manera trágica.

Si uno escucha una canción del clásico rock and roll está uno escuchando cantar a un muerto, y si le agregamos ese toque, ese sonido apagado, extraño característico de ese rock and roll, sin duda es para dar miedo, sobre todo cuando se tienen 5 años, esa es la impresión que da el rock and roll.

Sin embargo, la película Christine fue la que confirmó mis miedos sobre el rock and roll, ese diabólico automóvil asesino que solamente sintonizaba en su radio viejas canciones de rock and roll.

Si uno va caminando por la madrugada en una calle solitaria y de repente se empieza a escuchar ese rock and roll, no hay más remedio que ponerse a rezar, tal vez preparar el alma y hacer unos últimos pensamientos, sin duda, mi último pensamiento si eso me sucediera, obviamente, sería pensar en esa hermosa chica, la de hermosa sonrisa, aunque últimamente la he sentido un poco triste, por eso esta entrada para alegrarla un poco. El hecho es que si uno escucha un viejo rock and roll a mitad de la noche, no tiene ningún caso correr, tan solo dejarse llevar y pensar que la chica más hermosa del mundo nos espera en el otro lado y nos dirá "bienvenido al paraíso"


Toda la película está llena de puro rock n roll maligno, quien dijo que el metal era diabólico y aterrador, sin duda después de ver esta película cambia la percepción del rock and roll y deja de ser tan alegre.


De verdad que ese viejo rock and roll da miedo, claro, no para asustar en una noche de halloween, que más quisiera que tener el taletno de Stephen King para escribir una entrada terrorífica para desearle a Araceli un felíz halloween, pero no, además resulta imposible pensar en algo terrorífico cuando se contempla su fotografía, la fotografía de un ángel mientras escribo estas líneas. Sin embargo, hay algo que me da mucho miedo, que en verdad me aterra, perderme la oportunidad de admirar su belleza, de conocer su grandeza, el tan solo pensar que pude no haberla conocido me da mucho miedo, eso, si es terror en verdad, lo demás son simples fantasías

Así que bueno, continuando con música para el halloween que mejor que la más clásica de todas, no, no es Thriller de Michael Jackson, esa ya está muy choteada, pondré una canción clásica para desear un felíz Halloween, es un rolonon que en su versión original dura 14 minutos, pero ni modo de quitarle tanto tiempo.


Bueno, por si alguien es fanático de Helloween aquí dejo su versión completa:


Bueno, pues no queda mucho que decir más que FELIZ HALLOWEEN ARACELI, y mejor ya me voy, por que en la calle, sopla un fuerte viento, y con el viento llega ese extraño sonido, como de una música de rock and roll: "mmmm hhhmmm, mmmmhhhhhh, mhhhhhhhhh" noooooooooooooooooooooooooo!!!!! Araceliiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! tengo miedo, el viejo tocadiscos se ha echado a andar solito, y está sonando esta tétrica canción:


Me voy a dormir y espero soñar con tu sonrisa para apaciguar los miedos de esta noche!!!! espero no le haya echo daño el video del principio...


El sol de las 6:00 y los rechazados del amor...

"...soy el tonto más grande, con el corazón más grande para romper"


A veces, cuando nadie le dedica a uno canciones, es bueno autodedicarselas. Tal pareciera que esta canción me la está dedicando mi propio corazón... hay que ver el video antes de que la eliminen, es de esas disqueras envidiosas que no permiten que uno comparta la buena música...

Tal vez esta entrada parezca como un diario de esos que escriben las personas para desahogarse, para analizar sus problemas y los que tienen suerte, tal vez puedan lidiar con ellos. Tal vez pudiera parecer así, pero ni es un diario y tampoco es mío, es un blog que escribo, como ya he mencionado, para una hermosa chica.

Pero sin embargo, pues hay veces, hay días como hoy, en que la nostalgia, la tristeza, el desánimo se apoderan de mí, tal vez es tan solo el clima otoñal de vientos fríos, tal vez es por la luz anaranjada que se filtra por la ventana en una tarde de octubre, un presagio quizá triste por la navidad que se acerca, o bien, tal vez como recién ha descubierto la ciencia, espero que sea así, tal vez es por una inflamación en el cerebro, según han descubierto, eso es la causa de las depresiones. Una simple y tratable inflamación en el cerebro.

No sé, el hecho es que tuve el deseo de escribir en este blog, hacer de esta entrada una anotación en mi "querido diario" por que será que así empiezan las anotaciones en un diario?

"querido diario, el día de hoy..."  el día de hoy, cometi un pequeño error, de esos errores que a veces el entusiasmo, el corazón nos lleva a cometer, tal vez es el amor, ya que es la primera vez que ese sentimiento me conduce por este tipo de caminos que me llevan a cometer pequeños errores, vuelvo a repetir, a veces, el entusiasmo le gana a la razón y comete uno equivocaciones, que tal parece que resultan en inflamaciones en el cerebro.

Son errores con palabras que debe uno callar, errores de comentarios, mensajes que no se deben enviar, creo que no es del todo bueno expresar los sentimientos, hoy comprendí el por que uno se tiene que limitar a esas 3 simples letras, T.Q.M. y lo demás, dejar que el mundo ruede. Hay cosas contra las que uno no puede luchar, hay cosas que simplemente no tiene uno control sobre ellas.

Pero bueno, si algo he aprendido de la filosofía de Araceli es que el amor que no demuestres hoy se perderá para siempre, que la vida se divide en 4 partes: amar, sufrir, luchar y vencer. El que ama, sufre, el que sufre lucha, y el que lucha vence...

Tal vez tenga razón, pero el hecho es que por seguir esa filosofía cometo ese tipo de errores que me llevan a contemplar el sol de las 6.00 de la tarde de una tarde de otoño. Esos errores que me avergüenzan y sin embargo, si pudiera los volvería a cometer, repetirlos una y otra vez hasta que se conviertan en aciertos.

Pero mientras eso sucede, esos errores, ah como producen una gran inflamación en el cerebro acompañado de una pequeña cicatriz en el corazón...


Videos tu.tv

Días como hoy, como en el video tomo el automovil y me voy a dar la vuelta, aunque mi coche no es convertible pero a veces, así está de sucio...

Es un buen video basado también en otra muy buena película para los amantes del cine gore, "los rechazados del diablo" "the devil's rejects", tal parece que así somos todos los rechazados del amor, unos rechazados del diablo, que viajan como despojos humanos por una desertica carretera con la luz de las 6 de la tarde como fondo. Todos, arrastrando esa cicatriz, algunos en la mente, otros en el corazón, pero siempre, al final, encontrando esa barrera que no se puede traspasar, no con vida... Y sin embargo, lo intenta uno, atravezar esa barrera donde las balas serán los "te quiero", los "me importas mucho", sin importar salir lastimado.


En verdad, me ha ayudado un poco desahogarme en este diario, en el blog de Araceli, aún me siento muy avergonzado por mi error, pero se que es una buena chica y espero pueda perdonarme, como dice esa frase, "perdona si te quiero" y para que se encontente un poco, le dedico esta canción, hace tiempo que no le dedico nada, así que esta va para la hermosa chica de acento escarlata, Araceli, esperando congraciarme un poco y seguir conociendo de ella...



Aunque seguramente, al irse convirtiendo ella en una mujer cada vez más hermosa casi podría asegurar que cometeré algún otro error, pero no es que lo haga deliberadamente, es simplemente mi forma de ser, la de cualquier ser humano que a veces siente un deseo enorme de expresar lo que el corazón tiene que decir, aún sabiendo que es un error.

Por eso de antemano me disculpo por cualquier error que pueda cometer, por que seguramente algún día cometeré el error de escribir un poema que no mencione su nombre ni la noche, un poema que evite las alegorías de las flores y su belleza, un poema que no tenga su rostro ni una hermosa luna.

Algún día escribiré un poema sin pájaros ni fuentes, un poema que eluda al mar y que no mire las estrellas.

Algún día le escribiré un poema que se limite a pasar mis labios por su piel y convierta en palabras su mirada.

Sin hacer comparaciones, sin escribir metáforas, algún día escribiré un poema que huela a ella, su agradable escencia de lavanda con la que aroma el mundo, un poema con el ritmo de sus pulsaciones con la intensidad de su carácter y fortaleza.

Algún día escribiré un poema, el canto de mi dicha: ARACELI!!!!

por eso, de antemano pido perdón...

miércoles, 27 de octubre de 2010

Me lleva el tren

"no hay bestia tan feroz que no conozca algo de piedad..."


Donde perdiste el tren?”
En que estación quedó la ilusión
Esa férrea mística para ver la vida.
Pasajera incansable, fantasiosa.

En cada parada de tu vuelo
Las nubes dibujaron vías extendidas,
Según tus coordenadas.
Y en la estación, recuerdos de tu brisa.

Pasaje de ida, no hay regreso.
Cuando emprendiste el viaje lo sabías.
No llores, piensa, siente.

Te esfuerzas por traer a la memoria
Recuerdos de los soles con caricias
De lunas que te vieron en la playa
Chapaleando espuma tan tranquila.

Donde perdiste el tren?
Esa conexión sublime etérea
Pensamiento, mirada, beso.
Distinciones fraternales conseguidas.

Recuerdos imborrables, cartas recibidas,
Relees una y otra vez, las tienes aprendidas.
La pena en el sonido del tren, que se aleja
Quieres detenerlo a cualquier precio.
Con tu vida!
Recuperar estaciones transitadas, sientes temor
Le temes al olvido.

Descansa, sueña. No ves! ahí están todos
tus trofeos brillantes, en la vitrina de la vida.
Cada uno con su fecha de triunfos conseguidos.
Esa es tu memoria, minuciosa, compleja, viva.
No necesitas nada más, besa,
lame el azúcar derramada en las heridas.

Escucha el sonido del tren, más no corras,
deja que pase, va cargado de falsas expectativas.
El solo parará a tus pies, cuando de la vuelta de la vida.

Te regalará un boleto, tu pasaje de ida
a la felicidad

para M.A.D.S. que el tren de la felicidad siempre llegue a tiempo a tu estación...


"...cuando escucho ese silbato sonar, agacho la cabeza y lloro, y dejaría que ese solitario silbido, se llevara mi tristeza..."
Lo cierto es que los trenes siempre han sido parte de mi vida, de mis recuerdos, siempre he tenido una cierta fascinación por los trenes, una extraña atracción combinada con miedo.

Los trenes suelen ser imponentes, extremadamente ruidosos, pero a la vez fascinantes. Creo yo que casi todo mundo tiene ese sueño, esa fantasía de montarse en un tren que va de paso, abordar un tren de carga y simplemente viajar, dejarse llevar por un destino y parajes desconocidos. Simplemente abordar el tren y dejar todo atrás, los problemas, las tristezas, las angustias, tomar el tren y empezar una nueva historia.

Son tantas las cosas que uno puede imaginarse, soñar, incluso aprender mirando los trenes.

Durante casi toda mi vida viví junto al Ferrocarril que iba de México a Cuernavaca, a lo largo de mi vida, tantas veces vi pasar el tren junto a mi ventana, admirando todos los vagones, especialmente los vagones que venían de Estados Unidos y Canadá. Siempre con logotipos e imágenes llamativas.

A veces el tren se detenía, justo bajo mi ventana y salía a recorrer algunos vagones, no todos, ya que eran trenes kilométricos, sin embargo me ponía a revisar los vagones, ya que en ellos siempre venían dibujos, verdaderas obras de arte que gente de distintos puntos hacía. Se puede decir que se puede aprender incluso de arte en esos dibujos de los vagones, dibujos con gran ingenio. Y hablo de dibujos, no de los graffitis que desgraciadamente ahora han empezado a invadir los trenes.

Aún recuerdo a la perfección una imágen que se grabó en mi memoria de un modo permanente. Era la imágen del famoso "manito", el clásico dibujo que hacen los gringos del mexicano durmiendo bajo una palmera. Me impresionó tanto, y mucho más la explicación que me dio mi papá sobre lo que significaba el dibujo. Creo que fue la primera vez que aprendí la gran diversidad que hay en México, la imágen que se tiene de los mexicanos. Pero bueno, que importa, nosotros vemos al clásico grinco como ese viejito loco, de barbas de chivo, ese viejito entrometido, abusivo llamado el Tío Sam.

Sin duda, aprendí muchas cosas viendo los trenes, de lo que más puede uno aprender observando los trenes, es de filosofía, cuantísimos mensajes, frases e ideologías la gente plasma en los vagones del tren. Ideas que viajan al rededor de todo Norte América. Quizá antes del facebook, el messenger, los blogs existían los trenes para expresar con el mundo las ideas del mismo. Era un ejercicio muy interesante salir y revisar los vagones, revisar que había escrito o dibujado en ellos. Pero a su vez era un acto de valentía, ya que el tren cuando estaba detenido, era una especie de bestia dormida. Sin previo aviso, soltaba un rugido, el sonido del aire de los frenos, y un golpe estruendoso, el sonido del choque de los vagones, unos contra otros en cuanto empezaba a moverse, sin previo aviso. Era en verdad aterrador, quizá por lo mismo, era parte del mismo atractivo. Había que tomar sus precauciones si uno quería "aprender" filosofía de lo escrito en un tren. Aunque me daba miedo ese sonido de los rieles quejándose, rechinando por el gran peso del tren rodando sobre ellos, incluso, me daba miedo el simple nombre de los "durmientes", que nombre tan extraño, un durmiente durmiendo en las vías del tren...

Aún y con todo eso, extraño al tren pasar bajo mi ventana, aprendí a quererlo. Aún ahora donde vivo, a lo lejos escucho el silbato del tren, y me entra la nostalgia, el deseo de subirme a un tren con un destino que mi corazón anhela... y dejar atrás todos los problemas.

Y que tiene que ver toda este comentario sobre trenes con la hermosa Araceli? pues como lo he dicho antes, cualquier cosa es buen pretexto para pensar en ella, y por supuesto, que incluso hasta algo tan trivial como un tren me hace pensar en ella. Pero así es principalmente, por que ahora, mi fuente de aprendizaje del mundo, de la filosofía proviene de ella. De su forma de ser, de su forma de pensar, de sus pensamientos, de su forma de trabajar, su forma de afrontar cada día en su trabajo. Todos los días reviso en su perfil, como en aquellos años en los que revisaba cada furgón del tren, en busca de alguna cita, ahora todos los días busco en su perfil un comentario, una cita que siempre comparte, e igual que entonces, resulta muy interesante, muy emotivo.

Si aún viviera junto al tren, sin duda, no desaprovecharía la oportunidad para escribir en cada uno de los vagones su nombre: Martha Araceli Díaz Sánchez la mujer más hermosa del mundo, lo escribiría en cada uno de los vagones, para que dieran la vuelta por todo el país, por todo norte américa. Que al menos en esa parte del mundo, todos supieran de su gran belleza.

Pero bueno, ahora la tecnología me ofrece esta oportunidad de escribirlo en este "vagón" virtual que es el blog. Aquí puedo escribir y de todo el mundo pueden leer lo que tengo que decir, que expresar. Saludos hasta Colombia...

En fin, el hecho es que hasta la memoria de un tren, me hace pensar en ella. El otro día, estaba viendo otra de mis películas favoritas, "Runaway Train", creo que en México le pusieron "el tren del escape" una película que ví cuando era niño y me gustó mucho, especialmente por su triste final, no sé por que, pero las películas de triste final son las que más se quedan en mi memoria. Espero que la película de mi vida no tenga un final así. Bueno, hasta el cartel promocional de la película me parecía impactante, tan aterrador como una locomotora suele ser:


Pero al estar viéndo esa película, que obviamente trata de unos prisioneros que huyen en un tren que pierde el control, y viaja por las vías sin control, atravezando bonitos paisajes solitarios, creo que fue lo que más me gustó de la película, la fotografía, bueno, eso y la música, especialmente la música del final, el otro día al estar viéndo la película, esa escena final con música de Vivaldi, me puse a pensar en ella, en Araceli. Su rostro, su semblante, irradia una paz, un sentimiento indescriptible, tal como esa pieza de Vivaldi (Gloria in D major Et in Terra Pax)



Sin duda, Vivaldi debió tener una musa casi tan hermosa como la mía cuando escribio esta sinfonía...

Lo más curioso de mi historia con los trenes es que una vez, mi papá me llevó de viaje en tren, me iba a llevar de Shopping a Laredo Texas, en aquellos tiempos, era muy difícil conseguir buenos discos metaleros en México, así que me iba a llevar a completar mi colección de discos.

Fue un largo viaje, más de 8 horas, sin embargo, fue un viaje interesante e inolvidable. Lo que más recuerdo de ese viaje, y ahora resulta de lo más extraño, irónico si se puede decir. En ese largo viaje que era atravezar medio país, aproximadamente como a las 3 de la mañana, (las 3 de la mañana es la hora en que cuando estoy despierto, más pienso en Araceli al mirar las estrellas) ya todo mundo dormía, bueno, casi todo mundo,  solo se escuchaba el sonido propio del tren avanzando en mitad de la noche, hacía un frío severo, y en eso entró el garrotero diciendo: "estamos llegando a San Luis Potosí" y por la ventana, en medio de la obscuridad, lo único que veía era un cementerio de trenes, locomotoras abandonadas, derruidas, vagones amontonados, un panorama un poco extraño para dar la bienvenida a San Luis Potosí. Esa fue mi primer impresión que tuve de San Luis Potosí, una especie de ciudad fantasmal, pero, a fin de cuentas, creo que siempre he tenido mucha imaginación para imaginar cosas extrañas, pero acaso, hay alguna ciudad que no luzca fantasmal a las 3 de la mañana?

Y lo extraño, lo irónico del asunto, es que ese recuerdo ha cambiado, por que resulta que San Luis Potosí, es la cuna de la mujer más hermosa de este mundo, ahora imagino a San Luis Potosí como el paraíso, la verdadera ciudad donde los ángeles viven. Eso sí, ahora que vaya, no iré en tren, tomaré mi coche por la carretera, esperando que en lugar de ser recibido por locomotoras abandonadas, me reciba un ángel...

En fin, fue un viaje inolvidable, por que fue en ese viaje, donde compré muchos de mis discos favoritos, entre ellos, el ahora clásico Appetite For Destruction de Guns and Roses, que en aquellos años, 1987 en México eran totalmente desconocidos. Aún guardo mi disco de vinil de primera edición.

Y hablando de trenes, justo ahí, viene una canción, que pudiera ser mal interpretada por lo que dice, sin embargo, tan solo habla de tomar el tren de la vida y vivir lo mejor que se pueda, bueno, eso dice su autor, sin embargo, vale la pena de poner en este cancionero bimbo. Un super rolononon para alegrar un largo viaje en tren, de esos tiempos en los que uno llegaba a las tiendas de discos y preguntaba por guns and roses y le decían a uno con mirada de asombro: "y eso, con que se come?"



Hay tantas canciones que hablan sobre trenes que podría escribir otras 20 entradas o más hablando de ese tema, pero a mí en realidad, de lo que me gusta hablar, mi tema favorito, ese que escribiría en los vagones de un tren de carga, por supuesto, Araceli y su gran belleza. Pero por ahora, el tren hace parada en este punto, entrando en la estación de los sueños, ese lugar en donde pienso y sueño con la belleza de Araceli, la hermosa chica potosina!!!! La extraño saben? extraño su entusiasmo, su alegría...

lunes, 25 de octubre de 2010

Blue Moon (Noche de plenilunio)

"Luna triste... tu sabías por que estaba ahí, me oíste decir una oración por alguien quien realmente me importa..."


Durante el mes de octubre, la luz de la luna se intensifica. Se dice que de todas las lunas, la de octubre es la más hermosa, esa luz de la luna de octubre nos remonta al recuerdo de un ser amado, las noches de octubre, la luna nos da su luz fría, pero en estas noches frescas, noches otoñales, transparentes, limpias, bañadas por las lluvias recientes nos invita a su contemplación. Y en mi caso, me invita a la evocación, a la contemplación del rostro de Araceli, un rostro tan hermoso, tan brillante y cautivador como un rayo de luna de octubre.

La luz de su rostro, la luz de Araceli como reflejo de luna es capaz de inspirar al poeta, al músico para que a través de ellos, de sus palabras, de sus notas, nos induscan a los sueños, las ilusiones. Incluso, el poeta Amado Nervo parece hablar de la belleza de Araceli, como una luna que asoma en las noches de octubre con una luz especial...

Una noche de plenilunio como hoy, no cabe más que pensar en la gran belleza de Araceli, y dedicarle este poema, a la mujer más bonita de todos, esa mujer que hasta la luna se asoma a mirarla sonreir.

El día que me quieras tendrá más luz que junio;
La noche que me quieras será de plenilunio,
con notas de Cupido vibrando en cada rayo
sus inefables cosas,
y habrá juntas más rosas
que en todo el mes de mayo.

Las fuentes cristalinas
irán por las laderas
saltando las orillas
el día que me quieras.

El día que me quieras, los sotos escondidos
resonarán arpegios nunca jamás oídos.
Éxtasis de tus ojos, todas las primaveras
que hubo y habrá en el mundo serán cuando me quieras.

Cogidas de la mano cual rubias hermanitas,
luciendo golas cándidas, irán las margaritas
por montes y praderas,
delante de tus pasos, el día que me quieras?

Y si deshojas una, te dirá su inocente
postrer pétalo blanco: ¡Apasionadamente!
Al reventar el alba del día que me quieras,
tendrán todos los tréboles cuatro hojas agoreras,
y en el estanque, nido de gérmenes ignotos,
florecerán las místicas corolas de los lotos.

El día que me quieras, para nosotros dos
cabrá en un solo beso la beatitud de Dios.


Lo cierto es que al contemplar esa luna, que como he dicho, siempre refleja la paz, la belleza que hay en Araceli, me pregunto, acaso será normal, correcto querer tanto a alguien, querer a alguien de ese modo, bajo estas circunstancias?

Por supuesto, que sí, sin duda alguna, es imposible no enamorarse, no querer, no soñar con una mujer tan especial, tan hermosa, no me cabe la menor duda, no hay nada de extraño en quererla, lo anormal sería no notar su hermosura, no notar la clase de mujer, de ser humano que hay dentro de esa bella figura. Es imposible, no esuchar esa dulce voz, esa voz que no me deja de llamar en la luna de plenilunio del mes de octubre.



Esta canción decidí incluirla en este cancionero bimbo por varias razones, su título sujerente: "(la voz) no me deja de llamar" pero al estar investigando, y encontrar este video, descubro, para mi sorpresa que esta canción, la escribió, la mismísima Araceli Díaz Sánchez, tal como aprece en los créditos.

Aparte de todo, creo que resulta una interesante canción, aunque en realidad a mí, el Rock'n' Roll, siempre me ha parecido un género triste, contrario a lo que en realidad es, su sonido, es un sonído nostálgico, solitario, para mí, un poco melancólico, sombrío, quizá, hasta tenebroso. Ya en ontra entrada explicaré más a fondo por que me parece que el rock 'n' roll es así.

Solo  espero que pronto, mi luna triste se convierta en una luna dorada, tal como dice el buen Elvis... aquí sigo, esperando que esa luna triste (blue moon) cambie su color...



En fin, para concluir esta rockanrolera entrada, dejo esta misma canción del principio, quizá esta es su versión más popular que casi todo mundo conoce, incluso se utiliza como una canción cómica, pero sigue conservando su toque de tristeza, a fin de cuentas, se sigue llamando "luna triste". También es conocida conocida por una famosa película de terror, tal vez no soy el único que piensa que el rock'n'roll da miedo.



Una de las 100 películas que hay que ver antes de morir...

lunes, 11 de octubre de 2010

Como los desiertos extrañan la lluvia hoy te extrañé...

Para no hacer esta noche de domingo/madrugada del lunes diferente aquí estoy, en la solitaria noche, extrañando a la hermosa Araceli.

La extraño en la inmensidad de la noche de un domingo, cuando la luna, las estrellas me hacen sentir que es un recuerdo todo esto que empiezo a sentir. El recuerdo de su voz, de su risa, de su entusiasmo en el trabajo, de la alegría de su vida, a veces, el recuerdo de las tristezas que ha vivido,  el recuerdo de sus grandes y hermosos ojos, el recuerdo de cada palabra, cada comentario, el recuerdo de todo aquello que la hace hermosa, especial, única.

La extraño en horas así, de un domingo tranquilo, la extraño con tantas fuerzas que tengo que olvidar que la extraño por que punza el corazón que no sé si se desgarra el alma o la carne. O tal vez, es el inicio de esa sensación mazoquista de saber que no puedo olvidarme de su hermosura.

Los domingos por la noche, como hoy, es la computadora la que de alguna manera da lucha sin cuartel al amor que siento hacia ella, pues de alguna manera escucha mis letras y creo que entiende mi dolor, la extraño con esa extraña sensación de saber que la conozco pero aún hay más que deseo conocer de ella, como esa sensación que no es bueno querer tanto, sin embargo existe esa necesidad de quererla intensamente.

La extraño porque llena el vacio que hay en mi corazón con sus palabras, esos cuídate mucho, con esas sonrisas tímidas, llena mi corazón con su belleza, su espíritu y su fortaleza e intelecto.  La extraño en verdad con tanta fuerza que a veces me canso y busco la manera de recordarla para no perder el ritmo en esta rutina de dolor que a pesar de ser duro parece reconfortarme pues me confirma que aun la quiero pero la extraño, no porque no está a mi lado, sino porque encendió en mi esa manera única de anhelar a alguien, de sentir miedo de hablarle o memorizar situaciones para no hacer el ridículo, la extraño con la fuerza que hay en los golpes pues es necesario extrañarla pero hace daño.


viernes, 8 de octubre de 2010

El amor es ciego... T.Q.M...

"el amor es una pequeña muerte, sin duelo, silenciosa, sin advertencia, es una idea peligrosa que casi tiene sentido..."


...una canción para abrazar a la mujer más hermosa del mundo y bailarla bajo las estrellas...

T.Q.M. es la forma abreviada que algunas personas utilizan para decir, te quiero mucho. En el fondo, el querer a alguien puede resultar tan peligroso que a la gente le da miedo usar la frase "TE QUIERO MUCHO", una frase tan poderosa, que encierra tantas cosas, una frase que viene desde lo más profundo del ser, del alma que a veces uno se asusta de sentir eso, se asusta de tener la necesidad de decirlo. O tal vez, la gente tiene poco cariño y por eso, bastan tan solo 3 letras para expresarlo. Es tan increíble, tanta gente que dice sentirlo, tanta gente que tiene la oportunidad de decirlo, de escribirlo, y desperdician ese sentimiento, esa frase, tan solo lo resumen en las simples letras, T.Q.M

El corazón, cuando está enamorado, entusiasmado, es capaz de sacar lo mejor de las palabras, las mejores ideas, yo pienso que incluso es castigar al corazón el tener alguien a quien dedicarle esa frase y no dejarle usar más de 3 simples letras, que a fin de cuentas, pueden significar cualquier otra cosa.

Pero, tal vez, en el fondo, es que resulta un sentimiento peligroso, el decirlo, puede lastimar a la otra persona, incomodarla, y tal vez, existe un miedo de que esa frase se nos regrese de otra forma. Por eso, tal vez, la mayoría de la gente prefiere decirla con cautela.

Por que en realidad, la diferencia entre escribir T.Q.M. y TE QUIERO MUCHO radica tan solo en micro milésimas de segundo, no hay necesidad de abreviar esa frase.

Pero yo también quiero decirla, salir y gritar a los cuatro vientos TE QUIERO MUCHO y no será solo una frase vacía producida por la soledad o melancolía. Si pudiera decirlo, no sería para crear una falsa ilusión, para cautivar con palabras,

Si digo TE QUIERO MUCHO no es que sea un intento de engaño, no es hipocrecía, no es egoísmo, NI EL ABSURDO DESEO DE HACER DAÑO, si digo te quiero mucho, es la voz del corazón enredado, enredado en un sentimiento que anhela ser correspondido.

Cuando diga te quiero mucho, serán mis latidos transformados en palabras, mis anhelos convertidos en sonidos, será mi seguridad y a la vez, mi timidez, mi valor y mi cobardía, mi razón e insensatez, mi alegría y mi dolor, será mi amor queriendo tocar su amor.

Te quiero mucho, cuando lo diga, será una frase construida con los más bellos momentos adornados con poesía. Si digo que te quiero mucho, es un intento de gritar que existo y que soy para tí si así lo quieres.

T.Q.M. por que negarlo? por que esconderlo en 3 simples palabras. TE QUIERO MUCHO ARACELI...

Espero que esa linda chica no se enoje, por que es cierto, cada día la quiero más, en cada cosa sencilla o complicada que hace, la quiero y la quiero más, pero espero que no se enoje por decirlo, pero para que me entienda, y si se enojó pueda perdonarme le dejo esta canción del rey, por que como el dice, no puedo evitar...



Y bueno, para alegrar un poco y no se enoje la hermosa Araceli, le dejo una canción de salsa, como recordará, alguna vez puse esta canción en su versión sonic youth, que es la que a mí me gustaría bailar con ella, yo vestido con ese smoking dorado y ella con un hermoso vestido elegante, como ella misma. Por si no la recuerda, le dejo esta versión Sonic Youth, la que a mí me gusta, para que la bailemos en un ritmo lento:



Y esta es para que ella me enseñe a bailarla en versión salsa, y sobre todo, para que se alegre y no esté enojada conmigo por lo que escribí. Cual versión está mejor? la salsa o la version indie



Y la traducción? desde el otro día la estoy prometiendo, bueno, para la próxima la pongo, junto con la historia de esta canción que cuando escuchaba la versión original me daba miedo... habrá que ver la película 1408 basado en la novela de Stephen King otra de mis favoritas.

jueves, 7 de octubre de 2010

Tus problemas cesarán y la fortuna te sonreirá... (stay)


La otra noche estuve viendo por enésima ocasión una de mis películas favoritas, siempre que la encuentro en la televisión me pongo a verla, de principio a fin. La película se llama Stay, en México le pusieron el Umbral.

Ambos títulos me parecen acertados, si han visto la película sabrán por que se llama "stay" o "quédate" en español. La pelicula trata principalmente del umbral entre la vida y la muerte, lo que una persona aparentemente vive en esos momentos finales de su vida. Toda esa confusión, angustia, soledad, desesperación de los momentos finales, quedan muy bien plasmados en dicho filme. Un buen trabajo de dirección, fotografía y de edición, y ni hablar de la banda sonora de la misma, muy buena música. Sobre todo, creo yo, un guión inteligente, bien elaborado.

Todo eso en conjunción logra crear una película interesante de principio a fin. Desgraciadamente, en México, como pasa con muchas otras buenas películas un poco más artísticas, pasó desapercibida.

Sin embargo, esa película, siempre me hace recordar, siempre me hace reflexionar sobre diversas situaciones que se dan en mi vida, a veces en mi vida quisiera que todo fuera un sueño, un sueño del que pronto voy a despertar, a veces es un dulce sueño, y otras tantas veces, puede resultar una extraña pesadilla. Muchas veces, ni yo mismo alcanzo a comprender que es lo que ocurre con mi ser, que pasa con mi mente, que pasa con mi corazón, por que una y otra vez, se queda acallado ese deseo, ese anhelo de poder amar, sin miedo, sin confusión, sin amargura e incertidumbre.

O acaso, tal vez estoy atravezando en estos momentos de mi vida por ese umbral entre la vida y la muerte, como quisiera escuchar esa voz que me llama desde lo más profundo, esa voz que me dice "quédate"

Pero no sé, todo mundo dice que en esos momentos de la vida, los últimos momentos, se reproduce una película completa de todo lo que uno ha vivido. En esos últimos momentos vuelve uno a revivir toda su vida en instantes.

Tal vez estoy reviviendo mi vida, desde el final hasta el principio, una cosa solamente me alegra, que me acerco otra vez a ese punto, ese punto que definitivamente marcó mi vida, ese punto de hará casi ya 6 años, en diciembre, pronto, en esta retrospectiva de mi vida llegaré otra vez a ese día, el día en que conocí a la mujer más hermosa del mundo, ese día en que se alojó en mi corazón, en mi mente de una manera eterna.

Si acaso estoy viviendo mis últimos instantes, estoy reviviendo mi vida, me alegra mucho poder llegar a ese instante de un mes de diciembre.

Aunque he de reconocer, que a partir de ese momento, no he olvidado ni una de sus palabras, no he olvidado su forma de reir, su voz, no he olvidado ni un simple detalle de su personalidad que he tenido la fortuna de conocer, y sin embargo, me entusiasma revivir esa tarde, ese instante en que sin esperarlo, quizá sin desearlo, la encontré en mi camino y las cosas no volvieron a ser las mismas.

Me entusiasma revivir esa tarde, quisiera pedirle a Dios, o a quien esté manejando este proyector donde se está proyectando mi vida, que haga una pausa, justo ahí, en ese punto en donde la conocí. Si acaso tuviera se me concediera un último deseo, no pediria regresar a la tierra, ha sido sin duda, una experiencia tan difícil, más bien solo pediría, hacer una pausa en el proyector y congelar ese instante, ese momento en que tomó por asalto mi corazón. Ese momento en el que apenas imaginaba que era una chica hermosa, pero aún no comprobaba que tan grande era su belleza.

Son las cosas que me hizo pensar esa película tan interesante, es una película por demás triste, por que sin duda, esos momentos, los últimos, seguro que serán los momentos más tristes y solitarios que una mente podrá enfrentar, serán las últimas tristezas, los últimos dolores.

Esta es para mí, una de las escenas más tristes que más me llegaron de la película, desde la música. Se encuentra el protagonista, mirando desde la ventana a ese ser que tanto ama, confundido, melancólico.



Así me siento yo muchas veces, ella tomando sus clases de baile, y yo, simplemente parado en la lluvia, admirándola, soñándola. Con esa misma cara de tristeza, como cuando se mira a un sueño pasar frente a los ojos y no hay nada que hacer. Sin embargo, ella, siempre radiante, siempre hermosa bailando.

Por eso me gusta tanto esa escena, quizá habría que verla en contexto con toda la película, para entender precisamente el sentimiento que se refleja con la escena.

Es tan maravilloso quedarse absorto ante la belleza de una mujer dulce, fina, delicada. Pero también, duele, duele tener la cara contra el cristal, el no poder abrazarla, el no poder decirle cuanto se le quiere, cuanto importa para uno, duele y mucho, puede sentirse el frío de la lluvia cayendo sobre uno, esa lluvia que se mezcla con las lágrimas en las mejillas. Es sin duda una escena especial. El protagonista solo dice "Athena" yo aquí estoy, detrás de ese cristal del monitor, mirándola bailar y solo puedo decir "Araceli"

En fin, hay días así en los que uno anda en las nubes y hay días en los que la lluvia, la tristeza, la desesperanza lo cubren a uno.

Ahora bien, por que esta entrada lleva ese título? pues habría que ver la película e igual es lo mismo que deseo a todas esas personas que por alguna extraña razón sufren, mirando a su "Athena" detrás de un cristal, tan inalcanzable, tan indiferente...

Pero bueno, para el cancionero bimbo, dejo otra canción de la misma película, es una canción para viajar, para liberar la mente. Precisamente del género trip hop, no confundir con hip hop. El tripo hop, por su ritmo lento, de entre 60 y 120 bpm, provocan una sensación de estar en un viaje espiritual.

La canción se llama Angel y pues para quien más, para ese ángel que siempre me hace soñar, me hace volar, me impulsa a luchar, el ángel de unos ojos hermosos, el ángel que en la tierra lleva el nombre de Araceli:



Pero, bueno, por como me siento esta noche, creo que no voy a poder dormir... así que mejor miraré a las estrellas, esperaré a que abra sus ojos e ilumine el día... Pero si tengo suerte y logro dormir, la veré en mis sueños...

lunes, 4 de octubre de 2010

Domingos de "monitos"


Difícilmente alguien podría hacer una caricatura de la hermosa Araceli, si uno pusiera en contexto toda su belleza, intentara hacer una caricatura, quedaría algo así:

En verdad resultaría una verdadera misión imposible el poder hacer una representación gráfica de Araceli, tal pareciera que ella misma es la representación gráfica de todo lo bello que hay en este universo. Tal parece que Dios tomó todas esas cosas bellas que planeo para el deleite de la vista humana, de todos los sentidos, y los plasmo en cada parte de ella. Plasmo el brillo del sol en sus ojos, lo profundo de una noche obscura en sus cabellos, la claridad de las nubes en su piel, la escencia de las flores, de los bosques en su aroma, el sonido del mar, del viento en su voz, plasmo el vuelo de las aves en su forma de caminar, lo inmenso del universo desconocido en su mente, la simetría que en toda la naturaleza existe la plasmo en su silueta, el efluvio de los ríos en su sangre, lo salado del mar en sus lágrimas, las raíces de los árboles más fuertes, los más bellos, los plasmo en sus pies, y sobre todo,  puso todos, absolutamente todos los colores del universo en su alma, en su espíritu y su corazón.

Es ella pues, la paleta favorita de Dios, con ella creo el arocíris...

Esta canción, la escribieron los famosísimos Rolling Strones pensando en ella, la describen perfectamente con esta canción, la canción de Araceli:

Los Domingos en la edición dominical del periódico, solían venir los clásicos "monitos" en México así se les decía a las tiras cómicas. Los Domingos, la edición dominical era un pesado "paquete" ideal para agarrarse a periodicazos a alguien, de tan gruesa que venía la edición.

Y por supuesto, era el primero en salir a recoger el periódico e inmediatamente buscar la sección de los monitos y leerla una y otra vez. Si había alguna caricatura que fuera de mi agrado, la dibujaba una y otra vez, la representaba muy a mi modo. Así también fue que aprendí un poco de dibujo, con los monitos del domingo y la famosa revista MAD.

Por años fue mi ritual dominguero, disfrutar de esas mañanas leyendo los monitos una y otra vez, memorizándolos, dibujándolos. Después, era ir a misa, a desayunar, tal vez, los clásicos paseos familiares, pero en mi mente, aún podía visualizar las viñetas de las tiras cómicas de ese día.

Sin embargo, como la vida misma, los domingos siempre van cambiando, o es lo que uno cree. Si era tiempo de escuela, era el día ideal para ponerme a hacer la tarea, al rededor de las 10pm, simpre buscando las emociones fuertes, ir contra reloj, siempre con la angustia de no terminar a tiempo. Todo mundo se disponía a dormir tranquilamente en casa y yo, apenas a empezar la tarea del fin de semana.

Por supuesto, era una sensación un poco fea, me sentía muy solitario el ser el único despierto en mi casa a las 11pm después de un fin de semana. Ser el único despierto trabajando.

Pero como dicen, mientras más cambian las cosas, más permanecen igual, ahora el ritual de los domingos, después de pasar un fin de semana extrañando a la hermosa Araceli, es sentarme en "soledad" domingo a las 11pm, aunque ya en este momento, pasan de la 1am, ya es lunes, pero la situación es casi igual.

Todo el mundo duerme, no se escucha ni un solo ruido, hasta los perros duermen ya placidamente y yo estoy aquí, en completa soledad, escribiendo unas líneas domingueras.  Todo está en completo silencio, solo se escucha suavemente la música del reproductor, hasta los domingos la música metalera suena un poco triste, no sé, los domingos siempre me han parecido un poco tristes a estas horas de la noche, esperando la llegada del lunes.

Pero las cosas, no han cambiado del todo, por supuesto, los monitos dejaron de aparecer en el periódico, quizá por cuestiones de derechos o que se yo, pero los monitos ya no aparecen en la edición dominical de los domingos, sin embargo, he pasado un día recordando "las viñetas" de su rostro, el rostro de Araceli, lo he tenido presente todo el domingo, así como sus palabras, sus conversaciones, todo eso que he aprendido y disfrutado conociéndola a lo largo de hace ya algunos ayeres.

Y esta noche de madrugada, me doy cuenta que las cosas no han cambiado tanto, igual siento esa tristeza de ser el único ser en el planeta aún despierto, sin embargo, esta noche, su recuerdo me acompaña.

Y el lunes ya está aquí, y aún no termino de escribir este blog, igual que todos los domingos, esforzandome, deseando que esta entrada dominguera le lleve una sonrisa a su rostro el lunes. En los años de escolapio, era el esfuerzo por hacer sonreír a la maestra y me premiara con un 10, ahora las cosas son ligeramente diferentes, no espero un 10, solo espero su sonrisa y un "hola" de su parte este lunes...

Las cosas no han cambiado del todo, sigo odiando los domingos a esta hora, pero sigo queriéndola mucho, como todos los domingos, lunes, martes, miercoles, jueves, viernes y sabados.

Las estrellas siguen siendo las mismas que en aquellos domingos de "monitos" pero su belleza es mucho mayor, mucho más clara, hoy domingo sin "monitos" su recuerdo se incrustó más y más profundo en mi corazón, en mis pensamientos, y como todos los domingos, la extrañé, sin duda, los domingos nunca cambian. Y como todos los domingos, aún tengo cosas que escribir sobre ella, sobre su belleza, pero como en aquellos domingos, mejor me voy a subir a dormir, por que extrañamente, a esta hora los domingos, tanta soledad me provoca un poco de miedo, mañana "llegando a la escuela" termino lo que queda pendiente...